Veracruz: Alerta Gris por Temporal lluvioso este fin de semana

Veracruz: Alerta Gris por Temporal lluvioso este fin de semana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se espera un fin se semana lluvioso. La probabilidad de derrumbes, deslaves y deslizamientos puede incrementarse. Atentos a ríos y arroyos de respuesta rápida
Xalapa, Ver. Se prevé un fin de semana lluvioso en gran parte de la entidad veracruzana debido al paso de la onda la Onda Tropical No. 31 con eje esta mañana sobre el centro del país y Guerrero, una vaguada inducida sobre el oeste y suroeste del Golfo de México y al cruce por el oriente y sur de nuestro país durante este fin de semana de la probable Onda Tropical No. 32. Estos sistemas continuarán siendo apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.

Durante este periodo se estiman lluvias fuertes a muy fuertes con valores puntuales que pueden superar los 100 mm (ver tabla). Por otra parte el pronóstico indica que las condiciones para lluvias pueden prolongarse y verse incrementadas hacia mediados de semana cuando es probable se tenga la presencia de un frente frío.

Como consecuencia de las precipitaciones de los últimos días el terreno comienza a suturarse de humedad, asimismo los niveles de los ríos y arroyos presentan niveles altos, por lo anterior se recomienda continuar extremando las precauciones ante una mayor probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, asimismo por inundaciones pluviales en centros urbanos, reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla y ráfagas de viento en zonas de tormenta.

No debemos olvidar que la Alerta gris: Significa que en un periodo de cinco días un fenómeno meteorológico podría afectar al territorio veracruzano.