Atentado terrorista de Barcelona deja al menos 13 muertos: medios

Atentado terrorista de Barcelona deja al menos 13 muertos: medios

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (AlMommentoMX).- Al menos 13 personas murieron luego de que una furgoneta arrolló a decenas de transeúntes en La Rambla de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española.

Distintos medios, como la agencia Reuters y el diario El País, reportaron que había al menos 13 fallecidos; sin embargo, la Policía de Cataluña informó que hasta el momento sólo se puede confirmar un muerto y 32 heridos, 10 de ellos de gravedad.

La policía de Cataluña sí confirmó que el atropello de un grupo de personas en el centro de Barcelona fue un atentado terrorista.

“Se confirma que se trata de un ataque terrorista”, dijeron los Mossos d’Esquadra, asimismo indicó que se activó el dispositivo previsto para tratar un atentado.

Por su parte, el diario El Mundo reportó que fuentes policiales confirmaron que al menos dos hombres armados tienen rehenes en un restaurante turco de la zona. La agencia AFP destacó que autores del ataque se habrían atrincherado en un bar con varios rehenes y que en la zona también hay otros supuestos “terroristas con armas largas”.

El consulado de México en Barcelona activó el protocolo de emergencia para atender a la comunidad mexicana en España, pidió estar en contacto con autoridades locales.

Alrededor de las 17:30 horas local, en la vía de Barcelona con más paseantes, sobre todo turistas, una furgoneta blanca circuló a alta velocidad por la zona peatonal de la calle de más de 300 metros. El coche entró a Las Ramblas por la Plaza de Cataluña y arrolló a su paso a personas, objetos y comercios, dejando un escenario de destrucción y dolor. Sólo detuvo su carrera cuando se estrelló contra un kiosco de prensa, que fue precisamente cuando finalmente habrían huido a pie los dos supuestos autores del ataque.

La policía decidió acordonar todo el centro histórico y sobre todo la zona donde se produjo el ataque, bajo la advertencia de que los supuestos autores del ataque aún no han sido detenidos, están armados y “son muy peligrosos”.

AM.MX/dsc