Austeridad republicana

Austeridad republicana

La mañana de ayer el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares visitó la escuela primaria “Alfonso Arroyo Flores” para inaugurar el ciclo escolar 2017-2018, iniciaron clases 2 millones 350 mil niños y más de 140 mil profesores en las casi 25 mil escuelas del estado de Veracruz; Yunes Linares anunció una inversión de mas de 2 mil millones de pesos en el mejoramiento de escuelas en Veracruz.

Señaló además que la educación es una de las prioridades básicas de su mandato, concentrarse en tener las mejores condiciones para el desarrollo educativo es imperativo para su gobierno, dotando a los estudiantes de buenas escuelas e instalaciones óptimas, maestros debidamente retribuidos, para que así los jóvenes reciban la educación y atención que se merecen.

Durante su speach se le vio muy cotorro con los chiquitines y de comparsa llevaba al dinámico presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández; el forever consorte Rogelio Franco, aún secretario de Gobierno; el dignísimo titular de Educación en Veracruz, don Enrique Pérez; también un peloncito muy mono a la orilla, que quien sabe quien es y por último el alcalde saliente, Américo Zúñiga.

Al término del evento el Gobernador Yunes fue abordado por los reporteros a quienes dijo que la deuda de más de 6 mil millones de pesos que dejó el Mano Larga, hoy en huelga de hambre con el Instituto de Pensiones del Estado no la pagará su gobierno, ya que existen denuncias penales en contra de quienes sustrajeron esos recursillos de la reserva técnica.

Dijo además que esos recursos fueron sacados por la Apocalipsis de la administración Veracruzana, la dupla Fidel- Duarte que son lo peor de lo peor, ya que una cosa es usar la reserva técnica para lo que se tiene que usar, y otra saquearla para destinarlo a efectos que no tienen que ver.

A pregunta expresa, respecto a la partida de donde saldrán los 2 mil millones que ofreció en los festejos del 25 aniversario del SETSE para el IPE, el Gobernador Yunesaclaró que se trata de una aportación anual para cubrir el pago de pensiones, y rechazó que se trate de un abonito a la deuda, concluyó diciendo que esta aportación saldrá del ahorro y de la austeridad.

El Gobernador Yunes seguramente cuando habla de austeridad y ahorro se refiere a esos recursos que se ha ahorrado en convenios con medios de comunicación, como se lo dejó saber a la reportera Ángeles González Ceballos, ya que le respondió “No hay convenios, ni los habrá”, también al ahorro que se ha dado en obra pública, porque no se ve ni una remodelación de alcantarilla por ninguna parte.

Claro eso si en Servicios Personales según el informe trimestral que aparece en la web de la SEFIPLAN en 2017, se gastaron algo así como 19 mil 337 millones 856 mil pesos mientras que en 2016 fueron 18 mil 698 millones 213 mil pesos; así que de ahorro y austeridad en cuanto a gastos de servicios personales nada; se tiene que reconocer que por lo menos ahí, que el gobierno estatal ha apoyado el gasto familiar; si claro familiar de los poblanos que llegaron, porque medio Veracruz está sin trabajo pensando en emigrar a Puebla justamente.

Checo Hernández eclipsado

Y de plano cuando no es Chana es Juana con el diputado Sergio Hernández, el presidente de la Junta de Coordinación Política, quien aún cuando el Gobernador Yunes anunció el pasado domingo la conformación de la Policía Metropolitana, que sería algo así como la Policía Intermunicipal, aquella que hubo hace mil años; la mañana de ayer soltó en entrevista que cada quincena el Gobierno Estatal, sufre para juntar para la nómina, ya que no hay ni para enfermeras ni para policías; o sea que la Policía Metropolitana estará constituida con puros drones, ¿O cómo va a ser?

Muy deseable sería que si los subordinados y plebeyos noven las entrevistas del señor Gobernador, o sus comunicados, por lo menos alguien les mande una síntesis para de ese modo armonizar sus declaraciones, no que tiro por viaje riegan el tepache, haciendo quedar mal a su jefe que hasta de su mismo partido es, y así no se puede.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la JUCOPO, en un intento por defender las asociaciones público privadas, ahora pienso yo, ¿es así como sacarán adelante la Policía Metropolitana? Porque de no ser así, ya no se explica uno como, con esa tan perra ranquera pretenden engrosar la nómina con más policías, ¿De donde los recursos?

Cosas de la vida y menudencias

Por vida de Jesucristo que algún experto en crisis políticas haga un servicio social de buena fe, y le de una asesorada a Eva Cadena; por favor y ya abusando que alguien también la asesore en materia de seguridad, la señora se las ha arreglado para no dejar que su “Bolsitas Affaire” muera en el olvido y cada tanto lo recuerda, así quien sabe como termine su pesadilla; si la señora fue amenazada en la Fiscalía General del Estado es donde debe declarar, no ventilar en medios sus asuntos de seguridad.

En Veracruz apenas y se alcanzó a ver muy poquitito el eclipse de sol, y es que con este mal karma que estamos pagando, Veracruz es un estado donde todos los días recordamos que Duarte y su grey se llevaron hasta la alegría del Carnaval, el vuelo de los papantecos y el río Papaloapan, tal pareciera que ni los fenómenos naturales quieren aparecer por estos lares.

En fin queridos míos así nos eclipsamos nosotros los de la Parcela, nos leemos mañana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_LG www.lapoliticaenrosa.com