
* Temperaturas altas durante el día
Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2012.- De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, se prevé que domine cielo despejado a medio nublado en todo el estado, con temperaturas altas durante el día, sin embargo, producto del calentamiento diurno, efectos orográficos y una vaguada débil en el suroeste del Golfo de México, se espera que aumenten los nublados con potencial de lluvias y posibles tormentas, especialmente en la zona sur por la tarde o noche.Sinopsis meteorológica
La dorsal sobre el Golfo de México favorece flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del estado, que se apoya con subsidencia en la atmósfera superior, para generar cielo despejado a medio nublado con temperaturas altas durante el día.
En el Atlántico, la tormenta tropical Leslie, entre Bermuda y las Antillas Menores, continúa desplazándose hacia el norte, y el disturbio 99L, en el centro de ese océano, presenta probabilidad media para su desarrollo. En el Pacífico oriental, la depresión tropical 10-E evolucionó esta madruga a la tormenta tropical John; por su pronóstico de trayectoria no representa peligro para costas del pacífico mexicano.
Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Despejado a medio nublado durante la mañana, aumentando los nublados con bajo potencial de lluvias por la tarde o noche en regiones de montaña. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento variable fijándose al este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 35/24, Tuxpan 34/23, Poza Rica 34/22, Papantla 33/21 y Gutiérrez Zamora 33/23.
Nautla y Misantla
Despejado a medio nublado durante la mañana, aumentando los nublados con baja probabilidad de lluvias por la tarde o noche en regiones de montaña. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento variable fijándose al este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en probables zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 25/07. Jalacingo 26/12, Martínez de la Torre 34/21 y Misantla 31/20.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados por la noche con bajo potencial de lluvias. Viento variable fijándose al este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 34/20, Cardel 34/24, Cotaxtla 33/23 y Veracruz-Boca del Río 33/25.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio nublado durante la mañana, aumentando los nublados con potencial de lluvias escasas menores de 5 milímetros. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Viento del este y noreste de 05 a 15 kilómetros por hora con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 24/09, Naolinco 26/13, Xalapa 27/14, Huatusco 25/13, Coscomatepec 25/14 y Córdoba 29/16.
Papaloapan
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con lluvias de 05 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con probables tormentas eléctricas esta tarde o noche. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas en partes altas. Viento variable fijándose al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 28/15, Tierra Blanca 35/25, Cosamaloapan 34/24, Alvarado 33/23, San Andrés Tuxtla 32/22, Catemaco 32/22 y Acayucan 34/23.
Coatzacoalcos y Tonalá
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con lluvias de 05 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con probables tormentas eléctricas esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento variable fijándose al norte de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 33/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/24 y Las Choapas 35/23.

