
Renato Tronco Gómez
El diputado local por el Verde Ecologista, Renato Tronco Gómez, pidió licencia a su cargo y de pasadita pasó por sus cheques, después de 12 sesiones de no presentarse (de aplicarle el reglamento de asistencias, ni soñarlo). Tronco es legislador por el distrito XXX (Coatzacoalcos II), que comprende el municipio de Las Choapas, de donde también ha sido alcalde.
Renato Tronco, es un político de ocurrencias, que lo mismo llega a caballo al Congreso, que en una súper camioneta Mercedes Benz, ha estado implicado en hechos bastante delicados, además, originalmente pertenecía al PAN, luego al PRI y ahora al Verde.
Cabe señalar que su hermano Miguel, de los mismos apellidos, resultó ganador de la alcaldía del citado municipio en el pasado proceso, pero debido a la serie de tropelías cometidos por el clan Tronco (nomás para que vean de qué tipo de personajes hablamos), la elección fue anulada por el TEPJF, lo que ha traído muy molesto a don Renato, que se ha dicho “traicionado”
Aunque el legislador no aclara porque pide licencia, les queremos decir que los comicios extraordinarios, en el referido municipio, serán el próximo 1 de junio, así que si después el proceso regresa a su curul, no se extrañen.
Por cierto, el controvertido legislador dice que “no hay condiciones” para realizar el proceso electoral extraordinario. Se prenden las luces amarillas…chequen:
“Este martes después de 12 sesiones de no presentarse en el Congreso del Estado, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Renato Tronco Gómez anunció que solicitó licencia de su cargo y acudió a cobrar dos meses de sueldo que le adeudan. “Simple y sencillamente yo quiero solicitar licencia y retirarme, nada más (…) Vengo a cobrar los meses que no me han pagado, como dos o tres”, indicó el legislador del PVEM –riendo-. El legislador del PVEM, confirmó que hasta el momento aún desconoce cuándo y por cuánto tiempo se ira del Congreso Local, sin embargo, aseguró que dejará en su cargo a una persona de confianza. Cuestionado por los medios de comunicación sobre porque su decisión de dejar el cargo, Tronco Gómez respondió, “no están las condiciones dadas para estar yo aquí en este reto (…) Las condiciones para poder responder, para poder cumplir, para poder satisfacer necesidades y confianzas, las condiciones no están dadas para mí (…) Fue muy claro, fue muy preciso, fue rotundo, es sin reversa y yo creo que fue transmitido por todos ustedes los medios de comunicación a nivel estado (...) Desde la declaración, desde la posición, desde el anuncio de mi posición, está más que claro”
Fuente: agnveracruz.com.mx

