Emmanuel Lubezki hace historia, se lleva su tercer Oscar consecutivo

Emmanuel Lubezki hace historia, se lleva su tercer Oscar consecutivo

 

licia Vikander ganó el Oscar como mejor actriz de reparto

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (Al Momento Noticias).- El mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki ganó su tercer Oscar consecutivo a Mejor fotografía por The Revenant.

En  2014 ganó por Gravity, y en 2015 por Birdman, también de Alejandro G. Iñárritu.

El mexicano se convirtió en el primer cinematógrafo en conseguir la estatuilla por tercera vez consecutiva en la categoría.

En su discurso, Lubezki agradeció a su “compadre” Alejandro González Iñárritu, lo mismo que a familiares y amigos.

El mexicano derrotó a cintas como Carol, The Hateful Eight, Mad Max: Fury Road, y Sicario.

Al ganar la estatuilla, Lubezki, que fue nominado por “The revenant,” seria el primer galardonado por tres años consecutivos, luego de sus premios de los años anteriores por “Gravity” y “Birdman”.

Antes Lubezki fue nominado en cinematografía al Oscar por ‘Princesita’ (1996), ‘La Leyenda del Jinete sin Cabeza’ (2000), ‘El Nuevo Mundo’ (2006), ‘Niños del Hombre’ (2007) y ‘El Árbol de la Vida’ (2012).

En tanto, Alicia Vikander ganó el Oscar como mejor actriz de reparto por su trabajo en The danish girl.

Vikander dejó en el camino a Jennifer Jason Leigh, con The Hateful Eight; Rooney Mara, con Carol; Rachel McAdams, con Spotlight, y Kate Winslet, en Steve Jobs.

Mientras que la cinta Big short ganó el Oscar a la mejor adaptación de guión, derrotando a Brooklyn, Carol, The Martian y Room.

Mad Max: Fury road ganó hoy el Oscar al mejor diseño de vestuario, la cinta se impuso a Carol, Cinderella, The Danish Girl y The Revenant.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) reconoce esta noche a lo mejor del cine de 2015 en 24 categorías.

AMN.MX/dsc