Los hechos se registraron después del medio día de este lunes; elementos de distintas corporaciones arribaron a la zona para sofocar el incendio y detectaron una toma clandestina cubierta con una alfombra, de la que salían cinco llaves de paso, con las que extraían el gas LP.
⇒ En el predio fueron localizados un camión marca GMC color blanco, con caja seca con razón social Harinera de Oriente y una camioneta GMC color blanco, también con caja seca y placas de circulación de Oaxaca. Ambas unidades tienen diferente capacidad para el traslado de este combustible,
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) August 22, 2022
Reportan explosión de toma clandestina al interior de una bodega en Cuautlancingo, Puebla; hay al menos cinco heridos pic.twitter.com/HvxzkUJ8uZ
⇒ De acuerdo con varios medios, los hechos ocurrieron a la altura de la puerta 6 de la empresa Volkswagen, que fue construida en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
Al menos cinco sujetos arribaron al Hospital Puebla, en donde pidieron ayuda debido a que presentaban quemaduras graves de segundo y tercer grado. Testigos de los hechos señalan que las víctimas gritaban por ayuda, por lo que fueron recibidos y trasladados al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
En tanto, al lugar del accidente arribó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para resguardar la zona; se pidió a los ciudadanos extremar precauciones y no acercarse al lugar. En tanto que los huachigaseros ya son buscados por los elementos de seguridad del municipio.
Ante la #Explosión por acumulación de gas L.P. al interior de una bodega, en #Cuautlancingo, personal de esta Coordinación, brinda apoyo en el sitio en conjunto con personal de @Pemex.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) August 22, 2022
⚠️ Evita acercarte a la zona y #ExtremaPrecauciones pic.twitter.com/sKFkwlh12T
AM.MX/dsc
