
BONN, 9 de enero (Al Momento Noticias).- Los Xolos de Tijuana fueron elegidos por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) como el mejor equipo mexicano de 2013, mientras que el club alemán Bayern Munich es considerado el mejor del mundo.
En una lista de los 200 mejores clubes, el equipo tijuanense, que disputó la pasada Copa Libertadores de América y alcanzó cuartos de final, se ubicó en el lugar 36 con 176 unidades.
En tanto, el Toluca con 138 puntos y el Cruz Azul con 130 fueron el segundo y tercer mejor equipo mexicano, de manera respectiva, seguidos por el América, Monterrey y Santos. Monarcas Morelia también aparece en la lista.
Por otro lado, no hubo dudas de que el Bayern Munich fue el mejor conjunto del planeta el año pasado, una vez que conquistó la Bundesliga, la Champions, Copa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
El equipo dirigido ahora por el español Josep Guardiola comandó la clasificación con 370 unidades, por delante del Real Madrid con 290 y el Chelsea inglés con 273, los cuales completan el podio.
El Atlético Mineiro, de Brasil, fue el club latinoamericano con mejor posición en la tabla al acumular 238 puntos, en el octavo puesto del top-ten.
AMN.MX/ntx/bhr
