Zacatecas arranca actividades como la Capital Americana de la Cultura 2021

Zacatecas arranca actividades como la Capital Americana de la Cultura 2021

ZACATECAS.- El miércoles 03 de febrero, desde el Instituto Zacatecano de Cultura se llevó a cabo la inauguración virtual de las actividades que enmarcan el nombramiento de Zacatecas como Capital Americana de la Cultura (CAC) 2021.

Para Zacatecas ser Capital Americana de la Cultura 2021 representa la oportunidad de que la entidad sea conocida a nivel mundial por sus riquezas culturales.

Las actividades se realizan a través del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión y de las redes sociales del Gobierno del estado.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el gobernador del estado, Alejandro Tello, quien aseguró que Zacatecas está listo para compartir los aspectos más representativos de su historia y su cultura, su amplia gama de atractivos turístico y sus museos, así como la riqueza gastronómica, las tradiciones de nuestros pueblos mágicos.

En total, 11 municipios zacatecanos se sumarán a las celebraciones por el nombramiento, como son: Zacatecas Capital, Fresnillo, Chalchihuites, Villanueva, Juchipila y los 6 Pueblos Mágicos (Guadalupe, Nochistlán, Jerez, Pinos, Sombrerete y Teúl).

Con esta designación, Zacatecas se convierte en la sexta entidad mexicana en ser Capital Americana de la Cultura después de Mérida (2000), Guadalajara (2005), Estado de Colima (2014), Mérida (2017) y San Miguel de Allende-Guanajuato (2019).

AM.MX/vgs