Procurador de #Veracruz: en el caso Maryjose Gamboa “hay un muerto que nadie puede negar”

Procurador de #Veracruz: en el caso Maryjose Gamboa “hay un muerto que nadie puede negar”
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Esta mañana la hermana de Maryjose Gamboa, Teresa Gamboa,  fue entrevistada en el noticiero de Carmen Aristegui y sostuvo que la inculpada no iba alcoholizada y que hay una persecución en su contra por parte del gobierno del Estado, ser una periodista crítica.

 

En este sentido y utilizando el derecho de réplica, “el procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, sostuvo que “hay un muerto que nadie puede negar” en el caso de la persona atropellada por la periodista María Josefina Gamboa Torales”

Bravo Contreras descalificó el certificado emitido por las autoridades municipales de Boca del Río y “advirtió que investiga a funcionarios municipales que “retuvieron” a la periodista luego del accidente, en un “sospechoso actuar”.

“Lo que no se vale es que hay actores pretendiendo desacreditar instituciones, han expresado una serie de mentiras y bolas de humo”, afirmó.

“Tras la muerte a consecuencia del atropellamiento, refirió que la periodista llamó a autoridades de Boca del Río, quienes “a lo mejor la retuvieron para ocultar el estado que tenía”.

El funcionario veracruzano señaló “que sus médicos forenses, horas después, “le detectaron cierto grado” de alcohol”

Además, señaló que el dictamen forense refleja que “iba en un límite superior al que permite el tramo vehicular”, es decir, más de 50 kilómetros por hora.

“El golpe hace que el jovencito pierda la vida”, apuntó. Incluso, “ella admite que va en un límite (de velocidad) superior“.

Aseguró que el caso no es un “tema de persecuciones”. Lamentó que se intente “engañar a la opinión pública”.

Reiteramos lo dicho en anteriores entregas y que muchos líderes de opinión sostienen: ni a la inculpada, ni al Ministerio Público local, conviene la politización del caso.

Fuente: aristeguinoticias.com