Trump defiende que tiene buena relación con líderes del G7

Trump defiende que tiene buena relación con líderes del G7

Foto: Twitter @realDonaldTrump

WASHINGTON, 17 de junio, (AlMomentoMx).- El mandatario de los EE.UU., Donald Trump, defendió a última hora del viernes que su relación con el resto de líderes del G7 es buena y acusó a los medios de comunicación de no decir la verdad sobre lo ocurrido en la reciente cumbre de Canadá.

Para defender su posición, el presidete Trump publicó en su cuenta de Twitter una decena de fotografías en las que aparece rodeado del resto de líderes del G7 con actitud sonriente y distendida.

“Tengo una gran relación con Angela Merkel, pero las noticias falsas solo muestran las fotos malas (que sugieren enfado) de negociar un acuerdo, ¡en el que estoy pidiendo cosas que ningún presidente estadounidense pediría!”, dijo el presidente.

A diferencia de las instantáneas que habían trascendido hasta ahora, que inspiraban tensión, en las compartidas por Trump todos los líderes aparecen sonrientes.

“Las noticias falsas dijeron que no me llevé bien con los otros líderes en la Cumbre del G7 en Canadá. Una vez más, ¡están EQUIVOCADOS!”, dijo Trump en un otro tuit.

Este segundo mensaje se acompaño con fotografías que muestran escenas de complicidad con el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; o la primera ministra británica, Theresa May.

Trump defendió su relación con estos líderes una semana después de su marcha de la Cumbre del G7 y de su enfrentamiento posterior con Trudeau.

El presidente de EU inició la cumbre con la controvertida propuesta de volver a incluir a Rusia en el grupo y terminó retirando su apoyo a la declaración firmada por todos los países.

Después, Trump calificó a Trudeau de “sumiso”, “deshonesto” y “débil”, le acusó de pronunciar falsedades y le amenazó con aranceles a las exportaciones de automóviles.

Trudeau había afirmado que ningún líder “vive para siempre”, al insinuar que el mandato de Trump en la Casa Blanca terminará y las relaciones de EU con sus aliados volverán a la normalidad.

AM-MX/mla