Martes, 28 de junio de 2016

Anuncia Duarte ampliación de zona portuaria en #Tuxpan, #Veracruz PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 09 de Abril de 2013 10:46

Add this to your website

 

09/IV/13.- sin duda, la cercanía del puerto de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz, con la zona industrial del Valle de México, lo hace una zona estratégica. Sin embargo, por los intereses creados de los puertos de Veracruz, Tampico y ahora Altamira, el “despegue” de Tuxpan no se ha concretado.

En este contexto, ayer lunes, el gobernador Javier Duarte anunció un importante monto de inversiones para extender la zona de carga portuaria, por lo que esto, podría ser el preámbulo de mejores cosas, en términos económicos, para esa región.

 

Javier Duarte señaló que la inversión total será de 4 mil 500 millones de pesos para la construcción de la Terminal de Contenedores y Carga General Riberas del Pantepec. En esta primera etapa, se generarán alrededor de 4,100 empleos.

Duarte agregó que “con la Administración Portuaria Integral (API), continuamos trabajando para lograr un nuevo acceso a la margen derecha del río, que incluya al puente Palma Sola y el entronque con la autopista México-Tuxpan, y con el Ayuntamiento hicimos lo propio al agilizar trámites y licencias del estado y municipio. Ahora termina esa etapa y comienza otra: la de poner manos a la obra para hacer realidad este proyecto estratégico para nuestro desarrollo”

Epistolitas

Mexicanos Primero: #Veracruz “herido por la corrupción e impunidad” 28/VI/16.- Un verdadero escándalo e indignación ha provocado la pretensión de Javier Duarte y los diputados locales de Veracruz, con su estrategia de hacer reformas “a modo”, para evitar o sesgar la aplicación de la justicia ante la serie de tropelías que se han cometido en los últimos años, lo que más irrita es el silencio cómplice del gobierno federal, que no salgan con la justificación de que el presidente Peña Nieto “no puede meter las manos” en la entidad, el mexiquense es el jefe político de los priistas, tan sencillo como eso…chequen: “Veracruz es uno de los estados "más herido por la corrupción e impunidad y es hora de que se le ponga un fin”, aseguró  el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo. “No se pueden generar esquemas de impunidad institucional porque eso sería fatídico para Veracruz, está reclamando justicia y estamos en contra de cualquier esquema para entorpecer o dificultar el camino de la procuración e impartición de justicia”, precisó en relación al nombramiento de un Fiscal Anticorrupción a modo para blindar la salida de la actual administración. En ese sentido, el empresario recordó “que ya hubo una consecuencia electoral donde los veracruzanos votaron en contra del PRI. Yo creo que hay que oponerse a que se cierren las avenidas de la justicia para Veracruz y se tiene que involucrar el gobierno federal, pero sobre todo los veracruzanos para que no lo permitan”…fuente: notiver.com.mx

Que gobierno federal va contra diez gobernadores por desvío de recursos 28/VI/16.- Si en realidad el presidente Peña Nieto quiere mejorar en algo su imagen y el quehacer de su administración, le urge combatir más allá de discursos la corrupción galopante que impera en varias entidades federativas, de lo contrario, desde el punto de vista que lo quieran ver, pasarán como cómplices de los desfalcos ocurridos, además, de que el voto de castigo contra el PRI se extenderá a las presidenciales de 2018…revisen este trascendido de la columna Confidencial que publica El Financiero: “En 10 estados no se hizo nada. Nos confiaron que en los próximos días se harán acusaciones directas por desvíos, por un monto de más de 7 mil millones de pesos, en contra de 10 gobernadores, que nada más no hicieron nada por sus estados. El dinero, proveniente del Fondo Regional, al parecer no se usó ni en salud ni en educación, que son los temas básicos”

Prometen castigo para policías que balearon a jóvenes en #Xalapa 27/VI/16.- Fueron tres los agredidos, uno de ellos ya murió, otra más de la policía “acreditable” de Veracruz, chequen el comunicado oficial: “Los titulares de la Secretaría y la Subsecretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y Genaro Mejía de la Merced, acompañados por la primera visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), atendieron a los familiares del joven Iván de Jesús Ayala Morales, quien falleció presumiblemente en manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Ahí mismo, el Secretario de Gobierno informó a la familia que la instrucción del Gobernador Javier Duarte de Ochoa es aplicar todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables de estos hechos, y que se brinda todo el apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que no haya impunidad. Por otra parte, la SSP puso a disposición de la FGE a los policías implicados y se están realizando las investigaciones correspondientes para robustecer la indagatoria, misma que permitirá esclarecer el caso y brindar justicia a los familiares. Además, la CEDH inició desde el pasado viernes las diligencias para apoyar a las familias de los tres heridos en todo lo que necesiten, y se instruyó la preparación de medidas cautelares por parte del organismo para la SSP, así como el apoyo psicológico para los familiares. Ríos Alvarado reiteró que por disposición del Gobernador se otorgarán todas las facilidades para la atención médica de los heridos sin costo alguno y se dará seguimiento puntual a su evolución; “vamos a estar muy pendientes de su caso, de que se haga justicia por esta situación y se procederá conforme a Derecho en contra de quienes resulten responsables.”

Javier Duarte y Roberto Borge no acatan el mensaje de las urnas 27/VI/16.- Increíble verificar lo omisos que son en el gobierno federal al permitir que varios gobernadores del PRI actúen como les venga en gana, sin considerar el mandato ciudadano…haiga sido como haiga sido, pero Peña Nieto se hace cómplice de ellos, luego que no se queje cuando venga la tunda electoral en el 2017 y 2018…revisen lo que nos platica el Templo Mayor de Reforma: “AL VER lo que está pasando en Veracruz y Quintana Roo, más de uno se pregunta: ¿de verdad entendieron los priistas la lección de la elección? PORQUE si algo quedó claro en la pasada jornada electoral fue el hartazgo de la sociedad ante los gobiernos corruptos y su impunidad. De ahí el castigo. EL PROPIO presidente Enrique Peña Nieto lo reconoció así. Lo mismo Manlio Fabio Beltrones. Y sin embargo… Javier Duarte y Roberto Borge siguen haciendo de las suyas. AMBOS mandatarios pretenden blindarse contra el posible -¿y necesario?- ejercicio de la justicia en su contra, queriendo amarrarle las manos a sus sucesores, restándoles los poderes de los que ellos gozaron y autoasignándose prebendas más allá de cualquier lógica, como los 15 años de escoltas que quiere disfrutar Borge y la imposición de funcionarios transexenales de Duarte. LA OPOSICIÓN ya puso el grito en el cielo, pero ¿y los priistas? ¿Por qué nadie desde el CEN dice algo? ¿O desde Los Pinos? Mínimo desde la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República podrían levantar una bandera roja. Y eso que entendieron la lección de las urnas. ¡Que si no!”

El gobernador de Querétaro habría llegado “malito” a evento oficial 24/VI/16.- Les dejamos el dato, lo publica José Ureña en su columna Teléfono Rojo: “Lo vi de frente: A invitación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuve en las primeras filas del Altar de la Patria para la ceremonia de medianoche para el inicio del nuevo sistema penal acusatorio. Observé al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, cuando le picó las costillas al mandatario de Colima, José Ignacio Peralta, a quien hizo respingar. Peralta volteó, miró con cara de desagrado a Domínguez Servién y siguió la ceremonia con cierta atención. No pasó a mayores… al parecer. Luego vi cómo Domínguez Servién, índice amenazante, se dirigía al gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y cruzaban unas cuantas frases para evidente molestia del norteño. Por la expresión de ambos, se trataba de algo desagradable. Tardé, pero logré atar la historia: -Paco venía borracho –me dijeron al menos tres gobernadores–. Seguramente venía de una gran fiesta y no llegó con el mejor talante para una ceremonia de la República. ¿Por qué hizo enojar a Jorge Herrera Caldera? Ésta es la crónica armada con retazos informativos de testigos de tanta calidad como los gobernadores de Colima y Guanajuato, José Ignacio Peralta y Miguel Márquez, ambos al lado de Francisco Domínguez Servién: El queretano encaró al duranguense con una amenaza: -Mira, cabrón, te voy a partir la madre. -Perdón… –se sorprendió Herrera Caldera. -Tú encarcelaste a un amigo mío en Durango, y eso no te lo voy a dejar pasar. ¡Te voy a partir la madre! -¿Qué te pasa? –Herrera Caldera seguía sorprendido. -No te hagas. Ya hablé con (José) Rosas Aispuro –gobernador electo de Durango por la alianza PAN)-PRD– para que te rompa la madre…”

Al alcalde de Coatzacoalcos le prohibieron hablar con Miguel Ángel Yunes Linares 23/VI/16.- Vaya con el aldeanismo que prevalece en algunos sectores políticos de Veracruz, principalmente en el gobierno del estado y los alcaldes priistas, les pasa lo que al Tlatoani: no entienden que no entienden, lo malo es que se llevan entre las patas a la ciudadanía…nomás chequen esto que cuenta el periodista Arturo Reyes Isidoro en su columna Prosa a Prisa, de lo ocurrido en la inauguración de la planta Etileno XXI en Coatzacoalcos: “Utrera impidió diálogo. En el acto, cuando Miguel Ángel llegó, al ver al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, sonriente se dirigió a saludarlo y en forma respetuosa y amable le pidió que atendiera su solicitud para que lo reciba el cabildo porteño a efecto de tratar el tema de la inseguridad, recordándole que tendrán que trabajar juntos un año, y aunque de momento Joaquín se turbó y se sonrojó, cuando iba a responder se le acercó de manera apresurada el jefe de la oficina de la representación del Gobierno del Estado, José Luis Utrera, quien en corto lo amenazó con acusarlo con el gobernador Duarte, por lo que Caballero Rosiñol sólo se concretó a extenderle la mano a Yunes Linares para despedirse”

Enojados con Javier Duarte los brasileños de Odebrecht 23/VI/16.- Muchos comentarios ha suscitado la ausencia de Javier Duarte en la inauguración del complejo Etileno XXI, que si estaba enfermo, que si lo enojó que hayan invitado al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, que si porque no vino el presidente Peña, lo que haya sido, lo cierto es que presumía la inversión por todos lados, pero al final de cuentas incumplió con lo ofrecido, quizá esa sea la verdadera razón de su inasistencia…chequen el dato, nos cuenta la columna “DE Jefes” que publica El Financiero: “LOS DE BRASKEM, ENOJADOS. Si bien Roberto Bischoff, CEO de Braskem-Idesa, estuvo ayer contento por la inauguración de la planta Etileno XXI, el ejecutivo y su equipo están molestos. ¿Por qué? Resulta que no sólo no cuentan con el suficiente etanol para operar la petroquímica, también el gobierno de Veracruz no les cumplió en la construcción de carreteras, complicando los accesos a la planta. Los caminos están inconclusos, y a pesar de que implicaban inversiones pequeñas, eran compromisos que se echó el gobierno de Javier Duarte. Etileno XXI requirió una inversión de cinco mil 200 millones de dólares. Vaya apuesta de Braskem-Idesa”

Abaten a cuatro civiles armados en Poza Rica #Veracruz 22/VI/16.- Los hechos ocurrieron ayer martes en una de las zonas más complicadas del estado en materia de inseguridad, además de azotada por un desempleo gravísimo producto de la crisis de Pemex, chequen el comunicado: “En el marco del Operativo Blindaje Poza Rica, personal de la Fuerza Civil fue agredido por cuatro sujetos desconocidos, provocando un enfrentamiento en el que fueron neutralizados los presuntos delincuentes. Los hechos se registraron la mañana del martes durante uno de los recorridos preventivos que realiza la Fuerza Civil, al transitar sobre el camino de terracería Francisco Javier Mina y salida a la comunidad Escolin de Olarte, en la carretera de Poza Rica a Papantla. En ese lugar encontraron un vehículo Jetta, color arena, modelo reciente con cuatro individuos a bordo, quienes al ver a los uniformados abrieron fuego contra ellos, con la intensión de darse a la fuga. Para proteger su integridad y la de terceras personas, los oficiales respondieron la agresión y abatieron a los cuatro sujetos que traían dos armas largas tipo AK-47 y dos armas cortas: una escuadra y un revolver. Tras el enfrentamiento, los uniformados acordonaron el área; posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el trámite correspondiente”

Este martes no habrá clases en 69 municipios del norte y centro de #Veracruz 20/VI/16.- Ante las intensas lluvias que se esperan por la Tormenta Tropical Danielle, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó que continúe la suspensión de clases este martes 21 de junio, en todos los niveles educativos, en 69 municipios del norte y centro de la entidad, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Esta medida preventiva fue tomada durante la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), e incluye a Benito Juárez, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Ilamatlán, Ixcatepec, Naranjos-Amatlán, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez y Pueblo Viejo. Asimismo, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tempoal, Tepetzintla, Zontecomatlán, Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec, Tlachichilco, Tuxpan, Zacualpan, Cazones, Coatzintla, Poza Rica, Tihuatlán, Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Mecatlán, Papantla y Tecolutla. Además de Zozocolco de Hidalgo, Altotonga, Atzalan, Chiconquiaco, Colipa, Jalacingo, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Martínez de la Torre, Miahuatlán, Misantla, Nautla, Perote, San Rafael, Tatatila, Tenochtitlán, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Villa Aldama y Yecuatla. En importante precisar que en el resto de la entidad las clases se mantienen de manera normal. En este sentido, se exhorta a supervisores, maestros y directivos a mantenerse atentos a los comunicados emitidos por el Sistema Estatal de PC y la SEV, así como seguir las recomendaciones para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

Sondeo: Hillary Clinton lleva la delantera 20/VI/16.- La virtual candidata demócrata también tiene ventaja entre las mujeres y las minorías. Entre las mujeres alcanza un respaldo del 57% frente a un 30% para Trump. Una nueva encuesta revela que Hillary Clinton lleva la delantera frente a su rival republicano Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales. A menos de cinco meses paras las elecciones generales, el sondeo realizado por la Universidad de Monmouth en Nueva Jersey muestra una ventaja de siete puntos para Clinton logrando un apoyo del 47% frente al 40% que obtuvo el magnate inmobiliario, Donald Trump. La encuesta se realizó entre 803 votantes registrados entre el 15 y el 19 de junio con un margen de error de 3,5 %. La virtual candidata demócrata también sobrepasa a Trump por ocho puntos porcentuales en 10 estados que fueron claves en las pasadas elecciones de 2012, donde el presidente Barack Obama superó a su rival republicano Mitt Romney. La revelación del reciente sondeo coincide con el anuncio del despido del jefe de campaña de Trump, lo que es una señal de la difícil situación que enfrenta la campaña del magnate. El sondeo también reveló que Hillary tiene mayor preferencia entre las mujeres y minorías como los hispanos y afroestadounidenses mientras Trump consigue un mayor respaldo de la población electoral masculina y blanca. Al mismo tiempo, las encuestas pasadas han demostrado el alto nivel de impopularidad de ambos candidatos, con un 52 por ciento en el caso de la ex primera dama y de un 57 por ciento en el del magnate…fuente: voanoticias.com

Yunes Linares se “amarra” con el Yunes de Perote 19/VI/16.- Lo escribió Arturo Reyes Isidoro en su columna Prosa Aprisa del pasado viernes, por si quieren entender porque Héctor Yunes perdió en el distrito de Perote, chequen: “Nada rara, sino la confirmación de su amistad y agradecimiento que ha resistido el paso del tiempo, fue la visita el miércoles del Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares (MAYL), al rancho San Julián, en el municipio de Perote, para comer con su mecenas, amigo y compadre José “Pepe” Yunes Suárez, padre del senador José Francisco “Pepe” Yunes Zorrilla. Pocos saben que fue Pepe padre quien recomendó a MAYL, aquel “joven güerito”, con el entonces candidato a gobernador Rafael Hernández Ochoa, quien lo hizo orador en su campaña, y que ya como gobernador lo envió como agente del Ministerio Público en Coatepec; y que fue en San Julián donde Miguel Ángel bautizó a sus dos hijos mayores, Hernández Ochoa padrino de uno, Yunes Suárez del otro. Al paso del tiempo esa relación se mantendría y fortalecería, y San Julián sería un punto de referencia para Yunes Linares, tanto que un día antes de que Patricio Chirinos Calero llegara a Xalapa para rendir protesta como candidato a la gubernatura, lo llevaría a pernoctar en Perote con la familia Yunes Suárez-Zorrilla. Un dato no menor en la vida de estos políticos es que siendo presidente del PRI estatal, Yunes Linares llevó como su candidato a presidente municipal de Perote al hoy senador Pepe Yunes, aquel joven al que su padre no quería que se dedicara a la política sino que fuera empresario”

Los líos de alcoba en el INE 17/VI/16.- La otrora “joya de la corona” de las instituciones nacionales, el IFE que dirigió sin contratiempos la alternancia en la presidencia de la República, es víctima de circunstancias, ahora como INE, propias de un melodrama del difunto Ernesto Alonso, nomás chequen el tamaño del asunto, habrá que reconocer, que solucionaron el problema de raíz, nos cuenta la columna Confidencial de El Financiero: “En el INE hay un gran escándalo que involucra al ahora excoordinador de Comunicación Social Alberto García Sarubi, quien, de acuerdo a versiones internas del INE, tras hacerse amante de Gisela Moreno, la nombró secretaria particular y luego directora de Información. Desde sus primeros días ella grabó las conversaciones telefónicas de él. Se enteró de que tenía otros amores, pero al mismo tiempo supuestamente documentó acuerdos irregulares con proveedores. Ella llevó a amigos suyos a trabajar al INE, desplazó a personal con muchos años y se comportó con prepotencia. Uno de los inconformes, enterado de las grabaciones, se lo avisó a Sarubi, quien la despidió. Tras ser corrida, fue con el secretario particular de Lorenzo Córdova, le reveló lo grabado y entonces sus recomendados también fueron corridos. Al saberse perjudicada, Gisela amenazó al particular. Conocido el chantaje, Córdova reunió a los consejeros y la decisión fue despedir a todos los involucrados en el escándalo, incluido Sarubi. En su despacho quedó como interino Julio Juárez”

No presentarán cargos contra padres del niño arrastrado por caimán 16/VI/16.- La oficina del alguacil del condado de Orange dijo que no ve razones para presentar cargos contra los padres de un niño de dos años que fue arrastrado por un caimán en un complejo hotelero de Disney en Orlando. “No hay nada en este caso que indique que hubo algo extraordinario” en términos de negligencia de los padres en el cuidado del niño, dijo el alguacil, Jerry Demings, a la agencia Associated Press. Lo que sí se evaluará, según Demings, es la falta de señales que adviertan la presencia de caimanes en las playas de la laguna Seven Sees (Siete Mares), donde Disney solo tiene rótulos que prohíben bañarse en la laguna. Los cinco miembros de la familia de Matt y Meisa Graves, procedentes del estado de Nebraska, disfrutaban la velada la noche del martes en la orilla de un lago artificial del exclusivo Grand Floridian Resort and Spa de Disney, cuando un caimán emergió del lago y atrapó a Lane, el niño de dos años de edad, que se encontraba dentro del agua. El padre de la víctima se lanzó al agua pero no logró rescatar al pequeño de las mandíbulas del animal. “El padre hizo lo mejor que pudo, trató de rescatar al niño infructuosamente”, indicó el jefe policial. El cuerpo del niño fue encontrado el miércoles por la tarde, casi intacto. Se piensa que murió ahogado. En Elkhorn, Nebraska, de donde la familia Graves es originaria, el director de la escuela católica St. Patrick’s describió a los padres del menor como muy cuidadosos y atentos con sus hijos. De acuerdo a expertos en vida silvestre, el ataque es algo raro en un estado cuya población de caimanes se estima en un millón. Según el diario local The Orlando Sentinel, el animal medía entre uno y dos metros…fuente: voanoticias.com

Niño arrastrado por caimán en Disney World murió ahogado 15/VI/16.- Buzos en Florida encontraron el cuerpo del niño de 2 años que fue arrastrado por un caimán en uno de los hoteles del complejo de Walt Disney World, en Orlando. El cuerpo fue hallado donde el menor fue visto por última vez, informó el alguacil Jerry Demings, del Condado Orange, en Florida, quien identificó a la familia como Matt y Melissa Graves, de Elkhorn, Nebraska, y al niño como Lane Graves. El cuerpo del niño estaba intacto y fue entregado a la oficina forense de Orange County, para la debida autopsia e identificación oficial, indicó el alguacil. Demings, afirmó que todo parece indicar que el caimán ahogó al niño. Nick Wiley, director ejecutivo de la Asociación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dijo que la investigación del caso continuará hasta asegurarse de que han atrapado al reptil que atacó al menor. Wiley señaló que se han atrapado cinco caimanes hasta el momento en las cercanías del complejo de Disney donde ocurrió la tragedia, el Gran Floridian Resort and Spa, y dijo que está casi seguro de que tienen al animal que realizó el ataque, pero que seguirán trabajando hasta confirmarlo. El funcionario elogió la estrecha cooperación de Disney en el manejo de la vida silvestre en la zona del complejo turístico y afirmó que esa asociación continuará para tomar las medidas que sean adecuadas. La familia Graves, a través del alguacil Demings, agradeció las oraciones de quienes los han apoyado desde el comienzo, y que han permitido que las autoridades trabajen en la recuperación del cuerpo de su hijo para que ellos puedan seguir adelante con un funeral adecuado y aceptar el triste desenlace. El niño estaba jugando en la orilla de la laguna que rodea el Gran Floridian Resort, y sus padres se encontraban cerca, cuando el caimán arrastró hacia el agua a Lane, pese a los desesperados intentos de los padres para salvarlo. Las playas de los hoteles de Disney World continúan cerradas…fuente: voanoticias.com

Se reúne Yunes Linares con los magistrados del TSJ de #Veracruz 15/VI/16.- Pues el único que parece no entender que no entiende, es el gobernador Javier Duarte, porque a todo mundo “ya le cayó el veinte” de que el gobernador electo de Veracruz es Miguel Ángel Yunes Linares, quien a la brevedad será recibido por el presidente Peña Nieto…solo Duarte se niega a colaborar con el triunfador del proceso electoral, ni modo, no acepta la realidad…chequen: “El gobernador electo del estado, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que la mañana de este miércoles, sostuvo una reunión ‘importante y productiva’ con  los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, encabezados por su presidente, Alberto Sosa Hernández. “Esta mañana sostuve una reunión contras las magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia  del estado de Veracruz, encabezados por su presidente Alberto Sosa Hernández, ha sido una reunión realmente importante y productiva, analizamos un esquema de colaboración entre el Poder Ejecutivo y Judicial para hacer realidad un Veracruz el precepto constitucional señala que la justicia debe ser pronta y expedita”. Señaló que cualquier sociedad para desarrollarse requiere vivir en la plenitud del estado de derecho, “No sólo garantiza la seguridad de los ciudadanos, son, que también el estado de derecho da la base y es el sustento para inversiones, para la creación de empleo, para el desarrollo y el combate a la pobreza”. En conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, Yunes Linares, afirmó que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, fueron generosos, al recibirlo la mañana de este miércoles en el Palacio de Justicia, donde, sostuvo un dialogo”…fuente: agnveracruz.com.mx

Nombra Yunes Linares a la encargada de la oficina del gobernador electo 14/VI/16.- Aunque la ley indica que el proceso de entrega recepción inicia el 1 de noviembre próximo, Javier Duarte y sus equipo, que tanto “aman” a Veracruz, deberían entender que se trata de un periodo de dos años, por lo tanto, si tuvieran voluntad podrían empezar desde ya o ¿algo esconden?, chequen el dato: “Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo del estado de Veracruz, dio a conocer este martes, el nombramiento de la maestra Indira de Jesús Rosales San Román como la jefa de oficina. “Hago de su conocimiento que el día de hoy he nombrado a la maestra Indira Jesús Rosales San Román como jefa de oficina del gobernador electo del estado de Veracruz”. Señaló que Indira de Jesús Rosales San Román, nació en la ciudad de Veracruz el 30 de septiembre 1987, va a cumplir 29 años de edad,  es casada, tiene la licenciatura en derecho por la Universidad Villa Rica, donde, se tituló con mención honorífica. Además, en conferencia de prensa en el hotel Holliday INN de Boca del Río, Yunes Linares, detalló que tiene una maestría en ciencias penales en la Universidad Villa Rica, en colaboración con el Instituto de Ciencias Penales, domina tres idiomas inglés, francés y japonés. Mencionó que Indira de Jesús Rosales San Román, ha tenido laborado en el Poder Judicial del Estado, así como, ha realizado tareas de carácter social y fue secretario del ayuntamiento de Boca del Río. “Indira con su condición de jefa de oficina del gobernador electo de Veracruz, tendrá diversas tareas, todas de gran relevancia, va a coordinar el proceso de transición de la administración actual, en función a la administración que comenzará tareas el 1 de diciembre”. Indicó que Indira de Jesús Rosales se encargará de dirigir y organizar las áreas de apoyo técnico del gobernador electo, coordinará los trabajos del ‘Plan Veracruzano de Desarrollo’, dará seguimiento a los acuerdos del mandatario y solicitará los informes respectivos”…fuente: agnveracruz.com.mx

Anuncian fusión de Linkedin y Microsoft 13/VI/16.- Se anticipa que el acuerdo por 26.200 millones de dólares entre Linkedin y Microsoft se complete más adelante este año. La gigantesca compañía de software Microsoft dice que comprará la red social profesional Linkedin, que tiene 433 millones de miembros. Se anticipa que el acuerdo por 26.200 millones de dólares se complete más adelante este año, y ofrece 196 dólares por acción de Linkedin. Eso equivale a 50% más alto que el precio de las acciones de la firma el pasado viernes. Microsoft dice que Linkedin retendrá su nombre e independencia. Linkedin, con sede en California, ayuda a sus miembros a realizar conexiones profesionales que los ayudan en sus carreras. También ayuda a las compañías a encontrar prometedores candidatos para trabajos claves. La firma recibe ingresos por cobrar a las compañías por su servicio de reclutamiento, al igual que avisos destinados a sus miembros…fuente: voanoticias.com

El PRI podría tener record de ex gobernadores en “el bote” 12/VI/16.- Lo que se puede confirmar sin temor a dudas, es que la camada de gobernadores del “nuevo PRI”, además de ser un fracaso, salió muy corrupta, peor que los “abuelos”, lo cual ya es mucho decir…ni hablar, tendrán que asumir las consecuencias…revisen lo que sobre el tema nos cuenta el Templo Mayor de Reforma: “LO QUE ERA una excepción, pinta para convertirse en la regla rumbo a las elecciones del 2018: las denuncias por corrupción en contra de ex gobernadores. TRAS las elecciones del 2015, dos mandatarios quedaron en la mira: el priista Rodrigo Medina, en Nuevo León, y el panista Guillermo Padrés, en Sonora. Y AHORA, justo cuando Medina enfrenta las primeras acciones legales de la administración de su sucesor, Jaime Rodríguez, varios gobernadores se sumaron a ese club, empezando por un par de tricolores de apellido Duarte: Javier, de Veracruz, y César, de Chihuahua. PERO AHÍ no para la cosa, pues pronto podrían agregarse los también priistas Egidio Torre, de Tamaulipas, y Roberto Borge, de Quintana Roo... más lo que se acumule en el 2017. ASÍ ES QUE el PRI podría llegar a las elecciones presidenciales con el dudoso récord de contar con cinco, seis o más ex gobernadores enfrentando acusaciones formales. ¡Ouch!”

Los Yunes habrían limado asperezas 12/VI/16.- Eso es lo que comenta Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras del pasado sábado, chequen un fragmento: “Diálogo, cárcel o reconciliación. Hay estados donde el eco de los tambores de guerra permanece y se escuchan amenazas de “cárcel” para los gobernadores salientes, como en Chihuahua o Veracruz, donde los ganadores, Javier Corral y Miguel Ángel Yunes, afirman que cumplirán su principal promesa de campaña, que fue llevar a juicio y al banquillo de los acusados a los mandatarios en turno, en medio de la expectativa de muchos y el escepticismo de otros. Pero también hay casos en los que, terminada la disputa por el poder, retorna el diálogo y la política. Por ejemplo, los “primos” de Veracruz, que se enfrentaron en campaña, ya se reunieron a comer el miércoles pasado en una mesa de un concurrido comedero político de La Alameda Central, en la Ciudad de México. Ahí, a Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes, los vieron de lo más tranquilos departiendo, en un encuentro que deja claro que el pleito no era de familias, sino de enemigos políticos, pues mientras Yunes Linares hace las paces con su primo, se enfrasca en una nueva confrontación pública con el gobernador Javier Duarte, a quien, reitera, llevará a la cárcel. La respuesta de Duarte, con un mensaje beligerante, en el que se defiende de las acusaciones del panista Yunes, a las que califica “de balandronadas y amenazas” y señala que “quien hoy agrede y vocifera… tiene un pasado de corrupción y perversiones que trata de ocultar bajo un ridículo disfraz de justiciero y vengador”, dijo en clara alusión al virtual gobernador electo. Rechazó las acusaciones de desvíos y dijo no temer “a los que usan la violencia verbal”. Al mismo tiempo, Duarte anunció la promulgación de una reforma constitucional, aprobada por el Congreso estatal, que elimina el fuero del gobernador del estado, en lo que se interpretó como una amenaza al gobernador entrante, quien dijo, sí tiene “denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona”.

Que a Duarte le dio un torzón cuando se enteró del triunfo de Yunes Linares 11/VI/16.- A media semana fue una nota viral: Duarte fue ingresado al hospital Los Ángeles de Xalapa, la justificación fue que iba a un chequeo de rutina, sin embargo en radio “bemba” se afirmó que un coraje le provocó un patatús…pero dejando esto a un lado, lo que no tiene justificación es el cinismo de Duarte, que quita el fuero al gobernador cuando ya se va, además de querer nombrar un fiscal “anticorrupción” a modo…el tema lo recupera Pancho Garfias en su columna Arsenal, al final de todo, es la visión que tienen en la Ciudad de México, chequen: “El tamaño del desastre en Veracruz fue de tales dimensiones que el gobernador Javier Duarte acabó el miércoles en un hospital.  La versión oficial es que iba a un “chequeo médico”.  Los “insidiosos” aseguran que tuvo que atenderse del “choque” que le provocó enterarse de que su archienemigo, Miguel Ángel Yunes Linares, será su sucesor. El  próximo gobernador le tiene prometida la cárcel. Ya que estamos. Javier se quiere lavar la cara. En su cuenta de Twitter anunció ayer la promulgación de la Reforma Constitucional aprobada en mayo por el Congreso local para la creación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Su titular deberá de contar con el respaldo de una mayoría calificada de diputados locales, presume el hombre. La bronca es que el órgano local anticorrupción será dependiente de la Fiscalía General del Estado, que el propio gobernador controla. O sea, juez y parte”

Columnas Locales
Suscripcion a Boletin

Selecciona el tipo de boletín que deseas recibir



¿Acepta HTML?