Viernes, 24 de Octubre 2014

Anuncia Duarte ampliación de zona portuaria en #Tuxpan, #Veracruz PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 09 de Abril de 2013 11:46

Add this to your website

 

09/IV/13.- sin duda, la cercanía del puerto de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz, con la zona industrial del Valle de México, lo hace una zona estratégica. Sin embargo, por los intereses creados de los puertos de Veracruz, Tampico y ahora Altamira, el “despegue” de Tuxpan no se ha concretado.

En este contexto, ayer lunes, el gobernador Javier Duarte anunció un importante monto de inversiones para extender la zona de carga portuaria, por lo que esto, podría ser el preámbulo de mejores cosas, en términos económicos, para esa región.

 

Javier Duarte señaló que la inversión total será de 4 mil 500 millones de pesos para la construcción de la Terminal de Contenedores y Carga General Riberas del Pantepec. En esta primera etapa, se generarán alrededor de 4,100 empleos.

Duarte agregó que “con la Administración Portuaria Integral (API), continuamos trabajando para lograr un nuevo acceso a la margen derecha del río, que incluya al puente Palma Sola y el entronque con la autopista México-Tuxpan, y con el Ayuntamiento hicimos lo propio al agilizar trámites y licencias del estado y municipio. Ahora termina esa etapa y comienza otra: la de poner manos a la obra para hacer realidad este proyecto estratégico para nuestro desarrollo”

Epistolitas

Confirman ébola en médico aislado en Nueva York 23/X/14.- Un médico en Nueva York quien acaba de regresar de África Occidental fue confirmado por ébola. El individuo, identificado como Craig Spencer, fue colocado en aislamiento en el Hospital Bellevue el jueves. Las autoridades de salud se encuentran contactando a quienes puedan haber estado en contacto con Spencer. "El equipo del Departamento de Salud de inmediato comenzó a rastrear activamente todos los contactos del paciente para identificar cualquier persona que pueda estar en riesgo potencial", señaló en un comunicado el departamento tras conocerse el caso. "Las posibilidades de que un neoyorquino contraiga ébola son extremadamente escasas. El ébola se transmite por tocar directamente los fluidos corporales de una persona infectada. No se puede estar infectado simplemente por estar cerca de alguien que tiene ébola", agregó el comunicado. Las autoridades se negaron a decir cuántas personas serán contactadas, según el New York Times. Se informó que Spencer salió el miércoles por la noche a Brooklyn y tomó un servicio de taxi. El departamento del médico fue acordonado y oficiales entregaron información sobre ébola a los vecinos. Spencer estaba trabajando con Médicos Sin Fronteras en Guinea tratando pacientes de ébola antes de regresar a la ciudad de Nueva York el 14 de octubre, de acuerdo con un funcionario de la ciudad. El médico le dijo a las autoridades que él no creía que el equipo de protección que llevaba mientras trabajó con pacientes de ébola sufrió alguna rotura. Spencer comenzó a sentirse débil el martes, pero no presentó fiebre hasta el jueves por la mañana. A las 11 de la mañana, el doctor encontró que tenía una fiebre de 103 grados F (39,4 C), fiebre y diarrea, y alertó al personal de Médicos Sin Fronteras, siendo posteriormente aislado. El traslado fue hecho con altas medidas de seguridad y las autoridades de salud informaron que Spencer no entró en contacto desprotegido directo con ningún individuo…fuente: voanoticias.com

En Morelos otra Iguala en potencia 23/X/14.- qué cosas, resulta que en los medios (no en los oficialistas) y de boca en boca, siempre se saben las actividades (las lícitas y las otras), de los alcaldes y otros personajes de fama pública, pero lo que son las procuradurías estatales, la PGR (obvio, también el CISEN) y las dirigencias de los partidos, nunca se enteran de nada, son como los maridos engañados: son los últimos en saber la verdad…justamente, es lo que parece ocurrir en Morelos, donde al gobernador perredista, otro cuadro de “Los Chuchos”, Graco Ramírez, ya le dio un intenso síndrome del avestruz…luego que no salgan con que no sabían nada, queda registrado el asunto…nomás revisen lo que nos cuentan las Lenguas Viperinas de lasillarota.com: “MORELOS saltó a la luz pública el escandaloso estado de cosas en Amacuzac, donde el ex alcalde y el edil actual son señalados respectivamente de estar ligados con cárteles enemigos. El primero, ahora diputado local, es intocable y mandó demoler la sede del ayuntamiento antes de dejar el puesto. En entrevista con la televisión la noche del martes, se burló de los señalamientos en su contra. Como le anticipábamos el lunes, hay ahí en germen otro Iguala, mientras que Graco Ramírez, otro gobernador, también impulsado por el PRD, decide mirar hacia otro lado y dejar que las cosas se pudran”

Malova y su “hermano incómodo” hacen de las suyas 23/X/14.- Encima de que Malova nunca se enteró de que en Sinaloa se paseaba con la mayor tranquilidad del mundo “El Chapo” Guzmán, ahora, todo indica, que tampoco está enterado de las actividades de su hermano (¿Y yo por qué?, se preguntará)…así las cosas, de acuerdo a lo que nos comenta el Templo Mayor de Reforma, estamos frente a otro potencial tráfico de influencias, porhijado por el nepotismo…no cabe duda, la liga llamada México se está tensando al máximo, esperemos que no se rompa y si se rompe, pues todos correremos para Mérida ¡¡¡mare!!!…chequen el dato: “AL QUE ya le salió un hermano incómodo es al sinaloense Mario López Valdez. RESULTA que el hermano de Malova, Francisco López Valdez, acaba de ser denunciado penalmente por lesiones y amenazas, tras supuestamente haber agredido, insultado y golpeado a los trabajadores de un bar en Los Mochis. EL INCIDENTE ocurrió el pasado jueves y, extrañamente, el local fue clausurado el domingo por los agentes que investigan el caso, quienes, por lo visto, ya se pusieron del lado del hermano del mandatario”

Implementan protocolos contra el ébola en el puerto de #Veracruz 22/X/14.- importante que las autoridades portuarias se apliquen en el tema de la epidemia de ébola y tomen las medidas pertinentes, no obstante, además de lo anterior, habrá que establecer una estrategia efectiva (esperemos que estén trabajando en ello), para evitar que el virus llegue a la región, ahora que a mediados de noviembre inician los Juegos Centroamericanos, no importa que se molesten las delegaciones deportivas, habrá que ser muy estricto, como lo demanda la gravedad del fenómeno…chequen la información: “Autoridades federales anunciaron el reforzamiento de los protocolos sanitarios en la zona portuaria de la ciudad de Veracruz, para evitar la llegada de la enfermedad ‘ébola’ al país vía marítima. En rueda de prensa, el Capitán de Puerto, Enrique Casarrubias García informó, “estamos alertando, no alarmando, no ha habido casos en México” y existen bajas probabilidades de la llegada de este mal al no tener vuelos directos o barcos turísticos a Veracruz provenientes de Europa. Agregó, sólo llegan a la ciudad jarocha “barcos mercantes y de acuerdo al protocolo marítimo éstos tienen que informar el estado de su tripulación a través del agente naviero y 20 millas antes de entrar” a la zona portuaria a fin de aprobarse el acceso”…eluniversalveracruz.com.mx

Reaprenden a “El Silva”, uno de los supuestos homicida de Regina Martínez 22/X/14.- Vuelve a la palestra el caso de la periodista asesinada, Regina Martínez y esto, porque uno de los dos sentenciados por el homicidio (proceso del que se tienen dudas razonables, como ha sido documentado en reportajes periodísticos), había obtenido un amparo, en virtud de que los magistrados encontraron que su declaración había sido obtenida bajo tortura, sin embargo, ante la inconformidad de los familiares, otro tribunal ordenó la recaptura…no olvidemos que “El Silva” es un hombre analfabeta, adicto a las drogas y enfermo de VIH/SIDA…la detención del susodicho se realizó en Tlaxcala el lunes pasado y ya está internado en el penal de Pacho Viejo, chequen el dato: “La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) reaprehendió a Jorge Antonio Hernández Silva alias El Silva, autor del homicidio de la periodista Regina Martínez Pérez, en cumplimiento al ordenamiento emitido por el Juez de Primera Instancia. En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer que la reaprehensión de Hernández Silva por los delitos de homicidio y robo agravado, tuvo lugar en el estado de Tlaxcala, haciendo efectiva una orden de colaboración con la Fiscalía General de la vecina entidad. En todo momento, el detenido pudo hacer uso de los recursos legales que la ley le confiere a todo ciudadano, acudiendo a la Segunda Instancia representada por la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia estatal. Sin embargo, fue mediante un recurso de amparo interpuesto por los familiares de la finada periodista, mediante el cual, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal, resolvió dejar firme la resolución del primer Juez al encontrar en la indagatoria instruida por el Ministerio Público los elementos suficientes para determinar la responsabilidad plena del imputado en los dos delitos cometidos el 28 de abril de 2012, por lo que ordenó su reaprehensión inmediata”

Gobierno de Maduro detiene a tuiteros por “instigación pública y agavillamiento” 22/X/14.- Para no quedarse atrás, el gobierno de Nicolás Maduro también encuentra el origen del “mal” en las redes sociales (quieren matar al mensajero) y en este sentido, mandó a detener a seis tuiteros que “son un peligro para la paz pública en Venezuela”, eso sí, los sicarios andan sueltos…chequen: “El gobierno del presidente Nicolás Maduro detuvo a seis venezolanos por expresar sus opiniones a través de la red social Twitter y por difundir fotos del cuerpo del diputado asesinado Robert Serra. En su programa de televisión Con el mazo dando, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello entregó detalles de cada uno de los detenidos. “Víctor Andrés Ugas, alías Víctor Hugo, que fue quien sacó la foto del compañero Robert Serra [en la morgue]. Vas a tener que decir quién te dio la foto”, dijo Cabello. Los otros detenidos son Inés Margarita González Árraga, quien recibió una citación del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) para declarar el 4 de octubre por opiniones que emitió sobre el asesinato del diputado Serra. González quedó detenida y fue trasladada de Maracaibo a la sede del SEBIN en Caracas.  Abrahán Muñoz, estudiante de ingeniería de la Universidad de Carabobo, fue trasladado al Sebin en Caracas el 9 de octubre. Su detención, según el presidente de la Asamblea Nacional, fue también por opinar sobre la muerte del diputado Serra. Lessy Marcano y Ginette Hernández fueron detenidos y presentados ante los tribunales por haber emitido mensajes prediciendo que “la AN iba a estar de luto, que compráramos velones blancos, pero es tan buena prediciendo que no predijo que iba a estar presa”, dijo a manera de burla Cabello en su programa. Leonel Sánchez Camero fue detenido en Barinas el 22 de agosto, según Cabello, por los delitos de “instigación al odio, conspiración, ultraje y acceso indebido”…fuente: voanoticias.com

El padre Solalinde y Murillo Karam tomarán cafecito 21/X/14.- Si no hubiese 43 desaparecidos de por medio, el tema de los normalistas de Ayotzinapa sería una tragicomedia más que enriquecería el anecdotario mexicano, pero por desgracia no es así…por un lado, el padre Alejandro Solalinde haciendo tronantes declaraciones sobre los desaparecidos (con todo respeto, pero no hay que perder de vista que en otras ocasiones el religioso “se ha ido en banda”, por eso, hay que tener cautela) y por el otro, las autoridades con una actitud bastante relajada, mientras, el país se consume en la impunidad…por lo que se aprecia hasta ahora, no hay una verdadera voluntad por esclarecer el caso, ya ven, el maestro Aguirre Rivero ni suda ni se acalora, protegido por el manto de “Los Chuchos” y el gobierno federal…pero bueno, el tiempo dirá, mientras, chequen el trascendido, nos cuenta la Trastienda de ejecentral.com.mx: “Con un cafecito se hace justicia en México. O cuando menos, eso es lo que el padre y activista Alejandro Solalinde va a hacer este jueves con el procurador general, Jesús Murillo Karam. Peculiar procuración de la ley en tres pasos: 1) Solalinde asegura a la prensa que en Iguala se quemaron vivos a los normalistas de Ayotzinapa, en lo que fue un crimen de Estado; 2) Murillo Karam dice que lo citarán a declarar en la PGR para que aporte la información; 3) Solalinde va el domingo a la PGR con una declaración escrita, que nadie le recibe. Oséase, no hubo declaración ministerial, sino un escrito donde, además, no aporta nada de información, por lo que recibe la invitación de tomarse un café con el procurador para hablar sobre el tema. Y luego se preguntan por qué en el mundo se pitorrean de la justicia en México”

Vacuna contra el ébola estaría lista en enero 21/X/14.- La Organización Mundial de Salud está pendiente de las pruebas de tres vacunas diferentes que se están probando en África, Estados Unidos y Europa. Una vacuna experimental contra el ébola podría estar en uso en enero, según anunció la Organización Mundial de Salud. La directora asistente de la OMS, Dra. Marie Paule Kieny, dijo este martes que las pruebas clínicas de las vacunas contra el ébola se están llevando a cabo o se están planeando en Europa, Estados Unidos y África. Hay por lo menos tres posibilidades: una desarrollada en Estados Unidos por los Institutos de Salud y los laboratorios GlaxoSmithKline que proviene del virus de la gripe en chimpancés, la cual está a prueba en Reino Unido y Mali; otra desarrollada en Canadá que se está utilizando en pruebas en el Instituto de Investigación Walter Reed en Maryland, y otra, también canadiense, que se está probando en Europa. Agregó que si las vacunas son consideradas seguras, podría haber una prueba en África Occidental en enero, usando decenas de miles de dosis, pero aún no hay fecha para que esté disponible al público. Hasta ahora, la enfermedad que ha matado a más de 4.500 personas en el África Occidental este año, no tiene cura ni vacuna. El lunes, la OMS declaró a Nigeria libre del ébola, después de 42 días sin que se reportaran nuevos casos. Sin embargo, el presidente Goodluck Jonathan ordenó que continúen en efecto todas las medidas antiébola en Nigeria, incluyendo los controles de salud para personas que ingresan al país. En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades anunció lineamientos más estrictos para los trabajadores de la salud que atienden a pacientes de ébola…fuente: voanoticias.com

Adiós a Oscar de la Renta 20/X/14.- El mundo de la moda está de luto tras la muerte del diseñador Oscar de la Renta a los 82 años de edad. El mundo de la alta costura está de luto tras la muerte del diseñador Oscar de la Renta. El modisto dominicano fue una de las figuras que colocó a Estados Unidos en el mapa de la moda mundial. Su mano vistió a importantes figuras como Laura Bush y Hilary Clinton, así como actrices de la talla de Penélope Cruz y Sandra Bullock. Una de sus últimas creaciones fue el elegante vestido que lució Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney. Oscar de la Renta nació en República Dominicana en 1932. Vivió en España, Francia y Nueva York…fuente: voanoticias.com

Protocolos contra el ébola no funcionaron adecuadamente en Cozumel 20/X/14.-  A  nivel declarativo, todo funciona muy bien en las prevenciones que se han tomado contra la epidemia de ébola, claro, según la secretaría de Salud del gobierno federal…sin embargo, en el plano de la realidad las cosas pueden no estar tan bien, lo que hace que empecemos a encomendarnos al santo de nuestra devoción, en virtud de que no se aprecia que las autoridades sanitarias de México (de los tres niveles de gobierno), tengan un verdadero plan de contingencia contra la mortal enfermedad…nomás revisen el comentario de la Trastienda de ejecentral.com.mx, para que normen criterio: “En el gobierno federal parecen estar como noqueados por el monstruo que crearon en Guerrero con Ángel Heladio Aguirre. Por eso, dicen los que saben, el manejo del crucero que le negaron atracar en Cozumel porque venía una persona que había estado en contacto con un paciente de Ébola en Texas, fue un desastre. La persona había tomado el crucero porque se encontraba dentro del límite exigido para establecer si estaba contagiada o no, y cuando en Estados Unidos se extendieron los límites, ella notificó al barco y se auto recluyó en su camarote. El capitán del barco informó y el embajador Tony Wayne habló con la cancillería. Primero le dijeron que no habría problema y que podrían bajar los pasajeros. Pero luego, le dijeron que siempre no. Órdenes superiores cambiaron de opinión y lo que era sí se convirtió en no. Humillado, el crucero llegó a Belice y a Honduras y sin poder bajar pasajeros, se regresó a Texas. Los estadounidenses deben haber pensado: ya verán cuando tengan su primer infectado y pidan ayuda”

Tema de los homosexuales provoca “purgas” en la cúpula de la Iglesia Católica 20/X/14.-  Sin duda, el Papa Francisco tendrá frente a sí, un poderosa muralla opositora a todos los cambios que pretende impulsar en la Iglesia, la lucha, de ambos bandos, será con todo: piquetes de ojo, patadas abajo del cinturón y trompones, nada de “argumentos espirituales”…¿quiénes se impondrán?...a saber, eso solo lo contestará el tiempo, por lo pronto, Francisco hace uso de todos los poderes que le confiere su investidura papal, no se ve dispuesto a perder la batalla, uf…así las cosas: al César lo que es del César y adiós que te vaya bien…Los Malosos de Impacto el Diario tienen “bendita” la información: “PAPA FRANCISCO DEGRADA A CARDENAL POR CRÍTICA…Con una remoción respondió el Papa Francisco a las críticas al polémico Sínodo de Obispos que rechazó la propuesta de Jorge Mario Bergoglio en el tema de la comunión a los divorciados y la integración de la comunidad gay a la Iglesia católica…Pero Francisco tendrá un año para convencer a los obispos, mientras tanto, el cardenal Raymond Burke se llevó la peor parte por rechazar las medidas encaminadas a un sustancial cambio de actitud con la comunidad homosexual, más acogedora y de reconocimiento…La sorpresiva reacción del Vaticano no esperó; Jorge Bergoglio ordenó retirar, en breve, al purpurado la titularidad del Tribunal de la Signatura Apostólica. Burke tendrá un cargo muy inferior: Patrono de la Orden de Malta”

¿Premiarán los priistas a Arturo Montiel con una diputación? 20/X/14.-  cómo dice el sabio refrán: chango viejo no aprende maroma nueva y esta máxima le viene como anillo al dedo a los priistas, que por más que se quieren vestir de seda democrática y renovadora, siguen recurriendo a las mismas prácticas de siempre…sobre Arturo Montiel pesan serias acusaciones de enriquecimiento ilícito (además de otras “cositas”), documentadas en múltiples reportajes y recuperadas por el propio Roberto Madrazo, para que no digan que son señalamientos de la oposición…eso sí, habrá que recordar que don Arturo es el padrino político del actual Tlatoani, esto, por si le quieren encontrar una explicación al asunto…Templo Mayor de Reforma nos tiene el trascendido: ¡SHHH! No se lo digan a nadie porque es secreto, pero por los choriceros rumbos de Toluca se dice que ya hay alguien con una candidatura a diputado federal en el bolsillo. MIENTRAS la mayoría de los priistas del Estado de México se prepara para la encarnizada batalla por una ansiada curul, un suertudote se ganó la lotería sin comprar ni siquiera boleto. ¿Quién es? Pues ni más ni menos que Arturo Montiel Rojas. SEGÚN ESTO, el ex gobernador está listo para reincorporarse a las lides políticas, con lo que los tricolores mexiquenses confirman que los espacios y las oportunidades son para los mismos de siempre”

Fox lleva el ébola a la pantalla 19/X/14.- Fox Televisión está desarrollando desde hace más de un año la adaptación del libro “The Hot Zone”, una crónica sobre el ébola. "Es una extraña coincidencia e inquietante que todo suceda cuando estamos experimentando este susto actual, y estamos, por supuesto, extremadamente sensibles al respecto", dijo en un comunicado la productora ejecutiva Lynda Obst, que está desarrollando el proyecto con Fox TV Studios y con el director de "Alien" Ridley Scott Free Productions. "Si bien estamos lejos de un producto final que, nunca sería presentado durante este ciclo de noticias, sí creo que Preston toma inspiración, sobre todo con un poco de distancia", dijo la empresa Twenty-First Century Fox. Si la adaptación del libro de no ficción de Richard Preston acerca de las fiebres hemorrágicas virales como el Ébola se logra producir, es probable que sea como una serie limitada, dijo Fox TV Studios. El libro describe el descubrimiento de un virus relacionado con el Ébola en una instalación de cuarentena de primates en Reston, Virginia, en 1989. El actual brote de ébola ha matado a más de 4.500 personas desde marzo, la mayoría en los tres países de África Occidental de Guinea, Liberia y Sierra Leona, según la Organización Mundial de la Salud. Los temores de que el brote se extienda fuera de esa región han crecido desde que una enfermera en España se infectó, un hombre de Liberia murió el 8 de octubre en Dallas, Texas, y dos de las enfermeras que lo atendieron también fueron diagnosticadas con la enfermedad. Una serie desarrollada por el estudio de televisión de Fox tampoco garantiza que se emitirá por una de las redes de la compañía matriz en Estados Unidos, ya que podría ser vendido a otra red. El libro de Preston se ha convertido en uno de los libros más vendidos en línea en Amazon dos décadas después de su lanzamiento inicial…fuente: voanoticias.com

El Vaticano retrocede posición sobre gays 18/X/14.- El Vaticano cambió radicalmente la redacción de un borrador de documento que abría las puertas a los homosexuales, eliminando este sábado algunas frases que se referían al tema en la forma más positiva que alguna vez lo había hecho la Iglesia católica. Otros dos pasajes en el documento llamado “relatio” (informe) sobre el divorcio y sobre si los católicos vueltos a casar por lo civil pueden recibir la comunión, tampoco fueron aprobados. Las discusiones, las más abiertas y las más progresistas en que se trataron estos temas se llevaron a cabo durante dos semanas en el Vaticano. El fragmento de dos párrafos del documento final que se refiere a los gays se tituló "Atención pastoral hacia las personas con orientaciones homosexuales". La versión anterior de tres párrafos se titulaba "Acogiendo homosexuales". La versión inicial hablaba de "aceptar y valorar sus orientaciones sexuales" y de ofrecer a los gays "un hogar acogedor". La versión final elimina esas frases y la mayoría de la redacción que los progresistas en la iglesia y grupos que promueven los derechos de los homosexuales habían destacado. La nueva versión usa un lenguaje más vago y genérico que repite declaraciones anteriores de la iglesia de que los homosexuales "deben ser acogidos con respeto y sensibilidad" y que "debe evitarse" la discriminación en su contra. El resultado muestra una iglesia profundamente dividida en estos temas. La votación sobre la parte de los homosexuales fue de 118-62 a favor de los obispos más conservadores que argumentaron que se está creando confusión entre los fieles y minando la familia tradicional. El documento servirá como base para la reflexión de los católicos antes de un sínodo definitivo el próximo año…fuente: voanoticias.com

José Luis Lobato Campos, ex Senador por #Veracruz, es asesinado por su hijo 17/X/14.- Vaya tragedia la que se vivió este día en Xalapa, al conocerse que José Luis Lobato Campos, ex titular de la secretaria de Educación y ex Senador de la República, personaje muy cercano a Dante Delgado, fue asesinado, junto con su esposa Yolanda Burguette, por su hijo José Luis Lobato Calderón, quien posteriormente se suicidó. Los hechos ocurrieron al interior de la funeraria Bosques del Recuerdo (entre las 14 y 15 horas), que era propiedad de Lobato Campos, hasta donde llegó su hijo de 40 años de edad, visiblemente alterado, según relata el chofer, y al no ser atendido inmediatamente por su padre, disparó contra la señora Burguette (esposa en segundas nupcias) y al intervenir su padre, arremetió contra este y luego se disparó, este último, murió en el hospital. José Luis Lobato también se desempeñó como titular del Instituto de Pensiones, actualmente era asesor en finanzas del partido Movimiento Ciudadano, además era padre de Cinthya Lobato Calderón, que ha sido diputada y ex candidata a la alcaldía de Xalapa por Acción Nacional. Descansen en Paz.

Ébola: México niega atraque a crucero 17/X/14.- México negó el atraque en Cozumel al crucero que transporta a una empleada del Hospital Presbiteriano de Texas que estuvo en contacto con fluidos de víctima de ébola. Las autoridades de salud siguen de cerca a una empleada del hospital de Dallas, quien atendió muestras de orina de la primera víctima mortal de ébola en Estados Unidos. La empleada, todavía no identificada por las autoridades, salió del país en un viaje vacacional en crucero, justo luego de la muerte de Duncan. Aunque la mujer no tenía contacto directo con el paciente de ébola, manipuló sus muestras de orina, lo que la ha puesto en la mira de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), que ya se comunicaron tanto con el empleado de salud, como con el capitán del barco en el que éste viaja. "El empleado ha seguido las indicaciones de auto-monitoreo, incluyendo controles diarios de temperatura, hasta el momento no ha tenido fiebre o demostrado ningún síntoma de enfermedad. Han pasado 19 días desde que el pasajero pudo haber manipulado las muestras de fluidos del paciente fallecido", explicó el CDC por medio de un comunicado. La línea de cruceros ha apoyado activamente los esfuerzos del CDC para establecer contacto con el pasajero, mientras que el médico del barco confirmó el buen estado de salud del especialista. Tras este examen, la empleada del hospital y compañero de ruta se han mantenido voluntariamente aislado en una cabina. “Estamos trabajando con la línea de cruceros para llevar con seguridad de vuelta a Estados Unidos a esta persona”, concluyó el CDC…fuente: voanoticias.com

Que ya se ha activado protocolo por ébola en México 17/X/14.- la epidemia de ébola avanza y señalan que la clave para contenerla está en controlarla en África Occidental, donde no existen los recursos necesarios para atacar la enfermedad…así las cosas, será cuestión de tiempo para que  el mal se vaya extendiendo por todo el mundo aunque sea en escala menor, ojalá nos equivoquemos…a continuación ponemos a su disposición la información que nos proporciona la Trastienda de ejecentral.com.mx y esperamos que el secretario de Salud de Veracruz no nos quiera meter “al bote”, como señaló se hiciera con los que propagaran “rumores” sobre la enfermedad, como acá en jarochilandia no llegan barcos y viajeros procedentes del todo el mundo pues estamos salvo, en fin, chequen: “Las alertas sobre Ébola en México han sido prendidas en dos ocasiones en la última semana. Dos pasajeros extranjeros procedentes de África, dicen los que saben, generaron inquietud entre las huestes del subsecretario de Salud, Pablo Kuri, el epidemiólogo mexicano más reconocido en el mundo. Dicen los que saben que las pruebas de estos dos pacientes fueron enviadas al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia, y que los reportes fueron inicialmente negativos. Por ahora, se trata sólo de un principio de malaria, y nada más. Oséase, nada grave”

Duarte y Osorio Chong presentarán la policía Fuerza Civil de #Veracruz 16/X/14.- Por fin conoceremos a la anunciada Fuerza Civil (esperamos que cumpla con las expectativas que se han generado), les dejamos el comunicado, mal redactado, por cierto, dice “este martes” cuando sería “este viernes o el próximo martes”, en fin: “Este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará, junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la presentación de la Fuerza Civil de Veracruz, el nuevo agrupamiento táctico y de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que reforzará todos los programas vigentes en el estado. En la Macroplaza del Malecón de Veracruz, el encargado de la política interna del país atestiguará el entrenamiento de élite y la capacitación de los dos mil elementos de la Fuerza Civil, que recibieron adiestramiento de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), así como de la Policía Federal. Además, fortalecieron sus estrategias y capacidades a partir de cursos que se aplicaron con éxito en Estados Unidos, Francia, España, Guatemala, Belice, El Salvador, República Checa, Israel, Italia y Canadá, entre otros. Se trata de un grupo especial de operaciones que se integra por personal que aprobó los exámenes de control y confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y reforzará las acciones de la Policía Estatal con un esquema de trabajo conjunto para responder a las necesidades de cada región. Los dos mil elementos cuentan con la más alta capacitación para desactivar explosivos y son expertos francotiradores, montañistas y rescatistas. La Fuerza Civil cuenta con plataformas de comunicación, armamento y tecnología para actuar y responder de manera inmediata ante situaciones específicas”

Vacunan contra el ébola en Washington DC 16/X/14.- Personas voluntarias están formando parte de un estudio clínico para probar la efectividad de una vacuna contra el ébola en el área de Washington, DC. Según el doctor Shon Remich, director de Medicina Transnacional del Instituto de Investigación Walter Reed, en Silver Spring, Maryland han sido vacunadas siete personas y se espera aplicar la vacuna este jueves a seis personas más. El estudio de esta vacuna experimental se realizará en un total de 39 voluntarios quienes serán monitoreados por un periodo de siete a ocho meses aunque los especialistas han señalado que no se han presentados efectos secundarios y también enfatizan que quienes reciban la vacuna no corren el riesgo de contagiarse con el mortal virus. También se informó que algunos reciben una mayor dosis que otros mientras otros seleccionados están recibiendo un placebo. Esta sería la primera vez que se prueba la vacuna en humanos y debido a las circunstancias están haciéndolo a la brevedad posible. La vacuna conocida como VSV-EBOV fue creada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y está hecha en base a un virus que se encuentra con frecuencia en caballos y el ganado. Esta vacuna es vista como una esperanza porque en pruebas realizadas con primates ha demostrado eficacia no solo ayuda a protegerse de una infección de ébola sino también aumenta las posibilidades de sobrevivir después de haber sido contagiado con el virus. “Ellos han sacado una pequeña porción de ese virus particular y añadieron una porción de ébola en ese virus. Estamos engañando al cuerpo para que piense que está infectado lo que haría que cree una respuesta más fuerte de su sistema inmunológico”, explica el doctor Remich. Los especialistas aseguran que han muchas variables que todavía deben ser estudiadas y que ya tienen a un equipo preparándose para poder producir la vacuna a mayor escala aunque no se puede saber para cuándo estaría disponible en el mercado…fuente: voanoticias.com

Encinas pide a PGR que investigue al PRD…“pinche irresponsable” revira Zambrano 16/X/14.- No cabe duda que la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa, más otros seis muertos en los mismos acontecimientos, más los 28 cadáveres de las fosas, más la colusión del prófugo alcalde de Iguala con el crimen organizado y un largo etcétera, han sumido en una severa crisis al gobierno federal, al de Guerrero y al PRD, en especial a la tribu de “Los Chuchos”…para nadie es un secreto que el principal adversario político de “Los Chuchos” es Andrés Manuel López Obrador, incluso sus desacuerdos habrían llevado al tabasqueño a salir del Sol Azteca…en este contexto, hoy que “Los Chuchos” están en el ojo del huracán, les empiezan a pasar la factura, así que la recomendación es que “aguanten vara”, no tienen otra opción, quién los manda a tener esa clase de candidatos…el dato lo comenta Pancho Garfias, en su columna Arsenal: “A Jesús Zambrano nomás no le cuadra que el senador Alejandro Encinas diga que no basta con que el PRD pida perdón por haber postulado en Iguala al alcalde José Luis Abarca, hoy en fuga, sino que pida a la PGR investigar el nivel de la penetración del crimen organizado en ese partido de izquierda, y si ha habido financiamiento ilícito a candidatos federales o locales de ese partido. “Primero que pruebe que hubo financiamiento (del crimen organizado). Pinche irresponsable que anda viendo cómo saca raja política en medio de la tragedia”, acusó el expresidente nacional del PRD, a pregunta de este reportero. Encinas es presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad que se reunió ayer en el Senado con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. Fue allí donde oficializó su demanda de que se investigue al instituto político al que pertenece”

Columnas Locales
Suscripcion a Boletin

Selecciona el tipo de boletín que deseas recibir



¿Acepta HTML?