Starbucks eliminará los popotes de plástico de todas sus cafeterías

Starbucks eliminará los popotes de plástico de todas sus cafeterías

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de julio (AlMomentoMX). La cadena internacional de café ha anunciado que eliminará definitivamente los popotes de plástico de sus 28 mil cafeterías del mundo con la intención de contribuir de forma positiva en el impacto ambiental.

En su lugar, la empresa planea ofrecer tapas con sorbete y popotes hechos con materiales alternativos.

Aunque la meta se contempla para 2020, la empresa ya se está preparando para calcular el impacto ambiental y económico que esta alternativa tendrá una vez que el proyecto se ponga en marcha.

Como adelanto, han dado a conocer que los popotes alternativos serán entregados para bebidas como el Frappuccino o si el cliente lo solicita, dijo la compañía.

La tapa con sorbete, la cual se distinguirá por tener un borde levantado, ya está disponible en más de ocho mil tiendas en Estados Unidos y Canadá para ciertas bebidas. Esto será implementado en Seattle y Vancouver a principios del otoño, señaló la firma.

La semana pasada, Seattle, donde se ubica la sede central de Starbucks, implementó una prohibición para los popotes de plástico y los utensilios de todo el servicio de comida de negocios, convirtiéndose en la primera ciudad americana en hacer eso.