Viernes, 27 de mayo de 2016

Propone Duarte eliminar el fuero a todos los servidores públicos en #Veracruz PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Redacción / Martes, 19 de Marzo de 2013 16:39

Add this to your website

 

Esta si puede ser catalogada como una iniciativa de avanzada, veremos si prospera, no vaya a ser que se “atore” en el Congreso local. Además le “pone el cascabel al gato”, porque propone eliminar el fuero al gobernador, veremos que opinan en la Federación, donde buscan preservar el fuero del Ejecutivo a como de lugar…chequen:

Este martes el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso del Estado para reformar los artículos 30 y 78 de la Constitución Política local y con ello desaparecer el fuero constitucional a todos los servidores públicos, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob dijo que Veracruz sería el primer estado del país que eliminaría el fuero constitucional, que incluye al jefe del Ejecutivo estatal, así como a diputados, alcaldes, síndicos, magistrados, consejeros electorales y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, entre otros.

Dicha propuesta, detalló el funcionario estatal, busca garantizar a los veracruzanos un gobierno ordenado, eficiente y eficaz donde se puedan normar las acciones y la actuación de los servidores públicos del Estado, independientemente del poder al que pertenezcan para que no puedan evitar la aplicación de la ley en caso de que cometan algún tipo de ilícito

La iniciativa pretende que no se coarte ni se atrase la administración e impartición de justicia; al contrario, que se refuerce a través de la posibilidad de que, los servidores públicos que gocen de fuero constitucional puedan ser vinculados a proceso e incluso procesados, en el caso de determinarse una probable responsabilidad penal por la instancia investigadora y defenderse en juicio ante el juez resolutor de la causa, sin que implique una demora en la sentencia, la cual, en su momento, se determinará absolutoria o condenatoria.

Detalló que para que se retire el fuero constitucional deberá existir previamente una sentencia condenatoria y la solicitud del juez de la causa ante el Congreso del Estado, en razón de una evidente y probada comisión del delito.

Actualmente gozan de inmunidad o fuero el Gobernador, los diputados, secretarios de despacho, el Procurador General de Justicia, el Contralor General, magistrados, presidentes municipales o de consejos municipales, síndicos, el Consejero Presidente, consejeros electorales y el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Epistolitas

Javier Duarte como magnate, gasta en un día mas de 300 mp en vinos, golf, maquillajes... 26/V/16.- ¿Cuál sufrir?, total, todo va con cargo al erario, así no duele gastar el dinero, no es producto del "sudor de la frente"...vaya con estos gobernantes, son insaciables, pero eso sí, con una enorme "vocación de servicio" y en este caso, un "gran amor" por Veracruz...chequen el dato: "En un sólo día, el Gobernador Javier Duarte gastó más de 329 mil pesos en vinos, clases de golf, enfermeras, maquillistas, cocineras, choferes y hasta un entrenador para perros, recursos pagados con el dinero de los veracruzanos. De acuerdo con la nómina del Gobierno estatal, pagada el 15 de marzo de 2013 y exhibida hoy por el candidato del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares, la Administración de Duarte erogó 329 mil 250 pesos por diversos servicios personales. Por ejemplo, a Ignacio Villanueva de Ocampo pagó 5 mil pesos por una clase de golf; 8 mil 400 pesos a Juan Carlos Vázquez Galicia, maestro de música; 11 mil 250 pesos a Orlando Ortega Martínez, un entrenador de perros; 15 mil pesos a una peinadora; 24 mil pesos a dos maestras de niños; 12 mil pesos a una asistente; 15 mil 500 a una enfermera de niños y 23 mil pesos a dos cocineras. A Carlos Alberto Lanza Ruiz, por un entrenamiento en tres pasos, pagó el Gobierno estatal 12 mil 500 pesos, y 84 mil a varias personas por mantenimiento diverso. A Arturo García, un encargado de obra, le pagó 15 mil pesos; a Gustavo Adolfo Méndez, un ayudante de chef, le liquidó 5 mil pesos, y a Betzabé Estévez Jácome, una maquillista, le pagó 15 mil pesos. La factura número 1101 del Club de Golf de Xalapa, ubicado en la Congregación Miradores sin número en el Municipio Emiliano Zapata, establece que el propio Gobernador pagó el 1 de marzo de 2011 un total de 7 mil 500 pesos por el hangar de un carrito de golf"...fuente: reforma.com

En #Veracruz se roban hasta el frijol con gorgojo 26/V/16.- Es parte de lo que dice Leo Zuckerman en su columna Juegos de Poder, chequen: “Dice López Obrador que a los electores los tratan de comprar con migajas y frijol con gorgojo. Pues ni eso en Veracruz porque se lo roban. Así lo demuestra la magnífica investigación periodística publicada en el sitio Animal Político. Es, por donde se vea, una vergüenza propia de quienes se creen muy chingones, pero en realidad son unos hijos de la chingada. Los periodistas Arturo Ángel y Víctor Hugo Arteaga descubrieron un esquema nada sofisticado del gobierno de Javier Duarte para robarse el dinero que debería llegar a los más pobres de ese estado. Funcionarios estatales abrían empresas fantasma utilizando firmas y direcciones falsas. Las empresas luego ganaban contratos del gobierno, a través de asignaciones directas o licitaciones truqueadas, para dizque abastecer productos que se destinarían a damnificados de desastres naturales, niños, ancianos y gente de escasos recursos. Pero los productos nunca llegaban a las bodegas gubernamentales ni se repartían. Las empresas, eso sí, cobraban las facturas y luego desaparecían. De esta forma, Animal Político comprobó el desvío de 645 millones de pesos por medio de 73 contratos. ¿Qué clase de moral tendrán el gobernador y los funcionarios involucrados para robarse el dinero público que debería llegar a los veracruzanos más pobres? ¿Adónde hemos llegado con la corrupción gubernamental? ¿Acaso los corruptos no tienen llenadera? ¿No es suficiente que pidan el 10, 20 o 30% de comisiones por la obra pública? ¿No se les cae la cabeza de vergüenza al dejar a la gente sin útiles escolares, cobertores, despensas, pañales, cemento y láminas? ¿Todo para qué? ¿Para comprarse otro departamento en Miami o Madrid? ¿Para regalarle un Ferrari a su hijo? ¿Para despilfarrarse el dinero en las mesas de juego de Las Vegas? ¿De qué están hechos estos políticos? ¿Qué valores tienen?”

¿Se "sueltan los demonios" en #Veracruz para provocar el abstencionismo? 25/V/16.- Los trascendidos locales empezaron a dar cuenta de un acuerdo entre el gobierno del estado y Morena para "inflar" a Cuitláhuac García y el asunto se acabó confirmando...ahora, las versiones periodísticas apuntan a que la hola de violencia de los últimos días tiene un objetivo, ya saben, e política las cosas no pasan por casualidad dicen los enterados...o lo que es lo mismo: piensen mas y acertarán...pero mejor lean lel puntilloso comentario del Templo Mayor de Reforma: "DA LA IMPRESIÓN de que la delincuencia organizada también quiere votar en las elecciones para gobernador de Veracruz. TRISTEMENTE, las noticias sangrientas no son novedad en el estado que gobierna (es un decir) el priista Javier Duarte. Sin embargo, llama la atención el repentino incremento de hechos violentos en la entidad. UN LEVANTÓN en plena misa en el puerto jarocho, dos matanzas en bares de Xalapa y Orizaba; y ayer el descubrimiento de cinco cadáveres descuartizados, pintan de rojo el panorama hacia las elecciones del 5 de junio. A DECIR de expertos, la reciente ola criminal, necesariamente, terminará por inhibir la participación de los electores. Y aquí la pregunta obligada es: ¿a quién le conviene que el índice de participación ciudadana en Veracruz sea tan bajo como la popularidad del gobernador? Es pregunta con chaleco antibalas"

AMLO y Duarte buscaron elección de tercios en #Veracruz 24/V/16.- Esto es parte de lo que comenta Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal: "Si hay una elección en llamas este 5 de junio, ésta es Veracruz. Todo quema ahí. Este fin de semana dos ataques armados dejaron un saldo de seis muertos y 10 heridos en Xalapa y Orizaba, y la oposición acusó al gobernador Javier Duarte de un presunto desvío de recursos públicos. Esto es sólo el colofón de acusaciones y difamaciones de pederastia y corrupción que han pintado la campaña electoral para gobernador en amarillo escándalo. Pero esto es sólo lo que se ve. Lo que no se ve es más violento porque habla de una ruptura dentro del PRI, en los más altos niveles donde la gubernatura no es el fin de un proceso, sino la antesala de lo que vendrá delante. No comenzó así la campaña. En el principio, el gobernador Duarte habló con el jefe de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien ofreció apoyo a cambio de nada. Una elección entre tres era lo racional, favorecería al candidato del PRI. En ese entonces Duarte pensaba que el abanderado tricolor sería quién él deseaba, Alberto Silva, a quien promovió como secretario de Desarrollo Social. Si ayudaba al candidato de Morena, Cuitláhuac García –como lo había hecho cuando contendió el año pasado por una diputación por Xalapa en contra de una priista adversaria de él–, le quitaría votos al candidato del PAN, respaldado por el PRD, Miguel Ángel Yunes. Pero las cosas cambiaron rápidamente. El candidato del PRI a la gubernatura no fue Silva, sino el senador Héctor Yunes. Duarte no tuvo posibilidad alguna de operar por su candidato. Pudo, en pago a los recursos que inyectó a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, evitar el desafuero en diciembre pasado, pese al costo que significaba su presencia en las posibilidades electorales del PRI"

#Veracruz y Tamaulipas los más vigilados para la elección del 5 de junio 24/V/16.- A pesar de los siempre "optimistas" gobernadores de ambas entidades, en la federación consideran que hay que poner muy especial atención en los dos estados y como las policías locales no son fiables, pues de plano mandan "pilmamas" desde el altiplano...chequen el dato, nos cuenta Martha Anaya en su columna Alhajero: "Alrededor de cinco mil elementos de la Policía Federal serán desplegados el domingo 5 de junio para cuidar las elecciones que se realizarán en 14 entidades del país. Su presencia, nos comentan, será “ostensible”. Según el operativo que se ha diseñado para esa fecha –en acuerdo entre el gabinete de seguridad y el Instituto Nacional Electoral (INE)–, Tamaulipas y Veracruz serán las entidades de mayor despliegue de las fuerzas federales. A los elementos que ya operan en esos dos estados se sumarán mil 200 más en cada uno para el día D. La idea es que patrullen principalmente las zonas que tanto el INE como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) han ubicado con problemas para el cuidado de la paquetería electoral. La Policía Federal, nos subrayan, actuará exclusivamente “a petición y a propuesta” del INE. Según la información que se manejó en la reunión que sostuvieron hace unos días funcionarios del gabinete de seguridad y del INE, “la elección del 5 de junio no está en peligro”


Cuatro conciertos cancelados por inseguridad en #Veracruz-Boca del Río 23/V/16.- Para el gobierno del estado, en Veracruz todo es "miel sobre hojuelas", tanto en materia económica como en seguridad...es claro, los gobernantes viven alejados de la realidad y su único contacto con esta, se da a través de twitter, por eso estamos como estamos, la masacre contra los noctámbulos que se encontraban en un antro de Xalapa la pasada madrugada del domingo lo confirma...chequen la información: "De acuerdo al vicepresidente general de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Bernardo Barrios Rodríguez, tan solo en este mes de enero se han cancelado cuatro conciertos masivos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Reconoció que desafortunadamente se han visto afectados con la negativa de algunos artistas que habían programado desde el inicio de año, y finalmente han decidido no asistir.  "Desafortunadamente, fijate que hemos tenido estos eventos, en el mes de mayo cuatro eventos fallidos, yo creo también es parte de la situación económica. Canceló Paquita la del Barrio, Gente de Zona que venía también el 8 de mayo al estadio de futbol; canceló Emanuelle y Mijares que venía al World Trade Center el 28 de mayo; y canceló también recién este sábado pasado el Komander que venía hacer un concierto"...fuente: xeu.com.mx

Aliento podría detectar cáncer de pulmón. 23/V/16.- Investigadores inician pruebas clínicas entre 3.000 pacientes voluntarios en 17 hospitales con miras a tener esta tecnología no invasiva para 2017.Una simple prueba de aliento puede pronto ayudar a los médicos a detectar señales tempranas de cáncer de pulmón. Según Billy Boyle, cofundador de Owlstone Medical, el sensor dentro del aparato mide trazas químicas diminutas en la exhalación del paciente, que podría ser un biomarcador para cáncer. “El reto es que la mayoría de la gente presenta síntomas tarde en la enfermedad, así que se trata de manejar los síntomas en vez de curar al paciente. La clave es detectar la enfermedad temprana y creemos que el medidor de aliento permite reconocer el cáncer en momentos en que se pueda tratar”, explica el cofundador de Owlstone Medical, Billy Boyle. Medir el aliento ya es un método reconocido para vincular sustancias químicas presentes en la exhalación con una condición médica existente, pero la tecnología es a menudo costosa y compleja de usar. “Con la tecnología de microprocesadores, logramos reducir aparatos masivos en algo del tamaño de un botón. Una vez en tamaño reducido, uno puede crear tecnologías de aliento”, señala Boyle. Los compuestos orgánicos volátiles, marcadores de cáncer de pulmón, están presentes aun en la etapa más temprana de la enfermedad, según el doctor Robert Rintoul, del hospital Papworth en Gran Bretaña. “Es básicamente como una huella digital. Si uno tiene cáncer de pulmón, podremos detectar esas muestras que nos dirán si es correcto el diagnóstico”, afirma el doctor Rintoul. Las pruebas clínicas envuelven a 3.000 pacientes voluntarios en 17 hospitales británicos con miras a tener esta tecnología no invasiva para 2017...fuente: voanoticias.com

#Xalapa, ejecutan a cuatro hombres en el antro "La Madame" 22/V/16.- Lo mismo de una iglesia que de un antro, ya no existe la vida tranquila en la entidad, claro, de seguro las autoridades dirán que "andaban en malos pasos"...chequen el comunicado: "En la madrugada de este domingo, tres sujetos armados entraron al centro nocturno La Madame, de esta ciudad capital, y desde la cabina de audio efectuaron disparos de arma de fuego directamente hacia una mesa donde se encontraba un grupo de personas. Por este hecho, cuatro varones mayores de edad perdieron la vida. La Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de las áreas de Inteligencia federal y estatal, se encuentra integrando la investigación correspondiente; al momento no se descarta ninguna línea de investigación.‎ De conformidad con lo que establece la normatividad, la FGE dará a conocer a la opinión pública los avances de la investigación de lo ocurrido"

En #Veracruz la guerra sucia del PRI se le revierte 21/V/16.- No cabe duda, el tiro le salió por la culata a los brillantes estrategas priistas...lean lo que comenta en su columna Serpientes y Escaleras el periodista Salvador García soto: "Cuando la guerra sucia falla. De las lecciones que dejarán los procesos electorales locales en marcha es que las llamadas campañas negras o guerra sucia, práctica cada vez mas común en la lucha electoral en México, no siempre surte el efecto deseado, sobre todo si se utiliza como recurso desesperado y lo que se denuncia para denostar o desprestigiar a un adversario, resulta no estar sustentado. Veracruz es un ejemplo. Quien haya armado las denuncias de pederastia contra el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, cometió el error de no investigar la grave imputación y recurrió a testigos que terminaron desmentidos por las presuntas víctimas de abuso. Es el caso de Sofía Garfias, quién a través de declaraciones a su tío, el periodista Francisco Garfias, negó haber sido víctima de abuso durante s niñez por parte de Yunes Linares, como aseguró Edith Encalada, una de las víctimas del pederasta Jean Succar Kuri, que denunciara haca 11 años en su libro la también periodista Lydia Cacho. Este tipo de guerra sucia se revierte y no surte efecto porque la menos hasta ahora no ha logrado sacar a Yunes Linares de la pelea por la gubernatura"

Ya salió quién fue el de la idea de acusar de pederasta a Yunes Linares 21/V/16.- Involucrar la pederastia como un tema de la guerra sucia electoral, es algo que ofende a todas las víctimas de este delito de lesa humanidad, hay temas con las que no se debe jugar y la pederastia es uno de ellos...ojalá los encargados de armar tan denigrante tinglado, paguen de alguna forma su estupidez...chequen lo que nos comenta el periodista Edgar Hernández en su columna Línea Caliente: De manera por demás categórica Héctor Yunes Landa ha exigido a los nalgaspronta del Duartismo ya le paren a sus torpes ayudas que más que beneficiarle le han complicado la percepción ciudadana de una lucha electoral por un pleito familiar. Y es que el caso Sukar Kuri-Edith Encalada que revive páginas nebulosas de la vida de Miguel Angel Yunes Linares, ha dividido a la opinión pública de tal suerte, como afirma Lidia Cacho, “si bien Yunes Linares es el peor candidato para Veracruz me desmarco de la farsa electoral”. Habrá que recordar que la tenebra contra Yunes Linares se acentuó a partir del pasado 6 de abril cuando regresa a la Coordinación de Comunicación Social, Alberto Silva: la pelea por twuits, los deslizamientos informativos, la inducción editorial y la consigna de atajar a como dé lugar y cueste lo que cueste contra quien si llega “¡Nos va a romper la madre!”. Es así que un enviado de gobierno de apellido Aceves o Acevedo, hoy representante de Veracruz en la Ciudad de México, vuela a Cancún para ponerse en contacto con Edith Escalada, quien de adolescente fue prostituida por Succar Kuri y al paso de los años, ya liberada y su “papa adoptivo” en prisión por más de cien años, deja una estela de dudas y sospechas. Acusada de corruptora de menores, menores como ella en ese entonces, de exigir dinero por sesgar la información, exigir regalías a la misma Lidia Cacho y dedicarse a la farándula luego de pretender de manera fallida avecindarse en Estados Unidos, Edith Escalada escucha el canto de las sirenas. Una gruesa cantidad en dólares entregada en la ciudad de México por dar una conferencia de prensa, aparecer en el portal de Federico Arreola SDP, llevarla a Miami para que diera una entrevista a Univision, dejarse entrevistar por El Universal y Adela Micha y sostenerse en que “no puedo permitir que a Veracruz llegue un individuo como Miguel Angel Yunes Linares”, fueron las condiciones pactadas. El paralelo se le prometió patrocinio para que continuara su carrera como cantante apoyada por TV Azteca y tuviera una fuerte presencia como actriz en las revistas del corazón"

Por derechos de trasmisión de partidos de "las chivas", habrá choque entre Televisa y Vergara 20/V/16.- "Las chivas" del Guadalajara y "las águilas" del América, son los equipos de futbol profesional más populares de México, lo que los convierte en un gran negocio en todo sentido...si Televisa ha disminuido sus ganancias ante el cambio de la Generación del Milenio hacia el internet, no dudamos que luchará con todo por conservar al "rebaño sagrado" en su programación futbolera...no olvidemos que Carlos Slim ya le entró al negocio y por lo pronto dos equipos en los que el magnate es socio y que buscan llegar a la final, "los panzas verdes" del León y "los tuzos" del Pachuca, están vinculados a Fox Sports...si Emilio Azcárraga Jean y su gente no se ponen listos, les comen "el mandado"...revisen lo que sobre el asunto nos comenta la columna Bajo Reserva de El Universal: "Vergara vs. Televisa, la guerra que viene. Vaya apartando sus lugares para la pelea que se avecina entre Televisa y Jorge Vergara. Ayer don Jorge informó que dio fin a su contrato con Televisa por los derechos de transmisión del equipo de futbol Chivas. Sin embargo, en la televisora dicen que Vergara miente y que Televisa mantiene los derechos contractuales sobre el club. Aseguran que si el empresario quisiera negociar con alguien los derechos tiene que avisar primero a la televisora, que en caso de igualar la oferta, podría quedarse con ellos. Añaden que si Vergara cerrara con alguien algún acuerdo sobre los derechos, incurriría en riesgo jurídico. Seguramente Vergara no se quedará callado. La campana suena"

Cuando fue virrey de Michoacán, Alfredo Castillo benefició a #LordRollsRoyce 19/V/16.- Ahora que no salgan con que fue apegado a derecho, todo mundo sabía que cuando el presidente Peña puso a su cuate Alfredo Castillo como virrey de Michoacán, nada se movía en aquella entidad sin el visto bueno del mencionado Castillo, menos las millonarias licitaciones de obra pública, ya sabemos como se las gasta la actual administración federal en el tema...nomás chequen esto que nos comenta la columna Kiosko que publica El Universal: "#LordRollsRoyce, el amigo incómodo. Ahora resulta que nadie sabe del contrato para obras del extinto “Plan Michoacán” otorgado a las empresas que representó Emir Garduño, mejor conocido como #LordRollsRoyce, quien se dio a conocer públicamente luego de que uno de sus escoltas golpeó a un policía federal en Toluca, pues en delegaciones de dependencias federales y estatales en la entidad quieren hablar de ello. Nos confirman que Saro Infraestructura S.A. de C.V. y Farsay S.A. de C.V. fueron dos de las empresas con domicilio fiscal en el Estado de México, encargadas de ejecutar —bajo adjudicación directa de la SCT— las obras del Libramiento Norte de Morelia, promovidas por la Comisión para la Seguridad de Michoacán, que encabezó Alfredo Castillo, con quien hasta salió en la foto cuando se presentó la obra. Nos dicen que además de dejar en la ruina a por lo menos una decena de empresarios proveedores de materiales para construcción y obra pública, Garduño también los amenazó de muerte"

Candidata en Aguascalientes dice que el elote es bueno para evitar el suicidio 19/V/16.- Deberíamos organizar un concurso para ver que candidato dice la burrada más grande, con tal de conseguir votos son capaces de hablar la primera babosada que les viene a la mente, porque queremos creer que no dicen en serio...nomás con que Aurelio Nuño no los quiera evaluar, todo va bien para los suspirantes...revisen como está el asunto, nos informa la columna Confidencial de El Financiero: "El elote, “bueno contra el suicidio”. A la que no hay ni cómo ayudarle es a la candidata del PAN a la alcaldía de Aguascalientes, Teresa Jiménez, pues apenas libró las críticas por su comentario de que “hay que ayudar a los ancianos cuando ya son inútiles” y ya levantó un nuevo revuelo en redes sociales por su propuesta de comer “elotes” para prevenir suicidios. “Fíjate que vamos a implementar un programa, porque hemos tenido varios estudios… que el elote es parte también de esa alimentación para que no haya más suicidios aquí en Aguascalientes, y aquí en Aguascalientes, pues tenemos muchos elotes que podemos consumir”. ¿Gusta?"

La realidad le gana a Duarte que pide la Gendarmería para el sur de #Veracruz 18/V/16.- Desde mucho tiempo atrás, políticos de la oposición y del propio PRI, además de representantes de diversos sectores sociales, pidieron que la Gendarmería Nacional llegara al sur del estado para encargarse de la seguridad...la negativa de Javier Duarte y sus asesores impidieron, hasta donde pudieron, la presencia de ese cuerpo policiaco, era tanto como admitir el fracaso del modelo de seguridad local...ahora, con muchas vidas humanas perdidas y la zona convertida en un infierno, Duarte pide ayuda...chequen: "La tarde de este martes, el Gobernador de Veracruz encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), donde anunció la llegada de la Gendarmería Nacional a la región sur de la entidad, con el fin de fortalecer las labores que en materia de seguridad se vienen desarrollando. “Hace unas horas solicité al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo por parte de la Gendarmería Nacional para reforzar las acciones que estamos realizando en la zona sur, particularmente en el corredor industrial de Coatzacoalcos y Minatitlán”

"El Peje" cerrará campaña en #Veracruz con marcha 18/V/16.- Para nadie es un secreto que a Cuitláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, no lo conocen más allá del barrio donde vive en Xalapa (incluso, ni campaña ha hecho), por lo tanto, necesita el auxilio de Andrés Manuel López Obrador para levantar presión en el electorado y al parecer, las cosas les van a funcionar mejor de lo que planearon en un inicio...chequen el comentario de Bajo Reserva de El Universal: "Marcha de AMLO en Veracruz. Señalado constantemente por dirigentes perredistas de tener un acuerdo político-electoral con el gobernador priísta Javier Duarte, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador prepara una gran marcha para el 29 de mayo en tierras veracruzanas, para cerrar la campaña del aspirante de Morena al gobierno del estado, Cuitláhuac García. Nos cuentan que el político tabasqueño convocará al mayor número de jarochos, con la idea de mostrar músculo y empujar un poco más a su abanderado, quien ocupa el tercer lugar en las encuestas. Aquí, nos dicen, es donde está el pacto con Duarte, con la idea de hacerle sombra a los punteros. Pero don Andrés Manuel también sabe del pastel electoral que representa el estado: un padrón de seis suculentos millones de votos"

Yunes Linares dice que acusaciones de pederastia son guerra sucia de Duarte y Manlio, los demandará 17/V/16.- Es de llamar la atención que ahora que Miguel Ángel Yunes Linares es candidato del PAN y PRD a la gubernatura de Veracruz, con posibilidades reales de ganar, le surjan "denuncias" por doquier, hasta por el calentamiento global...el tema de fondo, es que Yunes Linares ha dicho hasta el cansancio que meterá "al bote" a los que han saqueado a la entidad, eso tiene muy preocupada a la cofradía que ha detentado el poder en los últimos dos sexenios...no es que el neopanista sea un santo, pero si sabían tantas cosas irregularidades de él ¿por qué no procedieron legalmente desde hace una década?, por ejemplo...al final del día, Migue Ángel podrá ser responsable de mil cosas, pero no de la corrupción, la quiebra financiera y la inseguridad que prevalecen en Veracruz, no hay que hacerse bolas...chequen la información: "El candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó las acusaciones de pederastia, abuso sexual y pornografía infantil que existen en su contra y anunció que demandará al gobernador de la entidad, Javier Duarte, al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y a Federico Arreola, director del portal SDP Noticias. Categóricamente lo digo, es absolutamente falso el señalamiento de pederastia que me han hecho (…). Soy un hombre honorable, soy una hombre limpio, soy un luchador social. He luchado y seguiré luchando contra el sistema corrupto que ha llevado a Veracruz a la quiebra”, afirmó en conferencia de prensa el candidato por la coalición PAN-PRD, según el reporte de SDP Noticias. Por esas calumnias denunciaré penalmente a Javier Duarte, Manlio Fabio Beltrones, y a Federico Arreola, propietario del portal de noticias SDP”...fuente: etcetera.com.mx

Más artículos y alimentos marca "Amazon". Amazon.com busca entrar en el negocio de la venta y entrega a domicilio de productos de primera necesidad como nueces y especies hasta detergentes y pañales. Si es de los que prefiere comprar todo por internet desde la comodidad de su hogar u oficina, entonces Amazon le tiene una buena noticia. Según reportó el diario The Wall Street Journal, la compañía Amazon.com Inc., planea extender su lista de productos en venta e incluir nuevas categorías como alimentos y productos del hogar. Los nuevos artículos que podría comprar a través de Amazon.com van desde nueces y especies hasta detergentes y pañales. Actualmente Amazon vende una gran variedad de productos de su propia marca o diseñados por un tercer fabricante que son vendidos bajo el nombre de la empresa, usualmente más baratos que las marcas convencionales, pero los alimentos podrían entrar en una nueva categoría. Amazon ya cuenta con su propia marca de ropa y de toallitas húmedas para bebés. Esta nueva movida comercial de Amazon es con el propósito de entrar en el creciente negocio de la venta y entrega a domicilio de productos de consumo diario. Según reportó The Wall Street Journal, una fuente cercana con este servicio se negó a hacer declaraciones. También se supo que este servicio estaría disponible sólo para los clientes “Prime”...fuente: voanoticias.com

A Manlio Fabio se le está haciendo "bolas el engrudo" 16/V/16.- No cabe duda de que el líder nacional del PRI, se vio muy optimista para los procesos electorales de este año, sin embargo, doña "terca realidad" le podría jugar una broma macabra al sonorense y sepultar sus aspiraciones para ser candidato presidencial en el 2018...el desprestigio del presidente Peña Nieto y de alguno que otro gobernador, sumado a la inseguridad y la parálisis económica, podrían hacer estragos en el partidazo, aun con su guerra sucia en contra de sus adversarios...Templo Mayor de Reforma aborda el tema, chequen: "SI ALGUIEN tiene una buena calculadora científica, que se la preste a Manlio Fabio Beltrones porque no le están saliendo las cuentas conforme se acerca el día de las elecciones. ANTES de iniciar las campañas, el cálculo en el cuartel general del PRI era que de las 12 gubernaturas en juego, ganarían 10 y daban por perdidas Puebla y Veracruz. SIN EMBARGO, conforme han ido avanzando, varias contiendas se han ido cerrando de tal forma que los priistas han comenzado a tronarse los dedos ante la posibilidad de perder también Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo. ESAS tres entidades el PRI las consideraba prácticamente en la bolsa, pero ahora se han convertido, más bien, en una intensa preocupación para sus estrategas electorales y, sobre todo, para sus candidatos"

#Veracruz de nueva cuenta es "foco rojo" 15/V/16.- Otro periodista asesinado y como costumbre, las autoridades estatales lo quieren minimizar...el siguiente comentario es de llamar la atención, porque lo publica la columna Bajo Reserva Exprés de El Universal, un medio que ha sido muy amigable con Javier Duarte, por lo tanto, si hacen comentarios críticos, quiere decir que las cosas andan muy mal...chequen el dato: "Por si algo le faltaba a esta elección, a distintas autoridades tanto locales como federales les inquieta que a tres semanas de los comicios se están dando hechos de violencia contra periodistas en el estado de Veracruz. Este sábado fue asesinado de un disparo, en plena vía pública, el reportero Manuel Torres en Poza Rica. Con este asesinato suman 18 los periodistas muertos en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa. El periodista fue colaborador de Tv Azteca Veracruz, del diario local Noreste y de la página web de noticias Radiover en Xalapa; recientemente abrió el portal Noticias MT.  Pero no fue el único caso, pues las oficinas de la agencia Digital de Noticias Informantes en Red de San Andrés Tuxtla, que se encuentran a un costado del Palacio Municipal, fueron incendiadas. En este inmueble se encontraba la moto del reportero y propietario de este medio, Édgar Alberto Pucheta Villegas, la cual fue arrastrada hasta el interior de las oficinas e incendiada. El fuego que se originó la madrugada del viernes afectó también a una financiera, una constructora y antenas de telefonía celular, negocios que tienen sus oficinas en el Edificio Calzada. Así las cosas en el estado donde se disputará la elección que es considerada por diversas fuerzas políticas como la "joya de la corona".

Afirma Carlos Navarrete que en #Veracruz "inflaron" a Morena 14/V/16.- Haiga sido como haiga sido, siempre será sospechosista que Andrés Manuel nunca ataque ni a Duarte ni a Fidel Herrera Beltrán, en política no hay coincidencias (ni modo, aunque se enojen los morenos, son datos duros, el tabasqueño no "muerde "al priismo veracruzano)...por lo tanto, el registro indica que en el tema, hay motivos de sobra para pensar mal y acertar...nomás lean lo que nos cuenta Vicky Cruz en su columna Pa'l café, que publica el popular diario Notiver: "Papa Yunes se trajo el día de ayer a pasear a Carlos Navarrete, el líder histórico del PRD, y  uno de los que más contribuyó a lograr la coalición Unidos para Rescatar Veracruz. En la rueda de prensa que dio en la zona conurbada dijo su partido solicitará formalmente al Instituto Nacional Electoral una revisión del OPLE en Veracruz, de cada uno de los consejeros y consejeras, y que proceda a iniciar procedimientos de destitución por las acciones irregulares que están cometiendo. ¡Sucutum! Y cómo no, si a cada uno de los integrantes los nombró el operador de Duarte y de Héctor, Gabriel Deantes Ramos. Navarrete también dio a conocer que las encuestas que trae el PRD así como otra pruebas que se están recabando, están demostrado que desde palacio de gobierno se realizaron campañas publicitarias para inflar al candidato de Morena “con aire artificial”.  Para nadie son secretos los acuerdos que se dieron para esta campaña entre Javier Duarte y Andrés Manuel López Obrador, y tienen toda la lógica del mundo (...)"

Columnas Locales
Suscripcion a Boletin

Selecciona el tipo de boletín que deseas recibir



¿Acepta HTML?