Google celebra con un “doodle” el día de la mujer

Google celebra con un “doodle” el día de la mujer

 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (Quadratín México).- Google conmemora este viernes el Día Internacional de la Mujer con un doodle que hace alusión a la diversidad.

La primera vez que se celebró el Día de la Mujer fue en 1911, con mítines en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, según el sitio web de la ONU. En estas reuniones se buscaba promover la igualdad de derechos, incluido el derecho al voto, a ocupar cargos públicos, al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Hasta 1977 fue establecido por Naciones Unidas como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Al adoptar su resolución, la Asamblea General reconoció el papel de la mujer en los esfuerzos de paz y el desarrollo; instó a poner fin a la discriminación y pidió aumentar el apoyo a la participación plena e igualitaria de las mujeres.

En 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer y comenzó a operar una agencia en la ONU a favor de la equidad de género, conocida ONU Mujeres.

En diversas partes del mundo, incluido México, el 8 de marzo se conmemora con eventos culturales, artísticos, políticos y de fiesta, en donde se remarca la importancia de la mujer para la sociedad actual.

QMX/arm