Sábado, 20 de Septiembre 2014

NOTIVER revela identidad de 35 cuerpos arrojados en Boca del Río PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Redacción / Viernes, 30 de Septiembre de 2011 14:32

Add this to your website

El diario NOTIVER presenta, en su edición de este día, un documento (que afirman llegó por medio de un enviado) donde se revelan las identidades de los 35 cadáveres abandonados en Bocal del Río, frente a la Plaza Américas, el pasado 20 de septiembre. Cabe destacar que de acuerdo a la información presentada la mayoría de los fallecidos no cuentan con antecedentes penales o al menos no está demostrado fehacientemente, solo están los dichos del procurador Reynaldo Escobar.

También se conoce que la mayoría de los asesinados murieron por asfixia, estrangulados, por golpes y sofocación. Además, de acuerdo a una nota de Reforma hubo algunas características “atípicas” en el multi homicidio: “El asesinato de 35 personas cuyos cadáveres aparecieron en Boca del Río el 20 de septiembre se dio con golpes de palos y tubos y por asfixia tras ser encerradas en un vagón contenedor de tren. Los cuerpos presentaban quemaduras de metal en el torso y las piernas debido a que fueron recargados en el contenedor para ser atados de manos con precintos de seguridad de plástico, los cuales cuentan con un broche de seguridad (…) Esos (precintos) sólo los tienen en Estados Unidos o los usan fuerzas especiales de aquí: Marina o el Ejército", consideró la fuente estatal que tuvo acceso a las primeras indagatorias y que pidió omitir su nombre”

Con relación al documento filtrado, Reforma hizo una recopilación de aspectos muy específicos, entre ellos los nombres, chequen:

  • La mayoría son jóvenes cuyas edades oscilan entre los 15 y los 28 años, y de acuerdo con el documento publicado por Notiver la mayor parte no está involucrada con la delincuencia organizada.
  • Entre las personas identificadas están Luis Manuel Quiroz Arjona, alias La Foca, de 38 años, agente de la Policía Intermunicipal de Veracruz, Boca del Río, del Sector 14.
  • También figura Gabriel Hernández Hurtado, de 29 años, presunto involucrado en la desaparición del administrador de la aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni.
  • Entre los muertos había algunos menores de edad, como Fernando Betancourt Vázquez, de 14 años; Abbi Lizbeth Poucholen Barrios (desaparecida la noche del 15 de septiembre), de 15; y Diana Teresa López Luna, de 16.
  • Entre los identificados aparecen Pablo González López, 23 años; Juan Martín Pérez Arias, 21 años; Yuset Alejandro Reyes Iglesias, 28 años; Iván Cuesta Sánchez, alias "Brigitte", 22 años; Miguel García Lozano, 50 años; Ricardo Pacheco Mendoza, 22 años; Mario Hernández Quevedo, 41 años; Luis García Atzín, 29 años; Luis Alfredo Gamboa Librero, 22 años; Irving Abiud Reyes Cruz, 20 años; Arturo Morales Córdoba, 46 años y Víctor Hugo Álvarez Guillón, 37 años.
  • Además aparecen Joaquín Olivares Gómez, 38 años e identificado como policía; Alán Michel Jiménez Velázquez, 15 años; Pedro López Pérez, 37 años; Gerardo Trujillo Méndez, 16 años; Luis Alberto Zavala Flores; 25 años; Jenny Valerio Tomba, 31 años; Felisa Concepción Ortiz Ortiz, 53 años; Aida Socorro Luna, 40 años, Karen Lobos Guevara, 24 años; Susana Sosa Colorado, 18 años y Jorge Luis Martínez Collins, 23 años.
  • De acuerdo con el documento enviado al medio veracruzano, los siete cuerpos restantes fueron trasladados al Semefo de Xalapa en calidad de no identificados.