Viernes,  19 de Diciembre 2014

Las #reinis de #Veracruz PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Sábado, 26 de Enero de 2013 12:41

Add this to your website

 

No crean que nos referimos a las reinas del Carnaval de Veracruz, las “reinis”, son una subespecie política surgida del PRI (envidia de las reinis de Polanco), mismas que podríamos definir como un grupo de mujeres jóvenes (con sus honrosas excepciones), guapas (con múltiples excepciones) y muy bien avenida$ (sin ninguna excepción).

Todas ellas tienen meteóricas carreras políticas y están vinculadas a grupos de poder del tricolor, por ejemplo, con la señora Beatriz Paredes.

Los periodistas Armando Ortiz y Luis Velázquez, han escrito algunos artículos sobre esta suerte de Paris Hilton de petatiux de la surrealista política veracruzana (por si quieren enterase más, ahí está google), pero para no enredarlos, les dejamos el comentario que el lunes 22 de enero, hiciera el agudo Manuel Rosete en su columna Apuntes, por favor, mídanle el agua a los camotes y al concluir griten (como una celebración) ¡solo Veracruz es bello!

“La Regidora Quinta del Ayuntamiento de Xalapa Corintia Cruz Oregón resultó, aparte de muy trabajadora, muy ahorrativa; hace unos días adquirió, en el exclusivo fraccionamiento Montemagno (sección Las Animas) una residencia de cuatro millones de pesos. Sus padres, empleados de la UV, deben sentirse orgullosos de Corintia, una auténtica revelación en el ambiente político veracruzano”

Epistolitas

Si el Papa Francisco ayudó a zanjar las diferencias EU-Cuba ¡qué venga a México! 18/XII/14.- Hace algunos días hablábamos de que al gobierno del presidente Peña Nieto, le urge que el Papa Francisco visite México, con el claro objetivo de ganar simpatías entre la feligresía católica o como dijeran en la Dictadura Perfecta: para aplicar la “Operación Caja China”…sin embargo, el señor Bergoglio aún no “da color”  y tiene al gobierno federal prendiendo veladoras al por mayor…pero cosas del destino, ahora que nos enteramos que Francisco fue clave para solucionar las añejas diferencias entre los Estados Unidos y Cuba, surgen expectativas en el sentido de pedirle al Jesuita que se dé una vueltecita por el país, chance y espabile al mexiquense y compañía, ya saben, la esperanza muere a lo último…sobre el particular, lean el comentario de Los Malosos de Impacto el Diario: “DESPUÉS DEL MILAGRO CUBA-EU ¡TRAIGAN AL PAPA FRANCISCO..!...¡Por fin una luz en el túnel..! Debemos pedir la intervención del Papa Francisco para solucionar los conflictos de Ayotzinapa, la CETEG, la Sección 22 de la CNTE y los Anarcos…Si Jorge Bergoglio logró la normalización de la relaciones entre Estados Unidos y Cuba, en conflicto por 53 años, pues a lo mejor le echa la mano a Miguel Ángel Osorio Chong con los violentos en marchas, bloqueos carreteros, plantones, paralización de Oaxaca, y en una de esas hasta los maestros regresan a clases…Porque si Cuba va a cerrar el año de una forma inolvidable, en México queremos que sea “olvidable” por la baja del peso frente al dólar, la caída en el precio del petróleo, la crisis de inseguridad y… todavía faltan dos semanas. ¡Luis Videgaray, a cabildear al Vaticano..!”

#Veracruz ¿dónde están los aguinaldos? 18/XII/14.- La pregunta que domina todo tipo de conversaciones, en persona o virtuales, entre empleados de gobierno es: ¿ya pagaron el aguinaldo?...ya estamos a 18 de diciembre y el dinero no cae…Marco Antonio Aguirre retoma el asunto en su columna Místicos y Terrenales, les dejamos un fragmento: “La crisis por el pago de los sueldos y aguinaldos llegó en toda su extensión a Veracruz ante la insolvencia del gobierno del estado para cubrir estas prestaciones. La Universidad Veracruzana, el Cecytev, Institutos Tecnológicos, empleados municipales, de organismos descentralizados, del Instituto de Pensiones del Estado, están sin recibir desde sus sueldos hasta sus aguinaldos. Vaya, la crisis de los aguinaldos incluye a empleados del gobierno del estado, a quienes no les han pagado la última quincena y menos el aguinaldo y esto incluye a empleados de Seguridad Pública, y policías. Pero ¿porqué esta crisis de los aguinaldos?. Javier Duarte en su Informe de gobierno manejó pomposamente que el gobierno del estado obtuvo 5,681 millones de pesos más que el año anterior. Si esto fue así, ¿dónde está ese dinero? ¿Porqué el gobierno del estado no tiene para pagar los aguinaldos y demás prestaciones de sus trabajadores?, ¿porqué esta salvaje retención de tres meses de participaciones a los ayuntamientos?. La percepción en todos lados es que el gobierno de Javier Duarte retiene estos pagos porque los están “sudando”, es decir, los afectados piensan que el dinero, que son varios miles de millones de pesos, lo colocaron en cuentas con rendimientos bancarios. Si fuesen 4,000 millones de pesos los retenidos, a un modesto 5% de interés anual, serían casi 4 millones de pesos los rendimientos en una semana. ¿Cómo suena esa cantidad por hacer sufrir a miles de personas porque se les retienen sus sueldos y aguinaldos?”

#Veracruz, diputada del PRD cobra dos plazas como “maestra” 18/XII/14.- No cabe duda que esto de la corrupción no respeta ni colores partidistas ni ideologías, claro, hay quienes buscan casas en Las Lomas de Chapultepec y otros se conforman con un par de placitas de maestro, haiga sido como haiga sido, los dos son formas de corrupción (la ineficiencia también se agrega)…pero bueno, de este caso nos enteramos, cuántos estarán en la impunidad…chequen: “La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana María Condado Escamilla, se mantiene en la lista de “aviadores” de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al mantener dos plazas de maestra por las que percibe 22 mil 600 pesos al mes. Por su plaza estatal, Condado Escamilla debería dar clases en el Telebachillerato de Soconusco cuya plaza es la 2312-340-3661-01592 donde semanalmente debería presentarse 30 horas; en la plaza federal su número es el 073012 E0281 00700251. Al mantener sus dos plazas cobra 50 horas de trabajo, cuando el máximo autorizado es de 48 horas en una quincena. De trabajar en ambos lugares, a la maestra no le daría tiempo ir de un municipio a otro y todavía presentarse dos veces por semana al Congreso del Estado”…fuente: notiver.com.mx

La exoneración de Raúl Salinas, pasó, obvio mil, por el EDOMEX 17/XII/14.- No cabe duda que así como hay millones de mexicanos damnificados por las políticas públicas del presiente Peña Nieto (que le pregunten a los habitantes de las fronteras y a los dueños de las pymes, nomás por citar dos casos), también hay los que se han visto harto beneficiados, sobre todo en el tema de la impartición de “justicia”…Florence Cassez y Rafael Caro Quintero, fueron los primeros, ahora tocó el turno a Raúl Salinas…aunque sobre el caso de Caro Quintero dicen en la PGR que los “agarraron descuidados”, el de la ciudadana francesa (sentenciada por secuestro, delito del que no fue exculpada), fue una operación bien orquestada, por la cual, varios de los participantes ya han sido recompensados, con insignias del gobierno francés, además de chambas y homenajes en México…el Templo Mayor de Reforma, hace un reflexión sobre el asunto de los beneficiados y respecto del caso de Raúl Salinas de Gortari, remata con el siguiente señalamiento: “PERO, BUENO, seguramente todo es casualidad, como el hecho de que la magistrada que llevaba el caso, Martha del Carmen Hernández, fue subprocuradora en el gobierno mexiquense de... sí, Enrique Peña Nieto. Y TAMBIÉN es coincidencia que un mes después de que la magistrada fue premiad... perdón, nombrada como consejera de la Judicatura Federal, como en los viejos tiempos fue el encargado del despacho quien exoneró a Salinas de Gortari”…aquí nos tocó vivir, dijera la gran Cristina Pacheco.

PRI frena Sistema Nacional Anticorrupción…acción se volverá como un boomerang 17/XII/14.- Por más que se esfuercen en aparentar ser otros: jóvenes, esbeltos, sin lentes tipo Fidel Velázquez ni guayaberas, pelo con gel, no con brillantina, en realidad los políticos priistas llevan un código genético (salvo honrosas excepciones, además, muchos políticos de otros partidos también le entran a la “piñata”, pero los tricolores son los número uno) y este chip, les impide combatir la corrupción, están negados, los últimos acontecimientos lo confirman…sobre el escabroso asunto, Pancho Garfias nos tiene un comentario en su columna Arsenal: “El PRI-gobierno va de error en error. No hay duda de que va a pagar el costo de haber reventado en el Congreso la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción. Bastó que el PAN exigiera que se le dieran facultades a la Auditoría Superior de la Federación para hacer revisiones en “tiempo real” para que lo avanzado en el tema se viniera abajo. Y es que, confiesan los propios priistas, detrás de la solicitud del azul de que la ASF hiciera revisiones en tiempo real está la cancelación de la licitación del Tren Bala México-Querétaro en la que está implicado ¿adivine quién? Grupo Higa del empresario Juan Armando Hinojosa. Es el mismo que financió la Casa Blanca; también la de Luis Videgaray. El mismo que obtuvo contratos por miles de millones de pesos en el Estado de México cuando Enrique Peña fue gobernador. Nos consta que en el PAN están de plácemes por esa mala decisión del tricolor. Son ellos los que van a capitalizar en las urnas el creciente descontento por la falta de acciones contra la corrupción. No crea mucho los lamentos azules. Políticamente salen favorecidos por las equivocaciones del partido en el gobierno. “Le vamos a sacar jugo”, confesó uno de sus dirigentes nacionales”

Hipólito Mora entrevistado en plena balacera en La Ruana 17/XII/14.- Michoacán es otra entidad donde el gobierno del presidente Peña Nieto cierra los ojos y se deja guiar por los dichos de Alfredo Castillo…chequen esto que nos comenta Martha Anaya en su columna Alhajero: “Angustiante, dramático el testimonio de Hipólito Mora desde La Ruana, en el noticiero de Pepe Cárdenas en Radio Fórmula. Faltaban minutos para las siete de la noche. Poquito antes la agencia Quadratín había confirmado la muerte del hijo de Hipólito, Manuel Mora, en un “fuego cruzado”, según se había dicho. Entonces se escuchó la voz de Hipólito, el inspirador y creador de las autodefensas en Michoacán, formadas para defenderse del crimen organizado ante el abandono del Estado. -¡Mataron a tu hijo!-, le soltó Cárdenas al teléfono. La respuesta de Hipólito -quien un par de días atrás había denunciado que la situación se había descompuesto de nuevo en Michoacán, que estaba peor aún que antes de su levantamiento- no fue de lamento, ¡fue un grito de guerra! Prácticamente a gritos, con un nudo en la garganta se escuchaba, las frases deshilvanadas de Hipólito Mora, el líder de las autodefensas más pobres de Michoacán: -¡Defiéndanse! ¡Mueran con dignidad! ¡No sean cobardes, mexicanos! Se quedan callados porque les da miedo… ¡Viva la revolución de nosotros los pobres! -Estamos rodeados por (Simón) El Americano, por el que defendió (el comisionado) Alfredo Castillo. Yo siempre les estuve informando. Se los dije…Desesperado, Hipólito Mora refería que los balazos estaban por comenzar de nuevo, que ya los tenía rodeados El Americano y que el gobierno, al que le habían avisado lo que iba a ocurrir, ni caso les había hecho. El cadáver de su hijo, según narraba, estaba a 50 metros de él, junto con otros muchachos que habían caído. Y seguía la voz de Hipólito y seguía en vivo -algo inédito- la transmisión: “¡Despierten, mexicanos! Estamos en la guerra, estamos en la lucha… Me muero en la raya, peleando por la gente. Me siento orgulloso de lo que hice…”

Grupo Higa también invierte en materia energética 16/XII/14.- Pues a este ritmo, sino hubiera sido por las revelaciones periodísticas, Juan Armando Hinojosa pintaba para ser el nuevo multimillonario del sexenio, no queremos pecar de ingenuos, pero pensamos que ahora sus impulsores en el gobierno federal se lo van a pensar dos veces, aunque claro, para el presidente Peña Nieto y Luis Videgaray, no “existe” el conflicto de intereses (aunque para el resto del mundo esto si ocurra)…ya veremos qué pasa, mientras chequen esto que nos cuentan las Lenguas Viperinas de lasillarota.com: “ARMANDO HINOJOSA Cantú, el enigmático empresario que preside el Grupo Higa y eje de los principales señalamientos sobre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en materia de conflicto de interés, está expandiendo aceleradamente sus nexos con múltiples rubros de negocios. Nos aseguran que es un hecho su sociedad con otro personaje en este campo, su paisano Ramiro Garza Cantú. "Don Ramiro", un tamaulipeco cuyo poder se forjó en las ligas con el gremio petrolero hace décadas, habría vendido a Hinojosa parte de una compañía que posee plataformas petroleras en el Golfo de México. En este escenario resalta también la figura del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, actualmente senador y muy, muy cercano a Garza Cantú. Hernández ha hecho filtrar en diversos espacios la versión de que podría ser el próximo director de Pemex, relevando al actual titular, Emilio Lozoya. La especie ha causado hilaridad en sectores enterados”

A pesar de todo, #EPN anda “echado pa ‘delante, enjundioso y entero” 16/XII/14.- ¿cómo se podrá definir?: ¿disociación de la realidad? ¿cinismo? ¿síndrome del avestruz? ¿estar en “modo” de autodefensa? ¿autoestima elevada? ¿tener paz espiritual? ¿profundas convicciones morales de haber procedido correctamente? ¿digan lo que digan los demás? ¿vitamina “P” en dosis Tlatoani?...a saber, lean lo que nos dicen Los Malosos de Impacto el Diario y elijan la definición que consideren: “MÁS SOBRE LA COMIDA DE PERIODISTAS CON EL PRESIDENTE…Los periodistas de Radio Fórmula que llegaron el viernes por la tarde a comer a Los Pinos con Enrique Peña Nieto, esperando encontrar a un Presidente abatido y sepultado por los acontecimientos, fueron atendidos por un mandatario -en voz de uno de los presentes- “Notablemente empático y franco”…En corto, comentaron que a pesar de los acontecimientos de los últimos tres meses -muertos y desaparecidos en Iguala, manifestaciones que devienen en capítulos violentos, escarnio con base en la adquisición de la casa de las Lomas, por parte de su esposa Angélica Rivera, y la de Malinalco del secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso- no lo ven apesadumbrado y derrotado, sino al contrario “Echado pa ‘delante, enjundioso y entero”. Alguien utilizó la palabra “cautivador”, otros sugirieron que así lo quieren ver en público. Esperemos las columnas”

App determina nivel de embriaguez 16/XII/14.- Con un poco de información básica, una nueva aplicación para teléfonos inteligentes, podría confirmar algo que el usuario posiblemente no quiera admitir: que está ebrio. Al ingresar algunos datos como el sexo, altura, peso y número de tragos consumidos, esta aplicación llamada ENDUI, calcula inmediatamente el nivel de alcohol en la sangre. Si todavía no está convencido y se considera capaz de manejar a casa, esta “app” también lo pone a prueba con dos juegos interactivos para determinar su tiempo de reacción y capacidad cognitiva. Cuando al fin hemos confirmado nuestro estado de embriaguez y utilizando la tecnología GPS de nuestros aparatos móviles, ENDUI llama a un taxi, por nosotros, o a un amigo, en el caso de que así se haya especificado. La aplicación fue presentada por funcionarios del gobierno y la policía de Maryland, y es financiada con fondos federales, con el objetivo de prevenir accidentes. El director de la Oficina de Seguridad en la Carretera de Maryland, Tom Gianni, dijo a la AP que el juego comunica al usuario "mira lo que puede ocurrir; imagina si estás al volante". La aplicación, que tuvo un costo de $50.000 dólares, puede ser descargada de forma gratuita desde las tiendas virtuales Google Play y App Store…fuente: voanoticias.com

Pedro Aspe se deslinda de política económica de #EPN y Videgaray 15/XII/14.- La cuestión económica debe estar bastante delicada para que el maestro desconozca al alumno prodigio, sería interesante saber que piensa el innombrable, Carlos Salinas de Gortari, del presidente Peña Nieto, pero bueno, siendo honestos, no es muy difícil imaginarlo…de plano los alumnos dejaron el “librito” a un lado y el experimento les está saliendo muy caro, lo malo es que se llevan al país entre las patas, ya veremos cuánto dura el entuerto…chequen lo que comenta el Templo Mayor de Reforma: “CUENTAN que hace unos días Pedro Aspe fue orador en una reunión de capitanes de empresa regiomontanos, organizada por Julio César Villarreal, presidente de los grupos Villacero y Afirme. AHÍ, ante los empresarios, el ex secretario de Hacienda pintó un panorama poco halagüeño para la economía mexicana. Y NO SÓLO ESO: aseguró que no ha tenido algún tipo de relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, con todo y que Videgaray salió de su despacho para convertirse en la mano derecha del entonces gobernador del Estado de México. COMO quien dice, Aspe sacó la brocha y pintó su raya con muuucha claridad”

El director del Infonavit también tendría casa del grupo Higa 15/XII/14.- ¿hasta dónde está metido Juan Armando Hinojosa en los negocios del grupo en el poder?...bien lo decían ayer analistas extranjeros: la confianza en el presidente Peña Nieto está por los suelos, tanto en México como en el extranjero…ahora, para no variar, trasciende que el director del Infonavit, también habría “comprado” casita al grupo Higa, uf, que cochinero…chequen, el dato lo maneja la Trastienda de ejecentral.com.mx: “En la prensa de Oaxaca se publicó este domingo que el ex gobernador José Murat se encuentra en el estado tratando de cubrir las pistas que pudieran llevar a su hijo Alejandro, director del Infonavit, a ser la tercera víctima de las revelaciones de las casas que para el club selecto de mexiquenses, vendió y financió el constructor Juan Armando Hinojosa Cantú, muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto. No hay mucho más información en la prensa de ese estado, pero presumen con certeza que no faltará mucho para que aparezca la famosa constructora Higa, relacionada también con don Alejandro, que quiere ser gobernador de su estado. El joven director del Infonavit hizo su carrera política en el grupo cercano a Peña Nieto, cuando era gobernador del estado de México”

Maduro revela un nuevo plan para matarlo 15/XII/14.- El presidente de Venezuela asegura nuevamente que quisieron asesinarlo la semana pasada en Ecuador cuando viajó a la cumbre de UNASUR. Un nuevo intento de magnicidio fue denunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que había planeada “una operación de sicariato” en su contra. "Por la reunión de la Unasur nos llegó una información con nombre, apellido, cuenta bancaria, cuánto le pagaron, a un sicario que enviaron de Centroamérica”, dijo Maduro. Maduro estuvo en Ecuador la semana pasada en la cumbre de la UNASUR. El anuncio lo hizo durante una entrevista difundida este (ayer) domingo en el canal Televen, pregrabada antes de su viaje a Cuba, donde participó en la décimo tercera cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). “El hombre había entrado a Ecuador un día antes,” explicó Maduro, quien además adelantó que “lo estamos buscando en Venezuela”. Según los pocos datos que aportó Maduro, habría sido contratado por “[Henry] López Sisco” un ex jefe policial venezolano. Tan solo en cinco meses del año 2013, entre abril y agosto, fueron denunciados 10 intentos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro…fuente: voanoticias.com

#Veracruz, ¿Alberto Silva el candidato de Javier Duarte para la gubernatura? 14/XII/14.- ¿será?...eso es lo que publicó ayer el Templo Mayor de Reforma, ya se verá en 2016, chequen: “TODAVÍA ni se concreta la reforma, pero ya hay candidato. ALLÁ EN Veracruz, el gobernador Javier Duarte promueve la instauración de un gobierno de sólo dos años, a fin de emparejar el calendario electoral estatal con el federal.  Y EN XALAPA se dice que quien quedaría al frente de esa mini gubernatura sería el vocero estatal, Alberto Silva, graaan cuate de Duarte. ESA ES AMISTAD y no la de las películas de Pedro Infante y Luis Aguilar”

Chequen encuesta de la Universidad Veracruzana sobre la sucesión #Veracruz 2016 12/XII/14.- Ahora con el asunto de la mini gubernatura de dos años propuesta por el gobernador Duarte, el escenario va a cambiar, pero no está de más saber cómo andan posicionados los distintos “suspirantes”…el dato lo comenta Pancho Garfias en su columna Arsenal: “Veracruz es uno de los nueve estados donde habrá elecciones para gobernador en 2016, pero los aspirantes ya se mueven como si fueran en el 2015. Las encuestas van y vienen. Las precampañas disfrazadas también. En manos de este reportero cayó una realizada por la Universidad Veracruzana. La citada encuesta dice que las preferencias electorales las encabeza el senador del PRI, Pepe Yunes Zorrilla. Entre nueve candidatos es el mejor ubicado. A la pregunta, ¿cuál de ellos sería un buen gobernador de Veracruz?, el 11.6% dio ese nombre. Atrás vienen los panistas Miguel Ángel Yunes Linares, 8.6; y Miguel Ángel Yunes Márquez, 6.6 por ciento. Le sigue el priista Héctor Yunes Landa, 6.2 por ciento; Juan Bueno Torio, 5.3 por ciento; el panista Julen Rementería, 4.7 por ciento; el secretario de gobierno Érick Lagos (delfín del gobernador) 4.7 por ciento; y el perredista Elías Moreno Brizuela. En los pasillos se menciona el nombre del expanista Gerardo Buganza, quien dejó ese partido por los malos tratos que recibió de Felipe Calderón. Pero la respuesta que se llevó el más alto porcentaje fue “ninguno de ellos”: 46.6 por ciento. En otras palabras, hay espacio para otros aspirantes”…la moneda está en el aire.

Evo Morales le da “like” a Layda Sansores y la invita a Bolivia 11/XII/14.- El “Momento México” se encuentra agonizante, pero de lo que no cabe la menor duda, es de que el “momento internacional” del presidente Peña Nieto está sepultado, el desplante de varios mandatarios latinoamericanos que no asistieron a la Cumbre Iberoamericana de Veracruz es más que elocuente, incluso, hay algunos que prefieren estrechar lazos con la oposición al mexiquense…ni hablar, como dice la canción : todo se derrumbó…chequen, nos cuenta el Templo Mayor de Reforma: “LA QUE anda contenta en estos días es Layda Sansores, pues por aguerrida obtuvo una importante invitación. RESULTA QUE en su discurso en la tribuna, el 25 de noviembre, la senadora campechana se lanzó durísimo contra el Presidente por el tema de la Casa Higa. Y LO HIZO con tal enjundia que el video de aquel discurso se volvió viral. Sólo en su página de Facebook ha sido compartido 63 mil 883 veces y ha recibido más 15 mil "me gusta". PERO el like más interesante le llegó a Sansores desde Bolivia. Resulta que tras ver el video, Evo Morales le extendió una invitación para que lo acompañe a su nueva toma de posesión, en enero próximo. ¡Qué tal!”

Plásticos amenazan los océanos 11/XII/14.- Estudio pone de manifiesto la capacidad de penetración de la contaminación por plástico en los océanos. Un grupo de investigadores dio a conocer los resultados de un estudio que cuantificó la cantidad de basura plástica en los océanos. Unas 269.000 toneladas de bolsas plásticas, botellas, juguetes, figuras de acción, tapas de botellas, chupetes y mucho más – contaminan los océanos, según los datos recogidos en 24 expediciones de buques en todo el mundo por más de seis años. “Hay mucha más contaminación por plástico por ahí que las estimaciones recientes sugieren. Es más de la cantidad de plástico que puedes imaginar”, dijo Marcus Eriksen, director de investigación del Instituto 5 Gyres en Los Ángeles, quien dirigió el estudio publicado en la revista PLoS ONE. Noventa y dos por ciento del plástico viene en la forma de “microplástico” - partículas de artículos grandes que se desprendieron en pequeñas piezas por la luz solar, los golpes de las olas y las mordeduras de peces. Los expertos aseguran que esta contaminación plástica pone en peligro a un gran número de aves marinas, mamíferos marinos y otras criaturas. Algunos objetos de plástico como las redes de pesca desechadas matan a los delfines, tortugas marinas y otros animales que terminan enredados en ellas. Fragmentos de plástico también se alojan en las gargantas y los tractos digestivos de los animales marinos. El estudio también destacó que hay unos 525 billones de partículas de basura plástica…fuente: voanoticias.com

Otra de Elizabeth Morales, ex alcaldesa de #Xalapa y presidenta del PRI #Veracruz 10/XII/14.- Francamente la  frivolidad se apoderó de muchos políticos y políticas de las “nuevas” generaciones y si a eso le agregamos que hagan lo que hagan, no les pasará nada, gracias a la impunidad que campea, pues francamente el panorama es desolador…chequen esta perlita, nos cuenta el puntilloso JM Pasado, en su columna Nada Personal: “NO MARCHEN
 Ante la pobreza política, la falta de ideas y la parálisis partidista, la dirigente estatal del PRI recurre a lo que mejor sabe hacer: lucrar con la pobreza. Miren que distribuir un boletín en el que da cuenta de la entrega de unos paquetes de pañales para una enferma de cáncer, eso es no tener 10 de mayo. Lo peor es que la ex Presidenta municipal de Xalapa se luce declarando que “llegué a la política porque me dijeron que desde aquí podría ayudar a más personas y efectivamente así ha sido, por eso hoy más que nunca estoy convencida de que la política es para servirle a la gente, no para servirse del poder”. Entonces, habría que preguntarle a la líder del PRI de dónde salieron sus residencias en el municipio de Emiliano Zapata, de dónde salieron los negocios del Mercado San José, entre otros jugosos negocios que adquirió en tres años que tuvo a merced las finanzas municipales de la capital veracruzana. Por culpa de políticos mentirosos, el PRI no tiene credibilidad. Su actuación es tema de un concienzudo análisis”

Pide Enrique Krauze en NYT, que #EPN se disculpe con la nación 10/XII/14.- Para que la petición agarre fuerza, el escritor e historiador mexicano, Enrique Krauze, escribió un artículo en “The New York Times”, en el cual pide al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, que reconozca sus errores y pida una disculpa a todos los ciudadanos del país…esperemos que el mexiquense, por consejo de sus asesores, no considere que el maestro Krauze, es “uno de los enemigos de su proyecto de nación” y reflexiones lo que ‘plantea…chequen: “El historiador, ensayista y editor mexicano, Enrique Krauze, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto reconocer sus errores y ofrecer una disculpa al pueblo de México, tras la tardía respuesta del gobierno federal por la desaparición y ataque contra los 43 normalistas de Ayotzinapa. En un artículo publicado este miércoles en el diario estadounidense The New York Times, plantea: “Esta es tal vez la petición más difícil que me gustaría hacer: que el Presidente comparezca ante la nación, reconozca sus errores y ofrezca una disculpa al pueblo de México. Nada da más nobleza a una persona en el poder que reconocer su propia humanidad. No hay una estrategia de reformas, incluso la más racional, que puede sustituir la legitimidad del liderazgo ético, especialmente en tiempos de crisis. Encarnar ese liderazgo debe ser la prioridad inmediata del señor Peña Nieto”. En el artículo titulado “Lo que el Presidente de México debe hacer”, el escritor sostiene que el Presidente “debe actuar con rapidez para restablecer su credibilidad política y limitar los daños a su integridad moral. La crisis actual lo requiere”…fuente: aristeguinoticias.com

Venezuela: Hallan camión cargado de dólares 10/XII/14.- El camión está vinculado a Bolipuertos, la empresa del estado venezolano que se encarga de la administración de todos los puertos. Fue encontrado en Puerto Cabello. Un camión cargado con $10 millones de dólares en efectivo, procedente de Estados Unidos, fue hallado en el terminal marítimo de Puerto Cabello, en la zona centro norte de Venezuela. El camión, propiedad de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la empresa estatal que controla toda la actividad portuaria en Venezuela, fue descargado la noche del domingo del barco “Ipanema”. El buque, con bandera de Liberia, llegó a Venezuela procedente del puerto Everglades de Fort Laudardale, Florida. De acuerdo a información de la prensa local del estado Carabobo, donde está ubicado Puerto Cabello, efectivos antidrogas de la Guardia Nacional estaban inspeccionando la descarga del barco y encontraron el dinero dentro de un tipo de camión usado para reparar alumbrado público. Por el momento, no hay personas detenidas. Hace dos semanas, el presidente Nicolás Maduro juramentó el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, que tiene como misión combatir ese delito. En Venezuela el gobierno controla el acceso a las divisas por parte de los ciudadanos y mantiene un esquema de tres tipos de cambio a los que se accede, a dos de ellos, a través de subasta públicas…fuente: voanoticias.com

El Teletón, Derbez y Loret de Mola ¿guión de Televisa? 09/XII/14.- Sorpresa, en lo menos que se puede decir que han causado las intervenciones de Eugenio Derbez y Carlos Loret de Mola, el pasado fin de semana en el Teletón…en dicho evento, tanto el comediante como el periodista, tuvieron posiciones bastante críticas para la administración del presidente Peña Nieto, en particular con el tema de los normalistas de Ayotzinapa y la Casa Blanca de Las Lomas…en honor a la verdad, no hay precedente al respecto, la respuesta más inmediata fue pensar que ambos personajes hablaron “al calor de los acontecimientos”, incluso, en su columna de hoy, Loret aclara que lo hizo a título personal…sin embargo, han surgido hipótesis, que señalan que todo sería una estrategia planeada por los altos mandos de la televisora y con ello marcar distancia de Peña y de paso decirle que su plan anticrisis no está funcionando…como sea que fuere, ayer el mandatario dijo en la Cumbre Iberoamericana que “es un gran orgullo tener una empresa como Televisa”…¿coincidencia?...ya sabemos que en política no existen...chequen el comentario de Los Malosos de Impacto el Diario: “NI UNA LÍNEA SIN AUTORIZACIÓN EN TELEVISA…Cuenta la leyenda que ni una línea se mueve en Televisa de Emilio Azcárraga Jean sin autorización de “arriba”, que todo lo que parece espontáneo, lo es tanto como lágrimas de telenovela…Bajo esta premisa, están los que ven en la crítica política de Eugenio Derbez y otros conductores en el programa del Teletón, un flanco que toma de distancia con el gobierno federal, por lo que pueda ofrecerse…Sin embargo, Derbez suele ser asertivo y directo, y aun cuando hay espacio para cierta improvisación, en el tema político no queda ni un milímetro, sin consecuencias”

Columnas Locales
Suscripcion a Boletin

Selecciona el tipo de boletín que deseas recibir



¿Acepta HTML?