Amnistía e impunidad

Amnistía e impunidad

El daño colateral es que se pueden robar el futuro

El discurso conciliador de AMLO y próximos gobernadores de MORENA, tiene que ser analizado con cautela, porque hasta que no haya un planteamiento concreto de los alcances de la amnistía sugerida, corremos el riesgo de padecer más impunidad bajo los supuestos del ‘borrón y cuenta nueva’.

Si pensamos en el padre que robó medicina por falta de dinero, en el muchacho en condición de calle que hurtó un celular o en la empleada que fue utilizada, sin su conocimiento, para trasladar droga, claro que se justifica el perdón judicial, igual con la mayoría de los primo delincuentes.

Pero el ladrón de cuello blanco, que una y otra vez, hasta volverse millonario, malversó los dineros públicos, al igual que el líder sindical que se ‘clava’ las cuotas, por supuesto que no deben tener ningún tipo de absolución.

El mismo trato debe darse a los integrantes del crimen organizado y todos los involucrados en temas como la desaparición  forzada.

Sin embargo, insistimos, los funcionarios que hayan incurrido en corruptelas, tienen que ser castigados con toda severidad, empezado por confiscarles los bienes mal habidos, de no hacerse así, la crisis sistémica del Estado Mexicano seguirá, hasta que llegue el momento en que su existencia se torne inviable. Tolerancia cero contra los saqueadores.

La insoslayable brevedad/ Javier Roldán Dávila

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.