Viernes,  29 de mayo 2015

Este sábado, primer gasolinazo del año; gasolinas y diesel aumentan 11 centavos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
loultimo / Por Redacción Qmex / Viernes, 04 de Enero de 2013 17:59

Add this to your website

 

La Magna costará 10.92 pesos por litro; la Premium en 11.48 y el diesel en 11.28

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (Quadratín México).- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, anunció que este sábado, el precio de las gasolinas y el diesel registrará un incremento de 11 centavos.

En conferencia de prensa, sostuvo que aún con este ajuste, la cotización de las gasolinas Magna, Premium y del Diesel en Estados Unidos será superior en alrededor de 10 por ciento, 14 por ciento y 17 por ciento, respectivamente.

De esta manera, a partir de este sábado, el precio de la gasolina Magna quedará en 10.92 pesos por litro, la Premium en 11.48 y el diesel en 11.28 pesos, lo que tendrá un impacto moderado en la inflación, aseveró el funcionario.

Reiteró que el diferencial de precios entre México y Estados Unidos llevó a que el apoyo asociado a estos combustibles ascendiera en el país a 206 mil millones de pesos al mes de noviembre, por lo que la política de ajustes graduales a la gasolina y diesel busca balancear y atenuar el impacto de los mayores precios internacionales sobre las finanzas de las empresas y los hogares.

Messmacher Linartas señaló que es necesario que se presente un incremento en el precio de las gasolinas y el diesel para evitar un deterioro permanente de las finanzas públicas del país, lo cual es fundamental, principalmente por el actual contexto internacional.

De esta manera, dijo, el gobierno federal mantendrá la política de deslizamiento en las gasolinas y el diesel en el país.

El funcionario federal detalló que aún está por definirse la fecha en que se aplicarán los incrementos mensuales.

“Tenemos que definir si pasaremos a un esquema en dónde los cambios fueran el primer sábado de cada mes, o si a partir de febrero sería el segundo sábado de cada mes. Eso es algo que todavía necesitamos determinar”, precisó.

Asimismo, dijo que el impacto inflacionario de este ajuste mensual será bastante moderado, calculado solo en 0.01 por ciento, de manera mensual.

En este sentido, Messmacher Linartas resaltó que la SHCP mantiene la política de suavizar los incrementos en precios domésticos.

QMX/ntx/bhr

Epistolitas

Big Brother Osorio Chong vigila a gobernadores Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato 28/V/15.- ¿Cómo estarán las cosas que encima de vigilar a los malosos ahora hay que vigilar a la autoridad?...ni para donde hacerse con este tipo de mandatarios estatales, a últimas fechas, entregas periodísticas han dejado constancia de las amistades peligrosas de más de uno de ellos, sobre todo de Aristóteles Sandoval…sin embargo, las autoridades federales nomás observan y nunca proceden, ahí está el caso de Fausto Vallejo o ¿apoco estaban involucrado su hijo y su segundo de abordo y él no sabía nada?...en fin, veremos en que para el asunto, mientras chequen lo que nos cometan las Lenguas Viperinas de lasillarota.com: “LOS GOBERNADORES de Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato ya no se pueden ver ni en pintura, y es que todos están bajo la lupa con el movimiento del cartel Jalisco Nueva Generación. Nos aseguran que es desde la Secretaría de Gobernación de donde se ha intentado poner en orden a los mandatarios de esos estados, aunque lo que reciben en reproches y teorías de conspiración sobre la responsabilidad de unos y otros. Por ejemplo, todos pretenden culpar a Michoacán del crecimiento desmedido del cateo y de los controles de las carreteras a Lázaro Cárdenas, pero hay teorías sobre que los líderes del Cartel están en Guanajuato y que es en Colima en donde están las cocinas. En Gobernación los tienen vigilados y muy analizados”

¿Qué con la Femexfut en relación al escándalo de corrupción en la FIFA? 28/V/15.- Es importante seguirle la pista a lo que ocurre en la FIFA con el tema de la corrupción, porque aunque México no se ha distinguido por sus logros deportivos en el balompié, la Federación Mexicana de Futbol es una de las más poderosas en términos económicos, por encima de cualquier federación de Sudamérica…hay algunos malpensados que sugieren que el partido México-Brasil para el próximo 7 de junio, día de la jornada electoral, fue “arreglado” al más puro estilo de Blatter…¿cómo ven, a quiénes les podría interesar “distraer” el proceso y fomentar el abstencionismo?...chequen lo que nos comenta Bajo Reserva de El Universal: “Calambres en la Federación Mexicana de Futbol. La información acerca de la presunta red de corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación, la famosa FIFA, generó un par de reacciones en la Femexfut, que estará a cargo de Decio de María a partir de agosto. Nos cuentan que la Federación Mexicana de Futbol vivió el miércoles un día de tensiones luego de que se conoció el arresto en Suiza de varios altos funcionarios de FIFA, imputados por actos de corrupción por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La Federación Mexicana repudió el acto, pero nos cuentan que hay preocupación de que las dimensiones de este escándalo puedan tener alguna consecuencia en las canchas nacionales. Por otra parte, algunos vieron que este escándalo puede ser capitalizado, pues ante la caída de varias de las cabezas de la FIFA algunos mexicanos podrían entrar al selecto círculo del Comité Ejecutivo de esa organización. ¿Autogol?”

Pizza Hut y Taco Bell dicen adiós a los sabores artificiales 28/V/15.- En respuesta a los consumidores estas cadenas de comida rápida se unen a la tendencia de alimentos más saludables libres de ingredientes artificiales. Pizza Hut y Taco Bell se despiden del uso de sabores artificiales en sus comidas para dar paso a una era más saludable y natural. Yum! Brands, la empresa matriz de Pizza Hut emitió un comunicado en el que explica que la decisión responde a las demandas de sus clientes. "No mantienes el honor de ser la marca líder en pizza en Estados Unidos si no satisfaces consistentemente las necesidades cambiantes de los consumidores actuales", dijo el director ejecutivo de Pizza Hut, David Gibbs. El cambio en los sabores y colores de sus productos se dejará sentir a fines de julio, pero garantizan que seguirán sirviendo comidas agradables al paladar, pero eso sí más saludables. Taco Bell anunció que dejaría de utilizar colorantes artificiales en sus aderezos, por ejemplo y algunos pigmentos de sus tortillas, pero primero todas sus recetas con el cambio en los ingredientes serán evaluadas y degustadas por sus cheff antes de salir a la venta para finales de año. Estas empresas se unen a la tendencia de eliminar ya sea los productos transgénicos o los ingredientes artificiales de sus productos. Por ejemplo, Panera Bread anunció a principios de este mes que estaba retirando los aditivos y conservantes artificiales. Y el mes pasado, Chipotle aseguró que sus productos alimenticios ahora están libres de transgénicos, convirtiéndose en la primera cadena de comida rápida en hacerlo…fuente: voanoticias.com

Piden que Fepade indague si la maleta con cinco mdp que salió de #Xalapa es para temas electorales 27/V/15.- Este miércoles en la Gaceta Parlamentaria se publicó una proposición del diputado Manuel Huerta y del senador Manuel Bartlett, que tiene que ver con la “maleta voladora” con cinco millones de pesos en efectivo, que interceptó la Policía Federal el pasado domingo en Toluca, les dejamos un fragmento del texto, tal cual, chequen: “PROPOSICIONES DE CIUDADANOS LEGISLADORES. Del Dip. Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y del Sen. Manuel Bartlett Díaz, con punto de acuerdo que exhorta a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a investigar la posible comisión de un delito electoral por Mariano García González, portador de 5 millones de pesos que le fueron encontrados en el Aeropuerto Internacional de Toluca y que podrían ser destinados a las campañas electorales del PRI y del PVEM. PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO DE URGENTE U OBVIA RESOLUCIÓN POR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EXHORTA RESPETUOSAMENTE A LA FEPADE INVESTIGUE LA POSIBLE COMISIÓN DE UN DELITO ELECTORAL POR MARIANO GARCÍA GONZÁLEZ PORTADOR DE 5 MILLONES DE PESOS QUE LE FUERON ENCONTRADOS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA Y QUE PODRÍAN SER DESTINADOS A LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DEL PRI Y DEL PVEM. Los que suscriben, el Diputado MANUEL RAFAEL HUERTA LADRÓN DE GUEVARA integrante de la Agrupación Parlamentaria Morena, y el Senador MANUEL BARTLETT DÍAZ, de conformidad con lo previsto en los artículos 58, 59 y 60 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, somete a consideración de esta Honorable Asamblea proposición con punto de acuerdo, de urgente u obvia resolución”

¿La procuradora Arely Gómez tiene miedo de que la envenenen? 27/V/15.- Pues no, no se trata de una película basada en un guión de la familia Borgia, ni de una trama del 007 James Bond, el asunto involucra a la Procuradora General de la República y en verdad suena inverosímil…no sabemos si la cercanía de Arely Gómez con Televisa la haga adicta a la teatralidad o mejor dicho, a la comedia, el caso es que el trascendido eso indica…le sugerimos que le haga como en la Edad Media y que se compre un gato que pruebe, antes que ella, todos los alimentos, que culpa tiene el cocinero, uf, uf y recontra uf…chequen, nos cuentan Los Malosos de Impacto el Diario: “ARELY GÓMEZ EXTREMA PRECAUCIONES EN PGR; NOÉ RAMÍREZ, ASESOR…En estos tiempos violentos no está de más tomar las precauciones necesarias, pero lo que se ve ahora en la Procuraduría General de la República es inédito. Adicta al trabajo, la procuradora Arely Gómez González casi no tiene tiempo para salir a comer, por lo tanto, ordena al cocinero de la dependencia la preparación de alimentos, que deberá probar en su presencia. ¿Enemigo en casa..? Porque esas precauciones no las tomó en los momentos más peligrosos de la lucha contra el crimen organizado Eduardo Medina Mora, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, ni Marisela Morales Ibáñez”

Viene otro escándalo para la constructora Higa y Rodrigo Medina 27/V/15.- No hemos llegado a la mitad de la administración del presidente Peña Nieto y ya no hay duda de que la constructora Higa se ha convertido en sinónimo de corrupción y otras trapacerías, claro, esto involucra a muchos funcionarios, incluso al propio Peña Nieto y su esposa…sin embargo, aún no nos enteramos de todo y los oráculos indican que saldrán “más trapitos al sol”…como dijera el clásico: la clase política en el gobierno no tiene llenadera ¡pa su mecha Malimal!…para documentar el pesimismo, revisen la información del Templo Mayor de Reforma: “NO ES por aguarle la fiesta a nadie, pero esta semana habrá nuevas -y malas- noticias para el megaproyecto acuífero Monterrey VI, para la constructora Higa y para el gobernador Rodrigo Medina. RESULTA QUE se dará a conocer la versión final del informe elaborado por el organismo ambientalista The Nature Conservancy que llevó a cabo mesas de trabajo con Agua y Drenaje de la capital de Nuevo León, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría del Medio Ambiente. ¿Y QUÉ CREEN? que las conclusiones sobre la inviabilidad del acueducto, que tendría un costo total de 57 mil millones de pesos, son contundentes, con datos precisos sobre la demanda inflada de agua para justificar el acueducto que sigue haciendo glu, glu, glu”

Que Miguel Ángel Mancera le acomoda sus chingadazos a Marcelo Ebrard 27/V/15.- Qué arrepentida se debe pegar Marcelo Ebrard, todos los días y a cada minuto, de haber “inventado” a Mancera hasta convertirlo en jefe de Gobierno del DF, sin la ayuda oficial, don Miguel no habría pasado de procurador, pero ni modo, “palo dado ni Dios lo quita”…el dato lo comenta Pancho Garfias en su columna Arsenal, chequen: “Carlos Navarrete presume que se le resbalan los señalamientos de Dante Delgado y Marcelo Ebrard. Y es que los del partido del águila naranja dicen que el presidente del PRD hizo mancuerna con Mancera para evitar la llegada del polémico exjefe de Gobierno a San Lázaro. “No me ocupo de lo que dicen ni uno ni otro. Últimamente los noto muy ardidos”, subrayó el perredista. * Otras voces acusan a Carlos de ubicarse en la cúspide de la ingratitud, por su postura inflexible contra Marcelo. Él fue uno de los que impugnaron la decisión del INE de otorgarle el registro como diputado suplente. “¿Amigo de Marcelo? Nunca he sido, él es poco amigo de sus amigos”, disparó el jefe nacional del PRD. De este modo se deslindó de una supuesta cercanía con el exjefe de Gobierno en tiempos pasados. * El tema Ebrard no sale del debate nacional. Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, lo abordó en una explosiva entrevista que publicó Morelos Diario. “A toda costa quieren eliminarlo”, señaló el exgobernador veracruzano. Admite, sin embargo, que Marcelo cometió un error político: Antes de tiempo dijo que quería ser Presidente de la República. “La dirigencia del PRD lo había destapado como candidato. Son los mismos que hoy declaran candidato presidencial al doctor Mancera. “Se nota que (Mancera) quiere ser candidato presidencial y, sí puede, le da sus chingadazos (a Marcelo)”, recalcó”

#Veracruz, hubo fuga radioactiva en Laguna Verde 26/V/15.- Que situación, el hecho se dio el pasado 18 de marzo y hasta ahora nos venimos a enterar, circunstancia que en un país democrático, hubiera costado el puesto al responsable de la industria eléctrica, en este caso la CFE…lo peor del caso, es que si se presenta una emergencia mayor, nadie avisaría a la población con el afán de ocultar las cosas y concluir con el típico: aquí no pasa nada…a esto debemos agregar que las carreteras aledañas a la referida nucleoeléctrica están en pésimas condiciones, o sea, las rutas de evacuación no son funcionales y encima de todo, todavía quieren ampliar la central con otros reactores…peor escenario, imposible…chequen la información: “PARO DE EMERGENCIA EN LAGUNA VERDE TIENEN RAZÓN LAS MADRES VERACRUZANAS... La planta nucleoeléctrica de Laguna Verde ha sido centro de polémicos debates, desde que si personas de municipios aledaños donde está asentada han muerto por cáncer, hasta que si pudiera ocurrir una tragedia de consecuencias fatales. El académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Bernardo Salas Mar, ayer reveló que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda confirmó al Instituto Federal de Acceso a la Información que se suscitó un paro de emergencia con fuga de vapor radiactivo en el reactor dos de la nucleoeléctrica de Laguna Verde el pasado 18 de marzo. No es la primera vez que se sabe de incidentes como éste, pero –como siempre– las autoridades niegan todo. La asociación Madres Veracruzanas, que lleva años de lucha en busca de cerrar la planta, ha advertido de sus riesgos infinidad de veces, por lo que no es descartable que tenga razón y haya que exigir mayor control y vigilancia de la nucleoeléctrica, no vaya ser la de malas”…fuente: oyeveracruz.com.mx

Charter compra Time Warner Cable 26/V/15.- Se trata de una operación de unos $79.000 millones de dólares, que incluye la absorción de la deuda y el pago de $55.330 millones de dólares. La empresa Charter Communications anunció este martes la compra de Time Warner Cable (TWC) en una operación de unos $79.000 millones de dólares. Al excluir la deuda de TWC que absorberá Charter, ésta terminará pagando $55.330 millones de dólares en efectivo y en acciones. De ser aprobada la compra, Charter, con oficinas centrales en Stamford, estado de Connecticut, se convertiría en la segunda compañía más grande de cable de Estados Unidos con unos 24 millones de clientes en 41 estados. La compañía número uno en el rubro de las comunicaciones, Comcast –con unos 27,2 millones de clientes— ya había intentado comprar TWC, pero abandonó el intento debido a las preocupaciones de los reguladores por el efecto monopólico de una fusión así. Charter es controlada por el legendario multimillonario John Malone. Su CEO, Tom Rutledge, dijo en una declaración que el mayor alcance de la nueva compañía “permitirá acelerar el despliegue de un internet de mayor velocidad, una mejor experiencia en video de última tecnología y productos de voz más completos”. Teóricamente, Charter podría demandar también mejores precios por el contenido de parte de las cadenas de cable y en ciertos derechos digitales para transmitir por internet y en los videos on-demand. Mientras tanto, AT&T tiene un acuerdo para comprar DirecTV por $48.500 millones de dólares, en un pacto que se espera sea aprobado pronto. De igual manera, la compañía de telecomunicaciones Altice, con base en Luxenburgo, dijo que entrará al mercado estadounidense al comprar al operador Suddenlink Communications por unos $9.100 millones de dólares…fuente: voanoticias.com

Hacienda y la PGR con mirada “selectiva” en el tema de la corrupción 26/V/15.- No hay la menor duda de que en México la justicias es selectiva y el mejor ejemplo de ello en la actual administración, es comprobar como a través de denuncias ciudadanas e investigaciones periodísticas, se ha confirmado la inmensa fortuna de una serie de personajes de la política vinculados al sistema, a los que no se toca ni con el pétalo de una rosa…por ejemplo, se actuó en contra de Elba Esther Gordillo y para ello se presentó toda una serie de diagramas para explicar cómo se desviaba el dinero de las cuotas sindicales, se le acusó de lavado de dinero, pero ¿ y al resto de los líderes regionales del SNTE que también se han enriquecido? ¿A los líderes petroleros y ferrocarrileros? ¿A gobernadores y alcaldes en la misma circunstancia? ¿A ex gobernadores y ex alcaldes? ¿A funcionarios y ex funcionarios públicos? ¿A los parientes “incómodos”?...caramba, aunque tengan que adaptar el Estadio Azteca como reclusorio…lean lo que nos dice el Templo Mayor de Reforma sobre el tema: “LO QUE sorprende en el caso del enriquecimiento de la familia del gobernador Rodrigo Medina no es que haya sido descubierto, sino que ¡nadie! se haya dado cuenta antes. MÁS DE UNO se pregunta en dónde andan la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, el SAT y la propia Unidad de Análisis Financiero de la PGR que, se supone, serían las autoridades interesadas en perseguir a quienes se señala de esconder y lavar sus ingresos por alguna razón. TUVO QUE ser un ex priista, Aldo Fasci, el que revelara el entramado bajo el cual presuntamente opera el consorcio financiero-empresarial de los Medina, que llega hasta cuentas imposibles de rastrear en las Islas Caimán. ANTE la evidente indiferencia de las dependencias mexicanas, el expediente llegará a manos de autoridades de Estados Unidos. Y allá -una vez más- será donde nos enteremos de lo que se perdió por acá”

#Veracruz uno de los siete “focos rojos” para la jornada electoral 25/V/15.- A pesar del “optimismo” de las autoridades estatales en materia de seguridad pública, para las fuerzas federales, el estado de Veracruz es considerado uno de los siete “focos rojos” para  la jornada electoral del próximo siete de junio, por lo que habrá un operativo especial que esperamos sea exitoso…ya sabemos que la estrategia del miedo tiene como objetivo inhibir el voto, por lo tanto, tendremos que estar muy pendientes de cómo se van desarrollando las cosas…chequen: “Contrario a las aseveraciones del secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez Zurita, la Procuraduría General de la República sí considera a Veracruz un “foco rojo electoral” por la inseguridad y violencia que se vive en esta entidad. Por ello, señaló a través de un comunicado que fuerzas federales aplicarán operativos y atención especial en las entidades de Guerrero, Jalisco y Tamaulipas, así como en Michoacán, Nuevo León, Veracruz y el Estado de México, al ubicarlas como focos rojos electorales. En dichos estados más de 12 mil elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, el CISEN y la Procuraduría General de la República, en coordinación con autoridades estatales, mantendrán la seguridad durante la jornada electoral. Según información de la Procuraduría General de la República, tienen ubicados en Jalisco y Tamaulipas a los cárteles que operan y han incurrido en enfrentamientos últimamente, esto aunado a la Operación Jalisco. Por otra parte señaló que igualmente se reforzará la vigilancia en el noreste, Nuevo León y Tamaulipas. De igual manera se reforzará la Operación Conjunta Guerrero y la de Michoacán, con un despliegue mayor de 10 mil militares. En Veracruz, en algunas zonas identificadas se reforzará la vigilancia con más de mil 500 elementos federales; sin embargo, no se especifica cuáles zonas”…fuente: marcha.com.mx

42 muertos en México ¿Masacre o balacera? 25/V/15.- A un cadáver le faltaba un ojo y tenía golpes en la cara. Otro tenía los dientes hacia dentro más un disparo en la parte de arriba de la cabeza. Los parientes de algunos de los muertos en lo que las autoridades dicen fue un enfrentamiento a tiros con pistoleros de un cartel de la droga de Michoacán dijeron a la Associated Press que luego de ver los restos de sus seres queridos no creen la versión oficial de los eventos. Las autoridades mexicanas dijeron que 42 delincuentes y un oficial de policía murieron el viernes en una batalla que se extendió por tres horas en un rancho de ese estado, y que no tiene precedentes en la cantidad de muertos. La mayor parte de los fallecidos eran del estado de Jalisco, dominado por el cartel Nueva Generación de Jalisco. Todos los muertos eran hombres y la mayoría murió por heridas de bala. Pero la dispareja cantidad de muertos y las fotos de la escena del enfrentamiento en que parece que los cuerpos fueron movidos, provoca interrogantes sobre la versión oficial. Juan Enrique Romero Caudillo, de 34 años, fue uno de los muertos. Sus parientes creen que lo que sucedió en el rancho “fue una masacre” no un enfrentamiento con criminales, como dice el gobierno. “Fue una salvajada, nuestros familiares están irreconocibles”, comentó una señora que esperaba la entrega del cuerpo de su familiar. El asesor de los familiares, quien por cuestiones de seguridad omitió su nombre, dijo que en un principio tuvieron algunos problemas para la entrega de los cuerpos, pero la intervención de derechos humanos ayudó al trámite. “Hubo manipulación en los cuerpos y así como sucedieron los hechos, se observa que no fue un tiroteo sino algo muy a sangre fría”, asegura. No hubo una respuesta oficial inmediata a esos comentarios, pero previamente habían dicho que el enfrentamiento se desató cuando las autoridades federales respondieron a una queja de que hombres armados habían tomado el Rancho del Sol en la municipalidad de Ecuandureo, cerca de la frontera con Jalisco. Las Fuerzas federales que se dirigían al rancho se toparon con un camión cargado con hombres armados que abrió fuego, y cuando los persiguieron hasta el rancho, nuevamente fueron atacados por otros, según explicó el comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido…fuente: voanoticias.com

Detectan otra maleta “voladora” con cinco mdp por la vía #Xalapa-Toluca 25/V/15.- El 30 de enero de 2012, un trabajador del gobierno de Veracruz, fue detenido en el aeropuerto de Toluca en posesión de una maleta con 25 millones de pesos en efectivo…en aquel momento, la justificación del gobierno estatal fue decir que se iban a realizar pagos a la empresa encargada de contratar los espectáculos para la Cumbre Tajín y el Carnaval de Veracruz…obvio, la explicación no convenció a nadie, porque para ello existen las transferencias electrónicas, al final del caso, la PGR no encontró delito que perseguir (como es costumbre)…ahora, ayer domingo otro personaje fue detenido por elementos de la Policía Federal, al llegar en vuelo privado procedente de Xalapa a la terminal de Toluca,  el susodicho cargaba una maleta con cinco millones de pesos, producto, según él, de la venta de azúcar…claro está, fue remitido al ministerio público…chequen: “El detenido en Toluca con cinco millones en efectivo procedente de Jalapa e identificado como Mariano no es otro que Mariano García González hermano, representante y apoderado legal de Francisco García González compadre de Javier Duarte y encargado de quebrar tres ingenios azucareros entre los cuales se encuentra el San Francisco en Lerdo de Tejada y para lo cual se creó un fideicomiso estatal para su rescate a cargo de Ramón Ferrari Pardiño, el susodicho venía de Jalapa y al llegar a Toluca no pudo comprobar la procedencia del dinero, dijo que era producto de la venta de la caña pero no le creyeron.  Es decir, al que detuvieron con la maleta es hermano y representante de Francisco García González que no es un pez pequeño sino por el contrario, fue yerno del magnate y Forbes Enrique Molina Sobrino claro hay un antes y un después del divorcio pero también se le vincula con Juan Carlos Molina Palacios, el líder azucarero. Está relacionado al multimillonario negocio del Etanol con los brasileños y Carlos Romero Deschamps”…fuente: notiver.com.mx

Entrenador de los tiburones rojo del #Veracruz, hace proselitismo electoral 24/V/15.- No cabe duda de que muchos candidatos aplican al pie de la letra la maquiavélica máxima de: “el fin justifica los medios…y es que en el asunto de la competencia electoral, echan mano de cualquier recurso para obtener ventaja, claro, aprovechando todas las debilidades de las leyes en la materia, y si a eso agregamos un INE pusilánime, pues mejor imposible para estos rapacillos, se dan vuelo…nomás chequen, nos cuenta el Templo Mayor de Reforma: “RESULTA que el ex futbolista que goza de gran popularidad tras salvar a la escuadra jarocha del descenso y llevarlos a la liguilla se transporta en una camioneta que tiene propaganda electoral de su jefe, el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales. EL ASUNTO es que el empresario es aspirante del PRI-PVEM a una diputación federal por el Distrito 15 que se ubica en Orizaba... por lo que no debería haber propaganda suya en el puerto. DE HECHO, el dueño de los escualos tiene una doble obligación en ese sentido pues, además de cumplir con las leyes electorales -como se supone que deben hacerlo tooodos los candidatos- también le toca acatar una disposición de la Liga Mx para que los equipos no hagan propaganda política. LA DUDA es si el fuera de lugar será sancionado por el árbitro de la contienda, o si dejarán que les metan ese golazo sin siquiera una llamada de atención”

Muere el matemático John Forbe Nash Jr. 24/V/15.- El matemático y su esposa murieron en un accidente de tránsito en Nueva Jersey cuando viajaban a bordo de un taxi. El matemático ganador del premio Nobel, John Forbes Nash Jr., y su esposa nacida en El Salvador, Alicia López-Harrison, murieron el sábado en un accidente de tránsito en Nueva Jersey. El ganador del galardón, inmortalizado por el actor Russell Crowe en la cinta 'Una Mente Maravillosa', falleció junto a su esposa al estrellarse el taxi en que viajaban. Según las autoridades, Nash y su esposa Alicia López Harrison de Lardé, una ciudadana estadounidense nacida en El Salvador, salieron despedidos del vehículo al no llevar puestos sus cinturones de seguridad. Nash ganó el Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El actor Russell Crowe, quien hizo el papel de Nash, envió sus condolencias a la familia del matemático en su cuenta de Twitter. Nash luchó contra la esquizofrenia paranoica durante toda su vida y contó con el apoyo de su esposa durante toda su enfermedad. La película ‘Una mente maravillosa” ganó cuatro premios Oscar: el de mejor película, director, actriz reparto y guión adaptado. Nash y su esposa salvadoreña, quien también se graduó de Física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, se casaron en 1957 en una ceremonia católica, pese a que Nash era ateo. La pareja visitó El Salvador en 2002, cuando asistieron al estreno de "Una mente maravillosa"…fuente: voanoticias.com

Carlos Navarrete dejó plantados a embajadores europeos 22/V/15.- Ni forma de ayudar a “Los Chuchos”, como dijera el clásico: se matan solos…lo mismo los vemos tomarse selfies con el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, que rentar un convoy de helicópteros para llegar a un mitin en Michoacán, además, niegan toda relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, cuando los datos duros demuestran lo contrario, eso por no hablar de sus relaciones peligrosas con múltiples personajes a lo largo del país…no obstante lo anterior, en lugar de hacer esfuerzos para mejorar su imagen y establecer vínculos efectivos con el cuerpo diplomático acreditado en México, “Los Chuchos”, en la persona de Carlos Navarrete, los dejan plantados…chequen, nos cuenta el Templo Mayor de Reforma: “NO SE lo digan a nadie pero algunos diplomáticos europeos andan molestos con Carlos Navarrete. LA QUEJA es que el dirigente del PRD dejó plantados a varios embajadores con quienes tenía una cita en la Delegación de la Unión Europea. Y EL ENFADO creció porque recibieron dos pretext... perdón, dos justificaciones distintas para su ausencia. PRIMERO, que lo habían mandado llamar de la Segob y, luego, que había mucho tráfico. 'ORA QUE, quizá, había mucho tráfico en la Segob”

Par de veracruzanos prestan “servicios electorales” en Sonora 22/V/15.- Vaya, de lo que nos venimos a enterar, ahora resulta que Veracruz podría ser considerado (para lo cual nos basamos en los datos de la Fepade que ponen a la entidad a la cabeza por tener más denuncias en el tema de los delitos electorales), toda una potencia exportadora de “mapaches” electorales, esto, de acuerdo a los que nos cometan los Frentes Políticos Excélsior, de no ser así, pedimos una disculpa, no se nos vayan a ofender…lean la información: “¿Desvío electoral? En el CEN del Partido Acción Nacional están más que preocupados por lo que ocurre en Sonora con el gobernador Guillermo Padrés. Apenas el miércoles, Alejandro Martí lo acusó de no hacer nada para echar a andar la reforma penal. Ahora se sabe el motivo. Resulta que los veracruzanos Sergio Gutiérrez Luna y Pablo Chirinos Benítez, quienes fueron contratados para diseñar el Sistema Acusatorio Penal, son utilizados por el mandatario, como el resto de recursos humanos y económicos, para desarrollar la estrategia electoral del PAN. Los reclamos comienzan a subir de tono y Gustavo Madero ya no sabe qué hacer con las torpezas cometidas por el gobernador”

#Veracruz, Yunes Linares pide la renuncia del Fiscal y el titular de Seguridad Pública 21/V/15.- Súper activo en términos políticos anda el candidato plurinominal a diputado federal por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, a esto se agrega la evidente falta de operación política del gobierno estatal y de los candidatos del PRI-Verde, ninguno hace la cobertura territorial que hace Yunes Linares, así que como dijera el clásico: en política, los vacíos se llenan…desde luego que este posicionamiento de la imagen del controvertido político, tiene como objetivo buscar la candidatura del blanquiazul a la gubernatura del estado en 2016 y al ritmo que va, no vemos quien se la pueda quitar…chequen la información: “Miguel Ángel Yunes Linares exigió públicamente al gobernador Javier Duarte de Ochoa destituir de su cargo al secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita y al fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras por no dar resultados en materia de seguridad y procuración de justicia en el estado. Por la mañana de este jueves en conocido café en Boca del Río, Yunes Linares culpó a ambos funcionarios de ser omisos y cómplices de la situación de la entidad, a la que se refirió como “una de las etapas más negras en la historia” de Veracruz por la violencia e inseguridad. También acusó que el gobierno estatal, lo está espiando cuando mejor deberían de estar haciendo su trabajo por el bien de los veracruzanos, dijo en conferencia a los medios de comunicación”…fuente: notiver.com.mx

Ronaldinho y “Chicharito” Hernández apoyan a Cuauhtémoc Blanco 21/V/15.- No cabe duda que el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco tiene todo un equipo de “galácticos” apoyándolo en su búsqueda de la alcaldía de Cuernavaca por el partido Socialdemócrata…en este proceso electoral, hemos visto como varios partidos políticos hicieron pepena de candidatos entre los miembros de la farándula y del deporte profesional y amateur, esto, bajo la premisa de que los políticos profesionales están “muy quemados”…sin embargo, para darnos cuenta de lo que puede resultar de estos experimentos, basta recordar el papel de la difunta Irma Serrano mejor conocida como “la Tigresa”, y el de Ana Gabriela Guevara, dos actuaciones legislativas muy lamentables…en fin, revisen el dato, nos cuenta Bajo Reserva de El Universal: ‘CHICHARITO’ Y RONALDINHO HACEN CAMPAÑA…El "Temo" recibió un buen "pase electoral" del "Chicharito". El futbolista Cuauhtémoc Blanco está en posibilidades de presumir apoyos provenientes de Europa, especialmente desde Madrid. No crea usted que se trata de grandes recursos o de actos de campaña organizados en España. No, es un video de 11 segundos grabado por Javier "Chicharito" Hernández, quien desea suerte a don Temo, candidato del Partido Socialdemócrata a la alcaldía de Cuernavaca. Pero el "ataque electoral" hacia la portería de la ciudad de la eterna primavera también fue acompañado por otro astro del futbol, el brasileño Ronaldinho, de Gallos, quien envió en sus redes sociales otro mensaje de apoyo a Blanco. ¿Le alcanzará el gas al aspirante-futbolista para meter gol en la cancha política?”

Ojo en #Veracruz, que la ASF va derecho y no se quita 21/V/15.- Ya se ha convertido en el tema más controversial de las últimas semanas en tierras jarochas, las presuntas denuncias que la Auditoría Superior de la Federación habría hecho ante la PGR contra varios funcionarios y ex funcionarios estatales de Veracruz (además, suponemos, de otras entidades), por los malos manejos del erario público…que si aplicarán después de las elecciones, que si ya está “planchado” el asunto y no pasará nada, que son puros borregos, que si algunos de los señalados ya tramitaron amparos, a saber…pero mientras son peras o son manzanas, les dejamos este comentario de la columna Confidencia de El Financiero, chequen y ponderen: “¿Qué sabe el auditor?...Algo debe saber ya el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal quien, entre broma y broma, adelantó a periodistas que “todavía no, pero hay mucha gente que va a estar” en capilla, porque “¡la corrupción es terrible!”. Sin embargo, como siempre, se mostró muy cauteloso y prefirió no adelantar nada… “No lo sé, no lo sé… cuando tengamos los pliegos y derivado de eso las denuncias de hechos lo podemos ver”