Â

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (Al Momento Noticias).- Según publicó la revista Nature, algunos astrónomos detectaron el dÃa miércoles, por casualidad, la luz de supernova en la galaxia M82, y será visible para la Tierra dentro de dos semanas.
Esta explosión fue suficientemente grande para que Steve Fossey, astrónomo con modesto telescopio de 35 centÃmetros, la pudiera ver la noche de miércoles.
Luego de mantenerla en observación, Steve contactó a otros observatorios y se determinó que dicha luz pertenecÃa a la supernova tipo ‘la’ y que su resplandeciente brillo se mantendrá hasta dentro de dos semanas.
Este fenómeno es único ya que, desde 1987, ninguna supernova estuvo tan cerca y tan visible desde la Tierra.
www.almomentonoticias.mx
AMN.MX/arm