Papa reza por víctimas del sismo en México

Papa reza por víctimas del sismo en México

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (AlMomentoMX).- El Papa Francisco manifestó su “cercanía y oración a toda la querida población de mexicana” tras el sismo de 7.1 grados que azotó el martes a México.

“Ayer un terrible terremoto ha asolado México”, dijo el papa en su saludo a los peregrinos de lengua española al término de la audiencia general en el Vaticano.

“Vi que hay muchos mexicanos hoy aquí entre ustedes. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”, añadió.

Francisco invitó a todos los fieles presentes a orar por los muertos y damnificados del sismo, que dejó más de 200 muertos, entre ellos 21 niños en una escuela derrumbada.

“Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados”, expresó Francisco en español.

“Pidamos también por todo el personal de servicio y de socorro que presta su ayuda a todas las personas afectadas, y que nuestra madre, la Virgen de Guadalupe, esté cerca de la querida nación mexicana”, suplicó.

El pasado 7 de septiembre, un terremoto de 8.1, el más fuerte en un siglo en México, causó 96 muertos y más de 200 heridos en el sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas.

AM.MX/dsc