Propone Duarte eliminar el fuero a todos los servidores públicos en #Veracruz PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Redacción / Martes, 19 de Marzo de 2013 16:39

Add this to your website

 

Esta si puede ser catalogada como una iniciativa de avanzada, veremos si prospera, no vaya a ser que se “atore” en el Congreso local. Además le “pone el cascabel al gato”, porque propone eliminar el fuero al gobernador, veremos que opinan en la Federación, donde buscan preservar el fuero del Ejecutivo a como de lugar…chequen:

Este martes el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso del Estado para reformar los artículos 30 y 78 de la Constitución Política local y con ello desaparecer el fuero constitucional a todos los servidores públicos, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob dijo que Veracruz sería el primer estado del país que eliminaría el fuero constitucional, que incluye al jefe del Ejecutivo estatal, así como a diputados, alcaldes, síndicos, magistrados, consejeros electorales y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, entre otros.

Dicha propuesta, detalló el funcionario estatal, busca garantizar a los veracruzanos un gobierno ordenado, eficiente y eficaz donde se puedan normar las acciones y la actuación de los servidores públicos del Estado, independientemente del poder al que pertenezcan para que no puedan evitar la aplicación de la ley en caso de que cometan algún tipo de ilícito

La iniciativa pretende que no se coarte ni se atrase la administración e impartición de justicia; al contrario, que se refuerce a través de la posibilidad de que, los servidores públicos que gocen de fuero constitucional puedan ser vinculados a proceso e incluso procesados, en el caso de determinarse una probable responsabilidad penal por la instancia investigadora y defenderse en juicio ante el juez resolutor de la causa, sin que implique una demora en la sentencia, la cual, en su momento, se determinará absolutoria o condenatoria.

Detalló que para que se retire el fuero constitucional deberá existir previamente una sentencia condenatoria y la solicitud del juez de la causa ante el Congreso del Estado, en razón de una evidente y probada comisión del delito.

Actualmente gozan de inmunidad o fuero el Gobernador, los diputados, secretarios de despacho, el Procurador General de Justicia, el Contralor General, magistrados, presidentes municipales o de consejos municipales, síndicos, el Consejero Presidente, consejeros electorales y el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Epistolitas

#Veracruz, por el calor serpientes, cocodrilos y  otros animales, se refugian en casas 24/IV/15.- Hay que tener las debidas precauciones, porque de acuerdo al Cuerpo de Bomberos del puerto de Veracruz, el calor provoca que animales, que pueden ser ponzoñosos (no incluye a ningún diputado), busquen refugio en la sombra de las casas, tratando de escapar de los rayos del sol…también habrá que estar atentos, a que por el “calor electoral”, los “mapaches” no entren en las casillas el próximo siete de junio, no vaya a ser la de malas…chequen: “¿Imaginas estar recostado en el sofá de tu casa y ver pasar un cocodrilo o una boa?, pues aunque no lo creas esto ha ocurrido en fechas recientes en el municipio de Veracruz y los expertos atribuyen los casos a las altas temperaturas. De acuerdo al jefe de Bomberos de la ciudad, Adolfo Sugasti Cuevas, “el calor genera que las áreas verdes donde habitan (estos animales ponzoñosos), que son principalmente terrenos baldíos, la temperatura en la arena se eleve demasiado y andan en la búsqueda de un lugar más fresco” como tu hogar. Los lugares donde se registran más casos son en zonas habitacionales rodeadas de áreas verdes y la zona norte del puerto jarocho, sitios inmersos en pastizales y bosque. Aunque el calor es factor para que animales ponzoñosos broten de sus madrigueras, la realidad es que “vamos tomando cada vez más terreno en el hábitat de ellos, nosotros estamos ocupando su espacio y ellos ahí están”. En su tiempo de servicio como bombero, Sugasti Cuevas informó en entrevista con EL UNIVERSAL Veracruz, algunos de los animales cazados al interior de hogares fueron boas, cocodrilos, tlacuaches, mapaches, mazacuatas y hasta coralillos, serpientes altamente venenosas”…fuente: eluniversalveracruz.com.mx

Colegas le hace bullying a juez que otorgó amparo a Aristegui en su pleito con MVS 24/IV/15.- De risa la pretensión de los diputados de hacer leyes en contra del acoso escolar, si los encargados de hacer que esas leyes se cumplan, son los primeros en aplicar el famoso bullying en contra de uno de sus colegas…de acuerdo a los expertos, el juez Fernando Silva fue “muy echado para adelante” al otorgar un amparo a la señora Aristegui y presionar a la empresa para que llegaran a un arreglo, de haber procedido, hubiera generado una revolución en las relaciones laborales dentro de las empresas de radio y televisión…en fin, equivocado o no, Silva actuó a su leal saber y entender, no obstante, sus compañeros aprovecharon el viaje para meterle “carrilla” o como dicen en la Cuenca del Papaloapan, “para agarrarlo de pen”…mejor chequen, nos cuentan Los Malosos de Impacto el Diario: “SE BURLAN DEL JUEZ DEL CASO ARISTEGUI-MVS, FERNANDO SILVA…Ni la burla perdonan en el Poder Judicial al juez Fernando Silva García por el “oso” en el caso de Carmen Aristegui-MVS de Joaquín Vargas Guajardo, donde el Octavo Tribunal Administrativo revocó por unanimidad la orden de reunión conciliadora de las dos partes el día de hoy, para resolver el próximo lunes…Circuló en la red judicial un mensaje nada halagador, dedicado a Silva García que dice: “SABIDURÍA HUASTECA: Cuando uno está muerto, uno no sabe que está muerto. Los demás sí lo saben y ellos son los que sufren. Lo mismo pasa cuando uno está pen…”

Rechaza INE solicitud de Javier Duarte para retirar spot del PAN 23/IV/15.- En el toma y daca que se ha vuelto el asunto de los spots (un partido lo promociona y el afectado se queja, el INE y el TEPJF en última instancia, deciden, así está el mecanismo), el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, interpuso una queja ante la respectiva comisión del INE, por el asunto de un spot del PAN que habla de la situación en la entidad…no obstante la solicitud de Javier Duarte, el INE consideró que el spot debe de seguir al aire porque cumple con “los parámetros y límites permitidos para la fase de campaña y contiene una crítica amparada bajo la libertad de expresión consagrada en los artículos 6 y 7 de nuestra Carta Magna”…chequen: “El Instituto Nacional Electoral declara improcedente la adopción de la medida cautelar solicitada por el “quejoso” gobernador constitucional de Veracruz Javier Duarte, relacionado con el spot publicitario de Acción Nacional Veracruz cuyo nombre es “No pasa nada”. En el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, ACQD-INE-95/2015, aseguró que el promocional difundido en televisión, radio e internet, no tiene elementos que calumnien al gobernador como se puede leer en este extracto que a continuación se presenta: Además añaden que la libertad de expresión bajo cualquier medio, es uno de los pilares fundamentales para el Estado Constitucional Democrático de Derecho, reconocido en el artículo 6° de la Constitución, estableciendo que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”…fuente: laverbagrand.com

¿Dónde quedó el dinero que le encontraron a “La Tuta” cuando lo apresaron? 23/IV/15.-  Ya sabemos que en materia de corrupción, en lo que toca a buena parte de las autoridades, el que no corre vuela…ya se trate de licitaciones amañadas, de usar aeronaves oficiales o prestadas, de hacer negocio con los proveedores o constructores favoritos, de inflar precios, de auto viaticarse como jeque árabe, de viaja por el mundo en primera clase para “conocer otras experiencias” administrativas, pero el caso es que no se resisten al hecho de “buscarse una ayudita” para comer con manteca, son bien “luchones”…ahora, lean lo que nos cuentan los Frentes Políticos de Excélsior, para que conozcan otra historia crapulosa: “Historias de Michoacán. En la Procuraduría General de Justicia del Estado nada les quita la idea de que el día de la detención de Servando Gómez, La Tuta, había cuatro maletas repletas de dinero. Que agentes de inteligencia reportaron a mandos de la Fiscalía estatal que en la casa donde detuvieron al criminal más buscado de México estaba la pareja sentimental del capo, además de una menor, hija de ambos. Que La Tuta ofreció 100 mil dólares por la libertad de estas personas y se llegó a un arreglo. Mucho falta por investigar. La verdad saldrá a flote. Mientras tanto, crecerá la leyenda de que en esas maletas se esfumaron unos diez millones de dólares. ¿Mucha imaginación?”

¡Feliz cumpleaños Hubble! 23/IV/15.-  Si en algún momento, se ha tomado una selfie, tiene que agradecérselo al telescopio Hubble. El telescopio espacial Hubble cumple 25 años, el proyecto que, según el científico a cargo, Kenneth Carpenter, ha excedido las expectativas de sus creadores, no solo por sus descubrimientos en el espacio, sino además en la Tierra. “Logramos avances en la tecnología para la televisión y celulares, motivados por la necesidad de crear aparatos electrónicos asequibles, robustos y muy pequeños, para naves espaciales como el Hubble”, dijo Carpenter. El nombre del telescopio lo recibe en honor a Edwin Hubble, un astrónomo estadounidense que murió en 1953 y que estableció el campo de la astronomía extragaláctica. El 24 de abril de 1990, el telescopio fue lanzado al espacio a bordo del transbordador Discovery, con la promesa de explorar los confines del firmamento. A diferencia de los telescopios en la Tierra, Hubble goza de una visión clara e ininterrumpida desde su posición, lejos del planeta. Entre sus muchos éxitos, está el Hubble Campo Profundo, una composición de imágenes que muestran una tajada de la constelación Osa Menor, repleta de jóvenes galaxias. “Ha sido un éxito rotundo, quizás hasta el más exitoso para la NASA en los últimos años, por lo menos después del programa espacial tripulado”, añadió Carpenter. Hubble también proveyó evidencia de una fuerza antigravitacional llamada “energía oscura”, que algunos científicos proponen como hipótesis como un principal factor en cómo y por qué el universo se expande a una velocidad cada vez mayor. “Creo que no es una exageración decir que hemos reescrito los textos de ciencia, que nuestra visión del universo realmente ha ​cambiado, como resultado de lo que el telescopio espacial Hubble nos ha mostrado”, concluyó Carpenter…fuente: voanoticias.com

Vicente Fox y Felipe Calderón viajan en el mismo avión 23/IV/15.- No nos referimos a que los dos tengan la calidad de expresidentes y “viajen” en la misma tesitura, sino a que coincidieron en el mismo vuelo…todos sabemos que ambos personajes nunca han tenido una relación cordial entre sí, se han limitado a tener un trato diplomático, que en más de una ocasión se ha vuelto hostil, por ello la coincidencia de que se toparan en el mismo vuelo no deja de llamar la atención en términos anecdóticos…en fin, lo único rescatable para ellos, es que no les tocó ser compañeros de la misma fila de asientos ¿se imaginan?...chequen el dato, nos cuentan Los Malosos de Impacto el Diario, que cierran con una ironía muuuuy ácida, pero bueno, hay que tomarlo por el lado amable: “AVIÓN EX PRESIDENCIAL…¡Qué falta de confianza..! Dos ex presidentes de México en línea comercial. ¿A poco no tienen contactos como la candidata sonorense Claudia Pavlovich..? ¿Qué no conocen a David Korenfeld Federman..?...Y no es que Gustavo Madero Muñoz haya hecho el milagro de unificar al PAN, pero la fotografía de Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada en el mismo vuelo de Miami a México, por Aeroméxico, no deja de tener cierta picardía…Los malpensados dirán que contrasta con el estilo de los hijos de Madero, que podrían filmar varias películas de la vuelta al mundo. Lo cierto es que, durante todo el vuelo, los pasajeros estuvieron pendientes de que el piloto no saliera al baño. Esto último fue de mal gusto; olvídenlo”

#Veracruz, abaten a cuatro presunto delincuentes en la región de Los Tuxtlas 22/IV/15.- Aquí les dejamos el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz: “La noche de este martes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abatieron a cuatro integrantes de una célula de la delincuencia organizada que operaba en la región de Los Tuxtlas. La estrategia especial de inteligencia fue efectuada por la Fuerza Civil de Veracruz entre las localidades El Trópico y Paraíso Escondido, en el municipio de Ángel R. Cabada. Durante las acciones, en las que se decomisaron armas de fuego y vehículos a los delincuentes, ningún elemento de seguridad resultó lesionado. La banda delinquía en la zona de Los Tuxtlas, donde su presencia tenía asolada a la población veracruzana”

En riesgo las candidaturas del PRI en Colima y Huixquilucan 22/IV/15.- Mal y de malas el círculo íntimo del presidente Peña Nieto…en principio, son exhibidos por sus propiedades inmobiliarias y la forma en que las adquirieron, el propio Peña y sus operadores principales, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, además de que la primera dama ha sido criticada por sus gastos suntuarios y por la lejanía que mantiene con los temas sociales que están en el tramo de control del DIF nacional…ahora, para seguir con la mala racha, nos enteramos que Alfredo del Mazo Maza, que es como el hermano del presidente y al que quiere hacer gobernador del EDOMEX, anda “volando bajo” en el distrito de Huixquilucan…chequen el dato, nos lo comenta la Trastienda de ejecentral.com.mx:  “¡Mayday! ¡Mayday! En el PRI están viendo que se les complican algunas cartas fuertes para las elecciones del 7 de junio. Dos de ellas son muy inesperadas. La primera es por la gubernatura de Colima, donde el ex senador panista, Jorge Luis Preciado, está alcanzando al priista Ignacio Peralta, que parecía ir cómodo hacia la victoria. La otra es la diputación federal de Alfredo del Mazo Maza en el distrito al que pertenece Huixquilucan, de donde fue presidente municipal hasta hace dos años. Dicen los que saben que los números se están poniendo difíciles para esos dos cuadros, muy cercanos al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray”

Estaban fabricando whisky made in #Veracruz 21/IV/15.- En palabras del Papa francisco, podríamos decir que Veracruz ya está en proceso de chinicización o ¿enchinamiento? (vaya par de terminajos), con eso de que ya en Los Portales de la Tres Veces Heroica se encuentra toda clase de productos pirata (ya veremos si los asiáticos no se ofenden y nos hacen un reclamo diplomático) y para no quedarse atrás, ahora ya se estaba comercializando whisky escocés, hecho en Veracruz, (¡cómo de que no!) claro, tomando como base “los toritos” tlacotalpeños…pero échenle un ojito a la información, nos cuenta Bajo reserva de El Universal: “El whisky veracruzano.- No sólo en Escocia envasan botellas de whisky. La tradicional bebida de malta, o mejor dicho una versión pirata y adulterada de ella, es fabricada en Veracruz, por una distribuidora presuntamente ilegal. Nos comentan que la investigación, en conjunto, de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, que dirige Mikel Arriola, y el Servicio de Administración Tributaria, a cargo de Aristóteles Núñez, a una empresa distribuidora de vinos y licores con base en Veracruz, ha arrojado datos increíbles que revelan violaciones a las leyes sanitarias y fiscales. En el histórico decomiso de alcohol ilegal, ambas instituciones inmovilizaron más de 825 mil litros de alcohol etílico a granel y bebidas alcohólicas, así como más de mil 700 botellas de whisky sin documentar su importación y casi 17 mil marbetes apócrifos ¿será que usted está bebiendo whisky "made in" Veracruz?”

César Camacho y su destape (entrelineas) para la mini gubernatura de #Veracruz 21/IV/15.-  El asunto se comentó en los corrillos políticos de la entidad y varios columnistas lo destacaron, el presidente del CEN priista, el mexiquense César Camacho, destapó a los Yunes rojos (los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla), como los suspirantes por la candidatura del tricolor para la mini gubernatura en 2016, además, agregó al diputado, de filiación alemanista, Alejandro Montano, que públicamente ha dicho que si le entra…no obstante, el tema ya llegó al altiplano y lo retomó el maestro Pancho Garfias en su columna Arsenal ¿quiénes se quedarán con el bate al hombro?...chequen el dato: “César Camacho estuvo en Veracruz el fin de semana. Una declaración suya alborotó el gallinero. El presidente del PRI dijo que hay unidad del tricolor en la entidad “por tener juntos, en el trabajo legislativo, a Pepe y Héctor Yunes, así como al diputado Alejandro Montano”. Vino la interpretación: destapó a los tres como posibles candidatos a la mini gubernatura de dos años que se disputará en las urnas el año que viene. ¿Será?”

Ángel Aguirre regresa, pero no lo que se llevó, sino a la gubernatura de Guerrero 21/IV/15.- ¿Quién dice que no se puede?...ese parece ser el lema del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, que en un acto de machismo político, estaría dispuesto a retornar al palacio de gobierno de Chilpancingo, con todas las implicaciones negativas que esto tendría…quizá alguien le avisó al inefable Aguirre, que todavía hay una lanita en las arcas públicas de le entidad o de plano, regresa a realizar el mapacheo electoral para “Los Chuchos”, sus socios de ruta…ya se verá en que para el asunto, lo que sí es claro, es que esto plantea un desafío al gobierno de Peña Nieto…chequen, nos cuenta la Trastienda de ejecentral.com.mx: “El senador Sofío Ramírez dio una noticia tan espectacular que hasta pareció un invento: el próximo viernes, cuando se venzan los seis meses de licencia que solicitó Ángel Heladio Aguirre para facilitar la investigación sobre los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, reclamará su derecho legal a ser gobernador una vez más. Pero no se crea que es un disparate, pues dentro de Los Pinos existe la idea de que su salida no benefició en nada la pacificación en Guerrero y sí afectó negativamente. Dicen los que saben que habrá que esperar hasta el viernes para ver qué sucede, sobretodo porque la única razón por la que no fue a la cárcel por malversación de fondos, se debió a las presiones que ejercieron sus camaradas, Los Chuchos, con el gobierno, para que lo dejaran libre”

Fidel Herrera Beltrán rinde protesta como delegado del PRI en Oaxaca 20/IV/15.- Este lunes el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, rindió protesta como delegado del CEN del PRI en Oaxaca, en una ceremonia de “pisa y corre”, ante la amenaza de manifestaciones por parte de grupos inconformes, lo cual obligó al político veracruzano a salir por la puerta trasera de la sede del tricolor en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo a lo reportado por fuentes periodísticas de aquella entidaf…cabe señalar que el PRI oaxaqueño está dividido en dos grandes grupos (antagónicos entre sí), liderados por  los ex gobernadores José Murat y Ulises Ruiz…finalmente la manifestaciones no se dieron, pero bien dice el dicho que hombre precavido…chequen la información: “El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, tomo este lunes protesta como delegado del CEN del PRI Oaxaca, quien advirtió habrá victoria el próximo siete de junio en el Proceso federal. Luego de tomar protesta a cargo de Encarnación Alfaro, secretario de organización del CEN, Herrera Beltrán aseguró que viene a la entidad a aportar su capital político para ganar las elecciones de junio próximo y formar el camino rumbo al 2016. “Me siento honrado de venir con entrega y decisión, a aportar mi capital políticos para enarbolar la victoria en la contienda del 2015 para arribar al 2016″, dijo ante candidatos a diputados federales de los distritos 08, 05, 09, 03, entre otros…fuente: estema.com.mx

Pago de deuda pública en #Veracruz crece más de 800% entre 2010 y 2015 20/IV/15.-  Lo comenta el economista experto en el tema, Hilario Barcelata, los números son abrumadores y explicarían, en buena parte, la catastrófica situación financiera de la entidad…la contratación de deuda puede aliviar un problema de forma coyuntural, pero el mal manejo del pago, se acaba convirtiendo en un problema mayor al que se buscaba solventar, eso lo podemos ver hasta en nuestra economía personal…chequen la información: “La enorme deuda pública acumulada por el gobierno del Veracruz ha creado un profundo hueco a las finanzas públicas estatales al generar pagos por los créditos contratados cada vez más grandes. En 2010, el monto del pago por intereses y amortización de la deuda fue de 581.5 millones de pesos (mdp). Para 2011 esa cantidad se cuadriplicó pasando a 2,140.3 mdp. Para 2014 fue de 3,890.9 y para 2015 alcanza la escandalosa suma de 4,769.8 mdp, es decir, que de 2010 a 2015 el pago de la deuda se volvió ocho veces mayor (un incremento en 820%). Lo anterior significa que durante el período 2010-2015 se habrán pagado de manera acumulada 16,136.2 mdp, de los cuales apenas 3,290.6 mdp, esto es el 20% de lo pagado corresponde a una reducción de la deuda, es pues ese es el monto que se ha destinado al pago de amortización. En cambio se han destinado 12,845.6 mdp al pago de intereses y comisiones, esto el 80% del total de lo destinado a pago de deuda”

La boda de Anahí y “el güero” Velasco en veremos hasta qué #EPN confirme asistencia 20/IV/15.- De ese tamaño es la sumisión al poder presidencial de personajes como el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco…si el trascendido de la Trastienda de ejecentral.com.mx se confirma, no habrá duda de que “la boda del año”, solo es un convenio publicitario para relanzar al famoso “güero” Velasco, autodenominado el primer gobernador “verde” de México, cuestión que se nota a leguas…en fin, ojalá el presidente Peña Nieto habrá pronto un espacio en su agenda, para que las “ansias locas” de los futuros contrayentes no se marchiten…chequen la información: “La boda de Manuel Velasco con la cantante de música pop Anahí, que se pospuso hace dos viernes por razones no señaladas, tendrá que aguantar todavía un poco más. Dicen los que saben que la boda del gobernador de Chiapas se aplazó porque su principal invitado no iba a poder asistir. El invitado era el presidente Enrique Peña Nieto, quien ese mismo día participaba en la inauguración de la Cumbre de las Américas en Panamá. Dicen los que saben que no está prevista una fecha fija en la agenda del presidente que le permita viajar a Chiapas, por lo que tampoco hay una para el esperado guateque sureño”

Reynosa bajo fuego y mientras el gobernador de #Tamaulipas en una fiesta 19/IV/15.- No hay duda, aparte del crimen organizado, la peor tragedia que viven los tamaulipecos es su “gobernador” Egidio Cantú Torre, un hombre frívolo y torpe que no tiene el mínimo compromiso con la entidad, desde que llegó al poder (de carambola), se ha dedicado a “nadar de a muertito”...una muestra mayor de su desdén, es su ausencia física y política de Tamaulipas en los momentos difíciles, técnicamente sale huyendo…nomás chequen el dato, nos lo comenta el Templo Mayor de Reforma: “Y MIENTRAS el viernes Reynosa se incendiaba por la violencia del crimen organizado, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, estaba ¡en una fiesta! DESDE las 21:00 horas y al menos hasta la medianoche, el priista fue visto departiendo con empresarios, socialités y otros gobernadores en una animada pachanga en San Ángel que fue organizada en honor de un famoso comunicador. ¿SERÁ que sus subalternos no le avisaron o que de plano no le importó lo suficiente como para cambiar su agenda social? Es pregunta que no tiene claro el orden de las prioridades”

Los salarios más altos y bajos del mundo 19/IV/15.- Una organización revela la lista de los salarios promedio mundiales y Cuba está en uno de los últimos lugares. Tomando como divisa principal el dólar estadounidense, la organización Nation Master revela una lista de los salarios promedios netos mensuales a nivel mundial. El primer puesto, con el salario promedio neto más alto lo ocupa Suiza con $6,301.73 dólares. Estados Unidos llega al puesto número 13 con un promedio de $3,258.85, mientras que Francia ocupa el puesto 26 con $2,761.99 dólares promedio. En América Latina, Argentina ocupa el puesto 68 con $1,018.58, seguido de Chile con el lugar 72 con $949.50 dólares, mientras que Venezuela está en la categoría 108 con $564.76 dólares promedio. El Salvador llega al puesto número 140 con $365.00, mientras Ecuador se sitúa en el puesto 142 con $359.29 dólares. El último lugar, el número 176 lo ocupa Cuba con $25.05, según cifras de 2014…fuente: voanoticias.com

Después de 53 años, concluirá el programa “Sábado Gigante” 17/IV/15.- Un programa icónico de la televisión de habla hispana en los Estado Unidos llega a su fin, Sábado Gigante, conducido por  el chileno Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld (nació en Taca en 1940, hijo de un matrimonio de judíos alemanes), mejor conocido como Don Francisco…aunque para muchos puede ser un programa soso, de mal gusto, no cabe duda que a otros les hacía las delicias sabatinas, en virtud de que dicha producción televisiva ha sido trasmitida a 43 países. Lo cual indica que tenía gran éxito en los ratings…cabe señalar que Don Francisco fue el impulsor del teletón chileno, aunque por el lado contrario, ha tenido demandas de Paternidad y de acoso sexual, sin duda, es un hombre controvertido…chequen: Sábado Gigante, el programa de variedades más longevo en la historia de la televisión y de más audiencia de la cadena Univisión, conocido por su audaz mezcla de segmentos de comedia, excéntricas competencias de talento de aficionados, juegos con la participación del público y bailarinas con poca ropa terminará de transmitirse luego de 53 años. Univisión Communications Inc. anunció el viernes por la mañana que Sábado Gigante finalizará 19 de septiembre del 2015 coincidiendo así con el final de la temporada televisiva 2014-2015. Univisión declinó hacer comentarios sobre por qué el programa será cancelado, pero el anfitrión Don Francisco hablará de su partida el próximo sábado, durante el programa”…fuente: elnuevoherald.com

Que de lo que sí "sabe" Alfredo Castillo es de deportes 17/IV/15.-  La designación del ex virrey de Michoacán, Alfredo Castillo, es el mejor ejemplo de que en México el equipo de trabajo se conforma de cuates y cuotas, es decir, los compadres y los compromisos con los que financiaron la campaña…por otro lado, evidencia el profundo desprecio que el presidente Peña Nieto siente por el deporte, no se puede entender de otra forma…vale la pena recordar la anécdota de un viejo político priista de Veracruz, que en cierta ocasión fue nombrado como responsable de los temas agrícolas en un municipio al norte de la entidad, obvio, no tenía la menor idea del tema…en su primera entrevista, cuando se le preguntó si conocía el tema del campo respondió: ¡claro que sí!, por ejemplo, a nivel internacional tenemos el Maracaná y en México, orgullosamente al Azteca y el olímpico de CU…chequen lo que nos cuentan las Lenguas Viperinas de lasillarota.com:  “TUVO QUE ser procurador estatal, subprocurador federal, titular de la Procuraduría de Defensa del Consumidor, comisionado para la Paz en Michoacán cuando más crítico estaba el tema de violencia, para llegar a dónde siempre quiso llegar: la Comisión Nacional del Deporte. Era en realidad el sueño y la aspiración de Alfredo Castillo siempre fue estar al frente de los programas de deportes. Así que ya hay risas en el gabinete y en el círculo político de la Presidencia sobre que ahora sí Castillo podría dar buenos resultados, o resultados a secas. Aunque hay otra lectura principalmente en la oposición sobre de dónde viene la cercanía y la amistad de Castillo con el presidente Enrique Peña Nieto que lo acaba poniendo en el espacio y cargo que quiere el mexiquense”

Autoridades portuarias de Tuxpan #Veracruz, “descartan” ataque norcoreano 16/IV/15.- No pues sí, ya podrán estar tranquilos los habitantes del puerto más cercano al DF, los norcoreanos no atacarán la ciudad…no cabe duda que el director de la API tuxpeña ve muchas películas de Rambo, nadie en su sano juicio pensó en la posibilidad de un ataque de los norcoreanos, simplemente fueron bravatas verbales, pero el mencionado funcionario, perdió la oportunidad de quedarse callado, jajaja, qué cosas…chequen: “Pese a los datos circulados a nivel nacional, en el que se señalaba la supuesta hostilidad del gobierno norcoreano contra México, y su disposición de hacer "lo que sea necesario" para recuperar el buque Mu Du Bong, retenido desde hace un año en el puerto veracruzano de Tuxpan, el director general de la Administración Portuaria Integral Jorge Ruiz Ascencio descartó que existan amenazas directas. El titular de la API Tuxpan, sostuvo que no tienen temor a un posible ataque, ya que las relaciones entre México y Corea del Norte no son hostiles como tal y los propios tripulantes del buque han dado testimonio del buen trato que se les ha dado. Igualmente, señaló que la API en coordinación con la Secretaría de Marina mantienen monitoreos independientes en la embarcación, presentando bitácoras y reportes ante Relaciones Exteriores, para que estas puedan demostrar el buen estado en el que se encuentra el buque. Sostuvo que las autoridades mexicanas son "depositarias" de la embarcación y en ningún momento la han tomado en custodia ni la han retenido ilegalmente”…fuente: agnveracruz.com.mx

Que el lunes “podría tronar el cuete” de la PGR en #Veracruz 16/IV/15.- El 31 de marzo pasado, Héctor Moctezuma escribió en su columna Circuito Cerrado, que publica Milenio Diario, sobre un operativo de la PGR en Veracruz, que estaría dirigido contra los presuntos funcionarios y ex funcionarios estatales, que han desfalcado las arcas públicas…a partir de ese momento, los rumores no han parado, por el contrario, aumentan, el sentido de los mismos coincide en que las órdenes de aprehensión existen, son poco más de veinte, pero que se estaría meditando cuando ejecutarlas, antes o después de la jornada electoral…sobre el tema, esto nos cuenta con su peculiar estilo, jocoso y críptico, la señora Coni O. Contreras, columnista estrella de Notiver…chequen y ponderen: EXCLUSIVA.- “Si usted es amigo de la Flecha Rafael Murillo, ex tesorero de Fidel Herrera, de John Rmentería, de Carlos Aguirre y del director del ORFIS avíseles que son los primeros en las órdenes de aprehensión que trae la PGR…la investigación comienza en 2009 y aunque Charleston reconoció que si se metió el dinero (2 mil y pico de millones) a la licuadora, también es cierto que nunca se repuso…o sea, engañaron a la Auditoría Superior de la Federación y le dieron vista a la Procuraduría General de la República…por el momento, no hay ninguna orden de aprehensión contra Duarte, así que tranquilos el próximo lunes…están avisaos y el que avisa, no es traidor”…¡ay nanitas!

Columnas Locales
Suscripcion a Boletin

Selecciona el tipo de boletín que deseas recibir



¿Acepta HTML?