
Los propios fabricantes de la isla son quienes ofrecen los juguetes más innovadores, incluyendo el “Nano Halcón”, el helicóptero más pequeño del mundo operado a control remoto, fabricado por la empresa CCP Co.
La empresa nipona Toyota, más conocida por sus autos que por sus juguetes, presentó su modelo conceptual “Camatte 57s”, un pequeño y divertido automóvil de tres asientos con motor eléctrico.
El Camatte está diseñado de modo tal que un niño lo pueda conducir con facilidad. Tiene un asiento adelante y dos atrás, lo cual permite que un niño lo conduzca mientras que un adulto sentado en el asiento trasero lo ayude en la dirección y el frenado.
Además, el pequeño auto ofrece un exterior constituido por 57 paneles desmontables, para que los padres se entretengan con sus hijos en el montaje y la personalización del diseño.
Muñecas de pelo mutante, planetarios de salón o sofisticados puzzles metálicos en 3D compiten esta semana en la Feria del Juguete de Tokio por hacer ruido en un mercado cada vez más copado por teléfonos inteligentes y tabletas para niños.
Ya sea con motivos de conocidos personajes de dibujos animados, con incrustaciones de plástico que imitan a diamantes o con cubiertas a prueba de golpes, los dispositivos electrónicos han aumentado sus ventas en Japón considerablemente en dos años.
Las máquinas, cada vez más sofisticadas, permiten a los más pequeños hacer fotos, jugar a videojuegos, navegar por internet, ver series o enviar mensajes, y ya empiezan a dominar una parte importante en el sector.
Por su parte, Segatoys presentó en la feria la última serie de un ingenio que hace la delicias de niños y no tan niños; el Homestar, un miniplanetario para usar dentro del hogar cuya versión más reciente es capaz de proyectar unas 60.000 estrellas sobre el techo.
{youtube}aIwwECJF5b0{/youtube}
QMX/arm
