Se cierra el ciclo: Acaba “En Familia con Chabelo” (+Fotos)

Se cierra el ciclo: Acaba “En Familia con Chabelo” (+Fotos)

 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (Al Momento Noticias).- Después de casi 48 años de aparecer todos los domingos en los televisores de los mexicanos, este día “En Familia con Chabelo” concluyó sus transmisiones.

Con un programa apegado enteramente a su formato original, en los que asistentes al programa participan en diferentes juegos, ya sea individualmente o en familia, para ganarse algún premio, en su mayoría juguetes, Xavier López “Chabelo”, cerró un ciclo en el que se identificó siempre como “El amigo de todos los niños”.

Muchas generaciones de mexicanos empezamos nuestros domingos viendo el programa, que por décadas ocupó las primeras horas de la mañana en el llamado “Canal de las Estrellas” de Televisa.

En esta su última edición Chabelo no estuvo solo, en el estudio, mezclados entre el público, estaban algunos de sus compañeros actores como Jorge Ortiz de Pinedo, Sergio Corona y Eduardo Manzano, así como productores de la televisora como Juan Osorio y Karla Estrada.

Pero sobre todo, estuvo su público fiel en el estudio, quienes a lo largo de la transmisión mostraron pancartas en apoyo al actor, comediante y conductor que hoy se despidió de ellos, como lo hacía cada domingo, cantando una canción, en esta ocasión y muy ad hoc para el momento, “Adiós Superman”.

Además estuvo rodeado del equipo que lo acompañó en una buena parte de su camino de casi 48 años, encabezado por su co conductor Jorge Aguilera, sus edecanes y todo el staff técnico del foro 2.

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, acudió al estudio para despedirse de Chabelo en su último programa, y fue recibido con porras para el artista, las cuales no permitían el Ejecutivo hablar.

Aprovechó un momento de silencio para decirle que era un orgullo para su televisora haber contado con un personaje tan importante en la historia de la televisión en todo el mundo, y lo reconoció como un pilar de muchos formatos. Asimismo le dio las gracias por todos sus años de entrega y le reiteró que Televisa siempre sería su casa. Su aparición concluyó con un fuerte abrazo entre ambos.

También el presidente Enrique Peña Nieto se hizo presente en la fecha a través de una carta que fue leída por el propio Chabelo en la que lo califica como un icono personaje y resalta su permanente entrega y compromiso con los valores familiares. Finalmente lo felicita por su incansable trabajo.

La parte musical del programa estuvo a cargo de Sabo Romo, quien interpretó “Mátenme porque me muero” y Mariana Mallol quien puso a jugar a todos son su canción “Aram Sam Sam”.

El joven Héctor Martínez fue el último en sufrir al entrar a la catafixia, sobre todo cuando se dio cuenta que en la número 1  y la 3, que nadie eligió, se encontraban como premios una récamara y una pantalla led. En ese momento la mirada del joven era como de ¡ya perdí!, pero ¡oh sorpresa! cuando tras la cortina del número 2 había una moderna sala, cortesía de uno de los fieles patrocinadores del programa “Muebles Troncoso”.

Pero llegó el momento de decir adiós, y Chabelo lo aprovechó para agradecer ante todo a su equipo, a su público y a Televisa, posteriormente se abrió el telón que estaba a sus espaldas lo cruzó para desde el fondo y conmovido hasta las lágrimas ver como se cerraba poco a poco con su mano alzada para despedirse del programa de televisión al que entregó su trabajo, su esfuerzo y parte de su vida durante casi 48 años.

En su cuenta de Twitter @chabelooficial se despidió así: Gracias cuates, de corazón, gracias!. Ya merito nos volvemos a ver… Gracias a mis compañeros!.

El programa “En Familia con Chabelo” nació el 6 de enero (Día de los Reyes Magos) de 1968 y desde entonces se transmitió por el canal 2, antes Telesistema Mexicano, después de Televisa.

Pero ese no fue el único programa de televisión en el que participó a lo largo de su carrera, ya que también destacó en “La Carabina de Ambrosio”, donde hacía una excelente mancuerna con César Costa, o la “Criada bien Criada”, con María Victoria en el papel principal.

Además, de la televisión saltó al cine y el teatro, sobre todo al de revista, donde también ha tenido destacada participación.

A su 80 años, Xavier López conserva el empuje que lo llevó a ser un consentido del público mexicano durante todos estos año y no se sorprendan si en unos meses está de regreso en la televisión con un nuevo proyecto. ¡Hasta entonces cuate!.

AMN.MX/bhr