¿Quién es Efraín García Chávez, que no lo quieren en SSP?

¿Quién es Efraín García Chávez, que no lo quieren en SSP?

No es la primera denuncia que nos llega sobre Efraín García Chávez, quien se ostenta como secretario particular del subsecretario de Operaciones de la SSP en Veracruz. Ya en meses pasados se denunciaba a este señor por actos injusto y de prepotencia en contra de trabajadores de esa dependencia; trabajadores de la tercera edad y discapacitados, según anotaron. Después llegó otra denuncia en donde se involucraba a una tal Verónica Vera, y finalmente nos llega esta denuncia en donde acusan a Efraín García Chávez como excolaborador de Fidel Herrera y de Javier Duarte: “El ing. Efrain quien es desertor de la secretaria de marina armada de México y priista de corazon hoy esta en el gobierno panista, fue mano derecha de Fidel Herrera y Escolta ‘asistente’ de Javier Duarte, y claro amigo del Ing. Federico Rivas Valdés quien fue quien lo recomendó con el Subsecretario de Seguridad pública el Cap. Narciso Peña Cortes” (sic). En parte de esta denuncia señalan que este sujeto cobra entre 5 mil y 8 mil pesos por permutas y cambios de adscripción. La carta que llegó a nuestra redacción es remitida por policías del estado de Veracruz y piden al gobernador Yunes Linares que intervenga en este asunto.

Donald Trump; pinche ojete, cancela DACA; gobernadores oportunistas, no pueden con sus jóvenes y ya les abren los brazos a los dreamers

Se enteró usted que dos de las cinco personas que murieron tratando de rescatar a personas en las inundaciones de Houston eran jóvenes mexicanos beneficiarios del programa DACA; el programa establecido por Barack Obama para que los jóvenes que llegaron siendo menores de edad con sus padres inmigrantes a los Estados Unidos no pudieran ser deportados, pudieran estudiar y hasta trabajar. Pues no le importó ese gesto de sacrificio al ojete de Donald Trump, quien con la mano en la cintura echó abajo el Programa de Acción Diferida. Esto significa que, si el Congreso de los Estados Unidos no da una solución para este problema, miles de jóvenes que han pasado la mayor parte de su vida en los Estados Unidos serán deportados a México. Algunos gobernadores ya están abriendo los brazos para recibir a estos dreamers en el momento que los deporten; pobres demagogos, no pueden brindar mejores oportunidades a sus jóvenes en el estado y ya se sienten suficientes para recibir a miles de indocumentados.

Pues no se instaló la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados; todo por querer imponer a #LordFerrari

Finalmente, no se instaló la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Para que la mesa se instale se requieren de 312 votos a favor, es decir lo que se considera una mayoría calificada. Laq votación fue la siguiente: El bloque PRI-Verde-Panal-Encuentro Social obtuvo 257 votos y la oposición 209, además hubo dos abstenciones. Por la tarde se soltó el rumor de que Morena daría al bloque del PRI los votos necesarios para que se instalara la Mesa Directiva presidida por Jorge Carlos Ramírez Marín. De inmediato los descerebrados antiAMLO se soltaron en las redes sociales para denostar a López Obrador, de quien dijeron se había vendido al PRI. Sin embargo, no hubo tales votos. La votación para la instalación de la Mesa Directiva se pospuso para el jueves, y mientras el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano mantengan su postura de no aprobarla, no se sabe en qué terminará todo este embrollo. Tal vez el gobierno federal debería ceder en su intentona de poner a #LordFerrari, Raúl Cervantes, como Fiscal General.