Luis Ángel Bravo

Luis Ángel Bravo


Con la detención de Luis Ángel Bravo el pasado domingo, se va cerrando el circulo de la corrupción e impunidad, que tanto daño hizo a la sociedad veracruzana, a través de la Fiscalía General del Estado; los señalamientos por los cuales ha sido detenido Bravo Contreras, no son todos por supuesto, pero por algo se empieza, seguramente a lo largo del proceso se podrán documentar nuevos delitos; al día de hoy muchos en la FGE claman por que también les llegue el brazo ejecutor justiciero, a la famosísima Eva Aquino y también a Enoc Maldonado, de momento al parecer no hay nada aún contra ellos,  pero no descarten ya que una vez que el hilo se empieza a jalar, sale  cada cosa.

El anuncio que hizo el día de ayer el Gobernador Yunes Linares, con respecto al uso de los 5 millones que serían pagados como recompensa a quien ayudará a la detención de Bravo Contreras, y que ahora serán entregados a la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, por supuesto que no repara en nada lo que han sufrido estas familias, lo ideal sería que la desaparición forzada de personas fuera erradicada de Veracruz, de lo contrario que las personas fueran aparecidas con vida, sin embargo para llegar a eso, aún hace falta mucho trabajo conjunto por parte de los tres niveles de gobierno y de a sociedad también.

A que nivel llega la banalidad de Luis Ángel Bravo Contreras, para haber pedido que le llevaran sus herramientas para acicalarse y salir presentable, ni me imagino que podrá pasar por su cabeza estando encarcelado y enfrentando tal proceso; pero bueno en definitiva el tipo siempre fue más raro que un procarionte, de la grey del Mano Larga de lo raro lo más raro siempre fue.

Todos corran a salvarse a  Morena

Pues con la novedad de que el joven reportero de Notiver, Victor Pineda, el día de ayer dio a conocer que el militante priista Ulises Rodríguez Landa, aún en el PRI lo tienen registrado en su censo; y  quien fuera operador financiero del Negro Ferrari, en su paso por  la dirigencia estatal del PRI, es hoy nada más y nada menos, que el operador financiero del candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” en Veracruz, Cuitláhuac García.

Por supuesto que nada de malo tiene eso, cada quien va con el árbol que mejor sombra le da, y  hoy por hoy, cada quien debe ver por salvar su propio pellejo, ya vimos que el Diputado Federal Alberto Silva Ramos, anda cual Canuto Rezandero, encomendándose a la Virgen de Santa Rita de Cascia, Santa de lo imposible y Patrona de los necesitados; para que los candidatos de Morena ganen  y con ellos él gane también el perdón y el olvido.

Lo mejor de la llegada de Rodríguez Landa a Morena, es que con ello don Carlos Brito Gómez, quien fuera el benefactor y el creador de Ulises Rodríguez Landa, con esto aspira a otros 80 años en el presupuesto y en el poder, ya que 80 años ha vivido al amparo del PRI y por supuesto que el señor aspira a otros 80 años al amparo de Morena ¡Como no!.

Cosas de la vida y menudencias

Un fraterno abrazo a mi querida Rebeca Ramos, por la pérdida irreparable de su padre don Manuel Ramos Gurrión, pronta resignación y elevo mis plegarias al cielo por el eterno descanso de tu papá, Rebeca Querida.

Esta mañana a las 8:30 el candidato por la alianza “Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentará en el salón de la Gavia, el foro Mis Compromisos por Xalapa; por la tarde viene el candidato presidencial, Ricardo Anaya y junto con Yunes Márquez, Julen Rementería, Belinda Grajales, Yolanda Rendón, Noreya Portilla y Sergio Hernández, encabezará un Mega Recorrido que saldrá de la colonia Floresta de Xalapa a las 17:00 horas.

En fin querido míos, así esto en una Xalapa que me recuerda mucho a Macondo, con esta lluvia  eterna, que humedece hasta el corazón, nos leemos mañana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.