¿Pasaporte o salvoconducto?

¿Pasaporte o salvoconducto?

Foto: Redes Sociales

Iluso, buscaba un pasaporte para viajar por el túnel del tiempo

El pasado martes, la diputada federal morenista, Dorheny García Cayetano, puso a consideración de sus pares, un Punto de Acuerdo con el objetivo de exhortar a la PGR para que informe sobre el estado que guardan las denuncias presentadas contra Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Simultáneamente, en el Congreso de Veracruz, diversos actores sociales presentaron una solicitud para que se lleve a juicio político al Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.

Horas después de la arremetida contra él y su fiscal, Yunes Linares se presentó en la delegación de la SRE a renovar su pasaporte y sonriente, posó con la delegada, dándole gran difusión a la instantánea en las redes sociales.

Esto desató un frenesí tropical que llevó a los acusadores del aun gobernador de Veracruz, a decir que don Miguel prepara su huida, por lo que urgieron se tomen medidas cautelares.

La pregunta es ¿por qué si el presunto piensa fugarse refrenda su pasaporte a la vista de todos, además de ser cacareado en Facebook y Twitter?

Sólo hay dos respuestas: o ya está deschavetado o hay mar de fondo y, en realidad, ya obtuvo un salvoconducto para librarlo de todo mal.

Sin embargo, huele a negación de la realidad.

@javieroldan

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.