Miércoles, 23 de agosto de 2016

Propone Duarte eliminar el fuero a todos los servidores públicos en #Veracruz PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Redacción / Martes, 19 de Marzo de 2013 16:39

Add this to your website

 

Esta si puede ser catalogada como una iniciativa de avanzada, veremos si prospera, no vaya a ser que se “atore” en el Congreso local. Además le “pone el cascabel al gato”, porque propone eliminar el fuero al gobernador, veremos que opinan en la Federación, donde buscan preservar el fuero del Ejecutivo a como de lugar…chequen:

Este martes el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso del Estado para reformar los artículos 30 y 78 de la Constitución Política local y con ello desaparecer el fuero constitucional a todos los servidores públicos, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob dijo que Veracruz sería el primer estado del país que eliminaría el fuero constitucional, que incluye al jefe del Ejecutivo estatal, así como a diputados, alcaldes, síndicos, magistrados, consejeros electorales y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, entre otros.

Dicha propuesta, detalló el funcionario estatal, busca garantizar a los veracruzanos un gobierno ordenado, eficiente y eficaz donde se puedan normar las acciones y la actuación de los servidores públicos del Estado, independientemente del poder al que pertenezcan para que no puedan evitar la aplicación de la ley en caso de que cometan algún tipo de ilícito

La iniciativa pretende que no se coarte ni se atrase la administración e impartición de justicia; al contrario, que se refuerce a través de la posibilidad de que, los servidores públicos que gocen de fuero constitucional puedan ser vinculados a proceso e incluso procesados, en el caso de determinarse una probable responsabilidad penal por la instancia investigadora y defenderse en juicio ante el juez resolutor de la causa, sin que implique una demora en la sentencia, la cual, en su momento, se determinará absolutoria o condenatoria.

Detalló que para que se retire el fuero constitucional deberá existir previamente una sentencia condenatoria y la solicitud del juez de la causa ante el Congreso del Estado, en razón de una evidente y probada comisión del delito.

Actualmente gozan de inmunidad o fuero el Gobernador, los diputados, secretarios de despacho, el Procurador General de Justicia, el Contralor General, magistrados, presidentes municipales o de consejos municipales, síndicos, el Consejero Presidente, consejeros electorales y el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Epistolitas

Que la Cumbre Tajín podría ser una caja de pandora 23/VIII/16.- Sigue la rumorología en la prensa de la CDMX sobre lo que ocurre en Veracruz, mucha información nos llega por esa vía, no siempre le atinan, pero en fin, damos por registrado el dato…en este caso, corresponde a la influyente columna de trascendidos Templo Mayor de Reforma, lean y ponderen: “UNO DE los expedientes al que más ganas le traen los detractores de Javier Duarte es el de la Cumbre Tajín, cuya producción estuvo a cargo de una sobrina de la esposa del gobernador. CUENTAN QUE Brenda Tubilla dispuso entre 2011 y 2015 de millonarios presupuestos que le permitieron hacer de lo que era festival holístico, un pachangón. Contrató artistas y cantantes que poco tenían que ver con lo veracruzano, pero que iluminaban el cartel. ASÍ, en Tajín lo mismo se presentaron Björk que Smashing Pumpkins, o Pet Shop Boys y Calvin Harris, en un desfile de costosísimas contrataciones que se cortó, de pronto, este año… justo antes de las elecciones. HAY QUIENES creen que las auditorías a lo gastado en la Cumbre Tajín serán más escandalosas que un concierto de trash metal en una capilla franciscana”

Dice López Dóriga que gobernador priista “podría pedir licencia” 23/VIII/16.- Los principales señalados por presuntas irregularidades son Roberto Borge de Quintana Roo, que entrega la estafeta el próximo 25 de septiembre…César Duarte de Chihuahua que deja la silla el cuatro de octubre que viene…por último, Javier Duarte de Veracruz, que trasmite el poder el primero de diciembre del año en curso…no podemos dejar de admitir que aunque ya concluyó su ciclo como el principal conductos de noticieros en Televisa, Joaquín López Dóriga es un hombre informado…hagan sus apuestas y chequen el comentario que hizo en su columna “En Privado”: “AVISO. No se extrañe que en estos días un gobernador priista pida licencia para facilitar las investigaciones en su contra”

Hieren de bala a reportera en Poza Rica #Veracruz 22/VIII/16.- Se trata de la comunicadora Lucia Castillo, este es el comunicado oficial: “La Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan, investiga los hechos en los que fue lesionada por disparos de arma de fuego en un intento de robo quien se identifica con las iniciales L. L. C., y que se desempeña como reportera de medios digitales locales. El ilícito tuvo lugar la noche de este domingo en el domicilio particular de la víctima, el cual se ubica en la colonia Chapultepec de esta ciudad; según los primeros testimonios recabados por la Policía Ministerial, se trató de un solo individuo. Al verse descubierto, la víctima fue agredida y lesionada por disparo de arma corta de fuego. Para su atención médica, la agraviada, de 42 años de edad, fue ingresada a un centro hospitalario. La FGE integra la respectiva Carpeta de Investigación que inició a partir de que se conocieron los hechos, hasta lograr el esclarecimiento del ilícito e identificar al probable responsable, a quien se aplicará todo el peso de la Ley”

Sigue el trámite de amparos en #Veracruz 22/VIII/16.- Se jactan de tener “las manos limpias”, gritan a los cuatro vientos que “el que nada debe, nada teme”, sin embargo, varios de ellos ya andan con el amparo en “la bolsa”, por lo que se ofrezca…nomás revisen a los distinguidos personajes que ya solicitaron la protección de la justicia federal: “Colaboradores del Gobernador veracruzano, Javier Duarte, encendieron las alertas. El juez segundo de distrito de Xalapa, Alejandro Quijano Álvarez, suspendió momentáneamente cualquier orden privativa de libertad en agravio de los ex Secretarios de Finanzas Salvador Manzur Díaz y Tomás Ruiz González. Así como de Gabriel Deantes Ramos ex Secretario del Trabajo, y José Francisco Díaz Valenzuela, titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación estatal. Los cuatro funcionarios han sido objeto de denuncias o mencionados en escándalos de desvíos de recursos. El 27 de enero de 2012, la PGR aseguró 25 millones de pesos en efectivo a dos empleados del Gobierno de Veracruz, al aterrizar en el aeropuerto de Toluca. El dinero era de una partida de la Secretaría de Finanzas, entonces a cargo de Tomás Ruiz. En aquel entonces se dio a conocer que la disposición de dinero líquido requería el visto bueno del subdirector de Operaciones Financieras, cargo que desempeñaba Díaz Valenzuela. En 2013, el PAN reveló unos audios y videos con los que acusó a Manzur, entonces Secretario de Finanzas, de condicionar la entrega de recursos de programas sociales al apoyo a los candidatos del PRI”…fuente: reforma.com

Afirma Vicente Fox que el 3de3 es “una mamada” 21/VIII/16.-  Ni hablar, este es el nivel de debate del ex presidente Fox, en realidad, no se podía esperar otra cosa, eventualmente podría tener razón (en honor a la verdad, todos pueden falsear la información y no pasa nada), pero…con esas definiciones, no llega muy lejos…chequen el dato: “Tras defender su pensión vitalicia de alrededor de 130 mil pesos mensuales, el ex Presidente Vicente Fox descalificó la iniciativa 3de3 por considerar que todos los funcionarios mienten al dar a conocer sus propiedades. En conferencia de prensa este mediodía, el guanajuatense lanzó críticas al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de falsear información en su declaración patrimonial donde estableció que gana 50 mil pesos mensuales. "El pinche 3de3 cualquiera se lo salta, es una mamada. López Obrador metió su 3de3 y no pasa nada y lo mete (Miguel Ángel) Mancera y lo van a meter otro y otro y no ganamos nada", dijo. La declaración de conflicto de interés, patrimonio e impuestos fue considerada por el ex Mandatario como una mentira para hacer creer a la gente que se acabará con la corrupción. "A todo en esta vida se le da vuelta hecha la ley, hecha la trampa. Ese 3de3 es otra mamada más de los que roban y quieren hacer creer a la gente que ellos son los salvadores, que ellos van hacer que en México nadie robe. No va por ahí, no va por ahí usar contra la corrupción. Si se metiera un verdadero cabrón estaríamos viendo otra cosa, que realmente se lleven al tambo al que se robó dinero, poquito o mucho", señaló”…fuente: reforma.com

Nueva York elimina examen de inglés para taxistas 21/VIII/16.- Los conductores de taxi en Nueva York ya no tendrán que aprobar un examen de inglés. Bajo las nuevas reglas, el objetivo es facilitar a los inmigrantes el ponerse al volante de uno de los tradicionales carros amarillos. El examen para la licencia de taxista estará disponible en varios idiomas según reglas que entraron en vigencia. El concejo municipal aprobó el cambio en abril y el alcalde Bill de Blasio sancionó la norma. Las autoridades buscaron igualar la situación con los servicios como Uber, que no requieren el examen de inglés. Desde hace décadas la abrumadora mayoría de los taxistas de la ciudad son extranjeros. Según la Comisión de Taxis y Limusinas, apenas el 4% de los conductores actuales son nacidos en Estados Unidos…fuente: voanoticias.com

Le quieren cambiar de nombre al mezcal 20/VIII/16.- Bueno, estamos tan bien como país que hay que buscar en que entretenerse, cero crisis económica, cero problemas de seguridad, cero tema de corrupción, en fin, documenten el optimismo y lean lo escribió el maestro Pancho Garfias, el pasado miércoles, en su columna Arsenal: “El éxito del mezcal comienza a preocupar a la industria tequilera. Hay presiones para cambiarle el nombre a la bebida, otrora considerada de segunda categoría. Ya una vez quisieron rebautizar el mezcal con el nombre de Komil. Se armó la de “Dios Padre”, diría mi colega Carlos Loret de Mola. Fracasó el intento. El consumo de mezcal subió más. La diputada de Movimiento Ciudadano, Claudia Corichi, dice que el asunto del cambio de nombre está otra vez en la Secretaría de Economía. Es la que tiene facultadas para rebautizar el mezcal (viene del náhuatl mexcalli, maguey cocido). Los sospechosistas están convencidos de que en el intento por cambiar el nombre a la popular bebida alcohólica hay mano negra de los zares del tequila en México. Ante la amenaza, Corichi organizó un evento, para el jueves próximo en San Lázaro, denominado El Futuro del Mezcal. Están convocados diputados, maestros tequileros e interesados. Funcionarios de la Secretaría de Economía fueron invitados. No van a asistir. “Estamos en consultas”, dijeron”

El lunes regresan a clases más de un millón 600 mil alumnos en #Veracruz 19/VIII/16.- Se acabaron las vacaciones escolares  y con ello los días con poco tráfico vehicular, chequen el dato: “Como lo establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 22 se incorporan a clases un millón 617 mil 457 alumnos del nivel básico, para dar inicio al ciclo escolar 2016-2017, informó la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez. En este sentido, dijo que son 20 mil 481 jardines de niños, primarias, secundarias, módulos de educación inicial escolarizada y no escolarizada, de educación especial, capacitación para el trabajo y educación para adultos, los que abrirán sus aulas para recibir a los estudiantes luego del receso escolar. La servidora pública destacó que 89 mil 664 maestros de este nivel educativo se encuentran listos para el arranque del nuevo ciclo, con el compromiso de dar cumplimiento ya sea a los 200 ó 185 días que establecen los calendarios que, previo a un trabajo de análisis y consenso, cada escuela eligió. “Estamos convencidos que será un gran ciclo escolar. Los maestros realizaron una extraordinaria labor durante este receso de verano, al participar de manera entusiasta en los talleres, cursos y consejos técnicos, con la finalidad de profesionalizar su labor en el salón de clase”

#EPN no ve la corrupción en PEMEX 18/VIII/16.- Después de verificar lo que ocurre en PEMEX, no es fácil descubrir que la ley en México se aplica de manera selectiva…si el presidente Peña Nieto estuviera RE-Al-MEN-TE convencido de combatir la corrupción, empezaría por sus colaboradores más cercanos, pero claro, ni modo que se auto incrimine, porque al final del día él los nombró, es mejor que se aplique la ley en “las mulas de mi compadre”…nomás revisen como andan las cosas, nos cuenta el Templo Mayor de Reforma: “FINALMENTE alguien le puso el cascabel al gato de Pemex en el caso de sus desastrosas inversiones en el sector de los fertilizantes. FUE EL SENADOR Javier Lozano quien planteó a la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación investiguen la compra de Agro Nitrogenados. SE TRATA de la planta que Pemex le compró a AHMSA en 2014 y en la cual se invirtieron 475 millones de dólares para que actualmente produzca… ¡nada! La remodelación del complejo lleva un año de retraso y todavía le falta otro. SI LA PROPUESTA del senador panista prospera, las autoridades podrían seguirle la pista al otro gran negocio de Pemex: la compra de Fertinal en la que se invirtieron 255 millones de dólares. ¿Y todo para qué? Para que hoy produzca el 70 por ciento de lo que producía cuando estaba en manos privadas. Y OJALÁ se apuren porque hay indicios de que, en breve, Petróleos Mexicanos querrá deshacerse -sin importar las millonarias pérdidas- de ambas adquisiciones, herencia de Emilio Lozoya Austin”

Twitter suspende 360 mil cuentas en casi un año 18/VIII/16.- Red social responde a las críticas y toma acciones para mantener alejados de sus usuarios a miembros de grupos extremistas y terroristas. La red social Twitter dijo que suspendió un total de 360 mil cuentas desde mediados de 2015 por violar sus políticas que prohíben la promoción de terrorismo y violencia extrema. La compañía con sede en San Francisco señaló que también han avanzado en prevenir que usuarios a quienes se les suspendieron sus cuentas regresen a estar activos en la plataforma usando diferentes cuentas, lo cual fue un problema en el pasado. Twitter agregó que el índice de suspensiones diarias es más de 80 por ciento desde el año pasado, aunque no ofreció números específicos. La red social solo añadió que el incremento de suspensiones se dispara después de producirse ataques terroristas. El reporte es parte de un esfuerzo después que la red social fue criticada por no hacer lo suficiente para mantener a los grupos extremistas como el grupo Estado islámico alejados de la plataforma la cual emplean en busca de nuevas afiliaciones y atacantes en potencia…fuente: voanoticias.com

Qué #EPN “no meterá las manos” por Javier Duarte 17/VIII/16.- Gran revuelo ha causado en Veracruz parte de lo dicho por el Tlatoani a Joaquín López Dóriga sobre el tema Duarte, es interpretado como una señal, chequen el dato: “Presidente, hablando de la responsabilidad y corrupción, hubo un proceso electoral, lo que más contó, creo yo, fue la gestión de los gobernadores en los estados donde perdió el PRI, pero hay un estado que es muy significativo que es Veracruz y su titular, Javier Duarte. ¿No ha pensado, no sé, hablar de revisar la gestión del gobernador Duarte? Sé que la están revisando diversas instituciones como la Función Pública, la auditoria (ASF), pero usted ¿cómo ve desde aquí la gestión, por ejemplo, de Duarte en Veracruz?”. Y EL presidente Enrique Peña Nieto respondió: “De forma muy puntual, yo creo que cada gobernante es responsable de sus actos y tiene que rendir cuentas claras sobre la responsabilidad que asumió en cualquier tarea que le sea encomendada. En el caso de Veracruz y otros que eventualmente están señalados, creo que cada gobernante es responsable. Hoy están en curso distintas investigaciones para saber si realmente actuaron fuera de la ley o no, y me parece que cada gobernante, cada uno de ellos, tendrá que enfrentar los señalamientos de que son sujetos; tendrán que enfrentar, obviamente, las investigaciones que se están realizando y lo que está comprometido de parte de mi gobierno, quiero ser categórico en el tema, porque es el compromiso que hace un momento te apuntaba que tiene mi gobierno de no solapar, no permitir que haya actos de corrupción, y que si eventualmente alguien incurrió en un acto de estos, pues que enfrente el peso de la ley”

El PRI enfoca sus misiles contra Miguel Ángel Yunes Linares 17/VIII/16.- Pues al parecer las amenazas de fractura protagonizadas por los diputados federales priistas de Veracruz, hicieron mella en la dirigencia nacional del tricolor, porque ya cambiaron su discurso y lanzaran ataques contra la oposición…la verdad sea dicha, el “niño” Enrique Ochoa Reza no sabe dónde está sentado y sigue de recreo, por eso los bandazos en el discurso priista…lean lo que nos platica la columna Kiosko que publica El Universal: “¿Proyectiles de precisión contra Yunes? Nos dicen que los priístas veracruzanos recibieron con beneplácito el cambio de línea en el discurso de sus dirigentes nacionales, pues con eso ahora enfocarán sus baterías para acallar a la oposición. El presidente nacional Enrique Ochoa Reza y la secretaria general Carolina Monroy del Mazo han advertido que el Revolucionario Institucional no permitirá a la oposición que continúe con las campañas para calumniar y denostar a este instituto político. El priísmo veracruzano, nos comentan, en especial celebró las declaraciones en el sentido de que a los partidos de oposición se les acabó el recreo y que no habrá más mentiras ni embustes. Ahora sólo esperan que pasen de los dichos y se enfoquen en las denuncias que desde diversos frentes se han presentado en contra del gobernador electo de Veracruz, el ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien particularmente no ha dado tregua al PRI, partido que una vez lo cobijó y desde donde hizo la mayor parte de su carrera profesional”

Sin promulgar Ley de Transparencia en #Veracruz 17/VIII/16.- Por un lado el gobernador Duarte tiene mucha prisa en promulgar leyes (como las que le interesan a la Iglesia Católica, por ejemplo) y por el otro, las que tienen que ver con fiscalizar al gobierno, nomás no salen…ni hablar, el tema de la transparencia no es prioridad para buena parte de los gobernantes…chequen el dato, nos cuenta el Templo Mayor de Reforma: “ES CURIOSO: Javier Duarte presume que no tiene nada que ocultar y, sin embargo, tiene arrumbada en un cajón la Ley de Transparencia de Veracruz… que fue aprobada desde el 26 de mayo. LA REFORMA armoniza los ordenamientos estatales con los federales, pero el gobernador inexplicablemente no la ha promulgado y, por lo mismo, no ha entrado en vigor. ¿A QUIÉN le convendría que en Veracruz se mantuviera oculta y reservada la información pública, especialmente la que podría conducir a evidenciar prácticas corruptas? Sería bueno preguntarle a Javier Duarte”

Llega herido a la Cruz Roja del puerto de #Veracruz y ahí lo ejecutan 16/VIII/16.- Aquí les dejamos el comunicado oficial, que como siempre, busca ocultar cosas y en lugar de poner Cruz Roja, menciona “el hospital ubicado en la avenida”, en fin. Chequen: “La Fiscalía Regional zona centro Veracruz investiga los hechos en los que fue privada de la vida una persona del sexo masculino por disparos de arma de fuego en un centro hospitalario, donde fue alcanzado por sus agresores. Las primeras investigaciones revelan que la víctima, hasta el momento en calidad de desconocida, fue interceptada esta tarde en la colonia Ortiz Rubio, donde fue agredido por disparos de arma de fuego en el interior de su vehículo. Posteriormente fue perseguido por sus agresores, quienes le dieron alcance en el hospital ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, colonia centro de esta ciudad, privándolo de la vida. Los expertos de Servicios Periciales realizaron los trabajos de criminalística de campo que permitieron el levantamiento de indicios, entre los que se encuentran casquillos percutidos de arma corta, calibres .9 mm y .45 mm. Asimismo, se aseguró una camioneta pick up Ford, tipo Lobo, color negra, con placas de circulación del estado de Veracruz. Los indicios fueron embalados en la Cadena de Custodia para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente”

Misael Rodríguez tuvo que ‘botear’ para poder ir a #Río2016 16/VIII/16.- Una muestra más de que el deporte en México anda de cabeza, es que el dirigente Alfredo Castillo Cervantes llegue a Río de Janeiro con su novia y su masajista con todos los gastos pagados (aunque dice Castillo que salió de su “bolsa”), mientras que los deportistas tienen que “camellar” para juntar dinero, eso sí, sin contar con médicos y fisioterapeutas…revisen la versión que nos da el periodista  Pancho Garfias en su columna Arsenal: “Otra bofetada a la Conade, a su titular Alfredo Castillo y al gobierno federal. Nos enteramos —en un reportaje de ESPN— que el boxeador Misael Rodríguez, ganador de la primera medalla para México, tuvo que “botear” en los camiones para llegar a Río 2016. La Conade le retiró el apoyo a esa disciplina. El mérito de la presea es, exclusivamente, de Misael. Vimos en Twitter fotos de deportistas haciendo la colecta y pancartas en las que los boxeadores reclamaban la falta de apoyo de la Conade al Boxeo. La historia trae más fondo. Se inscribe en las broncas del excomisionado Alfredo Castillo, titular de la Conade, con las distintas federaciones, entre ellas, la de Boxeo, que encabeza Ricardo Contreras. Contreras no parece un angelito. Cibernautas reclaman que se investigue el porqué se le retiraron los apoyos a la federación que encabeza. Hay quien sostiene que no comprobaba gastos, habrá que probarlo”

Yunes Linares y AMLO intercambian acusaciones 15/VIII/16.- Pues tal parece que en Veracruz seguimos en “tiempos de campaña”, porque los principales actores políticos tienen en la mira al gobernador de salida, Javier Duarte, y al electo, Miguel Ángel Yunes…todo indica que el padrón electoral de la entidad, con casi seis millones de votantes, será uno de los más disputados en las presidenciales de 2018 y eso pasa por continuar el debate mediático entre PRI-PAN-Morena…ni hablar, el circo continúa…nomás revisen esto que nos comenta Bajo Reserva de El Universal: “El pleito AMLO-Yunes. De visita en Veracruz, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no dejó pasar la oportunidad de criticar a los dos gobernadores del estado, el actual y el electo. Sin embargo, al parecer hay ya un buen pleito entre el tabasqueño aspirante a la candidatura presidencial en 2018 y el mandatario electo Miguel Ángel Yunes Linares. Ayer AMLO le recetó al veracruzano una versión tropicalizada de su famosa frase utilizada para criticar la compra del avión presidencial, y aseguró que la casa que Yunes tiene en Boca del Río, “no la tiene ni Obama”. Semanas ante Yunes había exigido que se investigara cómo López Obrador, con un sueldo declarado de 50 mil pesos al mes, pudo haber gastado en un viaje a Estados Unidos para asistir al juego de estrellas de las Ligas Mayores de Beisbol de aquella nación”

¿Heredará la candidatura Miguel Ángel Yunes Linares? 15/VIII/16.- Vaya tema, estamos ante la posibilidad de que una dinastía Yunes gobierne Veracruz al menos por dos periodos…por el PRI buscarán la candidatura al gobierno del estado José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, parecía que nadie, aparte de ellos, tiene posibilidades para el 2018, pero bueno, tendrá que verse…en lo que toca al PAN, el actual gobernador electo tiene dos hijos con posibilidades de buscarla, el senador Fernando Yunes Márquez y su hermano, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, chequen el dato, nos comenta la columna Confidencial de El Financiero: “El dilema de los Yunes del PAN. Aunque falta un año y medio para que en Veracruz se vuelva a renovar la gubernatura, en el PAN ya se habla de que si ese partido recurrirá a la estrategia que tanto han criticado de otras fuerzas políticas, en el sentido de heredar los cargos. El senador Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador electo de la entidad, Miguel Ángel  Yunes Linares, ya valora un escenario de este tipo, aunque no se descarta que la estirpe tenga más peso a la hora de definir una candidatura para 2018 en ese estado”

Desde #Veracruz le mandan mensaje a Ciro Gómez Leyva 14/VIII/16.- Esto a propósito de la entrevista que Ciro realizó a Javier Duarte el martes anterior, encuentro más que descafeinado, donde el otrora puntilloso periodista. de plano, ya no cuestiona a fondo, todo fue muy cómodo para Duarte, que entre otras cosas aseveró que contaba con el apoyo del presidente Peña Nieto, asunto que se desmintió con la frialdad que demostró el mexiquense con el mandatario veracruzano en su visita a la entidad el pasado jueves…esto es parte de lo que dice el maestro Manuel Rosete en su columna Apuntes del viernes 12 de agosto: “Ya vio Don Ciro Gómez Leyva que las cosas no son como se las pintan, que es muy fácil estar detrás de un escritorio con el teléfono todo el día haciendo relaciones públicas y negocios, obteniendo dinero de los ciudadanos que le dan los políticos por hablar bien de ellos, para luego tomar el micrófono y ponerse a pontificar haciendo juicios ridículos con su cara dura, de máscara de cartón. Venga a Veracruz a vivir un rato y a enterarse de la realidad en voz de quienes la padecemos, a ver si es cierto. Ya se dio cuenta “Don Chiro” que no hay tal cariño, que no hubo apapacho, que el señor Peña es como todos los políticos, falso y convenenciero, que su afecto es del tamaño de los resultados de sus reformas”

Regresa Héctor Yunes Landa al Senado con la mira puesta en #Veracruz 2018 14/VIII/16.- Desde luego que Héctor Yunes buscará la candidatura del PRI para la gubernatura de Veracruz en 2018, tiene la posibilidad de lograrlo, los acuerdos con compañero de partido José Yunes Zorrilla son cosa del pasado, además, las reglas cambiaron, hay juego nuevo…chequen el dato, nos cuenta la columna Bajo Reserva de El Universal: “El priísta Héctor Yunes Landa regresó al escaño en el Senado que dejó en enero para ir a la campaña por la gubernatura de Veracruz, que fue una guerra sin cuartel contra su primo-hermano panista Miguel Ángel Yunes Linares, bajo la sombra del gobernador, también del PRI, Javier Duarte. Pero, nos comentan, don Héctor sigue en campaña, como lo reflejó su agenda de actividades de la semana que termina: el martes fue a Guadalajara como invitado de la Iglesia de La Luz del Mundo, en las celebraciones principales de ese credo religioso, y el viernes fue al cumpleaños del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, donde convivió con la crema y nata del clero católico. Yunes Landa tiene a la vista el 2018, año en el que Veracruz vuelve a las urnas por un gobernador. Y ya empezó a trabajar para aparecer de nuevo en la boleta, nos adelantan”

A través de las ‘caras y gestos’ Javier Duarte denota su enojo 14/VIII/16.- No puede evitarlo, su tradicional sonrisa desapareció, el porvenir le preocupa, la plenitud “del pinche poder” quedó atrás, el futuro no es nada promisorio para el gobernador de Veracruz, él lo sabe, por ello el entrecejo fruncido…revisen la información: “El gobernador Javier Duarte de Ochoa está resentido y desesperado por haber perdido el poder durante las pasadas elecciones del 5 de junio, consideró el fisonomista Carlos Cuevas. El especialista en el análisis de personalidades a través de los rasgos faciales y corporales, indicó que debido a la desesperación del mandatario veracruzano sus reacciones son de crueldad y coraje. “Veo mucho resentimiento, coraje; sus reacciones son de crueldad, y todo el pueblo veracruzano lo hemos vivido porque este sexenio ha sido de zozobra, más en el ámbito de periodistas. Es una persona que aplica su sentir y está en una etapa en la que su resentimiento, dolor e impotencia por haber perdido lo están desesperando”. Consideró que los rasgos del primer priista en el estado denotan un apego a las cuestiones materiales; es decir, al dinero y una despreocupación hacia las consecuencias de sus actos. “Observen a Javier Duarte, cuando habla se desespera mucho, grita y levanta las cejas; esa portada de Proceso fue excelente, ahí está su radiografía, desgraciadamente esa foto lo dice todo”…fuente: elportal.mx

Columnas Locales
Suscripcion a Boletin

Selecciona el tipo de boletín que deseas recibir



¿Acepta HTML?