Miércoles,  04 de marzo 2015

Anuncian cambios en Walmart en medio de escándalo de corrupción PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
loultimoViernes, 11 de Enero de 2013 14:03

Add this to your website

 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Quadratín México).- Walmart Stores Inc nombró a Enrique Ostalé como presidente y director general de la cadena en América Latina, en sustitución de Eduardo Solórzano, quien continuará como presidente del consejo de administración de Walmart de México, cargo que ocupa desde 2010.

Los cambios ocurren en medio de un escándalo por el presunto pago de sobornos que la minorista habría usado para impulsar su expansión en México y que están siendo investigados en Estados Unidos.

El jueves, legisladores estadunidenses divulgaron  documentos que, dijeron, demuestran que el presidente ejecutivo de Walmart Stores Inc fue informado en 2005 de acusaciones de que ejecutivos de la empresa estaban involucrados en sobornos en México.

Los congresistas estadunidenses Elijah Cummings y Henry Waxman dijeron que escribieron al presidente ejecutivo de Walmart, Michael Duke, solicitando conversar sobre documentos internos de la compañía que, afirman, contradicen las declaraciones públicas de Walmart sobre las acusaciones de soborno.

Walmart Stores respondió que la información divulgada por los congresistas Waxman y Cummings no es nueva.

Desde abril de 2012, el New York Times reveló que la filial mexicana de Walmart habría destinado hasta 24 millones de dólares en presuntos sobornos a funcionarios para facilitar la obtención de licencias y permisos de construcción a fin de mantener su dominio en el mercado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa indicó que estos cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo de 2013.

QMX/bhr

Epistolitas

Leopoldo Gómez dice que su hermana Arely Gómez no lo consultó para buscar la PGR 03/III/15.- Eso es lo que afirma Leopoldo Gómez vicepresidente de noticias de Televisa y pues la verdad no podemos llevarle la contra, pero es extraño, que sabiendo Arely el cargo que detenta su hermano, al menos no le haya avisado, cualquier persona con dos dedos de frente sabía que el tema iba a ser cuestionado…chequen parte de lo que escribe el doctor Gómez en su colaboración para Milenio Diario: “No me consultó. Jamás me pidió mi punto de vista y menos mi respaldo. Le habría dicho que no. La responsabilidad es mayúscula y las capacidades institucionales me parecen muy limitadas. No, por ella; no, por el amor fraternal que le tengo. Nunca se me hubiese ocurrido tratar de influir en una decisión así. Ni en ella ni en otros. Nos une la sangre. Pero cada quien tiene su propia carrera. Más larga la de ella que la mía, por cierto. Cada uno tiene un balance por el cual responder. Aciertos y errores. Son los de cada quien. Nadie puede dar un solo dato que vincule nuestras trayectorias; ni en forma personal ni institucional. Esa es la verdad. Pero para algunos eso es lo que menos importa. Cándida o intencionadamente hay quienes en la prensa le cargan mi filiación profesional. Al hacerlo ignoran o pervierten los más elementales cánones del periodismo. Habría que documentar la conexión, dar el dato duro que muestre que me debe algo en su carrera o que en cualquier forma o capacidad ha sido mandataria de mis intereses. ¿Dónde está la prueba? No la hay. La sangre no es suficiente. Lo saben sobre todo quienes pretenden ser modelo de periodismo moderno. Aún así lo pasan por alto. Qué importa si la falta le arrebata a alguien el derecho a una identidad y una vida propias”

En el PRI prefirieron a Carmen Salinas que a José Murat 03/III/15.- Vaya chasco que se llevó el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, que al no entender las “nuevas reglas” (se ve que no lee el Financial Times), pretendió, ingenuamente, que podía llegar a San Lázaro y así poder armar otra “vaquita”, para lo que se ofrezca en el futuro…Murat no entiende que en el esquema del presidente Peña Nieto, todos los que estén fuera de su círculo más íntimo son sacrificables, así se hayan enrollado en la bandera de México para tirarse del cerro de Chapultepec…lástima don Murat, ya será para cuando organice el otro “pacto por vos” cuando le toque…chequen, el tema nos lo cuentan las Lenguas Viperinas de lasillarota.com: “JOSÉ MURAT, ex gobernador de Oaxaca se quedó, literalmente, sin hueso al haber salido de última hora de las listas plurinominales del PRI a la Cámara de Diputados. La llegada de Murat, a quien se le cuestionó y mesiánicamente se le demostró que operó un autoatentado, era de lo más seguro y “amarrado” en las oficinas del PRI nacional por su liderazgo en la conformación del Pacto por México y su labor de convencimiento hacia el PRD que mediante los llamados “chuchos” firmaron con el Presidente de la República, el PRI y el PAN cuanto acuerdo y alianzas se pudieron lograr. Pero los reportajes publicados hace dos semanas sobre las propiedades y recursos millonarios de Murat en Estados Unidos lo “tiraron” de la lista. Desde el PRI le informaron que ese escándalo lastimaba la imagen del PRI. Casi que por eso entró mejor Carmen Salinas”

Intentaron extorsionar al obispo de #Veracruz 03/III/15.- Vaya con los extorsionadores, no dejan títere con cabeza, antes, se suponía que dejaban fuera de sus objetivos a los hombre y mujeres de la Iglesia, a los niños, las escuelas, pero ahora no, ninguno se salva…el que asedien a personajes socialmente connotados prende las luces rojas, ojo con esto…chequen: “Luego de que el obispado católico y diversas agrupaciones religiosas en la zona metropolitana de Córdoba-Orizaba denunciaran ser víctimas de extorsiones y violencia contra los miembros y feligreses de la zona, el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo denunció haber sido víctima reciente de una banda de extorsionadores telefónicos. El representante de la diócesis de Veracruz, señaló que este se ha convertido en un fenómeno muy generalizado, en el que cada vez se nota más el interés de los criminales por acceder a los bienes de la iglesia. “A mí nunca me había llegado una llamada así y la semana pasada me llegó una llamada de alguien que me buscaba (...) Era una extorsión, me dijo que era el comandante de los Zetas y no sé qué, e inmediatamente le colgué la llamada”, acusó. Martín del Campo, sostuvo que se trató de un crimen directo a la Iglesia, ya que el criminal llamó directamente al teléfono del obispado y pidió expresamente hablar con él, un método completamente diferente al que denuncian algunas familias y empresas. El representante religioso, dijo no temer a su seguridad, ya que se trató de una llamada que no comprometía su intimidad, por tratarse del número de la institución, que es reconocido públicamente”…fuente: agnveracruz.com.mx

Clinton usó correo personal en el Departamento de Estado 03/III/15.- Hillary Clinton, probable candidata presidencial para 2016, dejó su puesto en el Departamento de Estado en 2013. La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton usó exclusivamente su correo electrónico privado durante los cuatro años que estuvo en el cargo y su equipo no entregó toda la correspondencia al Departamento como marca la ley, informa este martes en exclusiva el diario The New York Times. Aunque Clinton no es la primera de un alto cargo del gobierno que usa el correo privado para asuntos oficiales, lo que resalta es que sólo empleara su cuenta personal, normalmente reservada para emergencias, explicaron los expertos consultados por el rotativo. Además, su equipo no entregó todos los correos electrónicos que envió como secretaria de Estado al Departamento, un requisito de la ley estadounidense salvo en casos puntuales por razones de privacidad o seguridad. Clinton dejó su puesto en 2013 y no fue hasta hace dos meses que, a petición del Departamento de Estado, el equipo de la exsecretaria de Estado revisó su correo personal y decidió qué parte de la correspondencia enviar a la agencia, un total de 55.000 páginas. “Es un escenario muy difícil de concebir que una agencia permita a su más alto cargo usar sólo el correo privado para sus comunicaciones como miembro del Gobierno”, dijo al Times Jason R. Baron, abogado y exdirector de litigios de la agencia gubernamental de Archivos Nacionales y Administración de Documentos. Consultado por el diario, el portavoz de Clinton, Nick Merrill, defendió que el uso que la exsecretaria de Estado hizo de su correo personal cumplió completamente la normativa…fuente: voanoticias.com

Investigan amenaza del EI contra Twitter 02/III/15.- Declaran a la plataforma social “blanco del califato” por cerrar las cuentas en Twitter del grupo Estado islámico. Las autoridades de Estados Unidos investigan una supuesta amenaza hecha por militantes del grupo Estado islámico contra uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, porque la compañía cerró las cuentas del grupo. La amenaza fue publicada en un sitio web anónimo para compartir archivos llamado Pastebin, según informó la empresa de noticias online Buzzfeed y la cadena de noticias NBC. “Su guerra virtual contra nosotros provocará una guerra real contra ustedes”, decía una publicación de partidarios de Estado Islámico, según Buzzfeed. La publicación escrita en árabe tiene los titulares “Fundación para la conquista de Jerusalén por el Estado islámico” y “Twitter un blanco del califato”. “Les dijimos desde un comienzo que no es su guerra, pero no entendieron y siguieron cerrando nuestras cuentas en Twitter, pero siempre volvemos”, agregaron. Por su parte, Twitter contestó en un comunicado que “Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con funcionarios de la ley pertinentes”. La plataforma Twitter, que permite a las personas publicar mensajes de 140 caracteres con fotos y breves videos, tiene más de 288 millones de usuarios en todo el mundo, según la compañía…fuente: voanoticias.com

Candidatean a Tomás Ruiz para ocupar cargo en #Veracruz 02/III/15.- Allá por el año de 2003, Tomás Ruiz González, ex titular del SAT y perteneciente al grupo de tecnócratas que se ha enquistado en la SHCP desde el sexenio de Miguel de la Madrid, pretendió la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz, pero fue dejado en el camino por Fidel Herrera Beltrán…posteriormente emigró al PANAL, sucursal del ligas menores del tricolor y en 2010, cuando Javier Duarte asumió la gubernatura de la entidad, Ruiz pasó a ocupar la Secretaría de Finanzas, cargo en el que estuvo alrededor de dos años…ahora, el señor Ruiz, suena para ocupar la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Veracruz, misma que tiene más de dos meses acéfala, desde que dejara el cargo Gerardo Buganza, actual secretario de Gobierno…de confirmarse la especie (se decía que hoy lunes rendiría protesta), el tecnócrata se enlistaría en la lista de suspirantes por la mini gubernatura en 2016, no es un secreto que las finanzas estatales, necesitan un  plan de choque, por lo tanto el perfil del multicitado cincuentón, sería bien visto por Luis Videgaray, hombre de todas las confianzas del presidente Peña Nieto…en fin, todo son especulaciones, el tiempo pondrá las cosas en orden, por lo pronto, más de uno se puso nervioso al interior del priismo veracruzano

#Veracruz, Yunes Landa quiere que funcionarios “vomiten” lo que se llevaron 02/III/15.-  Duro y a la cabeza el senador priista Héctor Yunes Landa, en sus declaraciones respecto del cúmulo de observaciones que hizo la Auditoria Superior de la Federación al uso de los dineros federales en la entidad…ya veremos si las propuestas del senador se cumplen y no quedan en buenas intenciones, como dice Rodin en su columna “Lo que se oye”, que publica el diario Oye Veracruz, chequen: “HAY QUE CORTARLES LAS UÑAS… Y LA COLA TAMBIÉN QUE NO SEAN SÓLO DECLARACIONES… Ayer, el senador Héctor Yunes Landa tronó contra los funcionarios públicos que malversan recursos que no son de ellos. Y advirtió que, de comprobarse irregularidades, exigirá que “si se comieron algo de un plato ajeno, lo vomiten, para después demandar sean inhabilitados como servidores públicos y puestos tras las rejas, como castigo y ejemplo para quienes tengan la misma tentación de disponer del dinero público, como si fuera el propio”. ¡Ándale!, ésa debe ser la postura no sólo de Yunes Landa, sino de todos los encargados de impartir justicia en cualquier parte de México y Veracruz, pues sólo así se pondrá orden, sólo así los funcionarios aprenderán que fueron puestos para servir, no para servirse, y que no les corten nada más las uñas, también la cola. Ojalá esta encendida declaración del senador no sea sólo, como dicen por ahí, para dar nota”

Arely Gómez ¿una novata en la PGR? 02/III/15.- Dice el presidente Peña Nieto que propuso a la señora Arely Gómez, no por su parentesco con un alto funcionario de Televisa, sino por su trayectoria…después de leer lo que nos comenta la Trastienda de jecentral.com.mx, uno se pregunta ¿cuál trayectoria? ¿la trayectoria como hermana de un alto funcionario de Televisa?, uf, uf y recontra uf, chequen el dato: “Muy ovacionada en la clase política fue la designación de la senadora Arely Gómez para encabezar la PGR, la segunda mujer que estará al frente de ella –la primera es Marisela Morales, actual cónsul en Milán,  que sin embargo no ha sido del todo bien acogida en otros lares por razones que se antojan cosméticas: ser hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa. Dicen los que saben que el problema con doña Arely es mucho más profundo, y se remonta a cuando el presidente Felipe Calderón, en vísperas de nombrarla procuradora de delitos electorales, platicó con ella sobre las consignaciones que tendría que hacer, y la procuradora general designada le dijo que nunca había hecho en su vida una consignación. Oséase, llegará virgen de consignaciones a la PGR. Así que ¡agárrense! O, ¡despreocúpense!, si se ve desde el lado ciudadano, o del delincuencial”

Proponen multa de 33 mdp para el partido Verde 01/III/15.- Es impresionante la forma en la que el partido Verde viola las leyes electorales (ayudado por el gobierno federal, por un grupo de consejeros del INE y ahora nos enteramos que por empresas dedicadas a la exhibición de películas), sin que haya consecuencia alguna…esperemos que lo que nos comenta el Templo Mayor de Reforma se lleve a cabo y que además, los consejeros del INE cumplan con su trabajo…chequen: “TODO INDICA que el PVEM seguirá siendo la manzana de la discordia en el INE. SE SABE que el titular de la Unidad de lo Contencioso, Carlos Ferrer, presentará mañana a la Comisión de Quejas un dictamen para sancionar al verde por la difusión de spots en salas de cine. CUENTAN que el documento propone multar con 33 millones de pesos al partido y con 7 millones, cada una, a las empresas Cinépolis y Cinemex por no acatar sendas notificaciones que les envió el INE desde el 2 de enero pasado. EL DICTAMEN será votado en la comisión el lunes con la idea de que llegue a la sesión del Consejo General del martes... a menos que el bloque de consejeros afines al PRI y al PVEM intente frenar el procedimiento. DE AHÍ que la crisis en el INE puede agudizarse tan pronto como mañana mismo”

Margarita Zavala piensa en el 2018 28/II/15.- Si Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle, líder del PAN y gobernador de Puebla, respectivamente,, pensaban que la candidatura de Acción Nacional para “la grande” en 2018 se iba a definir entre ellos, es necesario que lean lo que nos cuenta este sábado Pancho Garfias en su columna Arsenal, chequen: “¿Le interesa la contienda presidencial de 2018? Preguntamos de botepronto a Margarita Zavala. La exprimera dama no esperaba la pregunta. “¡Qué manera de empezar!”, soltó espontánea. Pero respondió: “No me descarto. Es lo que he dicho. Pero no más. Por ahora lo que me interesa, sobre todo, es el tema del partido. Fortalecer al PAN es fortalecer al país. Esa es una gran tarea que tenemos los panistas y el reto que yo tengo”. —¿La idea de ser Presidenta de la República sí ha cruzado por su cabeza?— Insistimos. —Sí, ha cruzado por mi cabeza no descartarme, pero no más— reconoció. Las palabras de Zavala a Paola Barquet y a este reportero no son una primicia. La idea se la dijo antes a la revista Quién. Y es que la esposa de Felipe Calderón anda muy movida. Sabe que el nombre no le alcanza para llegar a sus metas mediatas e inmediatas. Requiere de trabajo con la militancia para que su figura crezca y se fortalezca”

#Veracruz, funcionario habría regalado concierto de Belinda y Land Rover a su hija 27/II/15.- Eso es lo que afirma el periodista Luis Ramírez Baqueiro en su columna Astrolabio Político, el funcionario al que se refiere, presuntamente, sería Carlos Aguirre, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, y en el sexenio anterior, Tesorero del estado…bueno, pues esto es una pista para la Auditoría Superior de la Federación, aunque ya sabemos que todo será negado, pero cuando el río suena…mejor chequen el dato: “De buena fuente se sabe que recientemente un alto funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación, tuvo la puntada de agasajar a su hija con menuda fiesta, para ello contrato con cargo a las arcas de Veracruz que más a la cantante Belinda, y es que la interprete es considerada una de las artistas mejor cotizadas, para que se imagine usted cuanto habrá costado traerla, expertos en el manejo de redes afirman que la cantante es la más popular en la red social Twitter, y un solo tuit de ella cuesta 200 mil pesos, ahora calcule cuanto le costó al subsecretario de apellido Aguirre traer a la cantante. Pero no fue nada más eso, afirman allegados a esta nueva camada de multimillonarios funcionarios, que el orgulloso padre le obsequió una camioneta de lujo a su niña, para que en ella se pueda ir a dar la vuelta en una preciosa Land Rover de 132 mil 900 dólares, que importa el sacrificio de un padre, cuando se está en la “plenitud del ejercicio del pinche poder” como dijera el forjador de esta gran camada de talentosos funcionarios”

Los capos del narco también quieren respeto a sus derechos humanos 27/II/15.-Bueno, en este país mágico todo puede pasar: los más ricos pagan menos impuestos, si te robas una botella de agua vas a la cárcel, si desfalcas el erario eres un distinguido miembro de la sociedad…si eres líder “charro” tienes derecho a estatua, si patentas una vacuna contra la influenza no tienes estatua y ganas menos que un futbolista, además, como actriz de telenovelas, ganas para casa blanca en Las Lomas, lo que nunca podría obtener un investigador emérito de la UNAM…pero ahí no para la cosa, chequen esto que nos cuenta la Trastienda de ejecentral.com.mx para que vean como nada la cosa de los derechos humanos para los capos: “Personas tan finas como Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, Edgar Váldez Villarreal “La Barbie”, Héctor Beltrán Leyva “El H” y Miguel Ángel Félix Gallardo, presentaron una queja ante la CNDH por las malas condiciones en que los tienen las autoridades de los penales de máxima seguridad. Ciento treinta y ocho reos firmaron una carta a la CNDH para que tome cartas en el asunto, lo que no deja de ser extraño en estos momentos donde el gobierno federal está tan atribulado. Dicen los que saben que no se le olvide a nadie –sobre todo la Secretaría de Gobernación, de la que dependen los penales-, que cuando “El Chapo” estuvo preso hace casi 15 años en Jalisco, hubo un movimiento similar, en ese entonces acompañado por Osiel Cárdenas, que provocó la acción de organizaciones de derechos humanos y muchas actividad en las cárceles que crearon condiciones para que Guzmán Loera se escapara”

Extra! ¡Extra! Aurelio Nuño no va de diputado pluri a San Lázaro 27/II/15.- durante semanas corrió la especie de que Aurelio Nuño, jefe dela oficina de la Presidencia y hombre de todas las confianzas del tlatoani, iría de diputado pluri para ser el próximo jefe de la bancada del PRI-Verde-Panal en San Lázaro, pero todo indica que de última hora hubo cambio de señales o como dijera el Big Brother, las reglas cambian…el maestro Pancho Garfias lo consigna en su columna Arsenal: “Última hora: César Camacho, Ivonne Ortega, Jorge Carlos Ramírez y David López aparecen en las listas pluris de diputados federales del PRI. Aurelio Nuño no fue incluido”…como dijera el clásico: más valen 15 minutos en Los Pinos que tres años en San Lázaro.

Aseguran granadas, lanzagranadas, armas largas, en Poza Rica #Veracruz 26/II/15.- Punto para la Secretaría de Seguridad Pública, esperemos que sean más frecuentes estas acciones y en toda la geografía estatal…cheque: “En el marco del Operativo Blindaje Norte y como resultado de un operativo que sumó inteligencia táctica y un despliegue de reacción inmediata, elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron y aseguraron un vehículo en la región de Poza Rica, el cual transportaba armas largas, granadas y lanza granadas, equipos de radiocomunicación y uniformes tipo tácticos falsos. Este aseguramiento se concretó cuando los miembros del grupo élite ubicaron a la unidad después de un despliegue de búsqueda y localización, encontrando un vehículo tipo sedán, marca Seat Ibiza Sport, color azul, con placas del Estado de México en la colonia Santa Emilia de ese municipio. Al realizar el protocolo de revisión en respuesta al reporte de inteligencia que tenían, encontraron en el interior armas largas, cortas, cargadores y cartuchos útiles, chalecos tácticos falsos, pasamontañas, uniformes clonados y gorras con logotipos apócrifos de la Policía Federal Ministerial, así como granadas y equipos de radiocomunicación”…cabe señalar que la SSP de Veracruz “exhorta a la ciudadanía a que ante cualquier hecho o situación sospechosa, recurra a las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089, en las que sus datos serán confidenciales y su denuncia atendida de forma inmediata”

#Veracruz, no aparecen casi 600 mdp de la bursatilización 26/II/15.- El tema de los dineros de la bursatilización de la tenencia vehicular en Veracruz, parece manejarse bajo la premisa del Monje Loco: nadie supo, nadie sabe y nadie lo sabrá…en efecto, nadie tiene claro cuánto dinero se ha obtenido, cuanto se debe, como queda la cosa ahora que desaparece, supuestamente, el cobro de la tenencia, en fin, opacidad pura…además, que conste que los comentarios no vienen de la oposición, sino del senador veracruzano del PRI, José Yunes Zorrilla, que además es presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta…chequen como está el asunto: “ANDAN VOLANDO 570 MILLONES DE PESOS DE LA BURSATILIZACIÓN… Uno de los enterados de cómo está la cuestión de los billetes en Veracruz y que seguramente acuerda de cerca con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, es el senador priista José Francisco Yunes Zorrilla, quien ayer le declaró al analista político de Oye Veracruz y reconocido periodista veracruzano, Luis Ramírez Baqueiro, que andan bailando 570 millones de la bursatilización, que no fueron entregados en tiempo y forma a 199 municipios veracruzanos. Si a esta cantidad le descontamos los 143 millones de pesos que se entregarán supuestamente a partir de hoy, todavía faltaría por entregar la nada despreciable suma de 427 millones de pesos. Ver para creer… Pero aún hay más. Mire usted: Según el senador peroteño, falta por aclarar dónde quedaron los remanentes de 2013 y el primer semestre de 2014, que alcanzan los 600 millones de pesos. ¡Dios mío, sálvanos de ésta!”...fuente: oyeveracruz.com.mx

Identifican plenamente a “Yihadi John” 26/II/15.- El periódico The Washington Post y otros medios británicos han identificado al enmascarado terrorista “Yihadi John” como Mohamed Emwazi, un británico nacido en Kuwait, de familia acomodada, que creció en el oeste de Londres. El terrorista es el mismo que ha aparecido en varios videos de rehenes a los que ha decapitado el grupo extremista. Su nombre no había sido divulgado antes a pesar de ser conocido por las autoridades de inteligencia británica. Se cree que Emwazi, un graduado en programación de computadoras, viajó a Siria en 2012 donde luego se unió al Estado islámico, para llegar a simbolizar el salvajismo que caracteriza al grupo. Antes había viajado a Somalia y estaría vinculado con un esquema de financiamiento del grupo al-Shabab. Las autoridades británicas lo habían detenido e interrogado varias veces por sospechas de estar relacionado con grupos extremistas. Un amigo cercano de Emwazi dijo al Washington Post no tener ninguna duda que Mohamed es Yihadi John. “Era como mi hermano… Estoy seguro que es él”, dijo al Post. Quienes lo conocen lo recuerdan como una persona educada, bien vestida y un fiel creyente musulman. Emwazi apareció por primera vez en agosto pasado, cuando aparentemente participó en la ejecución del periodista estadounidense James Foley, pero luego también anunció las decapitaciones del también periodista estadounidense, Steven Sotloff; del cooperante británico, David Haines; del taxista británico Alan Henning; y del cooperante estadounidense, Abdul-Rahman Kassing, también conocido como Peter Kassing. Su última aparición fue junto a los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto, antes de ser ejecutados. Mohamed siempre apareció vestido de negro, con una máscara cubriendo su cara y dejando ver solo sus ojos y una parte de la nariz. De acuerdo al Post, las autoridades usaron una variedad de técnicas investigativas, incluyendo el análisis de voz, para identificar al terrorista…fuente: voanoticias.com

Las nuevas cadenas de TV para Olegario Vázquez Raña 25/II/15.- El tiro estaba más que cantado, desde la época de Vicente Fox, el neo empresario de los medios de comunicación (también es dueño de los hospitales Ángeles y de cadenas de hoteles) Olegario Vázquez Raña, ha ido incrementando su presencia en el negocio de la comunicación... por cierto, con un estilo muy “amigable” para con los gobiernos federales con los que ha tratado…en fin, se quiere romper el duopolio creando un tercer monopolio, no tiene mucho sentido pero así es la cosa en nuestro país…chequen la información, corre a cargo de la Trastienda de ejecentra.com.mx: “No se lo diga a nadie, pero en la industria de los medios de comunicación dan por sentado que Olegario Vázquez Raña, cabeza del Grupo Ángeles que es propietario de Cadena 3, Imagen y Excélsior, entre otros medios, será quien se quede con las dos nuevas cadenas de televisión, cuya licitación debe salir en unos cuantos días. Don Olegario, agregan los que saben, es el único de todos los que querían ir por las cadenas que tenía el dinero en efectivo que se exigía en la letra chiquita de la convocatoria. Su hermano Mario se retiró cuando se agravó su estado de salud, y comentan los que saben que Francisco Aguirre, propietario de Grupo Radio Centro, simplemente no tiene dinero para competir”

Tamaulipas, una muestra del “terror mexicano” del que habla el Papa Francisco 25/II/15.- Como dijera el clásico, para que tanto brinco si el suelo está parejo…difícil entender la “tristeza” del canciller José Antonio Meade por los dichos del Papa Francisco…más tristes, indignados, encabronados y temerosos, debemos estar todos los millones de mexicanos de a pie, los que no gozamos de guaruras y autos blindados y cotidianamente tenemos que sortear la inseguridad en las calles del país…lo que el presidente Peña Nieto y su gabinete tienen la obligación de hacer, es dar resultados reales, tangibles, visibles, palpables, en el combate al crimen organizado, hasta ahora, lo único que han hecho, es tratar de desdeñar el fenómeno, minimizarlo…nomás lean esto que nos comentan Los Malosos de Impacto el Diario: “EGIDIO TORRE URGE BATALLÓN ANTISECUESTROS EN TAMAULIPAS…Como dijo el lunes el clásico en el Vaticano, Tamaulipas es una prueba del “Terror mexicano”. Recién nombrado por Egidio Torre Cantú, el coordinador estatal antisecuestros Willy Zúñiga Castillo, dio una cifra espeluznante…Estudios del experto concluyeron en que es necesario aumentar 300 elementos antisecuestros para combatir el plagio en la entidad. Imagine usted que un estado con población no mayor a las delegaciones Iztapalapa y Gustavo Madero del DF necesite esa cantidad de agentes…Los datos coinciden con el análisis de Teresa Troncoso Muñoz, directora nacional de Cultura de la Legalidad de México Unido Contra la Delincuencia de Josefina Ricaño, en el que registra un aumento generalizado en la extorsión, principalmente en el Estado de México y el Distrito Federal”

El “Chelís” se cambia la camiseta, de tricolor a turquesa 25/II/15.- En una auténtica vacilada se ha convertido el asunto de la participación de personajes del deporte profesional y la farándula en la política…no hay forma legal de probarlo, pero da la impresión de que todos estos “famosos”, venden su imagen al mejor postor, no hay la menor convicción ideológica, solo el interés de ganar la atención de los reflectores…¿En qué nivel ponderarán estos partidos la capacidad intelectual de los electores? ¿De plano considerarán que el ciudadano se “chupa el dedo”?...un tema realmente digno de análisis…pero chequen como está el caso del entrenador de futbol, nos cuenta el Templo Mayor de Reforma: “SI ALGO sabe hacer “el Chelís” es salvar al Puebla. Tal vez por eso, Nueva Alianza en aquel estado fichó al carismático y polémico José Luis Sánchez Solá, ex director técnico de los Camoteros. AL ESTILO de cuando llega un crack a un equipo, “el Chelís” fue presentado como el más reciente afiliado -a ver si no es el único- al partido turquesa poblano. Y AUNQUE ya en otros torneos Sánchez Solá vistió la camiseta tricolor destacándose como pasador de balones en spots y campañas, está por verse si su contratación será como porrista o como delantero en alguna candidatura plurinominal”

#Veracruz, la periodista Maryjose Gamboa podría salir libre 24/II/15.- El 12 de julio de 2014, Maryjose Gamboa atropelló a José Luis Burela, quien murió en el accidente, desde entonces, la periodista ha permanecido en prisión, primero en El Penalito de Veracruz y posteriormente en el CERESO de Tuxpan…el proceso ha sido cuestionado por la defensa de la señora Gamboa, sin embargo, la Justicia Federal podría cambiar las decisiones locales y otorgar un amparo a la comunicadora, chequen: “Este miércoles la periodista María Josefina Gamboa Torales obtendrá la liberta bajo caución (bajo fianza) luego de que los integrantes de la primera sala del Tribunal Colegiado de Circuito confirmaron la sentencia del juez de distrito por unanimidad. Fuentes del Poder Judicial informaron que los integrantes de la sala primera del Tribunal colegiado de Circuito analizaron la solicitud de Jorge Winkler, abogado de Maryjose, quien pedía se ratificara la sentencia del juez de distrito y se otorgara la libertad bajo fianza de la periodista. “La sentencia del juez de distrito le concede la libertad bajo fianza, fue confirmada por unanimidad por los magistrados de la sala primera y publicada en estrados, por lo que la periodista estaría obteniendo su libertad el día de mañana, la resolución es la 300/2015”, dijo la fuente informante. Además, se dio a conocer que el proyecto ya está publicado en el Tribunal Colegiado de Circuito de Xalapa, bajo el número 300/2015, en donde los 3 magistrados que integran la Sala Federal analizaron el proyecto y determinados que existen elementos suficientes para otorgarle la libertad bajo caución, ya que se estima, no existen elementos para establecer que a la conducta de la periodista, se le atribuyan agravantes de ebriedad y temeridad al conducir, lo que permitiría que siga su proceso en libertad”…fuente: sociedadtrespuntocero.com