Domingo,  19 de abril 2015

Este sábado, primer gasolinazo del año; gasolinas y diesel aumentan 11 centavos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
loultimo / Por Redacción Qmex / Viernes, 04 de Enero de 2013 17:59

Add this to your website

 

La Magna costará 10.92 pesos por litro; la Premium en 11.48 y el diesel en 11.28

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (Quadratín México).- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, anunció que este sábado, el precio de las gasolinas y el diesel registrará un incremento de 11 centavos.

En conferencia de prensa, sostuvo que aún con este ajuste, la cotización de las gasolinas Magna, Premium y del Diesel en Estados Unidos será superior en alrededor de 10 por ciento, 14 por ciento y 17 por ciento, respectivamente.

De esta manera, a partir de este sábado, el precio de la gasolina Magna quedará en 10.92 pesos por litro, la Premium en 11.48 y el diesel en 11.28 pesos, lo que tendrá un impacto moderado en la inflación, aseveró el funcionario.

Reiteró que el diferencial de precios entre México y Estados Unidos llevó a que el apoyo asociado a estos combustibles ascendiera en el país a 206 mil millones de pesos al mes de noviembre, por lo que la política de ajustes graduales a la gasolina y diesel busca balancear y atenuar el impacto de los mayores precios internacionales sobre las finanzas de las empresas y los hogares.

Messmacher Linartas señaló que es necesario que se presente un incremento en el precio de las gasolinas y el diesel para evitar un deterioro permanente de las finanzas públicas del país, lo cual es fundamental, principalmente por el actual contexto internacional.

De esta manera, dijo, el gobierno federal mantendrá la política de deslizamiento en las gasolinas y el diesel en el país.

El funcionario federal detalló que aún está por definirse la fecha en que se aplicarán los incrementos mensuales.

“Tenemos que definir si pasaremos a un esquema en dónde los cambios fueran el primer sábado de cada mes, o si a partir de febrero sería el segundo sábado de cada mes. Eso es algo que todavía necesitamos determinar”, precisó.

Asimismo, dijo que el impacto inflacionario de este ajuste mensual será bastante moderado, calculado solo en 0.01 por ciento, de manera mensual.

En este sentido, Messmacher Linartas resaltó que la SHCP mantiene la política de suavizar los incrementos en precios domésticos.

QMX/ntx/bhr

Epistolitas

Reynosa bajo fuego y mientras el gobernador de #Tamaulipas en una fiesta 19/IV/15.- No hay duda, aparte del crimen organizado, la peor tragedia que viven los tamaulipecos es su “gobernador” Egidio Cantú Torre, un hombre frívolo y torpe que no tiene el mínimo compromiso con la entidad, desde que llegó al poder (de carambola), se ha dedicado a “nadar de a muertito”...una muestra mayor de su desdén, es su ausencia física y política de Tamaulipas en los momentos difíciles, técnicamente sale huyendo…nomás chequen el dato, nos lo comenta el Templo Mayor de Reforma: “Y MIENTRAS el viernes Reynosa se incendiaba por la violencia del crimen organizado, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, estaba ¡en una fiesta! DESDE las 21:00 horas y al menos hasta la medianoche, el priista fue visto departiendo con empresarios, socialités y otros gobernadores en una animada pachanga en San Ángel que fue organizada en honor de un famoso comunicador. ¿SERÁ que sus subalternos no le avisaron o que de plano no le importó lo suficiente como para cambiar su agenda social? Es pregunta que no tiene claro el orden de las prioridades”

Los salarios más altos y bajos del mundo 19/IV/15.- Una organización revela la lista de los salarios promedio mundiales y Cuba está en uno de los últimos lugares. Tomando como divisa principal el dólar estadounidense, la organización Nation Master revela una lista de los salarios promedios netos mensuales a nivel mundial. El primer puesto, con el salario promedio neto más alto lo ocupa Suiza con $6,301.73 dólares. Estados Unidos llega al puesto número 13 con un promedio de $3,258.85, mientras que Francia ocupa el puesto 26 con $2,761.99 dólares promedio. En América Latina, Argentina ocupa el puesto 68 con $1,018.58, seguido de Chile con el lugar 72 con $949.50 dólares, mientras que Venezuela está en la categoría 108 con $564.76 dólares promedio. El Salvador llega al puesto número 140 con $365.00, mientras Ecuador se sitúa en el puesto 142 con $359.29 dólares. El último lugar, el número 176 lo ocupa Cuba con $25.05, según cifras de 2014…fuente: voanoticias.com

Después de 53 años, concluirá el programa “Sábado Gigante” 17/IV/15.- Un programa icónico de la televisión de habla hispana en los Estado Unidos llega a su fin, Sábado Gigante, conducido por  el chileno Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld (nació en Taca en 1940, hijo de un matrimonio de judíos alemanes), mejor conocido como Don Francisco…aunque para muchos puede ser un programa soso, de mal gusto, no cabe duda que a otros les hacía las delicias sabatinas, en virtud de que dicha producción televisiva ha sido trasmitida a 43 países. Lo cual indica que tenía gran éxito en los ratings…cabe señalar que Don Francisco fue el impulsor del teletón chileno, aunque por el lado contrario, ha tenido demandas de Paternidad y de acoso sexual, sin duda, es un hombre controvertido…chequen: Sábado Gigante, el programa de variedades más longevo en la historia de la televisión y de más audiencia de la cadena Univisión, conocido por su audaz mezcla de segmentos de comedia, excéntricas competencias de talento de aficionados, juegos con la participación del público y bailarinas con poca ropa terminará de transmitirse luego de 53 años. Univisión Communications Inc. anunció el viernes por la mañana que Sábado Gigante finalizará 19 de septiembre del 2015 coincidiendo así con el final de la temporada televisiva 2014-2015. Univisión declinó hacer comentarios sobre por qué el programa será cancelado, pero el anfitrión Don Francisco hablará de su partida el próximo sábado, durante el programa”…fuente: elnuevoherald.com

Que de lo que sí "sabe" Alfredo Castillo es de deportes 17/IV/15.-  La designación del ex virrey de Michoacán, Alfredo Castillo, es el mejor ejemplo de que en México el equipo de trabajo se conforma de cuates y cuotas, es decir, los compadres y los compromisos con los que financiaron la campaña…por otro lado, evidencia el profundo desprecio que el presidente Peña Nieto siente por el deporte, no se puede entender de otra forma…vale la pena recordar la anécdota de un viejo político priista de Veracruz, que en cierta ocasión fue nombrado como responsable de los temas agrícolas en un municipio al norte de la entidad, obvio, no tenía la menor idea del tema…en su primera entrevista, cuando se le preguntó si conocía el tema del campo respondió: ¡claro que sí!, por ejemplo, a nivel internacional tenemos el Maracaná y en México, orgullosamente al Azteca y el olímpico de CU…chequen lo que nos cuentan las Lenguas Viperinas de lasillarota.com:  “TUVO QUE ser procurador estatal, subprocurador federal, titular de la Procuraduría de Defensa del Consumidor, comisionado para la Paz en Michoacán cuando más crítico estaba el tema de violencia, para llegar a dónde siempre quiso llegar: la Comisión Nacional del Deporte. Era en realidad el sueño y la aspiración de Alfredo Castillo siempre fue estar al frente de los programas de deportes. Así que ya hay risas en el gabinete y en el círculo político de la Presidencia sobre que ahora sí Castillo podría dar buenos resultados, o resultados a secas. Aunque hay otra lectura principalmente en la oposición sobre de dónde viene la cercanía y la amistad de Castillo con el presidente Enrique Peña Nieto que lo acaba poniendo en el espacio y cargo que quiere el mexiquense”

Autoridades portuarias de Tuxpan #Veracruz, “descartan” ataque norcoreano 16/IV/15.- No pues sí, ya podrán estar tranquilos los habitantes del puerto más cercano al DF, los norcoreanos no atacarán la ciudad…no cabe duda que el director de la API tuxpeña ve muchas películas de Rambo, nadie en su sano juicio pensó en la posibilidad de un ataque de los norcoreanos, simplemente fueron bravatas verbales, pero el mencionado funcionario, perdió la oportunidad de quedarse callado, jajaja, qué cosas…chequen: “Pese a los datos circulados a nivel nacional, en el que se señalaba la supuesta hostilidad del gobierno norcoreano contra México, y su disposición de hacer "lo que sea necesario" para recuperar el buque Mu Du Bong, retenido desde hace un año en el puerto veracruzano de Tuxpan, el director general de la Administración Portuaria Integral Jorge Ruiz Ascencio descartó que existan amenazas directas. El titular de la API Tuxpan, sostuvo que no tienen temor a un posible ataque, ya que las relaciones entre México y Corea del Norte no son hostiles como tal y los propios tripulantes del buque han dado testimonio del buen trato que se les ha dado. Igualmente, señaló que la API en coordinación con la Secretaría de Marina mantienen monitoreos independientes en la embarcación, presentando bitácoras y reportes ante Relaciones Exteriores, para que estas puedan demostrar el buen estado en el que se encuentra el buque. Sostuvo que las autoridades mexicanas son "depositarias" de la embarcación y en ningún momento la han tomado en custodia ni la han retenido ilegalmente”…fuente: agnveracruz.com.mx

Que el lunes “podría tronar el cuete” de la PGR en #Veracruz 16/IV/15.- El 31 de marzo pasado, Héctor Moctezuma escribió en su columna Circuito Cerrado, que publica Milenio Diario, sobre un operativo de la PGR en Veracruz, que estaría dirigido contra los presuntos funcionarios y ex funcionarios estatales, que han desfalcado las arcas públicas…a partir de ese momento, los rumores no han parado, por el contrario, aumentan, el sentido de los mismos coincide en que las órdenes de aprehensión existen, son poco más de veinte, pero que se estaría meditando cuando ejecutarlas, antes o después de la jornada electoral…sobre el tema, esto nos cuenta con su peculiar estilo, jocoso y críptico, la señora Coni O. Contreras, columnista estrella de Notiver…chequen y ponderen: EXCLUSIVA.- “Si usted es amigo de la Flecha Rafael Murillo, ex tesorero de Fidel Herrera, de John Rmentería, de Carlos Aguirre y del director del ORFIS avíseles que son los primeros en las órdenes de aprehensión que trae la PGR…la investigación comienza en 2009 y aunque Charleston reconoció que si se metió el dinero (2 mil y pico de millones) a la licuadora, también es cierto que nunca se repuso…o sea, engañaron a la Auditoría Superior de la Federación y le dieron vista a la Procuraduría General de la República…por el momento, no hay ninguna orden de aprehensión contra Duarte, así que tranquilos el próximo lunes…están avisaos y el que avisa, no es traidor”…¡ay nanitas!

Que (el pirata) Lorencillo Córdova, no “da el ancho” al frente del INE 16/IV/15.- En un verdadero descrédito tiene sumido al INE el presidente del Consejo General de dicho órgano electoral, el señor Lorenzo Córdova…hijo del prestigiado intelectual Arnaldo Córdova, ya fallecido, y aprendiz de José Woldenberg, de quien fungió como asesor en el IFE, Lorencillo no les aprendió nada y las pruebas están a la vista de todo mundo…el problema es que el señor consejero presidente cobra puntualmente su súper salario y será la institución la que pierda el poco prestigio que le queda…¿cuánto costará recuperar la confianza ciudadana en el INE?...ni hablar, Córdova salió pirata, pero no como Lorencillo (Laurent de Graff ), que asoló al puerto de Veracruz allá por el año de 1683, sino por ser una mala copia…revisen los que nos cuenta la Trastienda de ejecentral.com.mx: “Los desaguisados en los que se han metido los consejeros del INE con respecto a los spots, y sus variadas votaciones sobre problemáticas idénticas, ha puesto serias dudas sobre la capacidad del consejero presidente, Lorenzo Córdova. Don Lorenzo no ha logrado construir en estos tiempos un blindaje de credibilidad, pese a la forma tan unánime como fue seleccionado en el Senado. Dicen los que saben que algunos de los arquitectos que demolieron el INE de Luis Carlos Ugalde para dar pie a las dos administraciones electorales que le han seguido, están profundamente arrepentidos porque lo que sacaron de aquella masacre de consejeros que manejaron la elección de 2006, resultó en un instrumento adefesio donde quienes los que los manejan son cada vez más incompetentes y vulnerables a presiones”

Otro dato que nos confirma la “autonomía” de los consejeros del INE 16/IV/15.- Pasan los días y se confirma el temor de muchos ciudadanos mexicanos: el proceso electoral está viciado de origen por la parcialidad con que se manejan el Consejo General del Instituto Nacional de Elecciones, que es tan “ciudadano”, como son “honestos” varios de los colaboradores del presidente Peña Nieto…no es una garantía, pero tal vez el mejor recurso para revertir las presuntas triquiñuelas del INE, es que haya una votación masiva para impedir el típico “mapacheo” electoral…chequen lo que nos dice el Templo Mayor de Reforma y saquen sus conclusiones: “MENOS MAL que los consejeros del INE son independientes, pues cualquier sospechosista podría dudar de Adriana Favela al verla cambiar sus votos con la agilidad de una veleta en el otoño. APENAS el domingo pasado, la consejera se opuso a sacar del aire el spot del PAN en el que se critica el viaje a Londres del presidente Enrique Peña y su comitiva de 200 personas. Ese día consideró que no había difamación alguna. CURIOSAMENTE, dos días después, la misma consejera y el mismo spot tuvieron un desenlace distinto: ya le encontró la "calumnia" y con su voto se aprobó sacarlo del aire. ¿POR QUÉ el cambio de criterio si era el mismo comercial? Tal vez porque lo único diferente entre una y otra votación fue que la segunda se dio a petición de la Presidencia de la República”

Atencos contra el aeropuerto…¡La decisión está tomada, el aeropuerto a la chingada! 16/IV/15.- Todo indica que este 2015 se reeditarán las escenas que vimos en el sexenio de Vicente Fox, particularmente entre finales de 2001 y agosto de 2002, cuando un movimiento originado en San Salvador Atenco, marchaba por las calles de la Ciudad de México, machete en mano, para impedir la construcción del aeropuerto alterno del DF en el Valle de Texcoco…hoy el proyecto fue revivido y aunque la circunstancia de la tenencia de la tierra es diferente, el tono del discurso nos dice que la protesta va con todo…en fin, parece que muchos de los objetivos del peñismo se quedarán en buenas intenciones…lean lo que nos comenta Pancho Garfias en su columna Arsenal: “Los atencos se metieron al Senado con todo y machete. Llegaron al piso 14 de la Torre de Comisiones, donde se llevaba a cabo un foro sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, planeado para construirse en el Lago de Texcoco, a un costo de 169 mil millones de pesos. Gritaban la consigna: “¡La decisión está tomada, el aeropuerto a la chingada..!”. Para llegar hasta allí, los activistas contaron con la complicidad del senador Alejandro Encinas. Así lo señalan las autoridades de la Cámara alta. El otrora perredista dio instrucciones a resguardo y seguridad para que los dejaran pasar, nos aseguran. Pero el emblemático machete que salió a relucir en los salones del piso 14 no estaba en el script. Entró clandestinamente. No lo detectaron ni los arcos de seguridad, ubicados en la entrada de visitantes. No se sabe cómo le hicieron para meterlo. Hay quien afirma que algún senador simpatizante pudo haberlo pasado en su carro o camioneta por el estacionamiento”

UE acusa a Google de distorsionar búsquedas 15/IV/15.-  El informe acusa a Google de distorsionar las búsquedas en internet para favorecer su propio servicio de compras. La oficina de competencia de la Unión Europea presentó una demanda antimonopolio contra la compañía estadounidense Google, a la que acusa de abusar de su dominio en las búsquedas por internet en el continente europeo. La jefa de la oficina de competencia, Margrethe Vestager, dijo estar “preocupada de que la empresa haya dado una ventaja injusta a su propio servicio de comparación de precios”. El informe acusa a Google de distorsionar las búsquedas en internet para favorecer su propio servicio de compras y también lanza una investigación sobre su sistema operativo móvil, Android. Google tiene una cuota de mercado en torno al 90% de las búsquedas de internet en la UE, frente al aproximadamente 70% que tiene en Estados Unidos, pero una de cada cuatro empresas que presentaron quejas sobre Google eran firmas rivales estadounidenses. Según Vestager el problema no es el dominio, sino la responsabilidad de no abusar de su poderosa posición en la que algunos ven que Google ha dañado la innovación y las opciones de los consumidores en Europa. Europa quiere que las búsquedas en Google también recomienden sitios web europeos. La UE puede imponer multas de hasta el 10 por ciento de los ingresos anuales, lo que para la compañía de Mountan View, California, significaría unos $6.000 millones de dólares…fuente: voanoticias.com

Sobre el spot del PAN que molestó a la presidencia de #EPN 15/IV/15.- Salvador Camarena retoma el tema en su columna La Feria, no agregamos ningún comentario, les dejamos un fragmento, es muy elocuente: “El 6 de marzo, Érika Hernández publicó en Reforma la nota titulada: “Codo a codo con la realeza”. Como reportera que es desde hace años de la fuente presidencial, Érika arranca así: “El interés por conocer esta ciudad (Londres) y acercarse a la realeza hizo que la comitiva que acompañó al presidente Enrique Peña alcanzara cerca de 200 personas, entre funcionarios, legisladores, empresarios, académicos, asesores y sus familiares…“En el TP01 viajó parte de la familia del Presidente: Angélica Rivera y cuatro de sus hijas (una más se incorporó después)… así como una decena de elementos de ayudantía y guardias presidenciales, y un doctor y dos mujeres que ayudan a la primera dama en su arreglo. También, personal de logística, dos fotógrafos, un camarógrafo y representantes de 23 medios de comunicación. En Londres ya los esperaban Elisa Rivera, hermana de la primera dama, y Ana Cecilia Peña, hermana del mandatario… La primera dama contó con un equipo de fotógrafos y guardias para ella y sus hijas, quienes conocieron parte de la ciudad y fueron de compras”. Luego vino la revista Hola, con sus 20 páginas sobre la visita de los Peña Rivera al Reino Unido. Y de remate la ropa, carísima, que lució Sofía Castro en la gira. ¿Entonces? Sí es creíble la denuncia del PAN sobre “la gran vida” que este gobierno se da “con tu dinero”. La Función Pública debería investigar si hay corrupción (olvídenlo); la Presidencia, que se queja de lo que provoca, debería informar quiénes fueron, por qué y cuánto erogó; y el INE no debería ponerse de tapete. Todo en un spot de 15 segundos”

El #INE se dobló ante las presiones de la Presidencia Imperial de #EPN 15/IV/15.- Por más que lo quieran disimular con sus discursos incendiarios donde hablan de la autonomía del INE, la mayoría de los consejeros ciudadanos del Consejo General del órgano técnico electoral, son asiduos practicantes del: lo que usted ordene señor presidente…claro, lo decimos en términos metafóricos, pero nos sirve para ilustrar con precisión la doctrina “agachona” que ha asumido, en términos generales, el mentado Instituto Nacional Electoral…ya sea con la actitud alcahueta ante las tropelías del partido Verde o con la respuesta pronta y favorable a las peticiones de la Presidencia, el INE ha dejado de lado su conducta imparcial ante los actores del proceso electoral…lean esto que nos cuenta la Trastienda de ejecentral.com.mx, para que confirmen la hipótesis: “Así como digo que no, digo que sí. Esto es lo que se está configurando como la doctrina de la esquizofrenia en la cúpula de los consejeros del Instituto Nacional Electoral en materia de spots. El lunes le negaron al PRI retirar el spot del PAN donde afirmaba con base en recortes de prensa que el presidente Enrique Peña Nieto había llevado 200 invitados a cuenta del erario, porque decían que no calumniaba. El martes, ordenador en el INE bajar de los medios ese spot, por petición de la Presidencia, porque el mensaje desacreditaba –oséase era mentira-, al Ejecutivo. ¿Entonces? Marcelo Torres Cofiño, subcoordinador del PAN en San Lázaro, dice que no hay duda: los presionaron. Y los consejeros, pues qué le vamos a decir, se asustaron”

En Tamaulipas los funcionarios viajan en avión, “no hacen tierra” 15/IV/15.- Ni hablar, la terca realidad se opone a validar las cuentas alegres del gobierno federal en el sentido que en materia del combate al crimen organizado hay avances significativos…el día a día del ciudadano de a pie confirma lo contrario, funcionarios de mineras canadienses declaran que en Sinaloa se tienen que entender con los malosos para poder trabajar, pero además de ciudadanía y empresarios, también los funcionarios públicos padecen las consecuencias de la creciente inseguridad…nomás chequen lo que nos comenta el Templo Mayor de Reforma: “LA DISTANCIA más corta entre dos puntos es la línea recta que los une... excepto cuando se atraviesa el crimen organizado. ALLÁ en Tamaulipas cuentan que el tesorero matamorense, Luis Fuentes, recorre una ruta harto extraña para viajar de su municipio a Ciudad Victoria, que está a 300 kilómetros de distancia. EL FUNCIONARIO vuela desde Matamoros ¡al DF! y de ahí hace conexión aérea a la capital tamaulipeca. Habrá que preguntarle al gobernador Egidio Torre qué pasó con aquello de que la seguridad está completamente garantizada para el proceso electoral”

#Xalapa, siete desaparecidos en lo que va de 2015 14/IV/15.- El asunto de las personas desaparecidas sigue siendo una de las asignaturas pendientes del actual gobierno federal que no ha tenido una política clara al respecto, solo se ha dedicado a criticar la actuación de la administración de Felipe Calderón pero sin ofrecer alternativas…un ejemplo de lo anterior, es que Lía Limón, quien era la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, área donde recala el tema de los desaparecidos, dejó el cargo semanas atrás para buscar una diputación y aun no se nombra al nuevo responsable, eso nos dice la importancia que le dan al asunto…chequen: “Este martes integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa pidieron a las autoridades estatales que busquen a los desparecidos, pues en lo que va del año van siete casos, además que profundicen las investigaciones hasta hallarlos. En entrevista la integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, de María Elena Gutiérrez  señaló que los nuevos casos se suman a los aproximadamente 30 contabilizados desde el 2009 –cuando fue conformado el colectivo-, “Las desapariciones se han convertido en una emergencia humanitaria”. Otra de las integrantes Lucía de los Ángeles Díaz Genao exigió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), que atraiga el caso del presunto narco-cementerio en la carretera entre Veracruz y Xalapa, y que se identifique a los cuerpos hallados. “Pedimos que la Seido participe en la búsqueda de las fosas… Cuando llega la PGR el día 11 de abril sí encontraron restos humanos…Necesitamos el apoyo de otros especialistas con mayor capacidad porque los que tenemos aquí no son suficiente, la búsqueda que hicieron ellos bajo el protocolo que ellos tienen es muy superficial”…fuente: agnveracruz.com.mx

Ordena juez que Aristegui y MVS negocien antes del 27 de abril 14/IV/15.-  Vuelve a la palestra el caso del diferendo en la periodista Carmen Aristegui y MVS Radio…de acuerdo a la propia información “La sola admisión del amparo a trámite es inédita, pues el juez está determinando que MVS puede ser considerada como equivalente a una autoridad, por el hecho de ser concesionaria de un servicio público, y que sus actos pueden ser revisados en un juicio de este tipo para determinar si violan derechos humanos”…en fin, parece que la resolución final ya tiene plazo, chequen: “Un juez federal concedió a la periodista Carmen Aristegui una suspensión provisional para el efecto de forzar una conciliación con la empresa Grupo MVS. Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, advirtió a MVS que, si no llega a un acuerdo con Aristegui antes de la audiencia incidental del juicio el 27 de abril, resolverá en esa fecha si procede ordenar que se reanude la transmisión del noticiario de la conductora. La suspensión, dictada en el amparo 672/2015 promovido por la propia Aristegui, ordena que se dejen de aplicar de inmediato respecto de ésta los lineamientos que MVS impuso recientemente a sus conductores, puesto que: “se advierte preliminarmente que se pone en riesgo lo estipulado en el contrato y además sus efectos pueden generar un efecto inhibidor en la libertad de expresión”. Silva agregó que los lineamientos impugnados por Aristegui modifican unilateralmente las condiciones del contrato y el acuerdo firmado por las partes y no son producto de una acción consensuada por éstas. La conciliación debe realizarse de conformidad con el Acuerdo General de Política Editorial y Reglas de Conducta Ética entre Noticias MVS Radio y Carmen Aristegui Flores, y lo señalado por el Ombudsman de MVS Radio en su posicionamiento público”…fuente: aristeguinoticias.com

La misteriosa relación entre Anahí y Manuel “el güero” Velasco 14/IV/15.-  Es un tema delicado, pero lo que se dice en radio bemba (que en muchas ocasiones es cierto), radica en afirmar que el noviazgo entre la cantante Anahí y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, está más en el marco de un reality show (por decirlo amablemente), que en el de una verdadera relación de pareja…para nadie es un secreto que la imagen de Anahí, le ha servido al “güero” Velasco para invadir con propaganda política soterrada, a las revistas del corazón y de la farándula, evadiendo así las leyes electorales…échenle un ojito al comentario de las Lenguas Viperinas de lasillarota.com: “UNA SITUACIÓN rara y misteriosa la que se vive en Chiapas con la relación entre el gobernador Manuel Velasco y la actriz y cantante Anahí. Nos aseguran que el plan era casarse el sábado 11 de abril en San Cristóbal de las Casas y que sí hubo invitaciones y hasta algunas mejorías en la zona turística de la zona. La boda sería una ceremonia para más de mil invitados, de los dos círculos de la pareja. Los cambios de fecha y de señales responden a que la fiesta debe ser al aire libre, pues se montarán coros y espectáculos de indígenas. Lo que la pareja desconoce es que hay ya un plan de algunas organizaciones civiles y sociales que alistan un intento de boicoteo en el que denuncia, incluso, la verdadera relación entre Velasco y Anahí”

#EPN, Videgaray y Osorio Chong, pierden la batalla por la percepción 14/IV/15.- Dicen los expertos que la percepción es realidad, en este sentido, cuando la ciudadanía tiene que emitir un juicio sobre la honorabilidad de los funcionarios federales, por lo general no será un comentario positivo, la crisis de confianza es profunda y tiene suficientes motivos, desde Rodeo Drive hasta Las Lomas…Pancho Garfias aborda el tema en su columna Arsenal y comienza con la réplica de Proceso a la carta de Osorio Chong, chequen: “Asevera, también, que el 29 de mayo de 2014 —dos meses antes de ocuparla—, la señora Laura Vargas Ibernia Carrillo, esposa del secretario de Gobernación, inició el trámite de compraventa y la solicitud de un crédito hipotecario en Banorte, según consta en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, folio 9434699. Osorio, añade Proceso, omitió mencionar su relación con el contratista privilegiado durante su gobierno en Hidalgo y la administración federal en curso, Carlos Aniano Sosa Velasco “quien lo proveyó de ambos inmuebles”. No se necesita un sesudo análisis, ni una encuesta rigurosa, para concluir que Osorio y el gobierno federal están en franca desventaja en la batalla de la percepción. Los antecedentes de la Casa Blanca de Angélica Rivera, la de Malinalco, de Luis Videgaray; y la de Ixtapan de la Sal, del propio Peña, no le ayudan al secretario de Gobernación, ni a su subalterno. El propio presidente Peña tiene muy claro que hay una crisis de confianza en el país. Se lo dijo al Financial Times durante su gira por Gran Bretaña, el pasado mes de marzo. “Ha habido una pérdida de confianza y esto se ha demostrado en la sospecha y la duda”, admitió el primer mandatario”

#Veracruz, Nemi Dib de denunciar poli-chinos a titular del CESPVER 13/IV/15.- Pues como dice la canción: la vida te da sorpresas. Apenas el fin de semana pasado, José Antonio Nemi Dib denunció se vigilado por un “poli-chino (por misterioso y pen…tonto), por lo que se sentía amenazado en su integridad y la de su familia, no obstante, este lunes tomó posesión como titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública ¿coincidencia?, sabemos que en política no existen, saquen sus conclusiones…chequen: Este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio posesión a Juan Antonio Nemi Dib como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz (Cespver), en una ceremonia celebrada en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno. Ahí, el mandatario dijo que la paz, el orden social, la aplicación irrestricta de la Ley, la protección de los bienes y el respeto a la dignidad humana, son derechos inalienables de todos los seres humanos. Garantizar cada uno de estos derechos es lo más importante para las instituciones de los tres órdenes de gobierno; “asegurar la paz, el orden público y fortalecer los derechos y libertades, es nuestra prioridad” (…) El nuevo titular del Cespver es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), estudió una especialidad en Política Internacional en Barcelona, España, y otra en Administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Ha sido diputado federal, coordinador general de Comunicación Social (CS), director del Sistema DIF estatal y del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), así como secretario Particular del Gobernador y secretario de Salud, entre otros cargos en la administración pública.

#México, un país Korenfeldizado 13/IV/15.-  Permítase el terminajo utilizado por la politóloga Denise Dresser, explica muy bien lo que pasa en México: la “apropiación” de bienes y dinero públicos por parte de buena parte de los funcionarios, que usufructúan todo lo que tienen a su alcance pensando que es de ellos y claro, porque no hay castigo alguno, consideran que con una “disculpa” basta…chequen parte de lo que dice la señora Dresser en su colaboración de este día: “Helicópteros van, helicópteros vienen. Casas multimillonarias para la clase política a nombre de contratistas beneficiarios del gobierno. Viajes a Beverly Hills por parte de la primera dama que como escribió Ángeles Mastretta: “Parece no saber en qué país vive, ni con quién está casada, ni en dónde tiene que pararse”. Cada semana un escándalo distinto, una putrefacción publicada, una nota o un tuit de conductas que parecen impensables pero no lo son. Un país de sobornos, cohechos, “moches”, “mordidas”, uso privado de bienes públicos, enriquecimiento ilícito que nunca es castigado como tal. Un país en el cual la democracia no ha significado más controles sino más corrupción. La alternancia en el poder no ha frenado los abusos; más bien ha contribuido a exacerbarlos. A normalizarlos. A Korenfeldizarlos. A democratizar la codicia. Eso es lo que argumenta Luis Carlos Ugalde en el artículo “¿Por qué más democracia significa más corrupción?”, publicado en la revista Nexos. Allí examina lo que ocurre en la punta de la pirámide que ha llegado hasta su base. La malversación de fondos o bienes públicos, desde el dinero hasta los helicópteros. Las reasignaciones presupuestarias para dar dinero a fines distintos a los autorizados, como está ocurriendo con el presupuesto que las Secretarías destinan a los estados donde habrá elecciones que el PRI quiere ganar”

Niño de tres años mata de un tiro a menor 13/IV/15.-  Tragedia en Cleveland, donde un menor disparó accidentalmente a un niño de un año en el rostro, causándole la muerte. Un niño de tres años mató accidentalmente a un menor de un año en una casa en Cleveland, Estados Unidos, durante el fin de semana. La policía informó que están buscando al adulto dueño del arma para detenerlo. La víctima, identificada como Braylon Robinson, recibió un tiro en el rostro el domingo, según las autoridades. "La madre estaba en la habitación con los niños de espalda cuando escuchó un único disparo. La madre entonces vio a la víctima acostada en el piso, sangrando", señaló la policía de Cleveland en un comunicado. Varios niños jugaban en la casa donde se sedó el arma, agregó la policía. Otros dos menores que estaban en la vivienda cuando ocurrió el accidente y que eran familiares del menor muerto no sufrieron heridas, según la policía. Las autoridades confiscaron el arma mientras la policía busca al dueño, sin realizarse arrestos aun. “Un niño de tres años no puede hacerse responsable por una tragedia como ésta", dijo el jefe de la policía de Cleveland, Calvin Williams, en una conferencia de prensa. "Buscaremos a los responsables de esta tragedia", agregó…fuente: voanoticias.com