El que es “mapache” donde quiera es verde

El que es “mapache” donde quiera es verde

 

El zoon politikon es la cúspide de la evolución del Ser Político…el “mapache” el camino en descenso

Todos conocemos el mexicanísimo refrán: el que es perico donde quiera es verde, que de alguna forma significa estar echado pa’ lante, o sea, si soy o sé hacer algo, soy y lo hago en cualquier situación, no me rajo…pésele a quien le pese.

Después de ser testigos de la tragicomedia protagonizada por el poderoso militante del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, Santiago Nieto, no podemos más que comprobar que los dirigentes del Verde “las pueden” en cualquier circunstancia, su palabra es la ley, dijera José Alfredo.

Para nadie es un secreto que el partido Verde es un reiterado violador de las leyes electorales, las multas impuestas por el INE y ratificadas por el TEPJF lo demuestran, no es una suposición, es un dato duro.

Sin embargo, cuando la FEPADE solicitó una orden de aprensión en contra del señor Escobar, que a la sazón se desempeñaba como subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SEGOB, la maquinaria gubernamental se movió para atemperar la ira de sus aliados verdes, que consideraron una afrenta dicha situación.

Escobar fue acusado de repartir alrededor de 10 mil tarjetas Platina (monederos electrónicos), lo cual a juicio de la Fiscalía constituyó un delito electoral, antes, en julio de 2009, don Arturo fue sorprendido en Chiapas portando más de un millón de pesos en efectivo en el marco del proceso electoral, tampoco pasó nada.

Además, cuando el susodicho fue nombrado en la referida subsecretaría, hubo repudio de ONG’s y activistas sociales, que lo tomaron como una burla, sabedores de su fama pública.

Volviendo a la acusación de la FEPADE, el aparato gubernamental, que no quiere perder los treinta y tantos votos del Verde en San Lázaro, ni la posibilidad de formar alianzas electorales con dicho partido en la renovación de 13 gubernaturas en 2016, descubrió, de repente, que el señor Nieto había omitido informar, cuando se presentó como aspirante a ser titular del organismo, que había sido asesor del grupo parlamentario del PRD en el Senado.

Resulta obvio que el Fiscal cometió un error al no incorporar en su currículum el mencionado dato, pero si fue filtrado a los medios es porque la autoridad lo tenía presente, como quien dice, aprovecharon el gazapo y lo guardaron para el momento oportuno.

El atrevimiento de lanzarse contra el político Verde, marcó el tiempo para revelar la omisión referida y con ello el consabido linchamiento mediático, que acabó desviando la atención sobre el presunto delito cometido. El cuadro lo completó una juez que no “encontró” elementos para consignar al inculpado, por tanto no hubo orden de aprensión.

Ahora, no sería raro que acabaran pidiendo disculpas al defenestrado subsecretario que “sufrió” mucho, junto con su familia, porque vio dañada su integridad moral.

Esta es la realidad de la justicia en México, no los discursos, por tanto, la ley electoral y la FEPADE, acabaron con su poca credibilidad hecha trizas. Todo sea por “Mover a México”.

Javier Roldán Dávila Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @javieroldan

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Salud

Más Artículos