Martes, 28 de julio 2015

Sala Regional del TEPJF lo ratifica: anula alianza PAN-PRD en #Veracruz PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 01 de Marzo de 2013 18:43

Add this to your website

 

Cero y van dos, primero fue el Tribunal Estatal Electoral, ahora la sala Regional del TRIFE, ambas instancias encontraron inconsistencias en la alianza electoral PAN-PRD y por lo tanto, anularon dicho acuerdo, sin embargo, queda la última tercera y definitiva instancia, la Primera Sala del TRIFE, o sea, en el DF…sigue el suspenso.

“La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó el fallo del Tribunal Estatal Electoral del pasado 18 de febrero, que anuló la coalición “Gran Alianza por ti” que conformaron los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en Veracruz. Después de concluir que la aprobación de dicha alianza no se efectúo conforme a las norma internas del Partido de la Revolución Democrática, las magistradas aprobaron el proyecto de resolución por el cual se determinó que la aprobación de la referida coalición no fue autorizada por el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, órgano que conforme a sus estatutos, es el único encargado de aprobar las propuestas de políticas de alianzas, coaliciones y candidaturas comunes. De acuerdo al fallo emitido, quedó demostrado que la coalición PAN-PRD fue autorizada solamente por la Comisión Política Nacional del Partido del sol azteca, contraviniendo su norma interna, puesto que ésta sólo podía pronunciarse una vez que el órgano estatal lo hubiera hecho”

Fuente: milenio.com

Epistolitas

¿Se va Manuel “el güero” Velasco del Partido Verde? 28/VII/15.- La verdad sea dicha, los principales líderes del Partido Verde, ya sea Jorge Emilio González Martínez, Arturo Escobar o Manuel Velasco, son impresentables (también los personajes de la farándula y el deporte que los apoyan), por lo tanto esa idea de “descontaminarse” de la mala imagen de dicho partido, como que no le queda a ninguno de los mencionados…pero bueno, no olvidemos que si algo los caracteriza es que son  un runfla de caraduras, por lo tanto, todo se puede esperar de ellos, sobre todo su perniciosa actitud de sabotear las leyes electorales, con la anuencia del INE y los respectivos tribunales electorales, claro…échenle un ojito al trascendido, nos cuenta el Templo Mayor de Reforma: “PÁLIDOS se pondrán los verdes cuando se enteren que Manuel Velasco... ¡se les va! CUENTAN que en cosa de días, el gobernador de Chiapas romperá con el PVEM por una simple y sencilla razón: ya no quiere seguir cargando con la mala imagen pública tanto del partido como de sus dirigentes. Al menos eso es lo que se comenta por aquellos rumbos. DE QUE la decisión está tomada, afirman, de eso no hay duda. Lo que todavía está por verse es si Velasco optará por la vía ciudadana para encaminarse hacia el 2018 o si decide darle más color a su vida volviéndose tricolor”

A quién se le endosan los dos nuevos millones de pobres ¿a Videgaray o a Rosario? 28/VII/15.- Ni modo que ahora que el Coneval dijo que durante los dos primeros años de la presidencia de Peña Nieto hay un aumento de dos millones de pobres en el país, el mexiquense salga con un: no te preocupes Rosario…es evidente, a pesar de todos los “choros” que se tiren, que la política social y la famosa Cruzada Nacional contra el Hambre no han funcionado, ahí están los DATOS DUROS que lo demuestran, no es grilla, por lo tanto, debe existir un responsable del fracaso y si sus publicistas le atribuyen el “éxito” de las reformas al Tlatoani, pues que también asuma los fallos ¿no?…revisen lo que sobre el asunto nos comenta la Trastienda de ejecentral.com.mx: “El presidente Enrique Peña Nieto salió a la defensa del secretario de Hacienda, Luis Videgaray… por la puerta de atrás. En un discurso admitió que la política social no ha sido suficiente para evitar la pobreza, por lo que le transfirió la carga de la mala evaluación de Coneval la semana pasada, a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. Los que saben hacen distinciones. Si a alguien le fue bien en el reporte de Coneval fue a doña Rosario, pues su trabajo por contener la pobreza extremo dio resultados: 100 mil menos pobres extremos el año pasado. A quien le fue mal es a don Luis, porque hubo 2 millones más de pobres. ¿Y por qué él? Porque esos 2 millones cayeron de la clase media, que fue impactado por la reforma fiscal. Oséase, que el presidente y el secretario de Hacienda, aunque se diga lo contrario, son los que cayeron en falta: uno por proponer esa reforma fiscal, y otro por aceptarla”

Película sobre “El Chapo” Guzmán 27/VII/15.-  El director de cine Ridley Scott está preparando una película sobre la vida de “El Chapo” Guzmán. Según revela The Hollywood Reporter, el director de “Alien” y “Blade Runner” adquirió los derechos de la novela “El Cartel”, la cual tiene muchas similitudes con la primera fuga de prisión de Guzmán. La segunda fuga de “El Chapo" se dio solo un mes después del lanzamiento de la novela publicada por Don Winslow. Hasta ahora no se ha dado a conocer una fecha para el inicio del rodaje o su estreno…fuente: voanoticias.com

Que ya está aprobado el nombre del nuevo embajador de México en los EU 27/VII/15.- Bueno, no se puede descartar que se trate de una mujer la nueva representante de México en Washington, pero habremos de admitir que el procedimiento ha sido muy discreto, en virtud de que no se ha filtrado el nombre a la prensa…tampoco podemos eliminar la posibilidad que se trate de uno de los actuales diputados que en unas semanas dejará de serlo, en fin, las especulaciones están a la orden del día…chequen el dato, nos cuenta Bajo Reserva de El Universal: “Listo, el nuevo embajador en EU. Después de intensos cabildeos entre el canciller José Antonio Meade y el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno mexicano envió a Washington la propuesta con el nombre del hombre o la mujer que tendrá a su cargo la embajada de México en Estados Unidos. El sigilo ha sido parte de este proceso de selección, en que se discutió si debería ser un miembro del servicio diplomático o un político cercano al jefe del Ejecutivo. Nos dicen que lo único que se puede saber por el momento es que el gobierno de Barack Obama otorgó el plácet y que pronto se conocerá el nombre de quien será el nuevo interlocutor en la capital estadounidense”

Obispo de #Veracruz señala que no se disculpará con la comunidad gay 26/VII/15.- Pues al parecer al obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, le cuesta mucho trabajo pedir una disculpa, eso sí, los curas se la pasan predicando que debemos ser humildes e incluso sugieren “poner la otra mejilla”, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo ¿verdad don Felipe?, un comunicado de tres líneas le hubiera bastado al prelado para cerrar el asunto, pero está cañón el machismo político…chequen: “La disculpa pública no tendrá efecto para la comunidad LGBT, ya que el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo dijo que no va a responder nada más del tema y dejará que las palabras se las lleve el viento. "Que se las lleve el aire, no tiene caso, ellos también me han agredido que esto y que lo otro, y sacan cosas que ni van, con tal de agredirnos, entonces para que meterse en polémicas", indicó. La polémica inició el pasado 22 de julio cuando el obispo expresó comentarios alusivos a la comunidad LGBT. Y es que aseguró que la homosexualidad es un "problema" en el que mucha responsabilidad recae sobre la gran cantidad de homosexuales que existen en los medios, en la clase gobernante y artística. A tres días de emitir esas declaraciones, y dos días de que la comunidad le pidiera una disculpa pública, el prelado hasta regañó a los medios presentes por dicha polémica. “No tenemos homofobia ni transfobia, eso se refiere a las personas nosotros no hablamos de las personas, hablamos de los derechos que tenemos. Mira, es como yo le digo, no podemos nosotros estar de acuerdo en que se éste sin escuela, analfabeta, por ejemplo, sin embargo a un analfabeta lo tenemos que respetar, es una persona humana pero no vamos de acuerdo con el analfabetismo, esa es la cosa, esa es la diferencia”…fuente: notiver.com.mx

Frentes Políticos de Excélsior define alcaldes “ganadores” en Chiapas 25/VII/15.- Para que no digan que los medios no tenemos “nuestro corazoncito”, chequen lo que comenta Frentes Políticos de Excélsior, que adelantados a los tribunales, ya dicen: el futuro alcalde de la capital de Chiapas, vaya que tienen buena información, jejeje….revisen el dato: “Batallita. En Chiapas sigue la polémica por los resultados del pasado domingo. El PAN parece no resignarse a perder la capital del estado, pues su abanderado se ha dedicado a calentar los ánimos e incitar a sus simpatizantes al levantamiento. En contraste, el futuro alcalde de la capital de Chiapas, el Verde Fernando Castellanos Cal y Mayor, pidió a los panistas acatar los resultados y respetar a las instituciones. Vestido de blanco y acompañado de miles de personas, salió a las calles y emprendió una manifestación pacífica por la unión de Tuxtla Gutiérrez, llamando a la solidaridad y no a la división entre ciudadanos”

Chequen los disparates de un diputado local del PRI en #Veracruz 24/VII/15.- Ahora sí se voló la barda el diputado priista Tonatiuh Pola, quien brincó de conductor de noticias en Televisa Veracruz al Congreso local, avalado por el partidazo y su alfil el Partido Verde…resulta que para quedar bien con el gobernador Duarte, Pola afirma que el presidente Peña Nieto vino a Veracruz porque es muy cuate del góber…o sea ¿Qué Peña no abanderaría dos buques de la Armada de México sino no fuera amigo de Duarte? ¿no vendría a la ceremonia de graduación de los guardiamarinas sino fuera por saludar al gobernador?, por dios señor Pola, son actos oficiales de la SECRETARIA DE MARINA en sus instalaciones de Veracruz, no visitas de cortesía al gobernador del estado, si Duarte se lleva bien o no con Peña, es harina de otro costal…cuanta abyección, lo que se hace por obtener la candidatura del PRI a la alcaldía de Veracruz, chequen: “La visita del presidente Enrique Peña Nieto,  a la entidad veracruzana, confirma una vez más la buena relación que existe entre el Ejecutivo Federal y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, celebró el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada. Entrevistado vía telefónica, rechazó las opiniones que han surgido en los últimos días en algunas columnas periodísticas, donde se ha señalado que la relación entre el Gobernador de Veracruz y Peña Nieto ya no es positiva, sino todo lo contrario. “Eso es simplemente opiniones y especulaciones diferentes. La buena relación siempre ha existido y prueba de ello es que es de las entidades que mayor visita el Presidente, Veracruz”...fuente: elgolfo.info

¿Qué dice Murillo Karam de las ineficiencias en la investigación del caso Ayotzinapa? 24/VII/15.- Tremenda exhibida le pegó la Comisión Nacional de Derechos Humanos al ex procurador Jesús Murillo Karam, en relación a la investigación por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero…como olvidar las conferencias de prensa en las que de manera prepotente (y pretendidamente doctoral), Murillo regañaba a los periodistas y los tachaba de ignorantes por no avalar sus dichos…ahora, con pelos y señales, nos enteramos que el proceso de investigación fue sumamente ineficiente ¿no que era una “chucha cuerera” don Chucho?, lo peor del caso es que no pasará nada por tanta torpeza, se tapan con la misma cobija...revisen el comentario que al respecto nos hace la Trastienda de ejecentral.com.mx: “El miércoles por la tarde, cuando se revisaba el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el crimen de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, uno de los revisores preguntó, al leer el contenido, si estaba totalmente corroborado. La sorpresa se debía a que el documento destruía completamente la investigación del exprocurador Jesús Murillo Karam, por omisa, deficiente e ineficiente, además de parcial e incompleta. Don Jesús fue relevado de su cargo hace meses, pero el presidente Enrique Peña Nieto, que se quejaba que “no hacía equipo”, lo cuidó y protegió. Lo hizo secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, pero ya no se sabe qué será de él tras las revelaciones de la CNDH, que no sólo exhiben al exprocurador, sino a quien lo llevó al cargo y mantuvo dentro de su gabinete.

El estado de Guerrero en quiebra técnica 24/VII/15.- Al igual que con el tema del ex procurador Jesús Murillo Karam, que no responderá por las omisiones en la investigación del caso Ayotzinapa, los gobernadores le pueden pegar en “toditita la madre” a las finanzas de las entidades federativas y después de tomar buena parte del botín, concluyen sus periodos y se van a disfrutar la buena vida, mientras, la ciudadanía se queda obligada a cubrir tamaños saqueos…mientras no se combata, en serio, la impunidad (con la participación de todos, desde luego), México estará secuestrado por su voraz clase política (claro, salvo sus honrosas excepciones), así de sencillo y trágico, por desgracia…en fin, chequen el dato, nos cuentan las Lenguas Viperinas de lasillarota.com: “GUERRERO SE INTEGRA Guerrero se integra a la lista de estados casi casi en quiebra. La mala administración de Ángel Heladio Aguirre parece haber pasado desapercibida ante las fallas del gobierno estatal en materia de seguridad y de derechos humanos. Guerrero se suma a Nuevo León y Coahuila cuyas participaciones federales están comprometidas por los próximos 40 años y los proyectos a corto y mediano plano no serán posibles. El gobernador interino de Guerrero pidió formalmente al gobierno federal ayuda para librar los últimos meses en el estado, pero desde Los Pinos les pidieron ir a Hacienda. Ya en Hacienda la respuesta fue directa “no hay recursos”. De ahí que Rogelio Ortega haya solicitado adelantar las fechas de toma de protesta para dejar de una vez el gobierno local”

Emails de Hillary Clinton enfrentarían escrutinio legal 24/VII/15.- El New York Times dice que no está claro si alguna información en los emails estaba designada como clasificada por el Departamento de Estado. Un informe en el New York Times dice que dos inspectores federales han pedido al Departamento de Justicia de Estados Unidos que inicie una investigación criminal sobre si Hillary Clinton manejó mal información sensitiva del gobierno en una cuenta privada de correos electrónicos, cuando se desempeñó como Secretaria de Estado. El Times informa que el pedido siguió a un memo del 29 de junio que dice que los inspectores generales del Departamento de Estado y de las agencias de inteligencia consideran que la cuenta privada de email de Hillary Clinton tenía “cientos de emails potencialmente clasificados”. El diario dice que no estaba claro si alguna de la información en los emails estaba designada como clasificada por el Departamento de Estado cuando Clinton los recibió o los envió. La noticia del uso de una cuenta privada de correos electrónicos por parte de Hillary Clinton generó titulares en la prensa en marzo y rápidamente se convirtió en tema de la campaña presidencial de la ex primera dama estadounidense. Ella ha mantenido que no había información clasificada en la cuenta. El New York Times dice que influyentes funcionarios dijeron al diario que el Departamento de Justicia no ha decidido si iniciará una investigación. Después de que se hiciera pública la información sobre su cuenta privada de emails, el Departamento de Estado ha divulgado algunos de sus correos electrónicos. El Departamento de Estado está en el proceso de revisar 55.000 páginas de emails de Clinton y ha divulgado 3.000 mensajes hasta fines de junio…fuente: voanoticias.com

Dice Laura Bozzo que no la sacan de México ni en cenizas 23/VII/15.- Qué tiempos aquellos (diría Osorio Chong, jeje) cuando la secretaría de Gobernación y su titular, le inspiraban temor a la ciudadanía, eran las épocas de la Federal de Seguridad, de Gutiérrez Barrios, de Echeverría y un poquito antes de Díaz Ordaz…ahora por el contrario, la Segob está convertida en el hazmerreír del mundillo político, más aun, con la fuga del Chapo Guzmán…esto se confirma con la respuesta que dio la conductora peruana, Laura Bozzo, a la noticia de que la mencionada dependencia está analizando expulsarla del país (a propuesta de una diputada perredista), por los denigrantes contenidos de su programa, o será que el tigrillo le dijo: No te preocupes Laura, hay que aguantar…pa su mecha, chequen: “Luego de que la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, señalará que Laura Bozzo es "ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar”, la polémica conductora aseguró que no dejará el país. "No tengo nada que ver en política pero siempre ando metida", dijo en entrevista con para Radio Fórmula.  “A mí nadie me saca de México, ni en cenizas; mis cenizas van a descansar en Acapulco", aseguró. Actualmente la Secretaría de Gobernación (Segob) analiza un punto de acuerdo presentado por el PRD que incluye la aplicación del Artículo 33 constitucional, relativo a la expulsión del territorio nacional de personas extranjeras, como es el caso de Bozzo”…fuente: zocalo.com.mx

A la baja popularidad del Papa Francisco en los Estados Unidos 23/VII/15. El arrollador inicio del papado de Francisco empieza a menguar porque no todas sus posiciones pueden ser de la simpatía de la feligresía e incluso, de los que no son católicos…así las cosas, en los Estados Unidos, país muy involucrado en la cultura demoscópica, la imagen del Papa comienza a ser menos popular, justo cuando en un futuro próximo el prelado inicie una gira por esa nación…ya veremos cuál es la respuesta de la grey católica estadounidense ya cuando el argentino ande por allá, por lo pronto, chequen el dato, lo comentan Los Malosos de Impacto el Diario: “SE DESPLOMA POPULARIDAD DEL PAPA FRANCISCO. A dos meses de su visita a Estados Unidos, la popularidad del Papa Francisco se desplomó un 20%. La revista Times lo eligió el Hombre del Año en febrero del 2014 y ahí despegó el Pontífice, sin embargo ahora está en un 59% de aceptación, según la empresa Gallup, como en marzo del 2013 cuando tomó posesión. En el viaje de regreso de América Latina al Vaticano se comprometió a revisar la crítica de Estados Unidos por la reflexión de Jorge Mario Bergoglio al sistema económico que impone ganancias a cualquier precio. Otra tesis explica la caída, en relación al reconocimiento del Estado palestino y la influencia de la comunidad judía en los medios de comunicación norteamericanos. A ver con cuánto lo recibe Barack Obama”

Comunidad LGBTTI le contesta al obispo de #Veracruz: aberración la pederastia 23/VII/15.- Integrantes de la comunidad lésbico-gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI) del puerto de Veracruz, refutaron los dichos del obispo de la ciudad, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, sobre homosexuales y lesbianas y además le exigieron una disculpa pública…el mencionado religioso declaró a los medios, ayer miércoles que los homosexuales y lesbianas son personas “adictas al mismo sexo” y que están mal influenciadas en virtud de que no “nacen, se hacen”, agregó que en los medios, la política y entre los artistas, hay muchos “gays” y que ello es un mal ejemplo para los demás…al respecto, Leonardo Ruiz, activista y organizador de la marcha por el Orgullo Gay, señaló que la comunidad LGBTTI “ha sido duramente criticada sin razón, pues los han acusado de ser una aberración cuando la única aberración son los actos de pederastia y prejuicio que se dan al interior de las asociaciones religiosas”…por su parte Yaz Bustamante Hernández, presidenta de la asociación civil “Soy Humano”, advirtió que las declaraciones del prelado donde afirma que lesbianas y homosexuales son “enfermos”, pueden fomentar la homofobia y la transfobia, lo que las convierte en discriminatorias, además, la activista enfatizó que ser homosexual, transexual, bisexual, lesbiana, etc., es una condición natural como ser heterosexual, por lo tanto rechazó que sea una “enfermedad” y se apoyó en las explicaciones que los científicos dan al respecto, por lo tanto, pidió que el lenguaraz obispo pida una disculpa…vaya, vaya, estos son los curan que en la misa piden a la feligresía “darse la paz”…como dijo el filósofo de Juárez: pero que necesidad

FBI considera al Estado islámico más peligroso que al-Qaeda 23/VII/15.- El director del FBI, James Comey, alerta que las cuentas de Twitter relacionadas al Estado islámico tienen unos 21.000 seguidores angloparlantes, cientos de los cuales están en Estados Unidos. El director del FBI, James Comey, dijo que los intentos del grupo Estado islámico por reclutar estadounidenses a través del internet constituyen una amenaza mayor para Estados Unidos que al-Qaeda. Hablando la noche del miércoles en el Foro Anual de Seguridad de Aspen, Colorado, Comey advirtió sobre la creciente campaña del grupo extremista a través de las redes sociales. “ISIL no es el al-Qaeda que vieron sus padres”, dijo Comey, usando el otro nombre por el que es conocido el grupo Estado islámico. “ISIL zumba por los oídos. Están allí en Twitter”. Mientras al-Qaeda se cuida de a quién escoge como operativo, dijo que el Estado islámico ha proyectado una red más amplia y está dispuesto a reclutar hasta “drogadictos problemáticos e inestables”. Comey reveló que las cuentas de Twitter relacionadas al Estado islámico tienen unos 21.000 seguidores angloparlantes, cientos de los cuales están en Estados Unidos. El FBI tiene cientos de investigaciones abiertas relacionadas con estadounidenses que pueden haberse radicalizado y pueden querer llevar a cabo ataques terroristas, dijo. Confirmó que su agencia no seguía la pista de Muhamed Abdulazeez, identificado como el atacante que mató a cinco militares la semana pasada en sitios de reclutamiento en Tennessee…fuente: voanoticias.com

Sobrina de #EPN trabaja en PEMEX y sin experiencia cobra 59 mil pesos 22/VII/15.- ¿Ahora que explicación darán? ¿Qué la susodicha es un genio y merece tamaño salario siendo recién egresada de la universidad?...ojalá haya esas chambas para todos, chequen: “María Fernanda Said Pretelini, sobrina del Presidente Enrique Peña Nieto, fue contratada por Petróleos Mexicanos como coordinadora en el área de Comunicación Social sin que tuviera experiencia en ese tipo de responsabilidades dentro del gobierno, publica este día el sitio Aristegui Noticias. La investigación realizada por los periodistas Sebastián Barragán y Rafael Cabrera refiere que María Fernanda Said Pretelini tiene 25 años de edad y es hija de Claudia Pretelini, única hermana de Mónica Pretelini, primera esposa de Enrique Peña Nieto y quien falleció en enero de 2007. La publicación menciona que la joven egresada hace menos de un año de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac del Norte en el año 2013 tiene una estrecha relación con los hijos del mandatario mexicano como se muestra en redes sociales y los archivos digitales de las revistas Quien y Clase In. De acuerdo con documentos oficiales e información de Pemex obtenida por el portal de noticias que dirige la periodista Carmen Aristegui, Said Pretelini obtuvo una coordinación en la Subgerencia de Difusión y Promoción bajo el régimen de confianza, por lo que no tuvo que someterse a un concurso contra otros profesionales de la comunicación o de la mercadotecnia. La misma información indica que la sobrina del Presidente tiene percepciones mensuales promedio de 59 mil pesos, contando salarios, bonos y prestaciones”…cabe señalar que a María  Fernanda ya le dieron un préstamo por 80 mil pesos y que viajó a NY a un evento de publicidad, quedándose dos días más con cargo a PEMEX ¿qué tal? …fuente: sinembargo.mx

La Segob analiza expulsar de México a la estrella de Televisa Laura Bozzo 22/VII/15.- Han sido recurrentes los llamados de distintas organizaciones civiles preocupadas por los contenidos televisivos para que se le ponga un alto a la conductora peruana Laura Bozzo, que suele explotar las tragedias de la gente necesitada a partir de darles un estipendio, así, los ridiculiza y humilla frente a las cámaras, en un horario, además, en la que los menores de edad pueden sintonizar tan denigrante espectáculo…en ese sentido, al secretaría de Gobernación, responsable de monitoreas los medios electrónicos para que se apeguen a la normatividad vigente, analiza la posibilidad de acabar con dicho circo mediático ¿estarán disgustados con Televisa?, porque el asunto ya tiene mucho tiempo que se está discutiendo y no habían dicho “esta boca es mí”, chequen: “La Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó a diputados y senadores que se analiza la posibilidad de expulsar del país a Laura Bozzo. Segob inició la evaluación de los contenidos del programa de la polémica conductora peruana, el cual se transmite por Televisa- La prueba se realiza con el fin de decretar si dichas emisiones violan o no los derechos e integridad de niños y adolescentes del país. En caso de resultar culpable de la violación de derechos e integridad hacia los menores mexicanos, existiría la posibilidad de aplicarle el artículo 33 de la Constitución, el cual se inicia el proceso administrativo para que salga de territorio nacional”…fuente: yucatan.com.mx

Harán seminario en Washington para analizar la fuga del #ChapoGuzmán 22/VII/15.- No cabe duda de que hasta de los eventos criminales se pueden extraer enseñanzas y nuestros vecinos del norte son expertos en sacar ganancias de las más terribles derrotas, aplicando aquella vieja máxima que dice: unos en la pena y otros en la pepena…así las cosas, un grupo de expertos se aprestan a realizar un sesudo análisis del “detrás de cámaras” de la fuga de Joaquín Guzmán Loera y de lo que esto puede provocar en el ámbito de los cárteles del narcotráfico…chequen la información, nos cuenta  la Trastienda de ejecentral.com.mx: “El próximo sábado empieza el road show sobre los por qués y los cómos de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán de una cárcel de máxima seguridad. Organizado por el Wilson Center, este sábado en Washington estarán tres ponentes: Alejandro Hope, exfuncionario del CISEN que hoy es el director de Política de Seguridad del Instituto Mexicano del Consumidor; Steven Dudley, codirector de InSight Crime, y Eric Olson, director del programa sobre América Latina del Wilson Center. Abordarán varios temas y el primero es el impacto sobre la credibilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto, y qué está haciendo y no para su recaptura. También analizarán el impacto en la reorganización de los cárteles y cómo afectará la cooperación con Estados Unidos, en particular con el tema de la extradición”

Que la cercanía de la procuradora con #EPN poner nervioso a más de uno 22/VII/15.- Tranquilos funcionarios y ex funcionarios de Veracruz, el titulado no lleva dedicatoria especial, el tema es con aquellos que pudieron colaborar con la fuga del Chapo Guzmán del penal del Altiplano…aunque esos jarochillos mal portados no deberían echar la gata a retozar, no vaya siendo que en su necesidad de dar golpes espectaculares, el presidente Peña Nieto voltee hacia el Golfo de México, uf, uf y recontra uf…lean el comentario de Bajo Reserva de El Universal: “Muy nerviosos andan algunos funcionarios públicos pues han notado que desde su llegada de París, el viernes pasado, el presidente Enrique Peña Nieto se ha dejado ver constantemente con la procuradora General de la República, Arely Gómez. Cabe recordar que doña Arely recibió la encomienda presidencial de realizar las investigaciones sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, y en especial poner al descubierto y castigar a funcionarios que hayan formado parte de la red de corrupción que apoyó al mafioso. El mandatario se reunió con la procuradora, primero en una reunión privada en Los Pinos horas después de su llegada a México, luego en la gira del lunes por Guerrero y ayer en la Secretaría de Marina, donde se anunció la participación de las Fuerzas Armadas en la estrategia de prevención de adicciones. En ninguno de esos tres momentos la procuradora ha dado discursos, pero siempre ha estado ahí, al lado del Presidente. A varios preocupa lo que pueda estar informando la procuradora”

Canal 22 sometido a los caprichos de un protegido de #EPN 21/VII/15.- Ya se ha denunciado en diversos medios de comunicación la pretensión del director de Canal 22, Raúl Cremoux, de convertir dicho canal cultural, en un medio de propaganda de la administración del presidente Peña Nieto, al más puro estilo de los sistemas autoritarios…esta situación ha llevado a la cancelación y censura de programas (sin previo aviso), que a juicio del señor director, no deben ser trasmitidos…una raya más al tigre que nos confirma la intentona de restaurar la presidencia imperial, en las que los medios solo tienen como objetivo  alabar al principal habitante de Los Pinos…chequen el dato, nos cuenta la Trastienda de ejecentral.com.mx: “El presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, dijo a los trabajadores del Canal 22 que tendrían derecho a réplica para exponer sus puntos de vista en contra de lo que llaman un acto de censura del director Raúl Cremoux. Sin ser públicamente explícito, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, los apoyó. Pero como don Raúl es viejo amigo del presidente Enrique Peña Nieto, pues eso realmente le importa un comino. Ni derecho de réplica, ni explicación abierta sobre qué sucedió en el Canal 22 al suprimir programas críticos y plurales. Bueno, no hay nada de qué extrañarse. Hay un cierto gen autoritario con olor a chorizo que permea por muchos ámbitos de la administración pública federal, y contamina a viejos pensadores libres y respetados que hoy cuidan el hueso para que nadie se los quite. ¡Olé don Raúl!”

Cómo ha evolucionado la deuda pública de #Veracruz en los últimos tres sexenios 21/VII/15.- Lo escribe en su columna el académico y analista económico Hilario Barcelata Chávez, chequen un revelador fragmento: “Javier Duarte pasará a la historia como el gobernador que más ha endeudado al estado de Veracruz durante su gestión de gobierno. Nunca nadie antes había mostrado esa pronunciada propensión a la deuda pública, y nunca antes se había desarrollado una política de endeudamiento tan insana financieramente, tan insensata económicamente, tan moralmente irresponsable y tan socialmente reprobable. Durante los cinco años de su gestión, el gobernador Duarte ha contratado 23 créditos por un monto de 39,798 millones de pesos (más lo que se acumule este y el próximo año). Esta cantidad equivale a más del doble de deuda contraída por el gobierno de Fidel Herrera que fue de 17,971 mdp; es también nueve veces superior a la “escandalosa” deuda que dejara Miguel Alemán por 3,505 mdp e inmensamente superior al desendeudamiento que logró Patricio Chirinos durante su gestión el cual dejó sin deudas al estado. La frenética dinámica del endeudamiento estatal es resultado de la cada vez más dramática escasez de recursos que el gobierno actual ha tenido desde muy al principio de su gestión para cumplir con sus compromisos financieros”

Columnas Locales
Suscripcion a Boletin

Selecciona el tipo de boletín que deseas recibir



¿Acepta HTML?