Fallece Tony Dyson, creador de R2-D2

Fallece Tony Dyson, creador de R2-D2

 

MALTA, 04 de marzo  .- El ingeniero británico Tony Dyson, famoso por ser el creador del icónico robot R2-D2, personaje de ‘Star Wars’ fue hallado muerto en su casa en la isla Gozo en Malta.

El cuerpo de Dyson fue encontrado luego que algunos amigos alertaron a la policía que no lo habían visto por varios días, informó el diario Times of Malta. No había sospechas de un delito, destacó el periódico.

Autoridades del lugar indicaron que se le hará una autopsia a Dyson para determinar la causa de muerte, aunque todo indica que se trata de una muerte natural.

Conocido por su risa contagiosa, el también profesor de robótica diseñó los colores, la mecánica y hasta los sonidos de R2-D2.

El británico fue supervisor de efectos especiales y estuvo nominado al Emmy, además, trabajó en numerosas películas, entre ellas “Superman 2” y “Moonraker”.

AMN.MX/rr