Asesinan a hija de diputada Carmen Medel

Asesinan a hija de diputada Carmen Medel
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 8  de noviembre (AlMomentoMX).— La diputada de Morena, Carmen Medel Palma, del Distrito 14 de Veracruz, recibió en plena sesión de San Lázaro la noticia del asesinato de su hija, lo que provocó que la legisladora sufriera una crisis nerviosa y los trabajos fueran suspendidos.

En la sesión, alrededor de las 13:40 horas, la legisladora recibió una llamada telefónica, en la que informaron que su hija fue asesinada. Entre gritos de “¡mi hija!, ¡mi hija!”, legisladores –como Mario Delgado y Dolores Padierna– y personal médico y de logística del Palacio Legislativo la auxiliaron.

Ante el desconcierto de todos, el presidente en turno de la Mesa Directiva, el panista Marco Antonio Adame, declaró el receso. Cuando la diputada fue sacada del recinto, la sesión se reanudó y los diputados de Morena subieron a la tribuna.

Ahí, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, tomó el mando de la sesión y ordenó suspender los trabajos, hasta el próximo martes, en solidaridad y con las condolencias.

“Esta Presidencia y la Mesa Directiva, acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma. La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento, y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y por la solidaridad humana”, expresó.

A nombre de todos los legisladores de Morena, el diputado Pablo Gómez condenó el crimen de la delincuencia organizada y llamó a pacificar el país.

“Con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada, Carmen Medel”, dijo Pablo Gómez en la tribuna que, para ese momento, ya había sido tomada por los diputados de todas las fracciones parlamentarias que aún estaban presentes. Algunos gritaba ¡Justicia!.

“Ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas, hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como legislatura debemos responder, debemos pacificar a México”, apuntó. Después de esa intervención, se levantó la sesión.

En tanto, en el Senado de la República se guardó un minuto de silencio por el homicidio de la hija de la legisladora. “Es lo que ocurre en todo el país lamentablemente. Condolencias para la diputada Carmen Medel”, señaló el senador Ricardo Monreal.

“La diputada Carmen Medel sufrió la pérdida de su hija, condenemos la violencia en el país y expresamos nuestra convicción y esperanza de que esta situación cambie y que México recupere la paz”, dijo por su parte Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Con respecto al asesinato de la joven, de acuerdo con Radio Fórmula, la hija de Carmen Medel estaba en un gimnasio cuando fue baleada por una persona armada. Testigos afirman que fue un pistolero que llegó al lugar y realizó el ataque.

AM.MX/dsc