
PARÍS, 6 de febrero (Al Momento Noticias).- La Harley Davidson del papa Francisco, un regalo de Willie G. Davidson al pontífice, con motivo de su 110 aniversario, fue vendida este jueves en París por 241 mil 500 euros, los beneficios irán destinados a la asociación Cáritas Roma.
La moto, una Dyna Super Glide Custom 2013 de 1.585 centímetros cúbicos, lleva la firma del papa en el depósito de combustible y tenía un precio de salida de 15,000 euros.
El precio comenzó a subir, hasta que un comprador por Internet se hizo de la máquina. En seguida, la casa de ventas londinense Bonhams puso en venta una chaqueta de cuero de la misma marca regalada en el mismo acto y que fue adquirida por 50,000 euros. La prenda, de talla XL, está también firmada por el pontífice en el reverso derecho.
El papa recibió ambos regalos del patrón de Harley, Willie G. Davidson, en junio pasado, cuando la marca celebró en Roma sus 110 años con una concentración que llegó hasta el Vaticano.
Miles de motos se concentraron entonces en la Vía de la Conciliación y recibieron la bendición de su santidad, quien, sin embargo, dijo que “la potencia del placer provoca que se sustituya a Dios por engañosos ídolos humanos”.
AMN.MX/arm
