Ciudadanos e integrantes del movimiento “YoSoy132” realizaron una marcha el día de ayer en contra de la imposición del candidato priísta, Enrique Peña Nieto en las instalaciones del Instituto Federal Electoral tanto de la calle Bravo como de la prolongación de JB Lobos, con la finalidad de vigilar el conteo de votos de los paquetes electorales que faltan por integrarse al escrutinio.
Lo lamentable del evento, fue que dos elementos del Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) arribaron a la marcha que se realizaba por parte de los quejosos para tomarles fotografías y video con el afán de amedrentarlos y luego no conformes pidieron hablar con el líder de la marcha, razón que propicio una respuesta inminente por parte de los marchistas al reiterarles que ese movilización no contaba con representantes pues todos eran ciudadanos inconformes.
Los tipos de la AVI se mostraron hasta ese momento respetuosos y les comentaron a los marchistas que apoyaban a su movilización y que nadie podía quitarles ese derecho a manifestarse. Cerca de las 22:00 horas arribaron nuevamente al punto en donde proseguían congregados pero ahora se hicieron acompañar con armas tipo escuadras e iniciaron a acechar a los manifestantes quienes no se habían percatado de su presencia pues se posicionaron en una de las calles aledañas a la protesta que continuaba estando frente a las instalaciones del IFE del Distrito XII.
Un ciudadano que pasaba en el lugar sobre la calle Zamora, se percató de su presencia e inmediatamente decidió alertar al grupo que montaba guardia en la calle Bravo quienes de manera inmediata le dieron aviso a la Policía Naval quienes arribaron al lugar para verificar la denuncia de los manifestantes.
Es importante indicar que estos dos elementos de la AVI fueron revisados por los Marinos y traían en su poder un rifle y armas tipo escuadra en una camioneta tipo Pick Up con matrícula YKO3162 que al identificarse con los elementos castrenses los liberaron no sin antes advertirles que no podían rondar por el lugar.
La Agencia Veracruzana de Investigación es una dependencia de la Procuraduría de Justicia del gobierno del estado, por ello, es lamentable que este tipo de acciones provenientes de dependencia gubernamental se orqueste con la finalidad de provocar miedo entre la ciudadanía, pues los mexicanos tienen el derecho a manifestarse, acto que está integrado en la Constitución.
Reprobable y sobre todo criticable la represión que continuamente ejecuta el gobierno de Javier Duarte de Ochoa de manera constante, acciones que en vez de buscar la aceptación ciudadana en contra del partido político que les abandera; provoque el repudio de los veracruzanos por estos actos arbitrarios por parte de las autoridades estatales.
Vigilan el conteo en el IFE
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) avaló un acuerdo entre los 300 consejos distritales para que sean estos quienes determinen si se consideraba o no la solicitud del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador de realizar un conteo de voto por voto. Derivado a que el margen porcentual entre un contendiente y otro –es decir entre el perredista y Enrique Peña Nieto- es de un punto de diferencia.
Por ello, este organismo revocó la solicitud de realizar el conteo voto por voto el cual solicitó Andrés Manuel López Obrador quien acusó existían una serie de irregularidades en el escrutinio de cada una de las boletas; pero sobre todo en la captura de las mismas.
Como forma de proteger el proceso de conteo y captura de las boletas en paquetes que aún habían sido integrados por parte del IFE a la base de datos; movilizaciones ciudadanas montaron guardia a las afueras de las instalaciones de ambos distritos para vigilar que operadores del tricolor intentaran quemar o robarse los paquetes electorales.
Dijeron estarán el tiempo que lleve este proceso de captura a las afueras del IFE, acampando en la calle colindante para así llevar a cabo esta vigilia.
Admirable y sobre todo loable resulta la conciencia que el pueblo veracruzano está mostrando en este proceso electoral, y sobre todo, argumentan no dejarán que nuevamente se les imponga un gobierno con la representación de Enrique Peña Nieto luego de que advierten intenta posicionarse sin ser el candidato elegido por el pueblo.
Este ejemplo debe de considerarse por parte de todas aquellos ciudadanos inconformes, quienes en mucho de los casos se quejan de la imposición pero no muestran su inconformidad en las calles como los jóvenes universitarios.
Qué sirva pues de ejemplo para todos aquellos que hacen protesta a través de las redes sociales, pero dentro de su confortable escritorio no se puede impedir que el fraude se ejecute nuevamente en nuestro país y los mexicanos tengan que soportar una imposición de seis años de un gobernante al cual consideran ignorante y producto de Televisa.
Quejas y comentarios:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter:
@Priskis67
@AGNVeracruz
