Colabora Walmart con la PGR en el caso de sobornos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
loultimoViernes, 11 de Enero de 2013 18:59

Add this to your website

 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Quadratín México).- Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que ha proporcionado a la Procuraduría General de la República (PGR) la información relacionada con las imputaciones respecto de supuestos casos de corrupción en el país.

En un comunicado, la operadora de tiendas de autoservicio sostuvo que sigue comprometida en colaborar en su totalidad con la investigación que realiza la PGR.

La empresa transnacional señaló que información dada a conocer ayer por los congresistas de Estados Unidos Henry Waxman y Elijah Cummings, forma parte de la investigación relacionada con el cumplimiento con la Ley contra Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos (FCPA), que Walmart Stores empezó a fines de 2011.

La cadena de tiendas de autoservicio precisó que dicha indagación la están llevando a cabo abogados y contadores peritos judiciales, expertos en cumplimiento con la Ley FCPA y que reportan de manera regular al Comité de Auditoría.

“La información que ha sido presentada a los medios de comunicación proviene de una investigación interna que llevó a cabo Walmart Stores en 2005 y que contenía reportes de entrevistas con Sergio Cicero, ex-asociado de Walmart México”, indicó.

Recordó que para Walmart de México y Centroamérica, el respeto de las leyes e instituciones mexicanas es un valor fundamental y reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades mexicanas competentes.

“Nuestra compañía ha establecido un proceso para responder adecuadamente a cualquier requerimiento o solicitud de información que hagan las autoridades competentes”, apuntó.

QMX/ntx/oab

 

Epistolitas

El secretario de Turismo de #Veracruz también tiene casa en Woodlands 25/VII/16.- Poco a poco se va desgranado la mazorca y confirmamos que todo el grupo duartista pretende refugiarse en Texas (como uno de “los porkys”, que curioso), como dijo el clásico: hay que ser cochinos pero no trompudos…nomás chequen lo que nos cuenta el corresponsal de Notiver en Woodlands: “¡Harry Grappa en  Woodlands! Si “La Parroquia” abriera una sucursal por acá seguramente tendría mucho éxito. Y es que por lo visto Javier Duarte y todo su “bandinete” (banda-gabinete) han decidido seguir juntos y eligieron Texas como nuevo domicilio. Puede ser que lo hagan porque sepan que Texas en alguna época fue parte de México y pues…para no añorar la patria que mejor que instalarse acá, donde viven también los Bush y otras dinastías no tan adineradas como Duarte y sus socios pero que algo de lana  tienen. En Houston están las “Galerías”, para no extrañar Plaza Las Américas y pueden caminar y comprar a gusto sin que la gente los persiga al grito de “ladrones, devuelvan lo robado” como ya les ha sucedido a varios del gabinete y al propio Duarte. Hay también buenos hospitales   por si el saliente o alguno de sus colaboradores se infartan cuando se enteren de que ya tienen orden de aprehensión en México. Hay que reconocer que para vivir eligieron un buen lugar, se lo merecen, han sido años y años de trabajo esforzado para darle en la madre a Veracruz. Woodlands es una zona boscosa, aire puro, muchos jardines, pasto recién cortado, güeritos en bicicleta, rubias corriendo en shorts y ya se empiezan a ver también morenitos con acento jarocho adaptándose a su nueva vida. Hay varios campos de golf para que Duarte y los suyos jueguen y se rían recordando cómo se chingaron la lana de los veracruzanos”…fuente: notiver.com.mx

Verizon anuncia acuerdo para compra de Yahoo 25/VII/16.- Yahoo, que introdujo a millones de personas en todo el mundo al internet, anunció en febrero que estaba buscando "alternativas estratégicas" para su negocio de internet. Verizon, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones confirmó este lunes la compra del motor de búsqueda en internet Yahoo y sus operaciones de avisos comerciales por aproximadamente 5.000 millones de dólares. Yahoo, que introdujo a muchos usuarios en todo el mundo al internet, anunció en febrero que estaba buscando “alternativas estratégicas” para su negocio de internet. Durante años recientes Yahoo ha tenido dificultad para hacer frente al cambiante escenario de avisos en internet y algunos analistas argumentan que no ha logrado mantener relevante. La jefa ejecutiva Marissa Mayers, quien llegó de Google para hacerse cargo de Yahoo en 2012, ha logrado poco progreso en retornar a la compañía a ser rentable. La semana pasada la firma reportó una pérdida de 440 millones de dólares en el segundo trimestre. El precio reportado para el acuerdo es muy por debajo de los 125.000 millones de dólares que era el valor en el mercado en el punto más alto de su historia. En 2008, Yahoo rechazó una oferta de Microsoft por 44.000 millones de dólares. El acuerdo permitiría a Yahoo separar sus principales bienes de su propiedad en el gigante de internet chino Alaibaba, que representa la mayoría de los 37.000 millones de dólares de valor en el mercado. También el acuerdo permitiría a Verizon integrar a Yahoo con otra adquisición, AOL, para crear un grupo digital con la capacidad de hacer frente a Google y Facebook…fuente: voanoticias.com

Javier Duarte tiene una deuda ¡qué ni Obama!, le debe hasta al PRI 23/VII/16.- Por eso Fidel Herrera Beltrán se quiere deslindar de su “monstruito”, de plano es una calamidad, el saqueo a las arcas veracruzanas es impresionante ¡se llevaron hasta las ligas!, Javier Duarte es peor que el zika y el dengue juntos, pa su mecha…chequen el dato: “El PRI veracruzano exigió ayer a la Administración de Javier Duarte el pago de 178.2 millones de pesos que le adeuda al Organismo Público Local Electoral (OPLE) desde 2013. El OPLE presentó el jueves una denuncia penal, una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia para exigir los recursos. El secretario ejecutivo de ese organismo argumentó que buena parte de su personal no ha cobrado en las dos últimas quincenas debido al adeudo. Durante la sesión del Consejo General del OPLE de ayer, los representantes de los demás partidos destacaron que también resultaron afectados por la demora en la entrega de sus prerrogativas. “Los recursos están siendo retardados y están haciéndose retardar el gasto en cada familia que forman parte de los partidos y de las autoridades electorales en todo el estado”, expuso Alejandro Sánchez Báez, representante del PRI. “El PRI se une a esas familias y a esa exigencia para que el OPLE cuente con los recursos y a su vez haga llegar las prerrogativas a los partidos políticos, y de esa manera las familias que dependen de esos ingresos cuenten con los medios para llevar el pan de cada día a su casas”…fuente: reforma.com

McDonald's suspendió Big Mac en Venezuela 23/VII/16.- Sequía de dólares a raíz de la caída de los precios del petróleo, generador del 96% de las divisas del país, cuyo monopolio mantiene el Estado desde 2003 a través de un férreo control de cambio. El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald's suspendió la venta en Venezuela del Big Mac, su hamburguesa emblemática, por dificultades con un proveedor de pan, anunció la compañía. "En McDonald's Venezuela trabajamos para solventar esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor, evaluamos las mejores opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad", señaló la empresa en un comunicado. La compañía no detalló las complicaciones, pero versiones de prensa indican que el Big Mac dejó de ser comercializado por falta de una tradicional rebanada de pan que separa dos porciones de carne. McDonald's añadió que, por lo pronto, seguirá ofreciendo los demás productos de su menú. La franquicia ya se había visto obligada a suspender la venta de papas fritas entre enero y noviembre de 2015, ante la imposibilidad de importar el tubérculo pre cocido…fuente: voanoticias.com

El PRI dejará caer la guillotina sobre los Duarte y Borge 23/VII/16.- Pues bueno, los tricolores ahora se quieren asumir honestos y por tanto, van contra sus propios fantasmas, parece que los quieren exterminar ¿será?, chequen esto que nos cuenta Bajo Reserva de El Universal: “Al banquillo, los Duarte y Borge. Ante la constante denuncia de corrupción hacia los tres mandatarios priistas de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge El Universal, en su columna de trascendidos Bajo Reserva, asegura que la maquinaria del PRI ya arrancó para el proceso interno de expulsión de los gobernadores, situación que ha creado divisiones dentro del partido: “La Comisión Nacional de Justicia Partidaria aceptó la denuncia presentada por el consejero político priísta Armando Barajas Ruiz, quien los señala de supuestos actos de corrupción. Sin embargo, el litigio ha comenzado a dividir a la militancia y a unos 30 diputados federales afines a los mandatarios estatales: unos claman por sangre tricolor y otros amagan con dejar la bancada que comanda César Camacho Quiroz y colocarse en el área de los independientes. El promotor de la demanda de expulsión de los Duarte y Borge dice que sus compañeros de partido están más preocupados por lo que diga la oposición, que por arreglar la casa priísta. ¿De verdad habrá purga en el partido?”

Fidel Herrera Beltrán reniega de Javier Duarte: ‘no fue lo que yo esperaba’ 23/VII716.-  Obvio, ahora nadie quiere saber nada del nefasto gobernador Javier Duarte, apesta, todo mundo se quiere deslindar…lamentablemente Duarte ya le partió “media madre” a Veracruz, lo interesante es saber ¿quién va a reparar eso?, al final del día, Duarte se va y los veracruzanos aquí nos quedamos…en fin, Herrera Beltrán dio una entrevista al diario El Economista y lo medular es el siguiente fragmento, chequen: “A poco más de tres meses de que Javier Duarte Ochoa culmine su polémica gestión como gobernador del estado de Veracruz, su antecesor, Fidel Herrera Beltrán, lamenta que el mandatario no haya cumplido sus expectativas al frente de la Administración estatal. Con nueve meses como cónsul de México en Barcelona, el diplomático evita ahondar en la vida política de Veracruz, entidad que gobernó del 2004 al 2010. Aun así, no es ajeno a las acusaciones que rondan sobre Duarte que van desde enriquecimiento ilícito y corrupción hasta presuntos pactos con cárteles del narcotráfico y el crimen organizado. “Lamentablemente mi sucesor no fue lo que yo esperaba y en medio pues hizo cosas que no tenía que hacer”, comentó, sin dar más especificaciones, durante una entrevista concedida a El Economista”…como dijo el otro: “ya para qué”

El círculo cercano de Javier Duarte comenzó a tramitar amparos 22/VII/16.- Será el sereno, pero los “honestos colaboradores y ex colaboradores del duartismo, esos que dicen que todas las acusaciones que les hacen son un show mediático, decidieron comenzar a ampararse por si las recochinas dudas, no vaya a ser que en lugar de los medios, las acusaciones salgan de la PGR, con eso de que el Tlatoani y el PRI quieren “limpiar” su imagen…chequen el dato: “Fue a través de la página de internet del Poder Judicial de la Federación, que se dio a conocer que los políticos Gabriel Deantes Ramos, Carlos Aguirre Morales y Salvador Manzur Díaz ya se encuentran amparados por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz esto para no ser detenidos ni presentados ante las autoridades judiciales que los requieran. Y es que de acuerdo a la lista de acuerdos de ese tribunal, publicada este jueves 21 de julio en su página www.dgepj.cjf.gob.mx se da a conocer que a cada uno le fue fijada una fianza de 4 mil pesos. Con esta suspensión, ningún juez puede presentarlos o detenerlos por el momento. Cómo se recordará los tres políticos veracruzanos están acusados de malversación de fondos, peculado o lo que resulte, dentro de algunas de  las 48 denuncias que ha presentado la Auditoría Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República”…fuente: notiver.com.mx

Que Enrique Ochoa saldrá de “pesca” a #Veracruz 22/VII/16.- Que cosas tiene la vida, después del #cañagate protagonizado por Javier Duarte y Héctor Yunes, en el cual se disputaban en qué lugar estaban los “peces gordos” que tenían que ser atrapados, ahora será un fuereño el que venga de “pesca” a la entidad, pero se nos hace que requiere un barco muuuuuy grande para que quepa todo lo procurado, en Veracruz, el río está muy “revuelto” y como siempre, ganarán los “pescadores”…nomás chequen esto que nos comenta la columna Confidencial de El Financiero: “Van por Duarte. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha logrado unificar al priismo: todos coinciden en que se me merece una sanción ejemplar por el manejo irregular de recursos, señalado una y otra vez por la Auditoría Superior de la Federación. Es cierto que Manlio Fabio Beltrones trató de someterlo a la acción de la justicia y alguien lo frenó. Hoy, el nuevo presidente del PRI, Enrique Ochoa, sí va empujar que se haga justicia en un pez bastante gordo”

Ejecutan al periodista Pedro Tamayo en Tierra Blanca #Veracruz 21/XII/16.- Ayer miércoles estuvo en Xalapa Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, entre otras cosas habló de los protocolos de protección a periodistas y activistas pro derechos humanos, por la noche, otro reportero fue ejecutado en Tierra Blanca…dos caras de la misma moneda: discurso y realidad, nadie detiene las agresiones a los comunicadores en Veracruz…chequen: “La noche de este miércoles, un hombre a bordo de un vehículo color gris, arribó al domicilio del periodista, Pedro Tamayo Rosas, ubicado en 5 de mayo, entre Matamoros y Morelos, colonia Centro, donde lo atacaron a balazos y lo asesinaron. Pedro Tamayo Rosas colaboraba con El Piñero de la Cuenca y diversos medios de comunicación del estado de Veracruz, además, en la actualidad escribía bajo el pseudónimo de "En la línea de Fuego" y documentaba los casos de violencia registrados en su ciudad natal: Tierra Blanca. De acuerdo a la información proporcionada por los testigos, indican que el periodista recibió al menos 11 impactos de bala, quitándole la vida. Tras asesinar al comunicador el hombre armado huyó del domicilio, con rumbo desconocido. La esposa del comunicador, Alicia Blanco, señaló que su esposo fue baleado afuera de su casa, ubicado en la calle 5 de Mayo, entre Morelos y Matamoros, en la colonia Centro y falleció en el Centro Médico Regional. Cabe recordar que Pedro Tamayo Rosas, estaba bajo la protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, después, de que el pasado mes de enero se ausentará de Tierra Blanca, por amenazas de un grupo delictivo, debido, a esto la Fiscalía General del Estado, señaló que se investigaría su caso”…fuente: agnveracruz.com.mx

Abuchean a senador Ted Cruz por no respaldar a Trump 20/XII/16.- Uno de los mejores discursos de la Convención Republicana hasta ahora, el del senador por Texas, Ted Cruz, terminó en medio de abucheos por no mencionar su respaldo a Donald Trump. Trump estaba presente en la Quicken Loans Arena y se dio cuenta como Cruz pidió el voto para el partido pero no específicamente para él, mientras parte de los delegados gritaban “¡Queremos a Trump!”. “Si aman a nuestro país voten por los candidatos que se mantienen fieles a sus principios y que defiendan la Constitución”, fue lo más que dijo Cruz mientras los delegados de Nueva York comenzaron a abuchearlo. Al principio de su discurso, había felicitado brevemente al magnate. “Quiero felicitar a Donald Trump por ganar la nominación anoche y, como ustedes, quiero que los principios de nuestro partido prevalezcan en noviembre”, dijo. Pero luego su discurso se centró en defender las ideas conservadoras que caracterizan al Partido y criticar al presidente Barack Obama y a la presunta nominada demócrata, Hillary Clinton. “Obama quiere cerrar Guantánamo y abrir nuestras fronteras. Exporta trabajos e importa terroristas. Suficiente es suficiente”, remarcó. “Hay una mejor futuro para nuestro país, un regreso a la libertad”. “Merecemos un sistema migratorio que funcione, y sí, un muro que mantenga a Estados Unidos seguro. Un gobierno que deje de admitir terroristas de ISIS como refugiados”, señaló en referencia a algunos de los temas en común. Pero Cruz, a quien Trump llamó durante las primarias “el mentiroso Ted”, que hizo feas insinuaciones contra su esposa y que acusó a su padre, Rafael Cruz, de haber participado en el asesinato del presidente John F Kennedy, terminó su discurso sin volver a mencionar a Trump. "Merecemos los líderes que se mantengan en sus principios, que defiendan nuestra libertad, hagan aun lado el enojo por el amor. Y para esos que están escuchando, por favor no se queden en casa en noviembre", finalizó…fuente: voanoticias.com

Conozca a Mike Pence candidato a vicepresidente de Trump 20/XII/16.- Pence fue elegido gobernador de Indiana en 2012, después de haber ocupado un secaño en la Cámara de Representantes en Washington. El escogido por Donald Trump como su compañero de fórmula para la vicepresidencia de Estados Unidos Michael Richard Pence nació el 7 de junio de 1959 en Indiana. Michael o Mike es uno de seis hijos de Nancy y Edward Pence, un veterano del Ejército que operó una cadena de estaciones de servicio. Mike fue influenciado políticamente por su familia de católicos irlandeses. Él creció idolatrando a John F. Kennedy, y fue voluntario en el Partido Demócrata en su estado natal. Pence asistió a Hanover College y a la Universidad de Indiana donde se graduó en leyes. Pence y su esposa Karen Pence están casados desde 1985. Tienen tres hijos, Michael, Charlotte y Audrey. Tras perder dos intentos de elección para el Congreso de Estados Unidos, se convirtió en comentarista conservador de radio y televisión en la década de 1990. En el 2000 Mike Pence ganó la elección para un escaño en la Cámara de Representantes en Washington y rápidamente escaló a una posición influyente en el Partido Republicano, antes de ser elegido gobernador de Indiana en 2012. En julio de 2016, Mike Pence fue elegido por Donald Trump como su compañero de fórmula para la vicepresidencia de Estados Unidos…fuente: voanoticias.com

Encuentran dos mujeres decapitadas en #Xalapa 19/XII/16.- Los dos cuerpos decapitados de dos mujeres fueron localizados este martes a temprana hora en la colonia 21 de Marzo, a un costado de las vías del ferrocarril que pasan sobre la calle Lino Serrano y habrían sido secuestradas el pasado sábado  en su domicilio del fraccionamiento Bugambilias el pasado sábado…las cabezas fueron ubicadas horas más tardes cerca de un Oxxo en la avenida México de la colonia La Lagunilla, este es el comunicado oficial: “La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hallazgo de dos cuerpos decapitados del sexo femenino, que fueron localizados este martes en calles de esta ciudad. Un equipo de peritos y agentes ministeriales, encabezados por el Fiscal Investigador, realizaron las diligencias de Criminalística de Campo y levantamiento de indicios. Las víctimas han sido identificadas y las indagatorias establecen que son las mismas personas cuya desaparición fue denunciada el sábado pasado. Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito integrará la Carpeta de Investigación para esclarecer en su totalidad estos hechos”

El PRI quiere ganar el “brinco” al PAN vs los gobernadores corruptos, Carolina Monroy ya “puso el dedo” 19/XII/16.- El “perdón” solicitado por el presidente Peña Nieto a la sociedad mexicana en relación al tema de la #CasaBlanca de las Lomas, en realidad, es un banderazo de arranque para recuperar la popularidad del mexiquense…ahora bien, la pregunta es ¿si el Tlatoani pidió perdón que les espera a los multi señalados gobernadores corruptos?...gulp, parece que la ley de Herodes…mejor lean lo que escribe el periodista José Ureña en su columna Teléfono Rojo: “El PRI será mano. Como dijo en su asunción el designado Enrique Ochoa: el partido oficial tratará de ganar la bandera anticorrupción en aras de reposicionarse para 2017 y 2018. En esta fase cabe la advertencia de la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, quien tras escuchar a Ochoa habló de casos evidentes de desvíos y enriquecimientos de gobernantes priistas. -Ahí está el caso de Javier Duarte –señaló y marcó pauta–; con él debiéramos comenzar y poner el ejemplo. Todos conocemos la cercanía de Monroy con Enrique Peña, y no puede hablarse de mensajes separados. La pregunta está planteada: -¿Se adelantarán el PRI y la PGR de Arely Gómez a la campaña de linchamiento y desprestigio del PAN de Ricardo Anaya? Hasta ahora solamente un gobernador ha sido perseguido por la justicia federal antes de dejar el cargo: Mario Villanueva, con quien Ernesto Zedillo tenía cuentas pendientes y no se las perdonó”

También a la Cruz Roja le debe el gobierno de #Veracruz 19/XII/16.- No tiene límites el saqueo que ha ocurrido en Veracruz, no hay sector que no haya sido vulnerado (por decirlo de manera elegante)…a este ritmo, solo falta que la Iglesia Católica denuncie que le transaron las limosnas…nomás chequen la información: “El gobierno de Javier Duarte se quedó, en los dos últimos años, con 9 millones de pesos donados a la Cruz Roja por los veracruzanos. Estos recursos fueron recaudados por la Secretaría de Finanzas de Veracruz, pero nunca llegaron a su destino, a pesar de que a los donantes se les dijo que servirían para esta labor altruista. El mecanismo de recaudación inició en 2007, cuando se incluyó el donativo en el pago del Impuesto sobre Tenencia y/o uso de vehículos como un recordatorio de la “obligación civil” de los veracruzanos con la institución. En esa ocasión se acordó que cada vez que una persona pagara los Derechos de Control Vehicular, se donaran 10 pesos para la Cruz Roja. Los primeros siete años se cumplió. Pero en 2014 y 2015 la Secretaría de Finanzas veracruzana siguió cobrando, pero dejó de entregar los recursos, según cuenta la delegada de la Cruz Roja en el estado. “Es un pago que nos deben de entregar, es una obligación que tienen con la Cruz Roja porque no es un dinero del gobierno, es dinero de los contribuyentes. La gente confía en que nosotros recibimos esos 10 pesos y que es con lo que nosotros apoyamos a las delegaciones”, expuso Villa de Rodríguez. Por el ejercicio de 2014, el gobierno adeudaba a la Cruz Roja 4 millones 608,969 pesos; en 2015 la deuda era de 5 millones 439,630 pesos, para sumar 10 millones  40,599 pesos, detalló la delegada”…fuente: animalpolitico.com

Detalles de los acuerdos entre Morena y Javier Duarte ¿será? 18/XII/16.- Lo escribe el periodista Filiberto Vargas en su columna "Punto de Vista" de este lunes, chequen y ponderen este fragmento, de ser real, no es una información menor, se podría convertir en una “bomba de tiempo” hacia el 2018 ¿se imaginan que hubiera videíto?, sale: “La última ministración, previa al domingo 5 de junio, fue de 430 millones de pesos. Era parte de los acuerdos alcanzados por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa. La ruta para hacerles llegar el dinero fue un programa de fomento a la prevención del delito, que manejan de forma mancomunada las secretarías de Seguridad Pública y de Educación. Los fondos serían aplicados para el financiamiento de la estructura electoral de Morena en Veracruz. Gabriel Deantes fue el operador por parte de la administración estatal, auxiliado por dos de sus más cercanos colaboradores, Víctor Moctezuma y Héctor Alfredo Roa. Mientras tanto, abajo, en los distritos electorales, los operadores eran políticos muy cercanos al mandatario estatal, como Juan Manuel del Castillo, Érick Lagos, Adolfo Mota y Jorge Carvallo, entre otros. La instrucción fue muy clara: Impulsar entre los grupos cautivos el voto cruzado. Para diputado a favor de la alianza, pero para Gobernador, a favor de Cuitláhuac García, candidato de Morena. La idea original de este proyecto fue de Fidel Herrera, el exgobernador, a quien le atribuyen haber dicho en más de una ocasión que mientras él viviera "ningún Yunes será Gobernador de Veracruz". Él fue, incluso, quien sentó a López Obrador y a Javier Duarte para que alcanzaran acuerdos”

Javier Duarte busca exilio dorado en Texas 18/XII/16.-  Cuando se anunciaron las inversiones de la empresa brasileña Odebrecht en el sur de Veracruz, un eufórico Duarte señalaba que la entidad sería una suerte de emirato por la riqueza petrolera…hoy, el gobierno está en quiebra y Veracruz sumido en una crisis sin parangón eso sí, hay quienes buscan vivir con los petroleros de Texas, faltaba más…chequen el dato: “El exclusivo Woodlands Country Club, en Houston, Texas, tiene dos nuevos miembros distinguidos. Se trata de Javier Duarte de Ochoa, gobernador saliente de Veracruz, y su esposa, Karime Macías. Duarte, quien está a tres meses y medio de dejar el poder en medio de acusaciones de enriquecimiento ilícito y amenazas de que será llevado a prisión, figura en la lista de cinco nuevos propietarios de una membresía en este exclusivo club. Así lo muestra la revista interna del Woodlands Country Club –a la que El Financiero tuvo acceso–, en cuya edición de julio da la “Bienvenida” a los veracruzanos, junto con los matrimonios Chandler, Linden y Nash. En marzo de 2016, el panista Miguel Ángel Yunes, hoy gobernador electo de Veracruz, acusó en conferencia de prensa que el mandatario estatal, Javier Duarte, había adquirido propiedades en el extranjero por un valor superior a los 60 millones de pesos, a través de prestanombres. Una de las casas, aseguró Yunes, la adquirió el gobernador a través de su cuñada, Mónica Ghihan Macías Tubilla, en el número 83 del Birch Canoe Drive, del lujoso fraccionamiento The Woodlands Creekside Park, lado Oeste. El costo de las casas en Woodlands, de acuerdo con Matías Bulox, de la agencia de Bienes Raíces Tamborrel Properties, va de los 400 mil dólares hasta los 3.5 millones de dólares”…fuente: elfinanciero.com.mx

¿Quién cae primero? ¿un Duarte o Borge? 18/XII/16.- Aunque se haga el “austriaco”, al presidente Peña Nieto le urge dar un golpe de timón en el caso de los gobernadores acusados de corrupción para recuperar su deteriorada imagen…por donde le busquen no hay otro mecanismo: o combaten la impunidad empezando por las cúpulas de gobierno o adiós a Los Pinos en 2018…desde luego, poner a buen recaudo a uno de los susodichos no les garantiza el triunfo en automático a los tricolores, pero en algo los ayuda, al menos para no perder por goliza…revisen el comentario del Templo Mayor de Reforma: “EN EL CASO de Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte, la pregunta no es si van a caer, sino cuándo. LA TERCIA de defenestrados gobernadores ha escogido la peor ruta para concluir sus sexenios: regodearse en el desprestigio, boicotear a sus sucesores y perder el cobijo del gobierno federal. EN Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, el proceso de transición se ha convertido en proceso de confrontación con tres gobernadores empeñados en no dejar piedra sobre piedra de sus administraciones, y tres gobernadores electos ansiosos por cobrarles todas las que les hicieron. A BORGE le quedan 70 días en el cargo y 70 a Duarte el chihuahuense, por lo que cualquier acción tendiente a apartarlos del poder tendría que hacerse en fast track. En cambio al Duarte veracruzano le quedan largos 137 días, tiempo más que suficiente para intentar cometer una locura”

Gobierno de “El Bronco” paga sobreprecio por renta de helicóptero 17/XII/16.- Encima de que el gobernador de Nuevo León no ha cumplido con su oferta de campaña de castigar a los que quebrantaron el erario de la entidad, ahora resulta que su administración también es corrupta, otra expectativa que no se cumple…en fin, chequen el comentario del Templo Mayor de Reforma: “EL QUE anda morado, pero no por independiente sino por la bronca de altos vuelos en que está metido, es Jaime "El Bronco" Rodríguez. RESULTA QUE su gobierno decidió rentar un helicóptero con un sobrecosto de ¡145 por ciento! en comparación con los precios reales del mercado de aeronaves de alquiler. LAS CRÍTICAS contra el gobierno de Nuevo León se han agravado porque las justificaciones son casi de risa: una es que se paga sobreprecio quesque porque no hay helicópteros en el mercado mexicano. ¡Ajá! Y la otra que, pues, bueno sí se paga caro, pero el ex gobernador Rodrigo Medina ¡pagaba más! No, pos sí. POR si fuera poco, mientras el broncogobierno ha aplicado recortes en programas sociales y seguridad con la excusa de falta de recursos, no tiene miramientos en rentar un helicóptero a precio de infarto. ¡A volar!”

Niño se pega un tiro con pistola en Florida 16/VII/16.- El comandante policial Thomas Grimaldi dijo que aún no se sabe cómo Christopher tuvo acceso al arma, pero dijo que la investigación sigue en curso. Un niño de 8 años se disparó accidentalmente en el pecho con una pistola y murió, informaron las autoridades. Christopher Scurry Jr., estaba en su casa con su hermano de 12 años y su bisabuelo cuando se pegó un tiro con la pistola 9 milímetros, informó la policía de Port Orange. Su hermano trató de resucitarlo, pero el pequeño murió en el hospital una hora después. El comandante policial Thomas Grimaldi dijo que aún no se sabe cómo Christopher tuvo acceso al arma, pero dijo que la investigación sigue en curso. Hasta ahora nadie ha sido acusado de delito alguno. Port Orange es un suburbio de Daytona Beach…fuente: voanoticias.com

Don “Manlione” Beltrones regresa por sus fueros 14/XII/16.- Si el presidente Peña Nieto piensa que los sectores más ortodoxos del partidazo se van a aquedar muy sumisos con el nombramiento de Enrique Ochoa Reza como presidente del CEN (personaje que en 2010 negaba su militancia priista, con tal de agarrar chamba como consejero ciudadano del extinto IFE), está rotundamente equivocado…la vieja guardia del tricolor ex experta en tirar patadas por debajo de la mesa, seguramente se están reagrupando, por lo pronto, uno de los “padrinos” está de vuelta…chequen, nos cuenta Bajo Reserva de El Universal: “Después de un par de semanas de vacaciones, el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, regresó a tierras mexicanas. Nos dicen que de inmediato convocó a su grupo compacto, algunos de ellos diputados y ex legisladores, para analizar y discutir el contenido del discurso del nuevo líder priísta Enrique Ochoa Reza, el que pronunció el martes y que se repite en los medios de comunicación. Por el momento, ninguno de los asistentes a la reunión ha dicho cuál fue la lectura del sonorense sobre los posicionamientos de don Enrique. Lo que sí está claro es que don Manlio no se quedará en su casa a leer periódicos y novelas, a ver la TV o a conversar con sus amigos de viejas glorias, de tantas batallas políticas y de experiencias en la conducción legislativa, nos comentan”