Desechan demanda contra Zedillo por masacre de Acteal

Desechan demanda contra Zedillo por masacre de Acteal

 

Zedillo es acusado por su presunta responsabilidad en la masacre de Acteal

NUEVA YORK, 18 de julio  (Al Momento).- El juzgado de distrito del estado de Connecticut desechó este jueves la demanda contra el ex presidente Ernesto Zedillo por crímenes de lesa humanidad.

Ernesto Zedillo es acusado por su presunta responsabilidad en la masacre de Acteal en 1997. Ante ello y tras escuchar los argumentos de los representantes legales de los 11 demandantes, el juez Michael Shea decidió sobreseer la demanda presentada en octubre del 2011.

Ante el dictamen de Shea se dio por cerrado el caso, aunque los demandantes, que buscaban una compensación por 50 millones de dólares, podrían aún apelar la sentencia.

El equipo legal de Zedillo recordó durante los argumentos la petición de parte del Departamento estadunidense de Estado, para que la corte otorgara inmunidad al ex mandatario en su calidad de jefe de Estado cuando ocurrió el incidente.

La masacre de Acteal, ocurrida en el estado de Chiapas, causó la muerte de 45 personas.

AM.MX/ntx/tab