Lunes,  26 de Enero 2015

Este sábado, primer gasolinazo del año; gasolinas y diesel aumentan 11 centavos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
loultimo / Por Redacción Qmex / Viernes, 04 de Enero de 2013 17:59

Add this to your website

 

La Magna costará 10.92 pesos por litro; la Premium en 11.48 y el diesel en 11.28

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (Quadratín México).- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, anunció que este sábado, el precio de las gasolinas y el diesel registrará un incremento de 11 centavos.

En conferencia de prensa, sostuvo que aún con este ajuste, la cotización de las gasolinas Magna, Premium y del Diesel en Estados Unidos será superior en alrededor de 10 por ciento, 14 por ciento y 17 por ciento, respectivamente.

De esta manera, a partir de este sábado, el precio de la gasolina Magna quedará en 10.92 pesos por litro, la Premium en 11.48 y el diesel en 11.28 pesos, lo que tendrá un impacto moderado en la inflación, aseveró el funcionario.

Reiteró que el diferencial de precios entre México y Estados Unidos llevó a que el apoyo asociado a estos combustibles ascendiera en el país a 206 mil millones de pesos al mes de noviembre, por lo que la política de ajustes graduales a la gasolina y diesel busca balancear y atenuar el impacto de los mayores precios internacionales sobre las finanzas de las empresas y los hogares.

Messmacher Linartas señaló que es necesario que se presente un incremento en el precio de las gasolinas y el diesel para evitar un deterioro permanente de las finanzas públicas del país, lo cual es fundamental, principalmente por el actual contexto internacional.

De esta manera, dijo, el gobierno federal mantendrá la política de deslizamiento en las gasolinas y el diesel en el país.

El funcionario federal detalló que aún está por definirse la fecha en que se aplicarán los incrementos mensuales.

“Tenemos que definir si pasaremos a un esquema en dónde los cambios fueran el primer sábado de cada mes, o si a partir de febrero sería el segundo sábado de cada mes. Eso es algo que todavía necesitamos determinar”, precisó.

Asimismo, dijo que el impacto inflacionario de este ajuste mensual será bastante moderado, calculado solo en 0.01 por ciento, de manera mensual.

En este sentido, Messmacher Linartas resaltó que la SHCP mantiene la política de suavizar los incrementos en precios domésticos.

QMX/ntx/bhr

Epistolitas

#Veracruz, practicaron pruebas de ADN al cadáver de Moisés Sánchez. 26/I/15.- Aún quedan muchas preguntas por hacer respecto sobre el secuestro y muerte del periodista Moisés Sánchez, por ejemplo, el jueves el procurador Luis Ángel Bravo señaló que estaba “a horas” de resolver el caso, o sea ¿ya sabía que el cadáver iba a ser encontrado el sábado? ¿Las pruebas periciales fueron tan contundentes que en menos de 24 horas ya se tenían resultados concluyentes?, en fin, esperemos que no hayan recurrido a una versión jarocha de “la Paca”, chequen la información: “El cuerpo del periodista Moisés Sánchez, encontrado el sábado, está irreconocible, reconoció la Procuraduría de Veracruz. En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el procurador Luis Ángel Bravo, afirmó que “no es un cuerpo que pueda, a través de los sentidos, reconocerse”. Estaba “brutalmente lastimado, es algo dantesco”, pero los peritos confirman que pertenece al periodista, sostuvo el funcionario. Para sostener que se trata del cuerpo de Moisés, detalló el procurador, se hizo una prueba de huella dactilar; además de estudios de ADN cuyos resultados aún no se conocen. Indicó que el asesino confeso del periodista señaló “de forma clara y contundente, la forma y los motivos por los cuales privaron de la vida el mismo día en que se lo llevaron”, el pasado 2 de enero. Según el detenido, fue el chofer del alcalde de Medellín de Bravo quien le pidió “desaparecer” a Moisés, porque “calienta” la zona, “patea el avispero, mueve el avispero”, en referencia a las denuncias que hacía”…fuente: aristeguinoticias.com

#Veracruz, multarán a quien maltrate a los toros en Tlacotalpan 25/I/15.- Aunque la medida es pertinente, no es suficiente ¿quién puede controlar a una turba alcoholizada que descarga sus frustraciones en los sufridos toros cebú que llevan a la celebración?, en realidad, no hay policía que alcance, ya se vio el año pasado, hay videos que evidencian que hubo maltrato animal…la solución real es prohibir terminantemente que se utilice a los animales en dicha “fiesta” ¿qué culpa tienen los toros de que se quiera venerar a la Virgen de la Candelaria?...en fin, esperemos que en el futuro haya gobernantes que tengan la voluntad de terminar con estas manifestaciones de barbarie que nada tienen que ver con las tradiciones, son patrañas esgrimir argumentos en el sentido de que los lugareños quieren “conservar sus costumbres”…les dejamos la información: “La persona que dañe algún toro durante La Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan, podría ser arrestada hasta por 72 horas y ser sancionada con multas económicas hasta de 25 mil pesos. Por segundo año consecutivo los toros no cruzarán el río Papaloapan. Serán trasladados en una panga con corrales y una manga para que bajen directo a la vialidad. Víctor Alvarado Martínez, secretario de Medio Ambiente (Sedema), anunció que realizarán un operativo de vigilancia, el día del embalse de toros en la “Perla del Papaloapan”…fuente: eluniversalveracruz.com.mx

Este  2015, #Veracruz enviará más de mil 200 jornaleros a Canadá 25/I/15.- Haiga sido como haiga sido, pero seguimos siendo exportadores de mano de obra, no de tecnología…chequen: “A partir de la segunda quincena de enero fue puesto en marcha el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México–Canadá (PTAT) en su temporada 2015, con el que cada año se colocan cientos de veracruzanos en los casi 20 mil puestos vacantes que se generan dentro del sector primario en ese país. En 2014, en la entidad se logró la ubicación de mil 158 jornaleros, los cuales percibieron 14 millones 191 mil 193 dólares canadienses por concepto de sueldo neto; es decir, más de 118 millones de pesos mexicanos, respecto del tipo de cambio al cierre de ese periodo. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, se estima que más del 77 por ciento del total de dichos ingresos se enviaron como remesas, sumando en promedio 140 millones de pesos, cifra que ayudó a la reactivación económica de las regiones. En la temporada 2015, a través de la infraestructura del Servicio Nacional de Empleo (SNE), será posible aprovechar una mayor cantidad de vacantes que se generarán en el mercado de trabajo agrícola de Canadá, beneficiando directamente a cientos de familias veracruzanas. El PTAT es un modelo de cooperación binacional, mediante el cual se garantiza el empleo a los jornaleros y permite mantener un flujo migratorio temporal ordenado, circular, seguro y con pleno respeto a sus derechos laborales, sociales y humanos. La estrategia inició con la vinculación de 203 trabajadores mexicanos en 1974; actualmente posibilita que éstos tengan acceso a un empleo formal y bien remunerado en Canadá, activando los mercados locales en ese país; por otro lado, se impulsa la economía y se mejora la calidad de vida en sus lugares de origen por medio de las remesas que envían a sus familias”

Chequen lo que pensaban de políticos y diputados hace más de un siglo 24/I/15.- La información no merece mayor comentario, se explica por sí sola, solo agradecemos al gran Paco Rodríguez la investigación literaria, lo publicó en su Índice Flamígero el pasado martes 20 de enero, si alguno de los lectores es diputado y/o político, pues con la pena, revisen de que se trata: “Allá por 1906, el hispano Pedro Muñoz Seca escribió: “Tengo un borrico canelo / más sabio que un profesó, / con orejas de ministro / y ojos de gobernaó. / Rebuzna como si fuera / diputao ministerial / y se come hasta el pesebre / como cualquier concejal. / Yo quisiera que a mi burro / lo sacaran diputao, / porque otros siendo más burros / a ese puesto ya han llegao. / Pero temo que de serlo / vaya a quedarme sin él, / porque como allí habrá tantos / no lo voy a conocer.” De actualidad, pese a más del siglo transcurrido, ¿no cree usted?”

Luis Videgaray más devaluado en Wall Street que el petróleo mexicano 24/I/15.- Lo publicó la Trastienda de ejecentral.com.mx el pasado jueves, lamentable que en el gobierno federal no se den cuenta del sainete en que se han metido por sus pillerías…¡ay! perdón, por sus conflictos de intereses, en fin, mejor lean la información y saquen conclusiones: “La fuerza del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, está lejos de lo que fue hasta hace muy poco tiempo con sus interlocutores fuera del gobierno. El escándalo en el que se vio involucrado por la compra de una casa de campo en Malinalco a un empresario mexiquense, le quitó respetabilidad. Cuando se publicó la información en The Wall Street Journal, Videgaray se encontraba en Nueva York, en donde vio cómo su apretada agenda de entrevistas solicitadas por otros ministros, se colapsó porque le cancelaron todas las reuniones que tenía. En México ha pasado algo en menor escala. Sigue presionando para que Jorge Steffan, cercano a él, llegue a una diputación plurinominal para que se haga cargo de la estratégica Comisión de Presupuesto en la próxima legislatura, pero dicen los que saben, que las cosas se están complicando para don Jorge, por lo que no debería de sorprender que lo manden a hacer campaña y que se gane en el territorio poblano su derecho de ir a San Lázaro… Jueves Trastienda.

#Veracruz: comienza el reparto de “maletas” por el distrito de Tuxpan 24/I/15.- Para los que no conocen la “fauna local”, les diremos que el cisne es Alberto Silva, ex presidente municipal de Tuxpan y es coordinador de Comunicación Social, hombre del primer círculo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte y suspirante por la gubernatura de dos años, el cisne negro es primo hermano del referido Silva,  el tamaulipeco Gabriel Deantes, defenestrado el año pasado por presunta corrupción y ahora habilitado como secretario del Trabajo de Veracruz, sin ser abogado, hombre con suerte…el dato lo publicó el maestro Miguel Ángel Cristiani en su columna Bitácora Política el pasado miércoles, chequen: “El vuelo del Cisne Negro Como bien dice el filósofo de mi pueblo Pancho López, empezó a operar ya el Cisne Negro por el rumbo de la Araucaria en el lago en Las Animas, por lo pronto, el otro Cisne ya no tendrá mayor problema para ganar la elección, luego de que su más fuerte oponente por la oposición salió con una pesada maleta y muy feliz de la vida…”

¿Renuncia Felipe Calderón al PAN? 23/I/15.- ¿Qué carambas pasa con los dos principales partidos de oposición en México?...los dos ex candidatos presidenciales del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, se salieron del Sol Azteca…ahora, podría darse, que los dos presidentes de la República que han llegado bajo las siglas del PAN, abandonen el blanquiazul, Fox ya lo hizo…¿Será tan grande la capacidad del PRI para dividir y corromper a la oposición? ¿No tendremos los mexicanos, principalmente los militantes de la oposición, el talento de aprender de la historia?...chequen el dato, lo comenta el Templo Mayor de Reforma: “AHORA SÍ el PAN se está desmoronando. NO PUEDE ser casualidad que a ese partido lo abandonen sus militantes, no sólo los ciudadanos que fueron quienes lo llevaron al poder, sino también aquellos que fueron sus figuras y cuadros dirigentes. A SU MILITANCIA albiazul lo mismo han renunciado quienes fueron senadores o diputados, alcaldes o gobernadores. Y lo que es todavía más significativo: quienes ocuparon la Presidencia de la República. SABIDO ES que Vicente Fox hace tiempo se alejó del partido que lo llevó al poder; y ahora quien amenaza con hacerlo es Felipe Calderón. LAS RAZONES del michoacano son más o menos las mismas de otros que ha emigrado: su rechazo al agandalle de Gustavo Madero y su pandilla. POR LO VISTO, el ex mandatario podría seguir el mismo camino que su padre, Luis Calderón Vega, y el de su mentor, Carlos Castillo Peraza: terminar su vida política fuera de Acción Nacional”

#EPN el presidente temeroso, The Economist lo acusa de esquivar los problemas 23/I/15.- The Economist y The Wall Street Journal, son dos publicaciones muy poderosas en las elites políticas y financieras de los países desarrollados, si el presidente Peña Nieto y su equipo piensan que les pueden dar “atole con el dedo”, o sea, tirarse los rollos que dicen frentes a sus “acarreados”, están en un error que les puede costar el puesto (el poco prestigio que tenían ya lo perdieron)…señores, el mundo ya cambió, los tiempos del gran Tlatoani se acabaron, aunque haya quienes insistan en mantenerlo vivo, no se enreden…chequen: El presidente Enrique Peña Nieto ha estado “esquivando” la toma de decisiones necesarias para enfrentar problemas recientes como el de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero y los conflictos de interés con sus contratistas, consideró el semanario británico The Economist. En la editorial El pantano mexicano que saldrá impresa este sábado, la publicación que en el pasado ha destacado las reformas de carácter económico impulsadas por Peña Nieto, destacó la necesidad de que el mandatario mexicano encare ambas problemáticas para recuperar fortaleza política. "Los críticos del señor Peña creen que está esquivando la tarea más importante: castigar a los jefes políticos corruptos que son cómplices en el crimen organizado. Y el propio gobierno está manchado por el escándalo”, indicó The Economist en su texto. El semanario considera que "tomará años, quizás décadas" que se cristalice la propuesta presidencial de eliminar las policías municipales, por lo que es prioritario tomar acciones de responsabilidad política en casos como el de los normalistas desaparecidos hace cuatro meses. Pero también mencionó “la más reciente vergüenza” del gobierno mexicano: la compra de una casa en 2005 que hizo Peña Nieto a una constructora que ganó “una gran cantidad de contratos de su gobierno”, cuando él fue mandatario del Estado de México”…fuente: cnn.com

Más datos sobre la Casa Blanca de Las Lomas y la de Ixtapan de la Sal, cortesía de WSJ 23/I/15.-  Les está pasando lo que siempre ocurre cuando no se quieren admitir las cosas: entre más se mueven, más se hunden…el tema de los conflictos de interés en que han incurrido el presidente Peña Nieto y Luis Videgaray, no lo van a “matar mediáticamente” apostando al olvido, están cometiendo un error de cálculo gravísimo, las mayor parte de los ciudadanos no se chupa el dedo…además, las evidencias de las tropelías están a la vista de todos y para comprobarlo, les dejamos esto que comenta Francisco Garfias, en su columna Arsenal: “El Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa, está involucrado en las adquisiciones de las residencias de Angélica Rivera, en las Lomas de Chapultepec, y de Luis Videgaray, en Malinalco. Este grupo se ha beneficiado de millonarios contratos desde que Peña Nieto era gobernador del Estado de México. Pero en los dos años que lleva como Presidente de la República le ha ido mejor. Según registros consultados por otro diario estadunidense The Wall Street Journal, Higa ganó un contrato por 3 mil 400 millones de dólares para construir el acueducto más grande de América Latina. Pero también un proyecto de 460 millones de dólares para un nuevo museo en Puebla. Uno más. El empresario Roberto San Román Widerkehr le vendió a Peña Nieto su casa en Ixtapan de la Sal. Su firma ha ganado al menos 11 contratos federales en los últimos dos años. Eso sin contar los más de 100 millones de dólares que ganó cuando el actual Presidente era gobernador del Estado de México. En declaraciones y comunicados el gobierno se ha esforzado en demostrar que no hay irregularidad alguna en la compra de estas casas, pero los beneficios a los contratistas involucrados sustenta la sospecha de que hay conflicto de interés”

¿Premiarán a Alfredo Castillo con una diputación? 23/I/15.- Eso es lo que comenta el periodista José Ureña en su columna Teléfono Rojo y aunque pareciera algo ilógico, después de las tropelías que cometió en Michoacán el señor Castillo, del presidente Peña Nieto y sus asesores todo se puede esperar…cuando para los expertos jurídicos de México y el mundo, el mexiquense y Luis Videgaray han caído en un claro conflicto de intereses (por no llamarlo lisa y llanamente corrupción), los mencionados juran y perjuran que procedieron de manera correcta…cuando los indicadores nos indican que la política económica es un fracaso, los personeros del gobierno afirman que todo marcha sobre ruedas…sobre el tema de la seguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asegura que no hay de qué preocuparse, cuando en las calles la ciudadanía vive con miedo…por eso es entendible que al ex virrey michoacano hasta busquen canonizarlo en su momento, mientras sea amigo de Peña, todo se puede esperar en el “mundo al revés” de los integrantes del grupo Atlacomulco o Atracomucho, como los define el ingenio popular…chequen el dato: “¿UNA CURUL PARA EL FRACASADO CASTILLO? 1.- El papel de Alfredo Castillo como comisionado de Michoacán no puede calificarse de exitoso, aunque el discurso oficial así lo señale. Ahora se le busca acomodo y, oh sorpresa, una posibilidad es la Cámara de Diputados”

Sale Alfredo Castillo del virreinato de Michoacán con otro fracaso a cuestas 22/I/15.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la salida de Alfredo Castillo como “Comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán”, decisión que tomó el presidente Peña Nieto “para no enrarecer el ambiente electoral”…la primer pregunta que surge es ¿acaso se acaban de enterar que este año habrá proceso electoral, mismo que empezó legalmente desde octubre pasado?...obviamente, el argumento es un pretexto para defenestrar a un funcionario que había enredado, aún más, la problemática michoacana, no olvidemos, que en un primer momento, Castillo pactó con las autodefensas, las cuales, posteriormente, quiso combatir (después de que las utilizó), metiendo a la cárcel a los principales líderes…aunado a lo anterior, hay versiones recurrentes, de que el ex virrey habría pactado con integrantes del crimen organizado o al menos, se haría “de la vista gorda” ante su presencia, el padre Goyo (Gregorio López Jerónimo) sacerdote de la Catedral de Apatzingán, lo dijo decenas de veces en noticieros radiofónicos de alcance nacional, no se anduvo por las ramas…por si esto fuera poco, en las ultimas semanas, hubo alrededor de 22 muertos en sendas balaceras (en La Huacana y Apatzingán) y en ambas ocasiones, Castillo no se encontraba en la entidad, incluso se dijo que en la primera se le vio de compras en Polanco…podríamos extendernos más, pero sólo diremos que desde la cuestionada participación que tuvo en el caso Paulette, se sabía de la pequeñez del mencionado…claro, “es de todas las confianzas” de Peña, por lo tanto, los michoacanos se tuvieron que joder

Gustavo Madero, el “Roberto Madrazo del PAN”…¡tómala barbón! 22/I/15.- No cabe duda que Gustavo Madero está haciendo política a “machetazos”, cuando parecía que el albiazul comenzaba a salir de su crisis interna, vino el “portazo” a Margarita Zavala y la autoproclamación de Gustavo I “el toma-todo”…ni hablar, que don Gustavo se vea en el espejo de “los Chuchos”…les dejamos la información, la consigna Pancho Garfias en su columna Arsenal: “Madero es el Roberto Madrazo del PAN. Su ambición por el poder es desmedida”, afirma Javier Lozano. El aguerrido legislador poblano no entiende los movimientos de don Gustavo. Hace 113 días pidió licencia para buscar una diputación federal. Ya la aseguró. No competirá por la curul. Lo hará por la vía plurinominal. Es el primero de la lista en su circunscripción. Una vez logrado su objetivo, hizo a un lado a Ricardo Anaya a quien dejó, diría el compañero Jairo Calixto, como su valet parking. El joven maravilla no lo hizo mal. En poco más de tres meses y medio apaciguó los ánimos. Maderistas y filocalderonistas dejaron de darse con todo. Pero “el dueño del PAN” —así lo bautizaron los colegas de El Universal— hizo efectiva la amenaza de regresar al cargo una vez conseguido el objetivo, y ya hay una broncota otra vez. Ya es nuevamente jefe nacional y allí se va a quedar hasta autonombrarse coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la legislatura que arranca en San Lázaro el próximo 1 de septiembre. “De ahí va a aspirar, seguramente, a la candidatura presidencial en 2018 y después a ser Papa”, remató, burlón, el exsecretario de Trabajo de Felipe Calderón”

Ángel Aguirre Rivero anda “rematando” sus gasolineras 22/I/15.- ¿servirá la lámpara de Diógenes para encontrar un gobernador o ex gobernador, que no sea un potentado económico?, siendo honestos: no, vamos, ni el telescopio espacial Hubble…además, también sabemos que las labores de “Inteligencia” (jeje) que llevaron a la localización de “el Chapo” Guzmán, tampoco sirven para el propósito señalado…como dijera el clásico: pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de sus “políticos”…revisen el dato que nos aportan Los Malosos de Impacto el Diario y no se extrañen, si en 2018 “el gordo” Aguirre es candidato presidencial, tiene los méritos: “EN VENTA GASOLINERAS DE AGUIRRE RIVERO…Si usted quiere adquirir una gasolinera en Querétaro o Guanajuato no le llame a Emilio Lozoya Austin, ni a la Dirección de Ventas de Pemex, marque a la casa de Ángel Heladio Aguirre Rivero y recibirá una mejor oferta…Al ex gobernador de Guerrero le urge deshacerse de las estaciones de combustible y se dio a la tarea de llamar a amigos y probables compradores para ofrecerlas a “buen precio”…Y si eso no da para que Angelito Aguirre Herrera sienta vergüenza por la actuación de su padre, como lo declaró el martes, el titular de la Agencia de Investigación de PGR, Tomás Zerón de Lucio, reveló en el Senado que trece mandos municipales fueron impuestos por el crimen organizado en Guerrero. Ojo, no solamente en Iguala”

En el Senado, le “sacarán los trapitos al sol” a César Duarte 21/I/15.- Otro tema que ha sido un escándalo en el norteño estado de Chihuahua, es el presunto enriquecimiento ilícito del gobernador priista César Duarte, sin embargo, el asunto no ha pasado de los medios, como suele ocurrir en este país, las autoridades correspondientes, no han dicho nada al respecto, probablemente no se han “enterado”…en fin, revisen el trascendido de las Lenguas Viperinas de lasillarota.com: “AL GOBERNADOR DE Chihuahua, César Duarte, le tienen reservada una sorpresa este jueves en el Senado, cuando a nombre de la Confederación Nacional de Gobernadores asista a las audiencias públicas sobre las reformas en materia de justicia impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto. El gobernador de Chihuahua sabe desactivar a sus críticos en su estado, pero no podrá contener a su adversario político y paisano Javier Corral y a un grupo de senadores panistas principalmente que asegura, recibirán a Duarte con pancartas de reclamo a la compra de un banco de 65 millones de pesos que está involucrado con financiamiento al propio gobierno. La investigación publicada en LA SILLA ROTA informa que la compra del gobernador fue en conjunto con su esposa aunque sin ninguna investigación de por medio de parte de autoridades federales o de la Función Pública”

Afirma Graco Ramírez que gobernadores pactan con el crimen control de delitos del fuero común 21/I/15.-  El gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez, se ha caracterizado por sus declaraciones grandilocuentes respecto del tema del crimen organizado, también, como candidato, ofreció acabar rápido con el problema, ya en la silla, ha ocurrido lo contrario…además, Graco, nunca refiere de quien se trata, solo suelta la bola de humo y sanseacabó…sobre sus nuevos señalamientos, Pancho Garfias tiene el dato y lo publicó en su columna Arsenal, chequen: “Graco Ramírez asegura que hay gobernantes que han caído en la “ilusión vana” de dejar operar a grupos delictivos a cambio de que éstos controlen los delitos del fuero común. Es una lástima que no acompañara sus graves señalamientos con nombres y apellidos. “Hay gobernadores que no lo quieren decir, pero yo sí digo la oferta que nos hacen, diciéndonos: ‘te controlamos el delito del fuero común, pero déjanos actuar y te tenemos el problema resuelto y en paz’.” Hizo su comentario en las audiencias públicas de seguridad y justicia que se desarrollan en el Senado”

The Wall Street Journal trae “de encargo” a #EPN, no lo soltará 21/I/15.- Ahora sí que el presidente Peña Nieto y sus asesores, no podrán acusar un complot de los que se oponen a “sus reformas”, en las tremendas exhibidas mediáticas que le han pegado…en este caso, el rotativo estadounidense, representa a buena parte de los intereses financieros de aquel país, uno de los más interesados, justamente, en invertir en materia energética en México…lo que no entienden Peña y su grupo, es que han incurrido en claros conflictos de interés un día sí y otro también, además, deben comprender, que en una nación medianamente democrática, estas circunstancias, les habrían costado el puesto…échenle un ojito a los que nos comenta la Trastienda de ejecentral.com.mx: “The Wall Street Journal ya le tomó la medida al presidente Enrique Peña Nieto. Este martes por la noche publicó la adquisición de otra casa que adquirió en un lujoso club de golf en Ixtapan de la Sal en 2005, poco después de asumir la gubernatura del estado de México, a Roberto Román Widerkehr, un empresario pequeño que tras la operación inmobiliaria fue uno de los contratistas preferidos de su gobierno, a quien le dieron 100 millones de dólares en obra. Una vez más, el diario lo frasea en términos de nepotismo empresarial, donde el diario neoyorquino, bajo la temática general del escrutinio a su Presidencia, está claro, dicen los que saben, no lo va a soltar. Uno de sus corresponsales, agregan los que saben, sólo está trabajando este tipo de temas”

El secretario privado del góber sustituto en Guerrero, dice que el que manda es él 21/I/15.- Para poder comprender a cabalidad el desgobierno de Guerrero, habría que empezar por reconocer, que no se pueden imponer gobernantes por acuerdos cupulares, los resultados están a la vista (Michoacán lo confirma también)…pero además, si lo que se buscaba era un pelele (perdón por la dureza de la expresión, pero no se puede calificar de otra forma), para que otros gobiernen a trasmano, pues el asunto se pone peor, la consigna parece ser: que se joda Guerrero…nomás chequen esto que nos cuenta el Templo Mayor de Reforma, para que vean que no exageramos: “TAL PARECE que en Guerrero nadie ha aprendido la lección y, en el gobierno de Rogelio Ortega siguen creyendo que las cosas no han cambiado. COSA DE VER el show que dio el fin de semana Netzah Rumbo, secretario privado del gobernador sustituto, en un centro de convivencia social -hielos, por favor- bastante conocido en Chilpancingo. A GRITOS y con aliento singular, el joven político hacía saber que quien manda en Guerrero es él y no su jefe -¡el gobernador!-; y, de nuevo, que quienes mueven el pandero son él y sus dos amigos: el subsecretario de Ingresos, Oscar Blanco, y su allegada Rocío Elizabeth Moreno. LA COSA no está en saber qué tan poderosos son estos funcionarios, sino qué dice al respecto el supuesto gobernador Ortega”

WSJ revela que #EPN compró, en 2005, casa a proveedor del EDOMEX 20/I/15.- Quizá nunca, sus asesores jurídicos  explicaron al presidente Peña Nieto lo que es un conflicto de intereses, ni cuando gobernó el EDOMEX, ni ahora que está en la presidencia  de la República, o a lo mejor si se lo dijeron, pero como suele ocurrir con buena parte de los políticos de este país, no le importó…el caso es que las irregularidades siguen saliendo a flote ¿de cuantas más nos enteraremos con el paso de los días?...esperemos que ahora sí el mexiquense enfrente la realidad y no siga imaginando complots…chequen el dato: “The Wall Street Journal reporta hoy que, a fines de 2005, cuando Enrique Peña tenía unas semanas de haber asumido el Gobierno del Estado de México, compró una propiedad en el club de golf de Ixtapan de la Sal a una empresa de Roberto San Román Widerkehr. Posteriormente, según la investigación del diario, el empresario ganó durante el sexenio de Peña (entre 2005 y 2011) contratos por más de 100 millones de dólares en el Edomex. Además, desde que Peña Nieto se convirtió en Presidente, en 2012, la firma de los San Román ha ganado al menos 11 contratos federales por un valor de unos 40 millones de dólares con negocios en varios estados de México, según documentos públicos”…fuente: reforma.com

Osorio Chong si le renunció a #EPN pero de “a mentiritas” 20/X/15.- Francamente infantil (o puros “cuentos chinos”), la filtración que hizo el propio Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a Ciro Gómez Leyva, en el sentido de que le había renunciado a su patrón el presidente Peña Nieto…al ver el revuelo que se armó y ante los obvios reclamos de sus compañeros de gabinete (Osorio se quería convertir en “el héroe de la película papá”), tuvo que salir a desmentir sus propios dichos y a señalar que fue como una renuncia de kermesse, patético…chequen lo que sobre la especie comentan Los Malosos de Impacto el Diario: “NI RENUNCIÓ NI LO RENUNCIARON, PERO...“No hubo renuncia como tal”, aclara el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a esta Casa Editorial, en relación a la columna de Ciro Gómez Leyva. El periodista publicó ayer en La Historia en Breve: a la pregunta telefónica con Osorio Chong “¿Si fue a renunciar, Secretario?”, la respuesta fue: “Sí”. Pero desató una ola de especulaciones que obligaron al titular de Segob a precisar ayer por la tarde en Puebla que no presentó su renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto. La llamada de Ciro existió. La plática del Jefe de Gabinete con el titular del Ejecutivo también, y ocurrió entre el 23 y 24 de diciembre. Ahí se habló de ese ofrecimiento que, según palabras del hidalguense, debe darse al Mandatario para que en plena confianza tome decisiones. Indudablemente hay diferencia entre decir “Ahí está mi puesto” a presentar una carta de renuncia. Aunque en cualquiera de los dos casos se la pueden hacer válida. Lo cierto es que más de un miembro del gabinete se puso nervioso”

Jesús Zambrano “indignado” porque le causan daño moral 20/X/15.- Pues resulta que Jesús Zambrano, uno de “los Chuchos” mayores, anda muuuuy indignado por el daño que le han causado a su integridad moral (sin comentarios)…si todavía le quedara algo de congruencia al señor Zambrano, debería estar preocupado y avergonzado, por el daño que él y sus contlapaches le han causado a su partido y al país, además de dejar de andar de quejumbroso por la madriza mediática que le han metido, misma que es más que merecida, ahora resulta que los victimarios se victimizan…chequen el dato, nos lo cuenta Francisco Garfias en su columna Arsenal: “Jesús Zambrano siente que mancharon su honra y pusieron en riesgo su seguridad personal y la de su familia, al difundir “falsas versiones” de que le vendió a José Luis Abarca la candidatura a la alcaldía de Iguala en dos millones de pesos. “Ahora cualquier indignado de la guerrilla o de los grupos contrarios a los Guerreros Unidos puede decir: Jesús Zambrano es cómplice y vamos por él…”, advierte el exjefe nacional del PRD. A este hombre, que alguna vez se jugó la vida como guerrillero de la Liga 23 de Septiembre, le cuesta trabajo creer que un prestigiado periódico como El Financiero le haya dado cabida a esas versiones, sin pedirle su versión”