Viernes, 31 de julio 2015

Colabora Walmart con la PGR en el caso de sobornos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
loultimoViernes, 11 de Enero de 2013 18:59

Add this to your website

 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Quadratín México).- Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que ha proporcionado a la Procuraduría General de la República (PGR) la información relacionada con las imputaciones respecto de supuestos casos de corrupción en el país.

En un comunicado, la operadora de tiendas de autoservicio sostuvo que sigue comprometida en colaborar en su totalidad con la investigación que realiza la PGR.

La empresa transnacional señaló que información dada a conocer ayer por los congresistas de Estados Unidos Henry Waxman y Elijah Cummings, forma parte de la investigación relacionada con el cumplimiento con la Ley contra Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos (FCPA), que Walmart Stores empezó a fines de 2011.

La cadena de tiendas de autoservicio precisó que dicha indagación la están llevando a cabo abogados y contadores peritos judiciales, expertos en cumplimiento con la Ley FCPA y que reportan de manera regular al Comité de Auditoría.

“La información que ha sido presentada a los medios de comunicación proviene de una investigación interna que llevó a cabo Walmart Stores en 2005 y que contenía reportes de entrevistas con Sergio Cicero, ex-asociado de Walmart México”, indicó.

Recordó que para Walmart de México y Centroamérica, el respeto de las leyes e instituciones mexicanas es un valor fundamental y reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades mexicanas competentes.

“Nuestra compañía ha establecido un proceso para responder adecuadamente a cualquier requerimiento o solicitud de información que hagan las autoridades competentes”, apuntó.

QMX/ntx/oab

 

Epistolitas

Que Audirac, ex secretario de Finanzas de #Veracruz tiene información “top secret” 30/VII/15.- Afirman que el Contralor General del estado, Ricardo García Guzmán le “trae hambre” a Mauricio Audirac, que por eso le busca hasta por debajo de los pies…lo anterior, porque si realmente quisiera meter al “bote” a los “mega corruptos”, pues procedería en contra de ellos (no nada más contra Audirac), varios están con un pie en San Lázaro y otros son secretarios de despacho, todo Veracruz conoce sus nombres…por ello, don Mau no piensa dejarse y como tonto no es, pues ya filtró que le sabe historias “macabronas” a todos, así que ya saben a qué atenerse si lo siguen fregando y afectando “su buen nombre”…chequen, lo comenta Pepe Ortiz en su columna “En corto…sin cortes”: “LO QUE SE comenta en los cafés políticos de Xalapa es que fue un error de cálculo iniciar un procedimiento administrativo en contra del ex titular de Sefiplan, Mauricio Audirac Murillo, pues dicen que el cosamaloapeño cuenta con un bien documentado expediente que obtuvo por su paso en la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Contraloría General del Estado y el ORFIS. O sea, que no será fácil sancionar a este robalo enjabonado. Es mucho lo que sabe Mauricio, y en una de esas puede filtrar información a los enemigos del duartismo, quienes están ávidos de datos incriminatorios. Por supuesto que Audirac no es una blanca paloma. Algo (o mucho) se comió, pero no será fácil fregarlo”…¡ah impunidad!, todos se tapan con la misma cobija.

Que el “innombrable” (ssshhh…Carlos Salinas) si asesora a #EPN 30/VII/15.- Como dice el tango: siempre se vuelve al primer amor y esto lo comprobamos con el actual grupo en el poder, porque por más que abdican de su paternidad salinista, más pronto tienen que recurrir a los consejos del ex presidente Carlos Salinas, sobre todo cuando se les hace “bolas el engrudo” que es un día sí y otro también…además, lo poco o mucho que saben lo aprendieron de sus maestros Salinas, Córdova, Aspe, Hank González, etc., para que fingir, el origen no se niega…la Trastienda de ejecentral.com.mx, nos comenta el asunto: “Bello es el seudónimo que utiliza Michael Reid, uno de los periodistas extranjeros con más experiencia en México, en el semanario The Economist. Perfectamente fluente en español –su esposa es peruana y actualmente viven en Lima-, fue editor de la sección latinoamericana del influyente semanario hasta 2013 y hoy escribe una columna semanal sobre temas de la región. Desde que fue corresponsal en México abrió y cultivó fuentes de información, que lo convirtieron en un tipo bastante informado sobre temas aztecas. Por eso causó sorpresa que en su última colaboración revelara que el ex presidente Carlos Salinas continúa siendo un “consejero ocasional” del presidente Enrique Peña Nieto, puesto que en el entorno peñista insisten que Salinas está totalmente fuera de la fotografía del poder actual, y sobre todo después de que el presidente le pidió hace algún tiempo que dejara de cabildear con su gabinete sobre sus temas de interés, y que si quería algo, que le hablara directamente a él y a nadie más. Si le creemos a don Michael, eso sería cosa del pasado”

El diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares no quiere hablar de su suplente 30/VII/15.- Enrique Pérez era director de Prevención y Readaptación Social del gobierno federal en enero de 2001, cuando ocurrió la primera fuga del Chapo Guzmán, por lo que a su cargo estaban los penales federales de alta seguridad en aquel tiempo…su carrera político-administrativa ha estado ligada a Miguel Ángel Yunes Linares, quien para este proceso electoral, lo hizo su diputado suplente…justo ahora que ocurrió la segunda fuga de Joaquín Guzmán Loera, le volvieron a “revivir” el asunto a míster Pérez, lo cual trae muy incómodo a Yunes Linares, que buscar coordinar al grupo parlamentario del PAN en San Lázaro…lo anterior, porque a pesar de que ya pasaron 14 años del asunto y no se le comprobó nada al susodicho (hasta el momento), no deja ser una mancha en su historial, por decirlo de alguna forma…la columna Confidencial de El Financiero tiene una información al respecto: “Yunes y los rostros cambiantes. Atento –como siempre– con los medios de comunicación, Miguel Ángel Yunes accedió de muy buen modo a conceder una breve entrevista a EL FINANCIERO. Colocando su mano en el hombro del reportero para acompañar el recorrido hasta cerca de la salida del salón donde Gustavo Madero ofreció una conferencia de prensa, el actual diputado federal electo iba sonriente. –Platíqueme de su suplente en la Cámara de Diputados. El gesto se endureció y sólo alcanzó a decir: “de ese tema no hablo”

Trump dispuesto a expulsar de EE.UU. a 11 millones de indocumentados 30/VII/15.-  El precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, quien sigue subiendo en las encuestas, dijo estar a favor de sacar a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se cree viven en Estados Unidos, asegurarse que “nunca regresen” y de traer “a los buenos” a través de un sistema que sea expedito. Trump, que ganó notoriedad con sus comentarios anti inmigrantes, aseguró que solo él sería capaz de hacer una cosa así, porque los políticos no tienen ni idea de cómo hacerlo. “Los políticos no los van a encontrar [a los inmigrantes que viven escondidos e indocumentados] porque no tienen ni idea. Nosotros los encontraremos, los vamos a sacar. Es posible si uno sabe gerenciar. “Los políticos no saben cómo dirigir”, dijo en entrevista con la cadena CNN. El multimillonario insistió que hay algunos inmigrantes que son buenos. “Tenemos que asegurarnos de que son ejemplares, son gente buena. Trabajan duro, no hay problema. Tenemos que traer gente buena a este país… y yo quiero traer… “Me gusta la idea de inmigración. Pero tiene que ser inmigración legal”, dijo a la entrevistadora Dana Bash. Una nueva encuesta de Reuters-Ipsos da a Trump una ventaja de 13 puntos sobre su más cercano perseguidor, el exgobernador de Florida, Jeb Bush. La encuesta muestra también que si Trump decide embarcarse en una postulación independiente, estableciendo una carrera presidencial con tres candidatos de peso, probablemente reste apoyo al candidato republicano y permita que el Partido Demócrata se quede con la victoria. Trump no descarta una postulación independiente, pero dice que no está en sus planes dejar el Partido Republicano por el momento…fuente: voanoticias.com

Denunciarán al obispo de #Veracruz ante la CONAPRED 29/VII/15.-  Tan sencillo que era que el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, se disculpara de sus afirmaciones cuando dijo que los “gays” eran “enfermos” y que en la política, los espectáculos y los medios, había muchos de estos “enfermos”, lo que se constituía en un mal ejemplo para la sociedad, en el sentido de que muchos niños buscaban imitarlos (claro, no incluyó a la Iglesia Católica, como son tan impolutos…vio la paja en el ojo ajeno)…ante semejantes declaraciones, a todas luces discriminatorias, la comunidad LGBT exigió una disculpa, pero el prelado, pecando de soberbia (un comunicado bastaba), se negó a ello porque dijo que a él también lo habían ofendido en otras ocasiones…ante esta postura, muy alejada de la humildad que profesan los curas católicos, don Luis Felipe será denunciado ante la CONAPRED y de seguro el escándalo mediático continuará ¡pero qué necesidad!...chequen: “La presidenta de la Asociación Civil “Soy Humano”, Jazz Bustamante Hernández informó que la comunidad gay ha interpuesto cinco denuncias en contra del Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).Esto luego de las recientes declaraciones del nuncio en contra del matrimonio igualitario y otros temas. Y es que la comunidad gay considera con este tipo de acciones la iglesia está fomentando el odio hacia este sector de la población. Si bien en Veracruz aún no tienen registro de casos de homicidios generados por discursos de la iglesia, se tienen reportes de otros estados como Chihuahua donde sí se ha dado. Llevamos alrededor de cinco denuncias a nivel estatal hacia el señor Luis Felipe Gallardo, ante CONAPRED, señaló Jazz Bustamante. Del mismo modo aclaró que no hay denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya que no creen en esta dependencia pues hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo en los temas que se le han solicitado”…Fuente: elgolfo.info

INE concluye que Javier Duarte, “El Güero” Velasco y Eruviel violaron la ley 29/VII/15.- Como es usual, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, emitió una resolución cuando ya no sirve para bendita la cosa, la jornada electoral fue el siete de junio y hoy estamos a 29 de julio, eso por un lado…por el otro, el INE pide a los respectivos Congresos locales, que determinen una sanción para los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, de Chiapas, Manuel Velasco y del EDOMEX, Eruviel Ávila, lo que francamente es un despropósito, seguramente los diputados locales harán un acto de desagravio por “tamaña ofensa” a sus patrones…en realidad, las risas de los tres susodichos deben retumbar por todo el territorio de sus entidades, valientes consejeros del INE…chequen la información: “Mandatarios de Chiapas, Manuel Velasco; Veracruz, Javier Duarte; y Estado de México, Eruviel Ávila, se hicieron promoción indebida en pleno proceso electoral a través de publicaciones tipo gacetillas en medios impresos, resolvió el Instituto Nacional Electoral (INE). En consecuencia, el Consejo General del INE declaró fundadas las quejas por incumplimiento de medidas cautelares en contra de dichos Gobernadores y dio vista a los congresos de las tres entidades para que, en el ámbito de sus atribuciones, determine lo que en Derecho proceda”…fuente: reforma.com

El PAN presenta acción de inconstitucionalidad contra código electoral de #Veracruz 29/VII/15.- Segunda controversia contra el nuevo código electoral de Veracruz, la primera fue realizada por el Movimiento Ciudadano de Dante Delgado y ahora tocó el turno al Partido Acción Nacional…de acuerdo a los expertos en temas electorales, como Luis Carlos Ugalde, los recursos presentados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tienen muchas posibilidades de prosperar y echar abajo la reforma constitucional aprobada en Veracruz…chequen la información, nos cuenta la columna Confidencial que publica el diario El Financiero: “Buena fama”. El secretario general del PAN, José Isabel Trejo, acusó al PRI de recurrir a leyes locales para violar la reforma política constitucional, por lo que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra del Congreso local y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por aprobar que para tener una candidatura independiente se tendrá que comprobar que el aspirante tiene “buena fama”… ¿Y la “buena fama” de Duarte, quién la certifica?, se preguntan con humor”

Carlos Loret de Mola le vuelve a dar su “arrimón” al gobernador de #Veracruz 29/VII/15.- Ya son varias de sus columnas, Historias de reportero, que el popular periodista Carlos Loret de Mola, dedica al gobierno de Veracruz, por lo general, siempre son muy críticas, ya sea que aborden el tema de la inseguridad o las auditorías que la Auditoría Superior de la Federación, ha practicado a las arcas estatales…pues bien, este día el conductor televisivo del canal de las estrellas, le dedicó cuatro líneas al mandatario veracruzano Javier Duarte (una especie de nomeolvides, aquí estoy)…como dijera el clásico: veneno puro, chequen el dato: “SACIAMORBOS. El gobernador de Veracruz sigue acumulando medallas: nomás en la última semana apareció en el Top-5 de los estados en los que más creció la pobreza y en el de los policías menos confiables. Ya tenía las de menos transparente, peor manejo de finanzas, más crímenes contra periodistas, bajo nivel educativo... Chulada”…sin comentarios

Prostituta mata a posible asesino en serie en Virginia Occ. 28/VII/15.-  En el auto del sospechoso fueron encontradas hachas, cuchillos, esposas, una pala, cloro y una lista con los nombres de otras 10 prostitutas. Asemejando la historia que cuenta la canción de “Pedro Navaja” inmortalizada por el panameño Rubén Blades, una prostituta dio muerte de un balazo un hombre que la policía sospecha pueda haber sido un asesino en serie. El hecho sucedió en Charleston, Virginia Occidental, cuando una mujer, a quien la policía solo ha identificado como Heather, fue atacada por el sospechoso, Neal Falls, y cuando intentaba ahorcarla, ella tomó su pistola del piso y le disparó. “La vida te da sorpresas... Quien a hierro mata, a hierro termina”, dice la letra de Pedro Navaja. Y así, para sorpresa de las autoridades, en el auto de Falls fueron encontrados hachas, cuchillos, esposas, una pala, cloro y otros objetos. En su bolsillo, la policía también halló una lista de otras 10 mujeres: nueve eran de Virginia Occidental y una estaba en San Diego, California. Al igual que Heather, todas las mujeres de la lista son prostitutas y continúan vivas. “Por el hecho de que tuviera 45 años y cargara herramientas como lo hacía, y cometiera un crimen tan organizado y violento, es poco probable que fuera su primer crimen violento”, dijo el teniente de policía de Charleston, Steve Cooper. Charleston es una pequeña ciudad con casinos que es promocionada como una pequeña Las Vegas…fuente: voanoticias.com

Canaco y Canirac se amparan contra nuevo Reglamento de Tránsito de #Veracruz 28/VII/15.-  Hay leyes que “nacen” sin el menor consenso social, sin legitimidad, solo utilizando la mayoría parlamentaria de determinado partido y ese es el caso de nuevo Reglamento de Tránsito de Veracruz, que de acuerdo a la información disponible, fue impulsado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, en alianza con el diputado local del PRI, Adolfo Arana…aprobado al vapor, apenas el primer día que se publicó en la Gaceta Oficial para su aplicación, sufrió modificaciones, óiganlo bien, en el mismo día de su publicación…luego, al paso de dos o tres semanas y ante la manifiesta inconformidad de vastos sectores sociales y productivos, el propio gobernador Javier Duarte, anunció nuevas modificaciones, sin embargo, esto no detuvo las protestas contra la draconiana ley, los amparos van, en virtud de que su hipotética aplicación, significará un asalto en despoblado para la ciudadanía de la entidad y para los turistas…chequen: “Socios de las Cámaras de Comercio (Canaco) y de la Industria Restaurantera (Canirac), así como de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, tramitaron 100 juicios de amparo para dar marcha atrás a los montos de las multas por infringir el Reglamento de Tránsito. De acuerdo con presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz González, los amparos se gestionaron de manera colectiva pero se presentaron individualmente por quienes consideren que las multas de tránsito representan un exceso”…fuente: notiver.com.mx

¿Se va Manuel “el güero” Velasco del Partido Verde? 28/VII/15.- La verdad sea dicha, los principales líderes del Partido Verde, ya sea Jorge Emilio González Martínez, Arturo Escobar o Manuel Velasco, son impresentables (también los personajes de la farándula y el deporte que los apoyan), por lo tanto esa idea de “descontaminarse” de la mala imagen de dicho partido, como que no le queda a ninguno de los mencionados…pero bueno, no olvidemos que si algo los caracteriza es que son  un runfla de caraduras, por lo tanto, todo se puede esperar de ellos, sobre todo su perniciosa actitud de sabotear las leyes electorales, con la anuencia del INE y los respectivos tribunales electorales, claro…échenle un ojito al trascendido, nos cuenta el Templo Mayor de Reforma: “PÁLIDOS se pondrán los verdes cuando se enteren que Manuel Velasco... ¡se les va! CUENTAN que en cosa de días, el gobernador de Chiapas romperá con el PVEM por una simple y sencilla razón: ya no quiere seguir cargando con la mala imagen pública tanto del partido como de sus dirigentes. Al menos eso es lo que se comenta por aquellos rumbos. DE QUE la decisión está tomada, afirman, de eso no hay duda. Lo que todavía está por verse es si Velasco optará por la vía ciudadana para encaminarse hacia el 2018 o si decide darle más color a su vida volviéndose tricolor”

A quién se le endosan los dos nuevos millones de pobres ¿a Videgaray o a Rosario? 28/VII/15.- Ni modo que ahora que el Coneval dijo que durante los dos primeros años de la presidencia de Peña Nieto hay un aumento de dos millones de pobres en el país, el mexiquense salga con un: no te preocupes Rosario…es evidente, a pesar de todos los “choros” que se tiren, que la política social y la famosa Cruzada Nacional contra el Hambre no han funcionado, ahí están los DATOS DUROS que lo demuestran, no es grilla, por lo tanto, debe existir un responsable del fracaso y si sus publicistas le atribuyen el “éxito” de las reformas al Tlatoani, pues que también asuma los fallos ¿no?…revisen lo que sobre el asunto nos comenta la Trastienda de ejecentral.com.mx: “El presidente Enrique Peña Nieto salió a la defensa del secretario de Hacienda, Luis Videgaray… por la puerta de atrás. En un discurso admitió que la política social no ha sido suficiente para evitar la pobreza, por lo que le transfirió la carga de la mala evaluación de Coneval la semana pasada, a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. Los que saben hacen distinciones. Si a alguien le fue bien en el reporte de Coneval fue a doña Rosario, pues su trabajo por contener la pobreza extremo dio resultados: 100 mil menos pobres extremos el año pasado. A quien le fue mal es a don Luis, porque hubo 2 millones más de pobres. ¿Y por qué él? Porque esos 2 millones cayeron de la clase media, que fue impactado por la reforma fiscal. Oséase, que el presidente y el secretario de Hacienda, aunque se diga lo contrario, son los que cayeron en falta: uno por proponer esa reforma fiscal, y otro por aceptarla”

Película sobre “El Chapo” Guzmán 27/VII/15.-  El director de cine Ridley Scott está preparando una película sobre la vida de “El Chapo” Guzmán. Según revela The Hollywood Reporter, el director de “Alien” y “Blade Runner” adquirió los derechos de la novela “El Cartel”, la cual tiene muchas similitudes con la primera fuga de prisión de Guzmán. La segunda fuga de “El Chapo" se dio solo un mes después del lanzamiento de la novela publicada por Don Winslow. Hasta ahora no se ha dado a conocer una fecha para el inicio del rodaje o su estreno…fuente: voanoticias.com

Que ya está aprobado el nombre del nuevo embajador de México en los EU 27/VII/15.- Bueno, no se puede descartar que se trate de una mujer la nueva representante de México en Washington, pero habremos de admitir que el procedimiento ha sido muy discreto, en virtud de que no se ha filtrado el nombre a la prensa…tampoco podemos eliminar la posibilidad que se trate de uno de los actuales diputados que en unas semanas dejará de serlo, en fin, las especulaciones están a la orden del día…chequen el dato, nos cuenta Bajo Reserva de El Universal: “Listo, el nuevo embajador en EU. Después de intensos cabildeos entre el canciller José Antonio Meade y el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno mexicano envió a Washington la propuesta con el nombre del hombre o la mujer que tendrá a su cargo la embajada de México en Estados Unidos. El sigilo ha sido parte de este proceso de selección, en que se discutió si debería ser un miembro del servicio diplomático o un político cercano al jefe del Ejecutivo. Nos dicen que lo único que se puede saber por el momento es que el gobierno de Barack Obama otorgó el plácet y que pronto se conocerá el nombre de quien será el nuevo interlocutor en la capital estadounidense”

Obispo de #Veracruz señala que no se disculpará con la comunidad gay 26/VII/15.- Pues al parecer al obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, le cuesta mucho trabajo pedir una disculpa, eso sí, los curas se la pasan predicando que debemos ser humildes e incluso sugieren “poner la otra mejilla”, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo ¿verdad don Felipe?, un comunicado de tres líneas le hubiera bastado al prelado para cerrar el asunto, pero está cañón el machismo político…chequen: “La disculpa pública no tendrá efecto para la comunidad LGBT, ya que el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo dijo que no va a responder nada más del tema y dejará que las palabras se las lleve el viento. "Que se las lleve el aire, no tiene caso, ellos también me han agredido que esto y que lo otro, y sacan cosas que ni van, con tal de agredirnos, entonces para que meterse en polémicas", indicó. La polémica inició el pasado 22 de julio cuando el obispo expresó comentarios alusivos a la comunidad LGBT. Y es que aseguró que la homosexualidad es un "problema" en el que mucha responsabilidad recae sobre la gran cantidad de homosexuales que existen en los medios, en la clase gobernante y artística. A tres días de emitir esas declaraciones, y dos días de que la comunidad le pidiera una disculpa pública, el prelado hasta regañó a los medios presentes por dicha polémica. “No tenemos homofobia ni transfobia, eso se refiere a las personas nosotros no hablamos de las personas, hablamos de los derechos que tenemos. Mira, es como yo le digo, no podemos nosotros estar de acuerdo en que se éste sin escuela, analfabeta, por ejemplo, sin embargo a un analfabeta lo tenemos que respetar, es una persona humana pero no vamos de acuerdo con el analfabetismo, esa es la cosa, esa es la diferencia”…fuente: notiver.com.mx

Frentes Políticos de Excélsior define alcaldes “ganadores” en Chiapas 25/VII/15.- Para que no digan que los medios no tenemos “nuestro corazoncito”, chequen lo que comenta Frentes Políticos de Excélsior, que adelantados a los tribunales, ya dicen: el futuro alcalde de la capital de Chiapas, vaya que tienen buena información, jejeje….revisen el dato: “Batallita. En Chiapas sigue la polémica por los resultados del pasado domingo. El PAN parece no resignarse a perder la capital del estado, pues su abanderado se ha dedicado a calentar los ánimos e incitar a sus simpatizantes al levantamiento. En contraste, el futuro alcalde de la capital de Chiapas, el Verde Fernando Castellanos Cal y Mayor, pidió a los panistas acatar los resultados y respetar a las instituciones. Vestido de blanco y acompañado de miles de personas, salió a las calles y emprendió una manifestación pacífica por la unión de Tuxtla Gutiérrez, llamando a la solidaridad y no a la división entre ciudadanos”

Chequen los disparates de un diputado local del PRI en #Veracruz 24/VII/15.- Ahora sí se voló la barda el diputado priista Tonatiuh Pola, quien brincó de conductor de noticias en Televisa Veracruz al Congreso local, avalado por el partidazo y su alfil el Partido Verde…resulta que para quedar bien con el gobernador Duarte, Pola afirma que el presidente Peña Nieto vino a Veracruz porque es muy cuate del góber…o sea ¿Qué Peña no abanderaría dos buques de la Armada de México sino no fuera amigo de Duarte? ¿no vendría a la ceremonia de graduación de los guardiamarinas sino fuera por saludar al gobernador?, por dios señor Pola, son actos oficiales de la SECRETARIA DE MARINA en sus instalaciones de Veracruz, no visitas de cortesía al gobernador del estado, si Duarte se lleva bien o no con Peña, es harina de otro costal…cuanta abyección, lo que se hace por obtener la candidatura del PRI a la alcaldía de Veracruz, chequen: “La visita del presidente Enrique Peña Nieto,  a la entidad veracruzana, confirma una vez más la buena relación que existe entre el Ejecutivo Federal y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, celebró el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada. Entrevistado vía telefónica, rechazó las opiniones que han surgido en los últimos días en algunas columnas periodísticas, donde se ha señalado que la relación entre el Gobernador de Veracruz y Peña Nieto ya no es positiva, sino todo lo contrario. “Eso es simplemente opiniones y especulaciones diferentes. La buena relación siempre ha existido y prueba de ello es que es de las entidades que mayor visita el Presidente, Veracruz”...fuente: elgolfo.info

¿Qué dice Murillo Karam de las ineficiencias en la investigación del caso Ayotzinapa? 24/VII/15.- Tremenda exhibida le pegó la Comisión Nacional de Derechos Humanos al ex procurador Jesús Murillo Karam, en relación a la investigación por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero…como olvidar las conferencias de prensa en las que de manera prepotente (y pretendidamente doctoral), Murillo regañaba a los periodistas y los tachaba de ignorantes por no avalar sus dichos…ahora, con pelos y señales, nos enteramos que el proceso de investigación fue sumamente ineficiente ¿no que era una “chucha cuerera” don Chucho?, lo peor del caso es que no pasará nada por tanta torpeza, se tapan con la misma cobija...revisen el comentario que al respecto nos hace la Trastienda de ejecentral.com.mx: “El miércoles por la tarde, cuando se revisaba el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el crimen de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, uno de los revisores preguntó, al leer el contenido, si estaba totalmente corroborado. La sorpresa se debía a que el documento destruía completamente la investigación del exprocurador Jesús Murillo Karam, por omisa, deficiente e ineficiente, además de parcial e incompleta. Don Jesús fue relevado de su cargo hace meses, pero el presidente Enrique Peña Nieto, que se quejaba que “no hacía equipo”, lo cuidó y protegió. Lo hizo secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, pero ya no se sabe qué será de él tras las revelaciones de la CNDH, que no sólo exhiben al exprocurador, sino a quien lo llevó al cargo y mantuvo dentro de su gabinete.

El estado de Guerrero en quiebra técnica 24/VII/15.- Al igual que con el tema del ex procurador Jesús Murillo Karam, que no responderá por las omisiones en la investigación del caso Ayotzinapa, los gobernadores le pueden pegar en “toditita la madre” a las finanzas de las entidades federativas y después de tomar buena parte del botín, concluyen sus periodos y se van a disfrutar la buena vida, mientras, la ciudadanía se queda obligada a cubrir tamaños saqueos…mientras no se combata, en serio, la impunidad (con la participación de todos, desde luego), México estará secuestrado por su voraz clase política (claro, salvo sus honrosas excepciones), así de sencillo y trágico, por desgracia…en fin, chequen el dato, nos cuentan las Lenguas Viperinas de lasillarota.com: “GUERRERO SE INTEGRA Guerrero se integra a la lista de estados casi casi en quiebra. La mala administración de Ángel Heladio Aguirre parece haber pasado desapercibida ante las fallas del gobierno estatal en materia de seguridad y de derechos humanos. Guerrero se suma a Nuevo León y Coahuila cuyas participaciones federales están comprometidas por los próximos 40 años y los proyectos a corto y mediano plano no serán posibles. El gobernador interino de Guerrero pidió formalmente al gobierno federal ayuda para librar los últimos meses en el estado, pero desde Los Pinos les pidieron ir a Hacienda. Ya en Hacienda la respuesta fue directa “no hay recursos”. De ahí que Rogelio Ortega haya solicitado adelantar las fechas de toma de protesta para dejar de una vez el gobierno local”

Emails de Hillary Clinton enfrentarían escrutinio legal 24/VII/15.- El New York Times dice que no está claro si alguna información en los emails estaba designada como clasificada por el Departamento de Estado. Un informe en el New York Times dice que dos inspectores federales han pedido al Departamento de Justicia de Estados Unidos que inicie una investigación criminal sobre si Hillary Clinton manejó mal información sensitiva del gobierno en una cuenta privada de correos electrónicos, cuando se desempeñó como Secretaria de Estado. El Times informa que el pedido siguió a un memo del 29 de junio que dice que los inspectores generales del Departamento de Estado y de las agencias de inteligencia consideran que la cuenta privada de email de Hillary Clinton tenía “cientos de emails potencialmente clasificados”. El diario dice que no estaba claro si alguna de la información en los emails estaba designada como clasificada por el Departamento de Estado cuando Clinton los recibió o los envió. La noticia del uso de una cuenta privada de correos electrónicos por parte de Hillary Clinton generó titulares en la prensa en marzo y rápidamente se convirtió en tema de la campaña presidencial de la ex primera dama estadounidense. Ella ha mantenido que no había información clasificada en la cuenta. El New York Times dice que influyentes funcionarios dijeron al diario que el Departamento de Justicia no ha decidido si iniciará una investigación. Después de que se hiciera pública la información sobre su cuenta privada de emails, el Departamento de Estado ha divulgado algunos de sus correos electrónicos. El Departamento de Estado está en el proceso de revisar 55.000 páginas de emails de Clinton y ha divulgado 3.000 mensajes hasta fines de junio…fuente: voanoticias.com