Y cosas peores se verán... dice la Biblia

Y cosas peores se verán... dice la Biblia

Lo de menos es que la mañana de ayer los dirigentes del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y Alejandra Barrales del Partido de la Revolución Democrática registraran el Frente Amplio ante el Instituto Nacional Electoral; lo de más es imaginar el año entrante a Dante Alfonso Delgado Rannauro en franco proselitismo en favor del hijo de quien alguna vez lo encarceló en Pacho Viejo, o sea ya lo vi vestido de azul buscando el voto para  Miguel Ángel Yunes Márquez ¡No totol!

De verdad que suena muy fuerte imaginar que trabajarás una campaña hombro a hombro, en favor del hijo de quien alguna vez pretendió que asistieras al funeral de tu padre esposado; sin embargo después de haber visto todo lo que hasta hoy presenciamos en nuestro bello estado, ya nada nos debe sorprender; en verdad que los intereses matan cualquier mala pasión que alguna vez pudo haber anidado en la cabecita de los queridos políticos, más cuando esos intereses representan muchos ceros. 

Muy contentos tanto Ricardo Anaya, a quien el show mediático del enriquecimiento familiar le ha hecho lo que el viento a Juárez; Alejandra Barrales operadísima toda ella, y un muy serio Dante Delgado Rannauro anunciaron a través de los medios a su alcance y hasta con fotos del registro del Frente Amplio ante el INE; lo más interesante de todo esto fue el anuncio de que el Frente Amplio no solo será electoral, ya que irá más allá del 2018, o sea que pretenden ponerse de acuerdo, armonizar ideologías y gobernar juntos, ¿A ver de que cuero salen más correas? O lo que es mejor, yo ni siquiera me los imagino poniéndose de acuerdo en ideologías, ya que los principios filosóficos que rigen a cada uno de esos partidos, no tiene nada que ver; claro que tienen en común el hambre de poder y hambre de dinero, además seguramente en mañas también coincidirán. 

El Frente Amplio irá en ocho estados y Ciudad de México; los estados en los irán juntos serían Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatan; en las elecciones se disputará la  presidencia de la república, diputaciones locales y federales, senado, la jefatura de gobierno y gubernaturas. 

Todo parece indicar que por su parte el Revolucionario Institucional saldrá al ruedo con sus partidos satélites de siempre es decir, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza que se quiera o no, por lo menos en el Estado de Veracruz creció bastante. 

 El gran enemigo a vencer será Andrés Manuel López Obrador, que quiérase o no admitir su partido ha crecido y seguramente dará dolores de cabeza en algún momento, claro que todos están esperan que López Obrador, que siempre ha sido su propio enemigo cometa el garrafal error de rigor y se quede en la intensión, aunque la gente está harta de los demás partidos políticos. 

Cosas de la vida y menudencias

¿Así o más claro? pareció decirle el día de ayer el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al Secretario de Gobierno, el perredista Rogelio Franco Castán cuando dijo, no se supo si en broma  o en serio,  “Las mujeres que están en mi gabinete trabajan más que el Secretario de Gobierno” y vaya que es cierto, ya que  Franco Castán únicamente figura cuando doña Guille, aparece en redes sociales haciendo fechorías; al término de su discurso y con sonrisa a flor de piel el Gobernador Yunes señaló que su Secretario de Gobierno trabaja muy bien. 

Esto ocurrió el día de ayer en el auditorio Moreno Cora en la toma de protesta del Consejo Consultivo de la Mujer en Palacio de Gobierno, en su discurso el Gobernador Yunes le dio su floreada al género alabando lo responsables, cumplidas, esforzadas y estudiosas que son las mujeres, también resaltó que en el Congreso Local sean tres mujeres quienes ocupen los cargos de mayor relevancia. 

El próximo viernes 8 de septiembre con la pena, pero el partido Movimiento de Regeneración Nacional asumirá la presidencia de la  Junta de Coordinación Política del Congreso Local, esto lo informó el coordinador de la bancada, Amado Cruz Malpica el día de ayer en rueda de prensa; Cruz Malpica se negó a hablar de cambios o a adelantar nombramientos, hasta no concretarse formalmente la entrega; por su parte el panista Sergio Hernández habría declarado en días pasados que la entrega se postergaría hasta el 8 de octubre, sin embargo Cruz Malpica dijo que el calendario legal vence el 8 de septiembre y es cuando se dará la entrega, ya que de no ser así se violentaría la ley orgánica del Poder Legislativo.

Lo que resta es esperar que Morena no se aplique y por lo menos dejen a Chico Fuentes, para que los panistas sigan teniendo alguna clase de control sobre el presupuesto; cuentan en Radio Bemba que el presupuesto del congreso es un mundo de dinero y que ya Sergio Hernández y Pepe Mancha le tenían un amor desmedido a  esos recursitos. 

En fin queridos míos así esto en Xalapa de los baches, los topes y ahora los palos de concreto, nos leemos mañana. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  @Elsbeth_LG     www.lapoliticaenrosa.com