Consulta Mitofsky da ventaja Morena en la CDMX, Tabasco, Chiapas, Morelos y Veracruz

Consulta Mitofsky da ventaja Morena en la CDMX, Tabasco, Chiapas, Morelos y Veracruz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (AlmomentoMX).- De acuerdo con las encuestas de salida de Consulta Mitofsky para Televisa, hasta el momento la coalición abanderada por Morena ganó las gubernaturas de Tabasco, Chiapas, Morelos y Veracruz, así como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En la CDMX se llevaría el triunfo Claudia Sheinbaum, Cuitláhuac García en Veracruz, Cuauhtémoc Blanco en Morelos, Rutilio Escandón en Chiapas y Adán Augusto López en Tabasco.

En Guanajuato, el triunfo se lo habría llevado el PAN de la mano de la coalición Por Guanajuato al Frente, con Diego Sinhué Rodríguez como abanderado, quien obtuvo de 40.6 a 48.6% de la votación, según la encuestadora. En segundo lugar se ubicó el expanista Ricardo Sheffield, de Morena-PT-PES, con un intervalo de 23.5 a 29.5%.

En la Ciudad de México, Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, alcanzó entre 47.5 a 55.5% de los sufragios. El segundo puesto es para Alejandra Barrales, de Por la CDMX al Frente, con un rango entre 27.0 a 33.0%.

En Morelos, Cuauhtémoc Blanco se lleva de 47.7 a 55.7%, seguido de Víctor Manuel Caballero, de la alianza PAN-MC, con un intervalo de 14.9 a 18.9%.

En Veracruz, la coalición Morena-PT-PES alcanzó el primer lugar con un rango entre 46.9 a 54.1%. El panista Miguel Ángel Yunes, hijo del actual gobernador, sumó entre 35.5 a 42.6% de la votación.

En Tabasco, según las cifras de la empresa demoscópica, Adán Augusto López, abanderado de Morena, obtuvo de 61.7 a 69.7% de la votación. En segundo lugar quedó Gerardo Gaudiano, de la alianza PAN-PRD-MC, con un rango entre 15.7 y 19.7%.

En Chiapas, Rutilio Escandón, de Juntos Haremos Historia, obtuvo entre 43.7 a 51.7% y en segundo lugar habría un empate entre Luis Fernando Castellanos, del PVEM, y Roberto Albores, del PRI y Nueva Alianza, ambos con un intervalo de 15.7 a 17.7%.

Por otro lado, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, habría ganado la gubernatura de Jalisco, según la encuesta de salida de El Financiero/Bloomberg, la cual no dio porcentajes.

Para Puebla, el resultado es cerrado entre Martha Érika Alonso y Miguel Barbosa, según la encuesta de las mismas firmas, de nuevo, sin detallar cifras.

Consulta Mitosky y Televisa no dieron a conocer los resultados en otras entidades con contiendas por las gubernaturas debido a que no cuenta con datos contundentes.

AM.MX/fm