Jueves, 24 de Abril 2014

Anuncia Duarte ampliación de zona portuaria en #Tuxpan, #Veracruz PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 09 de Abril de 2013 11:46

Add this to your website

 

09/IV/13.- sin duda, la cercanía del puerto de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz, con la zona industrial del Valle de México, lo hace una zona estratégica. Sin embargo, por los intereses creados de los puertos de Veracruz, Tampico y ahora Altamira, el “despegue” de Tuxpan no se ha concretado.

En este contexto, ayer lunes, el gobernador Javier Duarte anunció un importante monto de inversiones para extender la zona de carga portuaria, por lo que esto, podría ser el preámbulo de mejores cosas, en términos económicos, para esa región.

 

Javier Duarte señaló que la inversión total será de 4 mil 500 millones de pesos para la construcción de la Terminal de Contenedores y Carga General Riberas del Pantepec. En esta primera etapa, se generarán alrededor de 4,100 empleos.

Duarte agregó que “con la Administración Portuaria Integral (API), continuamos trabajando para lograr un nuevo acceso a la margen derecha del río, que incluya al puente Palma Sola y el entronque con la autopista México-Tuxpan, y con el Ayuntamiento hicimos lo propio al agilizar trámites y licencias del estado y municipio. Ahora termina esa etapa y comienza otra: la de poner manos a la obra para hacer realidad este proyecto estratégico para nuestro desarrollo”