Fallece vaquero de Marlboro por enfermedad respiratoria

Fallece vaquero de Marlboro por enfermedad respiratoria

CALIFORNIA, 27 de enero (Al Momento Noticias).- El hombre que fue la imagen de una marca de cigarros, a finales de la d茅cada de 1970, falleci贸 el pasado 10 de enero por problemas respiratorios.

El actor Eric Lawson, quien dio vida al famoso vaquero Marlboro, muri贸 a los 72 a帽os en su casa en California por una falla respiratoria, a causa de la enfermedad pulmonar obstructiva cr贸nica, o EPOC (debido al humo del tabaco).

Lawson fue fumador desde los 14 a帽os e hizo apariciones en series de televisi贸n como 鈥淟os 脕ngeles de Charlie鈥, 鈥淒ynasty鈥 y 鈥淏aywatch鈥. Posteriormente una lesi贸n puso fin a su carrera de actuaci贸n.

Tambi茅n apareci贸 en un comercial contra el tabaquismo que parodiaba al vaquero Marlboro, y en una discusi贸n sobre los efectos negativos de fumar en el programa 鈥淓ntertainment Tonight鈥.

Al actor le sobreviven su esposa Susan, seis hijos, 18 nietos y 11 bisnietos.

AMN.MX/tab