El asunto no es nuevo y ha sido denunciado por los familiares de los desaparecidos, lo cual ha presionado en el sentido de que el procurador de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, admita que las desapariciones forzadas de estos cinco jóvenes si se dieron y que por lo tanto se están investigando, lo cual, aunque parezca paradójico, ya es un avance, en virtud de que en ocasiones, se ignora la existencia del delito…chequen:
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE), Luis Ángel Bravo Contreras reconoció que desde hace un mes se encuentran desaparecidas cinco personas en la ciudad de Coatzacoalcos.
"Son cinco personas en calidad de no localizadas (…) Esa es la investigación -condiciones en las cuales desaparecieron- (…) No tengo signo de ello, pero estoy buscándole y quien sea responsable (así fueran policías), se procederá".
Rechazó que existan indicios de que las cinco personas hayan sido levantadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública –a cargo de Arturo Bermúdez Zurita- como lo han reprochado sus familiares.
Asimismo el funcionario estatal, afirmó que el 90 por ciento de las Alertas Amber han resultado con éxito, por lo que para el 2015 pedirán 300 millones más de presupuesto, con el fin de dignificar las instalaciones donde se imparte la justicia.
Fuente: agnveracruz.com.mx

