Monfort Guillen preocupado por los medios

Monfort Guillen preocupado por los medios

A Francisco Monfort Guillén más que otra cosa lo unen los años al hoy Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; fue en el año de 1997 según los biógrafos, que siendo presidente del Revolucionario Institucional el hoy Gobernador, entra en contacto con Monfort Guillen a través de lo que fue la Comisión Estatal Electoral; quien iba a decir que 20 años después Yunes Linares cristalizara su sueño y Monfort Guillén a falta de poder cristalizar el suyo (la rectoría de la Universidad Veracruzana) lo acompañaría.

Por esto no es de extrañar que el hoy jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, piense que “algunos medios de comunicación” no acepten el cambio del gobierno de Yunes Linares, como lo declaró en días pasados, para el portal Al Calor Político de Joaquín Rosas Garcés; sin embargo para él, al interior del gobierno estatal ese cambio está muy visible, seguramente será así; no se puede objetar que el cambio lo percibe él solamente ya que estaba desempleado, pero no era así,   él ilustre servidor público investigaba para la Universidad Veracruzana, así que el cambio ese que Monfort Guillén, percibe debe ser muy real y notorio. 

Por supuesto que este cambio debe ser muy  al interior del gabinete, ya que por ejemplo para la feligresía por lo menos para la xalapeña, tal cambio no es perceptible, tiene rato que el vocero de la arquidiócesis, el padre José Manuel Suazo Reyes viene señalando que no se ve para cuando se va a responder a las necesidades de los veracruzanos, en materia de seguridad, empleo y educación; los rubros que han sido el peor issue de esta administración; tampoco la feligresía orizabeña trae percepciones positivas, ya que el día de ayer el Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino tampoco dijo escuchar en sus visitas pastorales, percepciones positivas, muy por el contrario escucha penas por la inseguridad, la falta de empleo, el escaso desarrollo económico y educativo. 

La grey católica fue gran aliada de Yunes Linares en su campaña, no en balde se hicieron acreedores a una observación por parte del Instituto Federal Electoral, y fue  gracias a la defensa que hizo el clero de su postura ante el instituto, que Yunes Linares tomó protesta sin mayor problema, muy extraño resulta que hoy por hoy el vocero de la arquidiócesis tenga tan poca fe, y señale que han observado que se han hecho inversiones y que hay mucho discurso, sin embargo la percepción de la gente es la misma, sigue esperando una respuesta; según lo declarado por el padre Suazo Reyes el mensaje de los gobernantes es uno y la realidad otra muy distinta. 

Muy fuerte me parece esto,  ya que el clero trae el termómetro del pueblo, el sentir del pecador, el anhelo del feligrés y la fe de casi todos nosotros; no siendo así por ejemplo las alertas de viaje de Estados Unidos, en donde el pasado martes  incluyeron al Estado de Veracruz en sus advertencias de viajes junto con el estado de Chiapas, esas siempre han sido como el petate del muerto, para ellos somos casi Siria, aunque luego de ver el reporte policiaco me da por pensar lo mismo y emitir mi propia alerta. 

Ojalá que la percepción del pueblo cambie muy pronto, ya que éste para muchos fue el gobierno de la esperanza, Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una serie de cosas que por una u otra razón no ha podido cumplir, uno como quiera sabe que las campañas son de mentira e ilusión de principio a fin, ¿Pero y el pueblo?  Ese que hace bulto, bullicio y vota ¿Ese qué? 

Cosas de la vida y menudencias

Y ayer bueno se puso el ambiente en la parroquia de Toño Ballesteros, los perredistas en su rueda de prensa diaria esa que convocan para decir lo mismo siempre, ¡Todos los partidos quieren ir en coalición con ellos!, ahora reservan las sillas y las mesas para decir sus cosas; ahora que ya hay viatiquitos, porque lo que es antes la grey del sol azteca llegaba agazapada y de incógnito, para que no les gorrearan el café o  para que no les cobraran la cuenta pasada, ¿A ver cuanto les dura el gusto? 

También en la parroquia estuvo Manuel Huerta, líder estatal de MORENA, mucho más austero y en una mesita muy sencillo él, para dar a conocer que el sábado estará Andrés Manuel López Obrador en Coatepec presentado su libro, o sea viene en campaña. 

En la parroquia también el señor Efraín Rábago Echagoyen, presidente de los galleros, con un problema bastante grave de percepción ya que  dice que el compromiso del Gobernador Yunes es con los activistas y animalistas, jeje como que suena hiper incoherente, el compromiso en todo caso sería con la civilidad y la fauna ¿No les parece? En fin que se arrancó en lamentos luego de la marcha que hicieron mostrando su rechazo al veto en contra de las modificaciones a la Ley de Protección a los Animales. 

Estilos muchos y validos todos, pero eso de colgar un mecate con los toldos escurriendo a medio patio central de Palacio de Gobierno no se ve tan de “Gente Bien” y “Buena Cuna” por lo menos no amarraron el mecate a la estatua de Ignacio de la Llave. 

En fin queridos míos por fin viernes disfruten mucho su fin de semana, nos leemos el lunes. 

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG