Anuncian nuevo gasolinazo para agosto

Anuncian nuevo gasolinazo para agosto

 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (AlMomentoMX).- A partir del 1 de agosto, los precios de las gasolinas serán más caros, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la gasolina Magna aumentará 56 centavos, a 13.96 pesos por litro; la Premium se elevará en 44 centavos, a 14.81 pesos; y el diésel incrementará 21 centavos, para venderse en 13.98 pesos.

Este es el segundo aumento en lo que va del año para los precios de las gasolinas, pese a que una de las promesas más vendidas de la Reforma Energética era que los combustibles bajarían de costos.

Hacienda destacó que el aumento en los precios máximos de los combustibles durante el mes de agosto es debido al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.

La dependencia destacó que durante el periodo enero-agosto los precios promedio de las gasolinas Magna y Premium y del diésel continúan siendo menores al precio observado en 2015 en 2.1 por ciento, 1.8 por ciento y 2.8 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, con este incremento, las gasolinas se venderán en agosto alrededor de 3 por ciento por arriba del precio que tuvieron el año pasado, cuando cada litro de Magna y Premium se comercializó en 13.57 y 14.38 pesos, respectivamente.

El 1 de julio se registró el primer aumento del año a las gasolinas Magna y Premium, el diésel se mantuvo sin cambios.

“Los precios que se anuncian para agosto (…) refrendan el compromiso del Gobierno Federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica”, apuntó la SHCP.

AM.MX/dsc