Jueves, 24 de Abril 2014

Acuario de #Veracruz rescata a bebé manatí en la Laguna de Alvarado PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Viernes, 15 de Marzo de 2013 21:05

Add this to your website

 

 

La Laguna de Alvarado es uno de los pocos hábitats del Golfo de México que aun conservan un buen número de terreno con manglares, lugar ideal para la reproducción del manatí…en este sentido, se informó que “un bebé manatí fue localizado a la orilla de la laguna de Alvarado en la comunidad Costa de Palma. El animal marino es un macho de 1.14 metros de longitud y tiene un peso de 26.5 kilogramos”

 

El pequeño sirénido fue encontrado por pescadores de la región, quienes dieron aviso a la Procuraduría del Medio Ambiente.

“A solicitud de Profepa, el Acuario de Veracruz movilizó una brigada hasta el lugar, brigada que estaba integrada por médicos, técnicos, veterinarios y buzos, quienes trasladaron al animalito al puerto de Veracruz. En el Acuario, los especialistas indicaron que el pequeño manatí al momento del rescate presentaba restos de cordón umbilical, situación que hace presumir, tenía pocos días de nacido”
De reconocer la labor que hacen los veterinarios, técnicos y demás trabajadores del Acuario de Veracruz, son múltiples los casos en los que asisten a animales desprotegidos…¡enhorabuena por todos!

Fuente: eluniversalveracruz.com.mx