Domingo,  03 de mayo 2015

Inicia Carnaval de #Veracruz con la quema del “Mal Humor” PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 05 de Febrero de 2013 10:45

Add this to your website

 

05/II/13.- Con la tradicional Quema del Mal Humor, que en esta ocasión será representado por el Coque, este martes por la noche en el Zócalo de la ciudad iniciarán formalmente las festividades del Carnaval de Veracruz 2013, ¡Adelante con la Alegría!, en el que se estima la llegada de más de un millón de visitantes.

En el lugar, el muñeco que representa al Mal Humor ya se encuentra listo para ser develado e incinerado y dar paso a la alegría que caracteriza a la principal fiesta del pueblo veracruzano.

Las actividades darán inicio a las 19:00 horas, con la tradicional Rumbata de la Quema del Mal Humor a largo de las avenidas 5 de Mayo e Independencia, para que los veracruzanos y visitantes disfruten de los personajes que representarán al Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo.

Después, como ya es tradición, se procederá a la lectura del Bando Solemne con la característica jocosidad, buen humor y picaresco lenguaje del jarocho. En este primer día de actividades se presentará el comediante Adrián Uribe y el grupo musical Los Joao cerrará el programa de este martes.

Epistolitas

EE.UU. anuncia plan para cámaras policiales 01/V/15.- La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, dice que el plan es una parte vital de los amplios esfuerzos por equipar a agencias policiales con las herramientas adecuadas. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dice que la administración Obama proveerá $20 millones de dólares en subvenciones a decenas de departamentos de policías como parte de un programa piloto destinado a expandir el uso de cámaras corporales por parte de los oficiales. La medida surge en medio de protestas generalizadas por la muerte, en abril, de Freddie Gray, de 25 años, cuando estaba en custodia policial en Baltimore, una serie de incidentes mortales que involucran a oficiales y hombres negros desarmados. La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, dijo en una declaración que “Este programa piloto de cámaras para usar en el cuerpo es una parte vital de los amplios esfuerzos del Departamento de Justicia por equipar a las agencias policiales en todo el país con herramientas, apoyo y entrenamiento que necesitan para enfrentar los desafíos del siglo XXI”. “Las cámaras que se usan en el cuerpo son una tremenda promesa para mejorar la transparencia, promover responsabilidad y avanzar la en la seguridad de los oficiales de policía y las comunidades que sirven” indicó Lynch. Se trata de la primera parte de un programa a tres años por $75 millones de dólares, para las cámaras corporales anunciado en diciembre por el presidente Barack Obama. Autoridades indicaron que $1 millón de dólares será destinado a estudiar el impacto de esas cámaras…fuente:voanoticias.com

Los hijos del Salinismo arropan a #EPN 01/V/15.- Bien podríamos decir que se trata de los tataranietos de la familia “Robolucionaria”, perdón “Revolucionaria” los que está arribando a la Oficina de la Presidencia para arropar al presidente Peña Nieto…así pues, lo discursos rupturistas solo quedan en eso, en discurso, las elites priistas están más unidas que nunca dispuestas a chutarse otros setenta años en la residencia oficial de Los Pinos (claro, si la ciudadanía se los permite), las señales son inconfundibles…nomás chequen la información que nos proporciona la Trastienda de ejecentral.com.mx y saquen conclusiones: “Para quien lo dude, una nueva generación de la élite priista ha llegado a Los Pinos, en donde hay lazos sanguíneos que vinculan a dos políticos que aunque están distanciados hoy, fueron muy cercanos. Se trata del presidente Enrique Peña Nieto y el ex presidente Carlos Salinas, y de Andrés Massieu Fernández, nombrado este jueves Coordinador General de la Oficina de la Presidencia, hijo de Andrés Massieu Berlanga, que fue secretario particular del segundo, y Paulo Carreño King, nombrado coordinador de Marca País y Prensa Internacional, hijo de José Carreño Carlón, que fue director de Comunicación Social en la última etapa de la Presidencia salinista, y actualmente director del Fondo de Cultura Económica”

EN el PAN afirman que ganarán seis de las nueve gubernaturas en juego 01/V/15.- Andan muy contentos Gustavo Madero y sus grupo por las cuentas que hacen sobre la próxima jornada electoral del siete de junio, eso sí, curiosamente entre sus cálculos a favor, no contemplan la gubernatura de Michoacán…coincidencia o no, pero a la actual dirigencia del blanquiazul le urge exorcizar al calderonismo, ya veremos si no les pasa lo de a la lecherita…revisen la información, nos cuentan las Lenguas Viperinas de lasillarota.com: “EL PRÓXIMO LUNES habrá un cónclave en el PAN que pretende ser la antesala del festejo que pretenden organizar el 7 de junio próximo. Será a las 9am cuando se reúnan los nueves candidatos a gobernadores con la dirigencia nacional albiazul y se conozcan las estadísticas, encuestas y escenarios electorales a poco más de un mes de los comicios. Y casi que harán un brindis por seis gubernaturas que aseguran tener en la bolsa: Nuevo León, Sonora, Colima, San Luis Potosí, Baja California Sur y Querétaro. Mientras que comprometerán todos los apoyos posibles a Michoacán, Guerrero y Campeche donde los escenarios no son tan positivos para el panismo. Lo que es una realidad es que hace un mes el escenario de la dirigencia nacional del PAN era ganar o ganar Sonora, y lo demás era ganancia. Ahora tienen al PRI en total presión pues la mayoría de encuestas marca empate en los estados pero con tendencias de crecimiento de los panistas”

A la procuradora no le gustan los reflectores, tiene pánico escénico 30/IV/15.- Que paradoja (o ¿parajoda?), que a la señora Arely Gómez, quien ha sido señalada de pertenecer al establo de Televisa, no le gusten los reflectores, cuando se supone que un funcionario de esa magnitud debe comunicar y comunicar bien…pero bueno, nomás es cuestión de que de la televisora le manden un grupo de expertos para que le den un “media training” y con ello agarre valor, porque de lo contrario no faltará quien busque llenar el vacío, cuestión que le puede resultar contraproducente…revisen el dato, nos cuentan las Lenguas Viperinas de lasillarota.com: “LA PROCURADORA GENERAL de la República Arely Gómez y su pánico escénico a las cámaras de televisión y fotográficas ha provocado una rápida reacción de su equipo que ya trabaja en la senadora con licencia a fin de que después de casi dos meses pueda ofrecer una conferencia de prensa con los avances de dos temas prioritarios: Tlatlaya y Ayotzinapa. Hasta ahora, toda la comunicación de la PGR es vía comunicados de prensa y algunas entrevistas entre dos personas. Nos aseguran que no es nada grave, al final no es fácil enfrentarse a los medios y las preguntas, habría que preguntarle a su antecesor Jesús Murillo quien no se pudo quitar el “ya me cansé”

Manlio Fabio Beltrones se la cobró a lo “chino” a Osorio Chong 30/IV/15.- Para nadie es un secreto que el priismo nacional y el gabinete del presidente Peña Nieto, han dejado sola a la candidata del tricolor a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, política perteneciente al grupo de Manlio Fabio Beltrones…la jugada es muy sencilla, perdiendo la Pavlovich pierde Manlio y con ello sus posibilidades de un puesto en el gabinete (la secretaría de Gobernación, por ejemplo), para catapultarse a la candidatura presidencial en 2018,quedan bastante minadas…además, agreguemos que otros dos candidatos del sonorense, Añorve en Guerrero y Castro Trenti en Baja California, ya mordieron el polvo…pero chequen lo que nos cometan la Trastienda de ejecentral.com.mx y verán que don Manlione no se guardó el coraje: “¿A dónde van tan rápido? El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, alineó a todos los priistas en el Senado para que votaran, pese a que algunos se quejaron públicamente, la reforma del Distrito Federal, y entregarle un regalito al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Pero, dicen los que saben, lamentablemente para él, Osorio Chong no tiene incidencia en la Cámara de Diputados, donde el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, les tiró un balde de agua fría. Aquí no pasará esa reforma en esta legislatura. Guarden sus chivas y que se revise en la próxima legislatura, porque en esta, dice, no hay tiempo ni deseo de improvisar”

¿Habrá pandemia de influenza “mexicana”? 29/IV/15.- Los recuerdos de la epidemia de influenza AH1N1 allá por el 2009, ponen la piel chinita porque de entrada, no se sabía frente a qué tipo de virus se estaba, la emergencia fue total, a grado tal, que más de un país prohibió la entrada a los vuelos procedentes de México, los estornudos se convirtieron en una especie de arma química y los saludos de mano y besos, pasaron a ser considerados vehículos de contagio, afortunadamente, el problema quedó atrás…sin embargo, todo indica que como en las películas de terror, el villano no se muere definitivamente y habrá continuación, al menos eso se deriva de la información que nos proporcionan Los Malosos de Impacto el Diario, chequen: “DANIEL KARAM Y LA PANDEMIA QUE VIENE…¿Qué sabe el ex titular del Seguro Social, Daniel Karam, que su libro lleva el título: La Influenza Mexicana y la Pandemia que Viene? Además, asegura que es un aporte para enfrentar futuras emergencias sanitarias, ¡Gulp..!...Karam enfrentó al virus AH1N1, en el 2009, que obligó a las autoridades a tomar medidas inéditas para su contención. Toda esa experiencia está documentada en el libro que dará a conocer mañana (por la calidad de sus presentadores, se trata de un documento serio) en el evento de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social. Estará presente el rector de la UNAM, José Narro Robles, el director del IMSS, José Antonio González Anaya, Carlos Elizondo Meyer Serra y los coautores del libro: Santiago Echavarría, Juan Lozano, Luis Romo, Roberto Albiztegui y Mauricio Ortiz”

Racionamiento energético en Venezuela 29/IV/15.- El gobierno venezolano se ha visto obligado a racionar la energía eléctrica y a reducir a seis horas las labores en las instituciones del gobierno. La medida se debe a diversos fallas y apagones que el gobierno atribuye al incremento de la demanda con motivo de una ola de calor que afecta al país. El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicó que “el presidente Nicolás Maduro ordenó tomar acciones preventivas en este periodo de alta temperatura para reducir los niveles de demanda”. La temperatura en Caracas, según el ministro, ha subido cinco grados centígrados en los últimos tres días, mientras en el estado Zulia la sensación térmica es de 44 grados. Si bien el racionamiento es para el sector gubernamental, el ministro advirtió que la empresa privada debe cumplir con la reducción del 10% del consumo, y de ser posible, autogenerar su propia energía. "Al sector privado hacemos una invitación a revisar su eficiencia en el consumo eléctrico, especialmente centros comerciales, hoteles, comercios y vamos a comenzar igual nuestras fiscalizaciones e inspecciones para verificar la aplicación de la resolución número 35 que los obliga a una disminución del 10% del consumo", dijo Chacón. Las medidas son anunciadas a dos semanas de que un especialista fuera detenido y posteriormente imputado por supuestamente difundir información falsa, tras alertar, en declaraciones a un diario local, sobre un posible apagón general por los problemas que se presentan en la central eléctrica más importante de la nación. Representantes de la oposición reaccionaron asegurando que como consecuencia de la corrupción, el gobierno no ha invertido los recursos destinados a la infraestructura eléctrica. No es la primera vez que se toman medidas de racionamiento, las constantes fallas en el sistema eléctrico se presentan desde el 2009…voanoticias.com

#Veracruz, por el calor serpientes, cocodrilos y  otros animales, se refugian en casas 24/IV/15.- Hay que tener las debidas precauciones, porque de acuerdo al Cuerpo de Bomberos del puerto de Veracruz, el calor provoca que animales, que pueden ser ponzoñosos (no incluye a ningún diputado), busquen refugio en la sombra de las casas, tratando de escapar de los rayos del sol…también habrá que estar atentos, a que por el “calor electoral”, los “mapaches” no entren en las casillas el próximo siete de junio, no vaya a ser la de malas…chequen: “¿Imaginas estar recostado en el sofá de tu casa y ver pasar un cocodrilo o una boa?, pues aunque no lo creas esto ha ocurrido en fechas recientes en el municipio de Veracruz y los expertos atribuyen los casos a las altas temperaturas. De acuerdo al jefe de Bomberos de la ciudad, Adolfo Sugasti Cuevas, “el calor genera que las áreas verdes donde habitan (estos animales ponzoñosos), que son principalmente terrenos baldíos, la temperatura en la arena se eleve demasiado y andan en la búsqueda de un lugar más fresco” como tu hogar. Los lugares donde se registran más casos son en zonas habitacionales rodeadas de áreas verdes y la zona norte del puerto jarocho, sitios inmersos en pastizales y bosque. Aunque el calor es factor para que animales ponzoñosos broten de sus madrigueras, la realidad es que “vamos tomando cada vez más terreno en el hábitat de ellos, nosotros estamos ocupando su espacio y ellos ahí están”. En su tiempo de servicio como bombero, Sugasti Cuevas informó en entrevista con EL UNIVERSAL Veracruz, algunos de los animales cazados al interior de hogares fueron boas, cocodrilos, tlacuaches, mapaches, mazacuatas y hasta coralillos, serpientes altamente venenosas”…fuente: eluniversalveracruz.com.mx

Colegas le hace bullying a juez que otorgó amparo a Aristegui en su pleito con MVS 24/IV/15.- De risa la pretensión de los diputados de hacer leyes en contra del acoso escolar, si los encargados de hacer que esas leyes se cumplan, son los primeros en aplicar el famoso bullying en contra de uno de sus colegas…de acuerdo a los expertos, el juez Fernando Silva fue “muy echado para adelante” al otorgar un amparo a la señora Aristegui y presionar a la empresa para que llegaran a un arreglo, de haber procedido, hubiera generado una revolución en las relaciones laborales dentro de las empresas de radio y televisión…en fin, equivocado o no, Silva actuó a su leal saber y entender, no obstante, sus compañeros aprovecharon el viaje para meterle “carrilla” o como dicen en la Cuenca del Papaloapan, “para agarrarlo de pen”…mejor chequen, nos cuentan Los Malosos de Impacto el Diario: “SE BURLAN DEL JUEZ DEL CASO ARISTEGUI-MVS, FERNANDO SILVA…Ni la burla perdonan en el Poder Judicial al juez Fernando Silva García por el “oso” en el caso de Carmen Aristegui-MVS de Joaquín Vargas Guajardo, donde el Octavo Tribunal Administrativo revocó por unanimidad la orden de reunión conciliadora de las dos partes el día de hoy, para resolver el próximo lunes…Circuló en la red judicial un mensaje nada halagador, dedicado a Silva García que dice: “SABIDURÍA HUASTECA: Cuando uno está muerto, uno no sabe que está muerto. Los demás sí lo saben y ellos son los que sufren. Lo mismo pasa cuando uno está pen…”

Rechaza INE solicitud de Javier Duarte para retirar spot del PAN 23/IV/15.- En el toma y daca que se ha vuelto el asunto de los spots (un partido lo promociona y el afectado se queja, el INE y el TEPJF en última instancia, deciden, así está el mecanismo), el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, interpuso una queja ante la respectiva comisión del INE, por el asunto de un spot del PAN que habla de la situación en la entidad…no obstante la solicitud de Javier Duarte, el INE consideró que el spot debe de seguir al aire porque cumple con “los parámetros y límites permitidos para la fase de campaña y contiene una crítica amparada bajo la libertad de expresión consagrada en los artículos 6 y 7 de nuestra Carta Magna”…chequen: “El Instituto Nacional Electoral declara improcedente la adopción de la medida cautelar solicitada por el “quejoso” gobernador constitucional de Veracruz Javier Duarte, relacionado con el spot publicitario de Acción Nacional Veracruz cuyo nombre es “No pasa nada”. En el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, ACQD-INE-95/2015, aseguró que el promocional difundido en televisión, radio e internet, no tiene elementos que calumnien al gobernador como se puede leer en este extracto que a continuación se presenta: Además añaden que la libertad de expresión bajo cualquier medio, es uno de los pilares fundamentales para el Estado Constitucional Democrático de Derecho, reconocido en el artículo 6° de la Constitución, estableciendo que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”…fuente: laverbagrand.com

¿Dónde quedó el dinero que le encontraron a “La Tuta” cuando lo apresaron? 23/IV/15.-  Ya sabemos que en materia de corrupción, en lo que toca a buena parte de las autoridades, el que no corre vuela…ya se trate de licitaciones amañadas, de usar aeronaves oficiales o prestadas, de hacer negocio con los proveedores o constructores favoritos, de inflar precios, de auto viaticarse como jeque árabe, de viaja por el mundo en primera clase para “conocer otras experiencias” administrativas, pero el caso es que no se resisten al hecho de “buscarse una ayudita” para comer con manteca, son bien “luchones”…ahora, lean lo que nos cuentan los Frentes Políticos de Excélsior, para que conozcan otra historia crapulosa: “Historias de Michoacán. En la Procuraduría General de Justicia del Estado nada les quita la idea de que el día de la detención de Servando Gómez, La Tuta, había cuatro maletas repletas de dinero. Que agentes de inteligencia reportaron a mandos de la Fiscalía estatal que en la casa donde detuvieron al criminal más buscado de México estaba la pareja sentimental del capo, además de una menor, hija de ambos. Que La Tuta ofreció 100 mil dólares por la libertad de estas personas y se llegó a un arreglo. Mucho falta por investigar. La verdad saldrá a flote. Mientras tanto, crecerá la leyenda de que en esas maletas se esfumaron unos diez millones de dólares. ¿Mucha imaginación?”

¡Feliz cumpleaños Hubble! 23/IV/15.-  Si en algún momento, se ha tomado una selfie, tiene que agradecérselo al telescopio Hubble. El telescopio espacial Hubble cumple 25 años, el proyecto que, según el científico a cargo, Kenneth Carpenter, ha excedido las expectativas de sus creadores, no solo por sus descubrimientos en el espacio, sino además en la Tierra. “Logramos avances en la tecnología para la televisión y celulares, motivados por la necesidad de crear aparatos electrónicos asequibles, robustos y muy pequeños, para naves espaciales como el Hubble”, dijo Carpenter. El nombre del telescopio lo recibe en honor a Edwin Hubble, un astrónomo estadounidense que murió en 1953 y que estableció el campo de la astronomía extragaláctica. El 24 de abril de 1990, el telescopio fue lanzado al espacio a bordo del transbordador Discovery, con la promesa de explorar los confines del firmamento. A diferencia de los telescopios en la Tierra, Hubble goza de una visión clara e ininterrumpida desde su posición, lejos del planeta. Entre sus muchos éxitos, está el Hubble Campo Profundo, una composición de imágenes que muestran una tajada de la constelación Osa Menor, repleta de jóvenes galaxias. “Ha sido un éxito rotundo, quizás hasta el más exitoso para la NASA en los últimos años, por lo menos después del programa espacial tripulado”, añadió Carpenter. Hubble también proveyó evidencia de una fuerza antigravitacional llamada “energía oscura”, que algunos científicos proponen como hipótesis como un principal factor en cómo y por qué el universo se expande a una velocidad cada vez mayor. “Creo que no es una exageración decir que hemos reescrito los textos de ciencia, que nuestra visión del universo realmente ha ​cambiado, como resultado de lo que el telescopio espacial Hubble nos ha mostrado”, concluyó Carpenter…fuente: voanoticias.com

Vicente Fox y Felipe Calderón viajan en el mismo avión 23/IV/15.- No nos referimos a que los dos tengan la calidad de expresidentes y “viajen” en la misma tesitura, sino a que coincidieron en el mismo vuelo…todos sabemos que ambos personajes nunca han tenido una relación cordial entre sí, se han limitado a tener un trato diplomático, que en más de una ocasión se ha vuelto hostil, por ello la coincidencia de que se toparan en el mismo vuelo no deja de llamar la atención en términos anecdóticos…en fin, lo único rescatable para ellos, es que no les tocó ser compañeros de la misma fila de asientos ¿se imaginan?...chequen el dato, nos cuentan Los Malosos de Impacto el Diario, que cierran con una ironía muuuuy ácida, pero bueno, hay que tomarlo por el lado amable: “AVIÓN EX PRESIDENCIAL…¡Qué falta de confianza..! Dos ex presidentes de México en línea comercial. ¿A poco no tienen contactos como la candidata sonorense Claudia Pavlovich..? ¿Qué no conocen a David Korenfeld Federman..?...Y no es que Gustavo Madero Muñoz haya hecho el milagro de unificar al PAN, pero la fotografía de Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada en el mismo vuelo de Miami a México, por Aeroméxico, no deja de tener cierta picardía…Los malpensados dirán que contrasta con el estilo de los hijos de Madero, que podrían filmar varias películas de la vuelta al mundo. Lo cierto es que, durante todo el vuelo, los pasajeros estuvieron pendientes de que el piloto no saliera al baño. Esto último fue de mal gusto; olvídenlo”

#Veracruz, abaten a cuatro presunto delincuentes en la región de Los Tuxtlas 22/IV/15.- Aquí les dejamos el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz: “La noche de este martes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abatieron a cuatro integrantes de una célula de la delincuencia organizada que operaba en la región de Los Tuxtlas. La estrategia especial de inteligencia fue efectuada por la Fuerza Civil de Veracruz entre las localidades El Trópico y Paraíso Escondido, en el municipio de Ángel R. Cabada. Durante las acciones, en las que se decomisaron armas de fuego y vehículos a los delincuentes, ningún elemento de seguridad resultó lesionado. La banda delinquía en la zona de Los Tuxtlas, donde su presencia tenía asolada a la población veracruzana”

En riesgo las candidaturas del PRI en Colima y Huixquilucan 22/IV/15.- Mal y de malas el círculo íntimo del presidente Peña Nieto…en principio, son exhibidos por sus propiedades inmobiliarias y la forma en que las adquirieron, el propio Peña y sus operadores principales, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, además de que la primera dama ha sido criticada por sus gastos suntuarios y por la lejanía que mantiene con los temas sociales que están en el tramo de control del DIF nacional…ahora, para seguir con la mala racha, nos enteramos que Alfredo del Mazo Maza, que es como el hermano del presidente y al que quiere hacer gobernador del EDOMEX, anda “volando bajo” en el distrito de Huixquilucan…chequen el dato, nos lo comenta la Trastienda de ejecentral.com.mx:  “¡Mayday! ¡Mayday! En el PRI están viendo que se les complican algunas cartas fuertes para las elecciones del 7 de junio. Dos de ellas son muy inesperadas. La primera es por la gubernatura de Colima, donde el ex senador panista, Jorge Luis Preciado, está alcanzando al priista Ignacio Peralta, que parecía ir cómodo hacia la victoria. La otra es la diputación federal de Alfredo del Mazo Maza en el distrito al que pertenece Huixquilucan, de donde fue presidente municipal hasta hace dos años. Dicen los que saben que los números se están poniendo difíciles para esos dos cuadros, muy cercanos al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray”

Estaban fabricando whisky made in #Veracruz 21/IV/15.- En palabras del Papa francisco, podríamos decir que Veracruz ya está en proceso de chinicización o ¿enchinamiento? (vaya par de terminajos), con eso de que ya en Los Portales de la Tres Veces Heroica se encuentra toda clase de productos pirata (ya veremos si los asiáticos no se ofenden y nos hacen un reclamo diplomático) y para no quedarse atrás, ahora ya se estaba comercializando whisky escocés, hecho en Veracruz, (¡cómo de que no!) claro, tomando como base “los toritos” tlacotalpeños…pero échenle un ojito a la información, nos cuenta Bajo reserva de El Universal: “El whisky veracruzano.- No sólo en Escocia envasan botellas de whisky. La tradicional bebida de malta, o mejor dicho una versión pirata y adulterada de ella, es fabricada en Veracruz, por una distribuidora presuntamente ilegal. Nos comentan que la investigación, en conjunto, de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, que dirige Mikel Arriola, y el Servicio de Administración Tributaria, a cargo de Aristóteles Núñez, a una empresa distribuidora de vinos y licores con base en Veracruz, ha arrojado datos increíbles que revelan violaciones a las leyes sanitarias y fiscales. En el histórico decomiso de alcohol ilegal, ambas instituciones inmovilizaron más de 825 mil litros de alcohol etílico a granel y bebidas alcohólicas, así como más de mil 700 botellas de whisky sin documentar su importación y casi 17 mil marbetes apócrifos ¿será que usted está bebiendo whisky "made in" Veracruz?”

César Camacho y su destape (entrelineas) para la mini gubernatura de #Veracruz 21/IV/15.-  El asunto se comentó en los corrillos políticos de la entidad y varios columnistas lo destacaron, el presidente del CEN priista, el mexiquense César Camacho, destapó a los Yunes rojos (los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla), como los suspirantes por la candidatura del tricolor para la mini gubernatura en 2016, además, agregó al diputado, de filiación alemanista, Alejandro Montano, que públicamente ha dicho que si le entra…no obstante, el tema ya llegó al altiplano y lo retomó el maestro Pancho Garfias en su columna Arsenal ¿quiénes se quedarán con el bate al hombro?...chequen el dato: “César Camacho estuvo en Veracruz el fin de semana. Una declaración suya alborotó el gallinero. El presidente del PRI dijo que hay unidad del tricolor en la entidad “por tener juntos, en el trabajo legislativo, a Pepe y Héctor Yunes, así como al diputado Alejandro Montano”. Vino la interpretación: destapó a los tres como posibles candidatos a la mini gubernatura de dos años que se disputará en las urnas el año que viene. ¿Será?”

Ángel Aguirre regresa, pero no lo que se llevó, sino a la gubernatura de Guerrero 21/IV/15.- ¿Quién dice que no se puede?...ese parece ser el lema del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, que en un acto de machismo político, estaría dispuesto a retornar al palacio de gobierno de Chilpancingo, con todas las implicaciones negativas que esto tendría…quizá alguien le avisó al inefable Aguirre, que todavía hay una lanita en las arcas públicas de le entidad o de plano, regresa a realizar el mapacheo electoral para “Los Chuchos”, sus socios de ruta…ya se verá en que para el asunto, lo que sí es claro, es que esto plantea un desafío al gobierno de Peña Nieto…chequen, nos cuenta la Trastienda de ejecentral.com.mx: “El senador Sofío Ramírez dio una noticia tan espectacular que hasta pareció un invento: el próximo viernes, cuando se venzan los seis meses de licencia que solicitó Ángel Heladio Aguirre para facilitar la investigación sobre los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, reclamará su derecho legal a ser gobernador una vez más. Pero no se crea que es un disparate, pues dentro de Los Pinos existe la idea de que su salida no benefició en nada la pacificación en Guerrero y sí afectó negativamente. Dicen los que saben que habrá que esperar hasta el viernes para ver qué sucede, sobretodo porque la única razón por la que no fue a la cárcel por malversación de fondos, se debió a las presiones que ejercieron sus camaradas, Los Chuchos, con el gobierno, para que lo dejaran libre”

Fidel Herrera Beltrán rinde protesta como delegado del PRI en Oaxaca 20/IV/15.- Este lunes el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, rindió protesta como delegado del CEN del PRI en Oaxaca, en una ceremonia de “pisa y corre”, ante la amenaza de manifestaciones por parte de grupos inconformes, lo cual obligó al político veracruzano a salir por la puerta trasera de la sede del tricolor en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo a lo reportado por fuentes periodísticas de aquella entidaf…cabe señalar que el PRI oaxaqueño está dividido en dos grandes grupos (antagónicos entre sí), liderados por  los ex gobernadores José Murat y Ulises Ruiz…finalmente la manifestaciones no se dieron, pero bien dice el dicho que hombre precavido…chequen la información: “El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, tomo este lunes protesta como delegado del CEN del PRI Oaxaca, quien advirtió habrá victoria el próximo siete de junio en el Proceso federal. Luego de tomar protesta a cargo de Encarnación Alfaro, secretario de organización del CEN, Herrera Beltrán aseguró que viene a la entidad a aportar su capital político para ganar las elecciones de junio próximo y formar el camino rumbo al 2016. “Me siento honrado de venir con entrega y decisión, a aportar mi capital políticos para enarbolar la victoria en la contienda del 2015 para arribar al 2016″, dijo ante candidatos a diputados federales de los distritos 08, 05, 09, 03, entre otros…fuente: estema.com.mx

Pago de deuda pública en #Veracruz crece más de 800% entre 2010 y 2015 20/IV/15.-  Lo comenta el economista experto en el tema, Hilario Barcelata, los números son abrumadores y explicarían, en buena parte, la catastrófica situación financiera de la entidad…la contratación de deuda puede aliviar un problema de forma coyuntural, pero el mal manejo del pago, se acaba convirtiendo en un problema mayor al que se buscaba solventar, eso lo podemos ver hasta en nuestra economía personal…chequen la información: “La enorme deuda pública acumulada por el gobierno del Veracruz ha creado un profundo hueco a las finanzas públicas estatales al generar pagos por los créditos contratados cada vez más grandes. En 2010, el monto del pago por intereses y amortización de la deuda fue de 581.5 millones de pesos (mdp). Para 2011 esa cantidad se cuadriplicó pasando a 2,140.3 mdp. Para 2014 fue de 3,890.9 y para 2015 alcanza la escandalosa suma de 4,769.8 mdp, es decir, que de 2010 a 2015 el pago de la deuda se volvió ocho veces mayor (un incremento en 820%). Lo anterior significa que durante el período 2010-2015 se habrán pagado de manera acumulada 16,136.2 mdp, de los cuales apenas 3,290.6 mdp, esto es el 20% de lo pagado corresponde a una reducción de la deuda, es pues ese es el monto que se ha destinado al pago de amortización. En cambio se han destinado 12,845.6 mdp al pago de intereses y comisiones, esto el 80% del total de lo destinado a pago de deuda”

Columnas Locales
Suscripcion a Boletin

Selecciona el tipo de boletín que deseas recibir



¿Acepta HTML?