Llega el Frente Frío 24 con marcado descenso de temperatura

Llega el Frente Frío 24 con marcado descenso de temperatura

La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (AlMomentoMX).- El frente frío número 24 ingresará en Baja California durante la tarde-noche de este viernes, lo que favorecerá temperaturas bajo cero en 21 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que prevé posible caída de aguanieve en las zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas, así como temperaturas inferiores a menos cinco grados centígrados en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

Además, estimó valores mínimos que oscilarán entre menos cinco y cero grados centígrados en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Mientras que Morelos y Chiapas tendrán temperaturas entre cero y cinco grados centígrados.

A través de un comunicado, el Meteorológico Nacional agregó que podría haber heladas en el norte del país y bancos de niebla densa en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El organismo informó que el fenómeno natural ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California y en Sonora.

Pronosticó lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias locales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

AM.MX/dsc