Miércoles, 4 de mayo de 2016

Anuncian cambios en Walmart en medio de escándalo de corrupción PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
loultimoViernes, 11 de Enero de 2013 14:03

Add this to your website

 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Quadratín México).- Walmart Stores Inc nombró a Enrique Ostalé como presidente y director general de la cadena en América Latina, en sustitución de Eduardo Solórzano, quien continuará como presidente del consejo de administración de Walmart de México, cargo que ocupa desde 2010.

Los cambios ocurren en medio de un escándalo por el presunto pago de sobornos que la minorista habría usado para impulsar su expansión en México y que están siendo investigados en Estados Unidos.

El jueves, legisladores estadunidenses divulgaron  documentos que, dijeron, demuestran que el presidente ejecutivo de Walmart Stores Inc fue informado en 2005 de acusaciones de que ejecutivos de la empresa estaban involucrados en sobornos en México.

Los congresistas estadunidenses Elijah Cummings y Henry Waxman dijeron que escribieron al presidente ejecutivo de Walmart, Michael Duke, solicitando conversar sobre documentos internos de la compañía que, afirman, contradicen las declaraciones públicas de Walmart sobre las acusaciones de soborno.

Walmart Stores respondió que la información divulgada por los congresistas Waxman y Cummings no es nueva.

Desde abril de 2012, el New York Times reveló que la filial mexicana de Walmart habría destinado hasta 24 millones de dólares en presuntos sobornos a funcionarios para facilitar la obtención de licencias y permisos de construcción a fin de mantener su dominio en el mercado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa indicó que estos cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo de 2013.

QMX/bhr

Epistolitas

¿Y si gana Morena la gubernatura de #Veracruz? 03/V/16.- De lo que no queda la menor duda, trátese de la encuesta que se trate, es de que en Veracruz hay un "duartazgo", los dos últimos gobiernos del PRI han sido tan desastrosos en todo sentido, que el voto de castigo estará presente el próximo cinco de junio...en este sentido, la guerra sucia desatada contra Miguel Ángel Yunes Linares (que tiene mucha tela de donde "cortarle"), es de tal magnitud que ha empezado a mermar su ventaja en las preferencias electorales, aunque en realidad, nada está escrito, la oferta del candidato de la alianza PAN-PRD, de meter a la cárcel a Duarte y otros funcionarios, sigue siendo atractiva...no obstante, algunos analistas observan que el gran ganón de este pleito puede ser el abanderado de Morena, Cuitláhuac García, que sin mover un dedo, como ganó la diputación por Xalapa, podría dar la sorpresa al aglutinar a su favor el mentado voto contra el "duartazgo", en los procesos electorales, nada se puede descartar...chequen lo que comenta Pancho Garfias en su columna Arsenal: "En los corrillos políticos se ironiza con la apuesta de que un Yunes será el próximo gobernador de Veracruz. Y es que los primos hermanos Miguel Ángel, abanderado de la coalición PAN-PRD y Héctor, del PRI-Verde traen empate técnico en las encuestas. Pero cuidado. A lo mejor no es un Yunes. Les creció vertiginosamente Cuitláhuac García, candidato de Morena. No anda lejos de pisarles los talones, según encuestas de Reforma y El Universal. Cuitláhuac está entre siete y ocho puntos por debajo de los favoritos en las preferencias, según citadas encuestas. Pero es el que mayor margen tiene para crecer en lo que resta de la campaña. Sólo lo conoce el 39.2% de los veracruzanos entrevistados, mientras que Yunes Linares, del PAN, tiene un reconocimiento de 76.8% y Yunes Landa, del PRI, 80.6%, según El Universal. El crecimiento de Cuitláhuac tiene una explicación. Los habitantes de ese estado pródigo en recursos naturales están hartos de la corrupción, la inseguridad, y del pésimo gobierno de Javier Duarte"

La libertad de prensa volvió a caer en el mundo en 2015 03/V/16.- La libertad de prensa global ha caído a su punto más bajo en más de una década según hace notar la organización Freedom House en su más reciente reporte en que califica 199 países y territorios, democracias y autocracias. Freedom califica del 0 al 100 los grados de libertad de prensa, siendo 0 el de mayor libertad y 100 el de menos. En 2004 el promedio de calificaciones a nivel mundial fue de 45,5, pero en 2015 ese promedio subió a casi 49, es decir, la libertad de prensa decayó en 3 puntos y medio. El reporte hace notar que aunque las Américas son segunda solo después de Europa Occidental en los niveles de libertad y respeto a los derechos humanos, en algunos países hay amenazas a la libertad de prensa, violencia contra periodistas y violaciones a las libertades de asociación y reunión. México (64), Cuba (91), Honduras (67), Venezuela (80) y Ecuador (66) son calificados como países con prensa no libre, mientras solo en Canadá (18) , Estados Unidos (21) , Belice (22), Costa Rica (17), Surinam (28) , Chile (29) y Uruguay (25) se considera que existe libertad de prensa. En Venezuela, donde los esfuerzos gubernamentales por silenciar a los medios críticos pasan por negar la venta de papel a los periódicos y el cierre de estaciones y otros medios de comunicación, muchos periodistas han acudido al internet, incluyendo a Alberto Federico Ravell, ex presidente y cofundador del canal de televisión Globovisión., quien luego de dejar esta cadena en 2010, fundo el portal de noticias La Patilla. “Nos ven como el medio de la CIA o del Departamento de Estado”, dice Ravell. “Este gobierno realmente mantiene una persecución implacable en contra de los medios y en contra de los directores y editores de los periódicos. Otro de los países más peligrosos para los periodistas es México, donde más de 76 han sido asesinados desde el año 2000. “Solo 13 por ciento de la población mundial goza de una prensa libre –esto es, lugares donde la cobertura de las noticias políticas es robusta, la seguridad de los periodistas está garantizada, la intrusión estatal en los asuntos mediáticos es mínimo y la prensa no está sujeta a presiones legales o económicas onerosas”, dice el reporte...fuente: voanoticias.com

Claudia Sheinbaum ordena demoler capilla y luego pide disculpas 02/V/16.- El asunto es que de acuerdo a la delegada de Tlalpan, sólo se trataba de derribar unos muros que no contaban con autorización para construirse, pero se les pasó la mano y tiraron toda la capilla, la señora Sheinbaum ya aclaró al Cardenal Rivera (cuatacho de Andrés Manuel), que no se trata de un acto contra la Iglesia  y que se reparará el daño ¿le restará puntos hacia el 2018?...chequen el tema, nos comentan Los Malosos de Impacto el Diario: "SHEINBAUM FESTEJA DÍA DEL TRABAJO DEMOLIENDO LA CAPILLA DEL SEÑOR DE LOS TRABAJOS ¿Será una nueva forma de festejar el Día del Trabajo..? El hecho es que Claudia Sheinbaum dio la orden a horas del domingo 1 de mayo: ¡Demuelan la capilla del Señor del Trabajo..! Y se hizo su voluntad; fue totalmente reducida a escombros. Eso sí, la delegada NO ha demolido ningún antro de mala muerte ni construcciones que violan, claramente, el reglamento en la delegación Tlalpan; en cambio, metió maquinaria pesada para reducir a escombros la capilla del sacerdote Juan Guillermo Blandón, en proceso de naturalización. Habrá que esperar, mañana, la posición de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en voz de su novel secretario general, Alfonso Miranda Guardiola, en el primer encuentro con la prensa, a las 9:30 horas. Pero como todo lo negativo tiene su lado positivo, en la delegación Cuauhtémoc, de Ricardo Monreal Ávila, ven esta última faceta desde la perspectiva de la jefatura de Gobierno en el 2018. ¡Qué observadores..! Y en el comunicado del mea culpa, Sheinbaum asegura que la capilla a cargo  fue una demolición parcial, cuando no quedó piedra sobre piedra y los objetos que la Iglesia católica considera sacros fueron depositados en la calle; eso sí, le pidieron un recibo al sacristán José Cosme Moreno"

Bloquean WhatsApp en Brasil 02/V/16.- Autoridades alegan que la aplicación se niega a colaborar con el gobierno en una investigación criminal. La popular aplicación de mensajes de texto conocida como WhatsApp quedó bloqueada en Brasil por 72 horas, a partir de este lunes a las 2 pm. (hora local). El juez Marcel Montalvao emitió la orden porque la aplicación de la empresa matriz Facebook se niega a proveer información al gobierno relacionada con una investigación criminal. Esta no es la primera vez que WhatsApp ha estado en “agua caliente” en Brasil. En diciembre, también recibió la orden para su bloqueo por dos días por otro caso similar, pero el acceso fue restaurado después de 12 horas. En aquella oportunidad el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que este fue “un día triste para Brasil”. La aplicación gratuita es muy popular en Brasil y se estima que está instalada en el 90% de los teléfonos celulares, esto representa en promedio 100 millones de dispositivos móviles. De acuerdo a la publicación Bloomberg News, ni Facebook ni WhatsApp han comentado sobre el caso...fuente: voanoticias.com

Desmienten supuestas críticas del cardenal Rivera a Miguel Ángel Yunes Linares 02/V/16.- No cabe duda, la guerra sucia en contra del candidato de la alianza PAN-PRD a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, está a todo lo que da, al grado de inventarle declaraciones al cardenal Norberto Rivera ¿Quién es el que financia dicha campaña que incluye a medios internacionales y nacionales?, bien dicen que el miedo no anda en burro...en fin, chequen el comunicado aclaratorio: "Desmentido de supuestas declaraciones del Cardenal Norberto Rivera Carrera. La Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México desmiente tajantemente las supuestas declaraciones del Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, y que son difundidas por Monitor Nacional y SDPnoticias.com. El Cardenal Rivera Carrera no dio ninguna conferencia de prensa este 1 de mayo, como supone dicha nota, ni tampoco hizo declaración alguna a los representantes de los medios de comunicación. Es falso que el Cardenal Rivera Carrera haya hecho señalamientos sobre pederastia en contra de Miguel Ángel Yunes, Mario Marín o Succar Kuri. También resultan falsas las acusaciones del ex diputado federal Rafael Acosta Croda, en el sentido de que el Cardenal Rivera Carrera haya hecho señalamientos en contra de Miguel Ángel Yunes. Más, aún, las palabras de su homilía dominical no tienen relación alguna con las señaladas en esta falsa nota"

Roberta Jacobson confirmada embajadora de EE.UU. en México 29/IV/16.- El proceso de su confirmación se vio obstruido durante nueve meses por la oposición de la bancada republicana. La secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, fue finalmente confirmada por el senado como nueva embajadora de Estados Unidos en México. El proceso de su confirmación se vio obstruido durante nueve meses por la oposición de la bancada republicana, que entre otras cosas le objetó su decisiva participación en las negociaciones que llevaron al acercamiento de Estados Unidos con Cuba. “Nueve mese después de su nominación, me complazco en decir que estamos enviando a uno de nuestros mejores diplomáticos para avanzar en esta importante relación”, dijo el secretario de Estado, John Kerry, en un comunicado. “Juntos, Estados Unidos y México, confrontan retos sobre energía, fronteras y seguridad que demandan de la experiencia de un talentoso diplomático como la que estamos enviando a Ciudad de México”, agregó. Los senadores republicanos, incluyendo el senador Marco Rubio, decidieron desbloquear el proceso a cambio de mantener las sanciones a miembros del gobierno de Venezuela durante otros tres años, las cuales hubieran expirado este año...fuente: voanoticias.com

Ernesto Cordero "pasó a la báscula" la iniciativa de #EPN para portar hasta 28 gramos de mota 29/IV/16.- Literal, lo consignan varias columnas de trascendidos, cuando Ernesto Cordero pesó ante las vista de sus pares un cigarro "Delicado" sin filtro, se verificó que no llegó ni a un gramo, luego entonces, 28 gramos es más de una cajetilla de "delincuentes", lo que puso en que pensar a los senadores...¿será que el responsable de redactar la iniciativa enviada por el presidente Peña Nieto al Senado es muy "atascado"? ¡que le hagan el antidoping a Humberto Castillejos!, el asesor jurídico del mexiquense, pa su mecha...una cosa es descriminalizar el consumo y otra fomentar el vicio, dijera el clásico...qué cosas con Peña Nieto, de la oposición total al consumo de mariguana a la permisibilidad laxa, es la característica de su sexenio: las decisiones pendulares...revisen el dato, nos cuentan las Lenguas Viperinas de lasillarota.com: "EL SENADOR DEL PAN, Ernesto Cordero, sorprendió a todos sus compañeros de bancada cuando llegó ayer a la reunión plenaria con una báscula y con un paquete de cigarros sin filtro. El debate sobre mariguana los ameritaba y para ilustrar que no era viable aprobar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, primero pesó un cigarro y luego ilustró con imagen de un “churro” mega gigante lo que representa los 28 gramos que se propone aumentar como parte de la portabilidad. Algunos se rieron, pero los más apoyaron la idea de esperar y discutir este tema en otro momento"

Tribunal Electoral de #Veracruz exoneró a Duarte, TEPJF ordena revisar sentencia 28/IV/16.- Obvio, tanto el Tribunal Electoral local como el OPLE están al servicio de Duarte, lo de la autonomía es una vacilada...sin embargo, a veces son tan serviles que de los órganos federales les tienen que enmendar la plana...ya sabemos que no pasará mayor cosa, pero al menos que quede registrado para la historia todas las irregularidades cometidas en un proceso electoral en Veracruz, eso sí, de la mínima parte, porque la mayoría pasan desapercibidas o es difícil documentarlas ...chequen el dato, nos cuentan Pancho Garfias en su columna Arsenal: "No para de llover en la milpa de Javier Duarte. El TEPJF revocó el fallo del Tribunal Electoral de Veracruz, que  exonera al gobernador de Veracruz de haber violado la ley electoral al participar en eventos públicos y formular expresiones a  favor del PRI. Pero también de utilizar su cuenta de Twitter con el mismo propósito. Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior ordenaron al tribunal veracruzano que emita una nueva resolución que revise las infracciones que el PAN, el PT y Morena atribuyen al mandatario. Los integrantes del tribunal local deberán determinar si fueron vulnerados los principios de imparcialidad del proceso local en curso"

Reforma da empatados a los Yunes en #Veracruz, crece Morena 28/IV/16.- Vaya sorpresa que no da la mediación de Reforma, que pone en empate técnico a los dos principales contendientes por la gubernatura de Veracruz, chequen el dato: si se preguntara lo siguiente: Si hoy hubiera elecciones para Gobernador de Veracruz, ¿por quién votaría?, las respuestas fueron en este sentido: Miguel Ángel Yunes de la alianza PAN-PRD, tendría el 33% de los votos contra el 32% de Héctor Yunes Landa de la alianza PRI-PVEM-PNAL-AVE-PC,  seguidos por Cuitláhuac García de Morena con el 24%...muy atrás quedan el independiente Juan Bueno Torio con el 5%, la candidata del PT, Alba Leonila Méndez con 3%, Armado Méndez de la Luz del Movimiento Ciudadano con el 2% y Pipo Vázquez de Encuentro Social con el 1%, 32% no declararon preferencia...si la pregunta es: Independientemente de por quién vaya a votar, ¿quién cree que va a ganar las elecciones para Gobernador de Veracruz?, la respuesta es 39% a favor de Yunes Landa, 23% creen que Yunes Linares y 9% que Cuitláhuac García...en cuanto a la opinión favorable y desfavorable, Yunes Linares cuenta con un 23% y 29% respectivamente, Yunes Landa con un 24% y 29% y Cuitláhuac García con un 20% y 7%...por lo que toca al gobernador Javier Duarte, 83% desaprueba su gestión por un 11% que lo apoya..."Encuesta en vivienda realizada del 21 al 25 de abril de 2016 a mil adultos con credencial para votar vigente en el Estado de Veracruz. Diseño muestral: Bietápico, estratificado y por conglomerados con base en el listado de secciones electorales del INE en 100 puntos de la entidad. El error de estimación es de +/- 3.7% con un nivel de confianza de 95%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 25%"...fuente: reforma.com

Beatriz Paredes se graduó de licenciada en sociología por la FCPyS de la UNAM 27/IV/16.- Decían los viejos maestros de la carrera de Relaciones Internacionales en la FCPyS a los jóvenes alumnos: cuesta trabajo entrar al Servicio Exterior, la competencia es muy grande, los otros egresados que lo buscan, los de apellido de abolengo con bisabuelos y abuelos embajadores, además, los amigos de los hombres de poder...por lo tanto, si ven que con el estudio y los conocimientos adquiridos no les da, pues consíganse una amigo político y chance y así lleguen a una embajada...la priista Beatriz Paredes es un ejemplo viviente de lo anterior, apenas se tituló, pero ya fue embajadora en Cuba y en Brasil, sin "tocar baranda", dijeran los clásicos...¡suerte te de Dios!...chequen el dato, nos cuenta el Templo Mayor de Reforma: "AHORA SÍ, a Beatriz Paredes hay que tratarla con el título de licenciada, pues ayer presentó, en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, el examen profesional como socióloga. PARA TITULARSE la embajadora de México en Brasil rindió un informe de prácticas profesionales de algo que conoce muy bien: políticas públicas en su natal Tlaxcala. ¡Enhorabuena, licenciada!

Jóvenes del milenio dicen que votarán por Clinton contra Trump 26/IV/16.- Según la encuesta del Instituto de Política de Harvard, solo un 25% de los jóvenes del milenio votarían por Donald Trump. Una nueva encuesta a nivel nacional entre el grupo conocido como "jóvenes del milenio", nacidos entre 1982 y 2000 muestra a la candidata demócrata Hillary Clinton con una amplia ventaja sobre el republicano Donald Trump si la elección presidencial de noviembre fuera entre ellos dos. El sondeo, realizado por el Instituto de Política de la Universidad de Harvard y publicado el lunes, reveló que el 61% probablemente vote por Clinton, mientras que el 25% de los jóvenes votaría por Trump. La encuesta también muestra que los "jóvenes del milenio” aún prefieren a Bernie Sanders sobre todos los otros candidatos. El senador por Vermont es el más popular de los aspirantes presidenciales entre los jóvenes alcanzando un 53% de aprobación. Pero las conclusiones de la encuesta indican que si Sanders no es nominado, los "jóvenes del milenio" votarían por Clinton. Para el director de encuestas del Instituto de Política de Harvard, John Della Volpe, esto es el efecto Trump. Agregó que Trump está ayudando a los demócratas en este ciclo electoral, como lo hizo el entonces presidente George W. Bush durante la elección de Barack Obama en 2008 frente a John McCain. Entre los "jóvenes del milenio", solo el 32% se auto identifican como patriotas, mientras el 31% se ven a sí mismos como progresistas, el 16% se identifica como socialistas y 19% como capitalistas...fuente: voanoticias.com

OMS aprueba primera vacuna contra dengue El propósito de la vacuna incluye la lucha por reducir el número de mosquitos portadores del virus y la educación continua de las comunidades.  La Organización Mundial de la Salud, aprobó el uso de la primera vacuna contra el dengue. Se trata de un estudio desarrollado por un laboratorio francés, que ya está aplicando dicha vacuna en México, Brasil, Filipinas y El Salvador. "El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos recomienda que los países consideren la introducción de la vacuna contra el dengue Dengvaxia, sólo en las zonas geográficas endémicas”, precisó la OMS en un comunicado. La vacuna aprobada, es efectiva contra los 4 serorotipos del virus del dengue y la eficacia aumenta considerablemente si el paciente ha sido expuesto con anterioridad al virus. Los expertos aconsejan a los países donde la enfermedad es endémica "la introducción de la vacuna contra el dengue como parte de una estrategia integral". Guillaume Leroy, responsable del programa de Sanofi contra el dengue de la OMS, aseguró que el propósito de la vacuna incluye la lucha por reducir el número de mosquitos portadores y "la educación continua de las comunidades"...fuente: voanoticias.com

Suman 32 los muertos por la explosión en la petroquímica de Pajaritos 24/IV/1t6.- El número de fallecidos va en aumento, lo que nos indica que la explosión fue de dimensiones inimaginables, es obligación de Petróleos Mexicanos llegar al fondo de los hechos, mucho se ha dicho en el sentido de que la fuga de gas tenía al menos una semana de haber sido detectada, por lo tanto, hablamos de negligencia criminal...el tema del mantenimiento preventivo es algo que debe explicarse a fondo, si privatizar significa abaratar costos ¡aguas!, ahí están las gravísimas consecuencias, no cabe duda, la administración de la paraestatal es un desastre, es el resultado del gabinete de "cuates y cuotas" del presidente Peña Nieto, pura improvisación....chequen la información: "Petróleos Mexicanos informó el hallazgo de cuatro cuerpos más en la planta Colorados III del Complejo Petroquímico de Pajaritos, en Veracruz, por la explosión del pasado 20 de abril. "De este modo, el número de personas fallecidas a causa de este accidente es de 32", puntualizó Pemex en un comunicado. "Al momento se han reconocido y entregado 26 cuerpos a sus familiares. De los 32, aún se tienen seis cuerpos de trabajadores sin identificar, así como seis familias buscando a seis trabajadores"...fuente: reforma.com

Que Marcelo Ebrard no la pasa nada mal en Francia 24/IV/26.- Bueno, les dejamos el comentario del Templo Mayor de Reforma, publicado ayer sábado, tal cual, chequen: "LOS MALQUERIENTES de Marcelo Ebrard cuentan que el ex jefe de Gobierno no vive nada mal en su autoexilio en Francia. SEGÚN DICEN, está muy bien establecido en una localidad cerca de la frontera con España y, cuando viaja a París, se hospeda en "The Peninsula", un hotel "grand luxury" que en estos días tiene tarifas que van de los mil a los 7 mil euros la noche. TAL PARECE que Ebrard vive de acuerdo con aquella vieja consigna que dice: "La izquierda bien atendida, jamás será vencida"... ¿o cómo era?"

Yunes Linares compromete oferta electoral ante notario 23/IV/16.- Están duros los "coscorrones"  mediáticos y para atenuar el efecto, el candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se pone más intenso en sus actividades...chequen de que se trata: "Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz dio a conocer 10 compromisos para mejorar la salud de los veracruzanos, los cuales, fueron firmadas ante el notario público Leopoldo Domínguez Armengual, titular de la Notaria Pública No. 10 del Puerto de Veracruz. Entre los compromisos firmados se encuentran medicinas para todos, que busca el surtimiento de medicinas del cuadro básico del Seguro Popular, para los hospitales del estado y 100 centros de salud más grandes, con un esquema de entrega de recetas  por desabasto para canjear en farmacias privadas, para lograr el 100 por ciento de medicamentos surtidos. Además infraestructura digna, la rehabilitación de instalaciones, baño, jardinerías, señalética, bancas, uniformes e imagen de cien centros de salud. El candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición PAN-PRD “Unidos para Rescatar Veracruz”, médico a tu puerta, es acercar los servicios de salud de primer nivel a la población vulnerable de las zonas urbanas con visitas domiciliarias en las diez ciudades más importantes. Clínicas del azúcar instalarán 10 unidades piloto especializadas de atención a la diabetes, distribuidas en el estado, podrá atender a la población y aplicar pruebas de control y seguimiento, ayuda nutricional y atención psicológica a pacientes con diabetes. Vemos por ti, la operación de 10 mil cataratas para adultos mayores, cinco mil en el primer año"...fuente: agnveracruz.com

Duarte fue muy mal recibido en #Coatzacoalcos 22/IV/16.- Mucho se ha especulado en torno a la reacción de los familiares de los trabajadores de la petroquímica de Pajaritos, tanto de los fallecidos, como de los heridos y desaparecidos...la gente enardecida apedreó la camionetotas en las que se transportaron los "afligidos" funcionarios al lugar de los hechos, además de gritarles de todo...Vicky Cruz en su columna Pa'l café, que publica el diario Notiver, nos tiene una versión bastante verídica, chequen: "En medio del “apagón informativo” que se vive en la entidad, los medios locales reprimidos por el gobierno estatal  y el candidato del PRI más que nunca, se publicaron solo algunas notas sobre los videos que los propios familiares de los empleados de la  empresa “Mexichen” concesionaria de PEMEX,  compartieron a través de las redes sociales.  En estas se hacía hincapié que el “mal recibimiento ciudadano” fue hacia el Director de PEMEX y  hacia nadie más.  Falso. La gente reaccionó de esa manera cuando llegó la avanzada de Javier Duarte creyendo que en alguna de las camionetas venía el gobernador.   Y después cuando supieron que arribaría el Presidente de la república, dirigieron los reclamos en contra de Duarte y los “líderes” sindicales  hacia él…  Entre los elementos del estado mayor presidencial y el ejército, se enfrentaron a los quejosos para taparles el paso y así  permitir que los funcionarios arribaran sin que nadie los importunara.  Esa es la verdadera historia y los videos y audios difundidos, la cuentan por sí mismos"

Suman 24 muertos por explosión en #Coatzacoalcos 21/IV/16.- El último reporte oficial indica que el número de fallecidos por la explosión en Coatzacoalcos es de 24, sin embargo, aun hay varios desaparecidos, no se tiene certeza de cuantos, por eso el malestar de los familiares, que recibieron con muchas hostilidad al presidente Peña Nieto y a los corruptos dirigentes sindicales, les apedrearon los vehículos de lujo en que insensiblemente llegaron, por cierto, para el gobierno de Veracruz, ya pasó la emergencia, según lo hicieron saber en un comunicado, ni a cual irle...chequen: "Pemex, José Antonio González, dio a conocer que se elevó la cifra de muertos a 24, de los cuales 12 han sido identificados y 8 entregados a sus familiares. Además, se anunció que permanecen hospitalizadas 19 personas, 13 de ellas de gravedad. Lo anterior lo reveló en rueda de prensa en Coatzacoalcos, tras la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la zona de la explosión en el complejo petroquímico Pajaritos. En la conferencia de prensa participaron el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y otros funcionarios federales"...fuente: reforma.com

Hillary Clinton podría escoger a una mujer para vicepresidente Una de las fuertemente mencionadas es la senadora Elizabeth Warren, favorita entre el movimiento progresista del Partido Demócrata. La campaña de Hillary Clinton podría considerar llevar en su fórmula presidencial a otra mujer como vicepresidente, según dijo su jefe de campaña, John Podesta. “Vamos a comenzar con una lista amplia y luego comenzaremos a estrecharla. Pero no hay duda de que va a haber mujeres en esa lista”, dijo Podesta al periódico Boston Globe. Una de las fuertemente mencionadas es la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, favorita entre el movimiento progresista del Partido Demócrata, que fue presionada para lanzar su propia candidatura presidencial. El único problema con ese rumor es que Warren continúa siendo la única senadora demócrata que no ha manifestado su apoyo por la ex secretaria de Estado. De ganar la nominación, Clinton se convertiría en la primera mujer en ser candidata para el más alto puesto de la nación, y por supuesto una fórmula presidencial solo de mujeres no tendría ningún precedente. Si bien el número de mujeres involucradas en política a nivel nacional ha aumentado en los años recientes, todavía falta mucho para equipararse al campo masculino. En el actual Senado solo hay 20 mujeres entre 100 senadores...fuente: voanoticias.com

Abaten a una persona en la carretera México-Tuxpan en el municipio de Tihuatlán #Veracruz 21/IV/16.- Aquí les dejamos el boletín oficial: Este jueves, elementos de la Fuerza Civil repelieron una agresión y abatieron a una persona del sexo masculino, sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Chichimantla, perteneciente al municipio de Tihuatlán. Mediante una llamada al número de emergencias 066, los efectivos que intervienen en el Operativo Blindaje Poza Rica recibieron el reporte de que, al parecer, se encontraban personas armadas a bordo de una camioneta blanca. Al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos con disparos de armas de fuego por una persona que estaba en un vehículo marca Nissan, tipo Rouge, color blanco y con placas de circulación del estado de Veracruz. Luego de repeler la agresión, fueron aseguradas dos armas largas y la unidad, quedando a disposición de la autoridad correspondiente para el trámite de Ley.

Se instala subcomisión de juicios políticos en San Lázaro 21/IV/16.- Aunque ya sabemos que todo será puro circo y que los políticos que comenten irregularidades se van impunes (ni modo que aprueben un juicio político contra un socio, perdón, un colega), dejamos constancia del hecho...así pues, tendremos show para rato, el único problema es que los poderosos de hoy, a diferencia de los de antes, solo ofrecen circo sin pan, del nabo...verifiquen el dato, nos cuenta Pancho Garfias en su columna Arsenal: "Hoy se instala la subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados. Tiene un montón de tarea por delante, desahogar 360 solicitudes de juicio político que se han acumulado a lo largo de dos años. Destacan los de Javier Duarte, gobernador de Veracruz; el de Virgilio Andrade, titular de la Función Pública, y el de los consejeros del INE que solicitó Morena. Hay otros dos juicios de procedencia en los que nada tiene que ver la citada subcomisión. Ambos tienen averiguación previa. El de la Chapodiputada y el del legislador del Partido Acción Nacional, Agustín Rodríguez, otrora secretario particular del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por “actos de tortura”.