Llega #JavierDuarte a México; será trasladado al Reclusorio Norte

Llega #JavierDuarte a México; será trasladado al Reclusorio Norte

Foto: SinEmbargo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (AlMomentoMX).- Alrededor de las 12:15 horas, el avión en el que la Procuraduría General de la República trasladó al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Guatemala.

 El detenido será sometido a un examen físico dentro del hangar de la PGR y posteriormente trasladado dentro de una camioneta blindada, al Reclusorio Norte, la cual será escoltada de al menos tres camionetas de la Agencia de Investigación Criminal. Al convoy que incluye a agentes armados se sumará personal de la policía capitalina.

Al llegar al juzgado en el Reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz conocerá el proceso que se sigue en su contra, para posteriormente ser trasladado al Penal Federal de Morelos, según informó la PGR.

Por la mañana, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex gobernador veracruzano arribaría al país al filo de la una de la tarde, luego de que a las 9:19 horas local (10:19 hora de México) despegara de Guatemala el avión de la PGR que trasladaba a Javier Duarte.

El ex mandatario de Veracruz estaba detenido en la cárcel militar Matamoros y su traslado a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca se dio desde la madrugada y estuvo a cargo del grupo élite penitenciario, indicó el Ministerio de Gobierno de ese país.

Duarte de Ochoa será juzgado en México por varios delitos federales y estatales relacionados con delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

AM.MX/dsc