Viernes, 12 de febrero de 2016

Las #reinis de #Veracruz PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Sábado, 26 de Enero de 2013 12:41

Add this to your website

 

No crean que nos referimos a las reinas del Carnaval de Veracruz, las “reinis”, son una subespecie política surgida del PRI (envidia de las reinis de Polanco), mismas que podríamos definir como un grupo de mujeres jóvenes (con sus honrosas excepciones), guapas (con múltiples excepciones) y muy bien avenida$ (sin ninguna excepción).

Todas ellas tienen meteóricas carreras políticas y están vinculadas a grupos de poder del tricolor, por ejemplo, con la señora Beatriz Paredes.

Los periodistas Armando Ortiz y Luis Velázquez, han escrito algunos artículos sobre esta suerte de Paris Hilton de petatiux de la surrealista política veracruzana (por si quieren enterase más, ahí está google), pero para no enredarlos, les dejamos el comentario que el lunes 22 de enero, hiciera el agudo Manuel Rosete en su columna Apuntes, por favor, mídanle el agua a los camotes y al concluir griten (como una celebración) ¡solo Veracruz es bello!

“La Regidora Quinta del Ayuntamiento de Xalapa Corintia Cruz Oregón resultó, aparte de muy trabajadora, muy ahorrativa; hace unos días adquirió, en el exclusivo fraccionamiento Montemagno (sección Las Animas) una residencia de cuatro millones de pesos. Sus padres, empleados de la UV, deben sentirse orgullosos de Corintia, una auténtica revelación en el ambiente político veracruzano”

Epistolitas

Rescatan a los cuatro jóvenes secuestrados en #Veracruz 11/II/16.- Que bueno que rescataron con vida a los cuatro jóvenes secuestrados esta mañana en el puerto de Veracruz, pero eso no remedia el tremendo clima de inseguridad que se vive en la entidad…chequen el comunicado oficial: “Como resultado de un operativo implementado por las corporaciones integrantes de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, se dio con el paradero de cuatro jóvenes que la mañana de este jueves fueron secuestrados por un grupo de la delincuencia organizada. A partir del momento en que se recibió el llamado de familiares de los cuatro jóvenes, se implementó el Código Rojo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde fueron sustraídos, primero tres y luego otro más. En ese momento, los elementos de la Fuerza Civil y la Policía Naval peinaron la zona y lograron dar con las víctimas sanas y salvas. El operativo de los cuerpos de seguridad continúa para dar con los responsables de estos hechos”

¿Javier Duarte “tolerado” por la Federación? ¿los veracruzanos no importan? 11/II/16.- Tal parece que a la federación no le importa Veracruz, entre otras cosas, la Auditoria Superior detecta irregularidades al por mayor en el manejo del presupuesto y no pasa nada, además, la inseguridad se dispara y no pasa nada…en fin, lean parte de lo que escribe Salvador Camarena en su columna La Feria: “Protegido por dos presidentes de la República, Javier Duarte está en ruta de concluir su sexenio sin que le mortifique el desastre en que ha sumido a Veracruz. Como quien se sabe intocable, Duarte se ha vuelto especialista en responder con desplantes las recurrentes denuncias sobre la grave inseguridad que campea en aquel estado. Si la gente se queja por la ola de robos y asaltos, Duarte replica que esos delitos se reducen a hurtos de frutsis. Si la opinión pública denuncia la escalada de muertes de periodistas, él asume un falso tono paternal para recomendar a los colegas que se porten bien. Si se alerta por el levantón de una periodista, el gobierno (es un decir) de Duarte no dudará en utilizar un documento oficial (un comunicado de prensa de la fiscalía) para mancillar la inocencia de la víctima. Esa reportera, finalmente, ha sido asesinada. ¿Y Duarte? Tan campante. Ayer lo protegió Felipe Calderón y hoy lo protege Enrique Peña Nieto. Si a Veracruz y a sus habitantes se los traga la vorágine criminal, si los ahoga una terrible administración estatal, eso al gobierno federal le importa un pepino. Tan le importa poco que el lunes, al Presidente de la República visitó al gobernador, que no a los veracruzanos”

Héctor Yunes Landa ¿gobernador de facto en #Veracruz? 10/II/16.-  Desde ayer martes, varios columnistas y trascendidos en la “prensa amiga” de Veracruz, dieron cuenta de los buenos oficios de súper Héctor Yunes Landa, candidato del PRI a la gubernatura del estado, que a diferencia de su primo, Miguel Ángel Yunes Linares, había intercedido, sin estridencias, con sensibilidad y sin buscar sacar “ventaja política”, ante la rectora de la UV, para arreglar el diferendo de la casa de estudios con el gobierno de Javier Duarte…la misma prensa afirma que todo está en vías de solucionarse, lo que en español de la calle, se entiende en el sentido de que Yunes Landa ya tomó las riendas del poder local o ¿se puede explicar de otra forma?...ya saben que en política no hay coincidencias…habrá que suponer, para no ser mal pensado, que el pleito no fue un teatrito para lucimiento de nadie, ups…por lo pronto el tema ya llegó a la prensa de la Ciudad de México y lo cita Pancho Garfias en su columna Arsenal: “Ya que estamos. La rectora de la Universidad de Veracruz, Sara Ladrón de Guevara, comió el sábado en Xalapa con el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa. ¿El tema de conversación? La deuda de más de dos mil 76 millones de pesos que Javier Duarte tiene con esa casa de estudios. Colaboradores de Yunes Landa aseguran que la aguerrida rectora salió satisfecha del encuentro porque vislumbra un principio de acuerdo. El adeudo llevó a la diputación del PAN a elaborar un punto de acuerdo para pedir la intervención del titular de la SEP, Aurelio Nuño, a fin de encontrar una pronta solución a ese problema. El texto será presentado el próximo jueves, si no lo paran antes”

#EPN dará premio de consolación a Cristina Díaz y David Penchyna 10/II/16.- Ya saben, si se está en los afectos de la presidencia imperial se puede decir, parafraseando al clásico: para los amigos derrotados, comprensión y chamba…el gabinete de cuotas y cuates sigue siendo la realidad que impera en nuestro país…los administradores que sean expertos en las distintas materias de gobierno, deberán esperar mejores tiempos en que las posiciones se logren por experiencia y méritos, en fin, chequen el dato, nos cuentan las Lenguas Viperinas de lasillarota.com: “EN EL SENADO casi casi se alista la mudanza de dos oficinas. Resulta que en los pasillos de la Cámara alta dan por hecho la salida de Cristina Díaz y David Penchyna de la bancada del tricolor pues serían nombrados en el gabinete ampliado del Presidente Enrique Peña Nieto. Se dice que la legisladora regiomontana sería nombrada al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) para sustituir a Lorena Martínez quien dejó el cargo para competir por el PRI a la gubernatura de Aguascalientes. Penchyna, uno de los nombres de los que más se habla después de que no obtuviera la candidatura a Hidalgo, cuando un sector político lo daba casi por hecho, quedaría al frente del Infonavit, institución que concentra muchos de los planes de gobierno más importantes y prometedores del Presidente de la República”

#EPN tuvo lapsus discursivo en Poza Rica #Veracruz 09/II/16.- La visita que el presidente Peña Nieto realizó ayer lunes a Poza Rica, Veracruz, estuvo acompañada de una gran expectativa, porque un día antes iniciaron las precampañas a la gubernatura, sin embargo el Tlatoani estuvo muy cuidadoso y evitó hacer alusiones de tipo político, de plano se dedicó a resaltar los logros de las reformas, en particular de la educativa, ya que acudió a realizar un reconocimiento a los estudiantes del Instituto Tecnológico de la ciudad, que han tenido varios triunfos internacionales con sus proyectos…pero chequen como estuvo el asunto: “De lo que sí habló, y mucho, fue de las reformas estructurales las que dijo, para que funcionen es necesaria la participación de los ciudadanos. “Déjenme decirles que las reformas por si solas no van a transformar a México, son ustedes. Eso va a depender del esfuerzo que hagan. Las cosas no llegan solas. Hoy México los está viendo a todos” dijo. Reiteró que las reformas estructurales han permitido que el país crezca, y destacó que en este caso, la Educativa ha dado diferentes beneficios, pues no se trata solo de un marco legal. “La reforma más importante que se ha logrado articular, es la Reforma Educativa, porque es abrir horizontes, hacer brecha, porque podríamos seguir igual y entonces no lograríamos que ustedes las nuevas generaciones encuentren oportunidad de realización personal”. Casi al terminar su discurso se le trabó la lengua y en lugar de  decir grandes logros, les dijo a los estudiantes que estudiando podrían realizar “grandes robos”….fuente: notiver.com.mx

Anabel Flores Salazar indagaba sobre los desaparecidos en Tierra Blanca #Veracruz 09/II/16.- Como es habitual, el Fiscal General del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ya criminalizó a la reportera secuestrada y la vinculó, en menos de 12 horas, con un criminal detenido en 2014…sin embargo, otra versión apunta a señalar que Anabel Flores habría “pisado algunos callos” al investigar sobre la desaparición forzada de cinco jóvenes en la ciudad de Tierra Blanca…el dato lo comenta Pancho Garfias en su columna Arsenal: “Otra reportera de policía desaparecida en Veracruz. Una más. Se trata de Anabel Flores Salazar, quien cubría policía para el periódico El Buen Tono del municipio veracruzano de Mariano Escobedo. Un comando armado la sacó de su domicilio a las dos de la mañana de ayer. Reportes procedentes de ese estado señalan que Anabel había investigado a la familia de un delincuente —mamá, suegra, cuñado...— presuntamente involucrado con la desaparición, hace ya muchas semanas, de cinco jóvenes en Tierra Blanca, a manos de policías estatales. Vergüenza no sólo para el desprestigiado Javier Duarte, sino para el gobierno federal. Está claro que Veracruz es un Estado fallido.  Ni policías federales ni marinos ni soldados han podido frenar las mortales agresiones no únicamente a periodistas, sino también a la población en general”

Candidatean al nuevo director de Pemex para la gubernatura de #Veracruz en 2018 09/II/16.- Lo comenta Julio Hernández en su columna Astillero que publica La Jornada…ya con anterioridad José Antonio González Anaya ha salido a la palestra como posible candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, en virtud de que por la quiebra financiera del estado se requiere un experto en “resucitación”…chequen: “El 29 de diciembre de 2012, Carlos Salinas de Gortari llegó en avión privado (obviamente) a Coatzacoalcos, Veracruz, para convivir con José Antonio González Anaya, quien con el inicio de ese mes, y del sexenio en curso, había sido designado director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Entre diez y doce camionetas Suburban, de acuerdo con los reportes periodísticos, acompañaron en los trayectos de ida y regreso al ex presidente de la República, en una estancia en tierra que fue de las 14:15 a las 19:10 horas, según el reportero local Juan Antonio Valencia. Era una reunión de familia. González Anaya está casado con Gabriela, hermana de Ana Paula Gerard Rivero, la esposa de Carlos Salinas de Gortari. Pero, además de los relevantes concuños, estaba presente el padre del anfitrión en la calle Buenavista de la mencionada ciudad veracruzana, José Antonio González Pereyra, quien fue un poderoso contratista de Pemex y aspiró fallidamente a ser candidato priísta a presidente de su municipio durante el gobierno estatal de Agustín Acosta Lagunes. El hijo (y concuño), González Anaya, ahora ha pasado a la dirección general de Petróleos Mexicanos y, aparte de cumplir con el encargo de administrar esa empresa con tantos significados para su familia (incluida la política), remueve la cultivada pretensión de ser candidato del PRI a gobernador de Veracruz no en esta minigubernatura, pero sí dentro de dos años, ideada para saltar el escollo electoral llamado Javier Duarte (…)”

California emite 605.000 licencias para inmigrantes indocumentados 08/II/16.- Es el estado con la mayor proporción de inmigrantes indocumentados del país (22%) que es elegible para una licencia de conducir. California emitió 605.000 licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en 2015, casi la mitad del total de las licencias nuevas entregadas en el estado. Las licencias fueron una de tres medidas relacionadas con los inmigrantes aprobada por el estado, y que lo han puesto a la vanguardia de los derechos de los inmigrantes en todo el país. Las otras medidas fueron la eliminación de la palabra “alien” (extraño) en el código labora de California para describir a los inmigrantes indocumentados y la protección de los derechos de los inmigrantes menores de edad. California tiene la mayor proporción de inmigrantes indocumentados del país (22%) que es elegible para una licencia de conducir. Otros 12 estados también las emiten. Las licencias tienen un rótulo que advierte que están sujeta a límites federales, por lo cual otros estados y funcionarios federales no están obligados a aceptarlas…fuente: voanoticias.com

Secuestran a reportera en Orizaba #Veracruz 08/II/16.- Este lunes el presidente Peña Nieto estará en Poza Rica, sin embargo, no será recibido con buenas noticias, en virtud de que un comando armado secuestró a una comunicadora en Orizaba…al respecto, la Comisión Estatal para la Protección y Atención a Periodistas informó que se activó el Sistema de Alerta Temprana, que implica la coordinación de las áreas de seguridad con dicha Comisión, esperemos que las cosas se resuelvan de la mejor forma y la reportera aparezca con vida, chequen: “La de La madrugada de este lunes 8 de febrero se registró el secuestro de la reportera Anabel Flores Salazar, en Orizaba, Veracruz. Hasta el momento solo se sabe que los hombres que se la llevaron vestían uniformes militares. En el noticiero "Ciro Gómez Leyva por la mañana" se informó que la reportera Anabel Flores Salazar fue sustraída de su domicilio en Puerta Grande, Orizaba, donde se rumora que un grupo armado llegó a este lugar alrededor de las 02:00 horas y se la llevó. Flores Salazar cubre la fuente policiaca y ha trabajado para medios como El Mundo de Orizaba, El Buen Tono y para El Sol de Córdoba…fuente: radioformula.com.mx

Gobierno de #Veracruz no tiene ni para pagar el internet 07/II/16.- Es un secreto a voces que el gobernador Javier Duarte vive la mayor parte del tiempo “empastillado” bajo tratamiento médico, mientas eso ocurre, sus “cuates” siguen comprometiendo el futuro de Veracruz…chequen estas dos entregas de lo que escribe Luis Ramírez Baqueiro, en su columna Astrolabio Político: “En los últimos meses la preocupación ha llegado al pánico en el Quinto Piso de la Secretaría debido a la falta de recursos para hacer frente a los compromisos más básicos, nos aseguran los bien enterados que durante Noviembre y Diciembre fueron cortados con frecuencia los servicios de internet que provee Teléfonos de México (Telmex), debido al no pago de una deuda por un monto de 70 millones de pesos y a la falta total de incumplimiento al convenio de pagos que tiene el Gobierno del Estado con la empresa de Carlos Slim Helú, lo cual ha venido impidiendo que las tareas más elementales de la administración duartista se puedan llevar a cabo. Lo peor del asunto es que Juan Manuel del Castillo quien es responsable de estos temas como Subsecretario de Administración, simplemente ejecuta el síndrome de la Avestruz, aplicando con plena conciencia aquella resabia de mejor esconder la cabeza que cortársela, aunado a una actitud evasiva que lo ha llevado a incluso no tomar las llamadas al personal y ejecutivos de Telmex ni a nadie, la salida del funcionario es asegurar que está "ocupadísimo" tratando de rescatar al Estado de la bancarrota en que está sumido con la invaluable ayuda de los Subsecretarios “Jaramillos” (Arturo y Jorge), quienes en Diciembre se pusieron la capa de súper héroes para tratar de salvar la situación”

Sigue la “operación maleta” en la secretaría de Finanzas de #Veracruz 07/II/16.- Continua la columna Astrolabio Político del maestro Luis Ramírez Baqueiro sobre el tema del saqueo en la entidad: “Lo cierto es que mientras los “Jaramillos” pugnan por el poder y andan del tingo al tango inventándose estrategias mágicas y cifras maravillosas (aunque ellos lo llaman Plan de Ajuste) para que el Gobierno Federal los ayude a reestructurar las finanzas estatales o ya de perdis los apoye con una "lanita" para pagar la nómina, los aguinaldos, el teléfono, la luz y años de atraso en rentas, el saqueo directo de las arcas del estado sigue a la orden del día. Otro de los verdaderos responsables del saqueo desmedido del estado es Alejandro Limón Luengas aquel que fue separado de sus funciones en la Sefiplan por un faltante aún sin comprobar de 5 millones de pesos y que no obstante el hecho, fue premiado al ser arropado por Juan Manuel del Castillo desde los tiempos en que despachaba como Secretario Particular del Gobernador Javier Duarte -, sigue operando en complicidad con el tesorero Arnulfo García Fragoso como “el señor de las maletas” pero ahora desde una de sus guaridas secretas,  ubicada en una discreta casa blanca de la avenida Ruiz Cortinez número 3348. Se tienen documentado que continúan transportando grandes cantidades de dinero en efectivo (utilizando Toyota blanco, Aveo blanco, Jeep plata y Honda CRV plata) desde la Sefiplan para apoyar tanto las pasadas campañas electorales de los ahora diputados Tarek Abdala, Erik Lagos, Jorge Carvallo, Adolfo Mota, Alberto Silva y demás secuaces, como para enriquecer a todos los participantes de ese círculo de traidores al pueblo veracruzano, y por supuesto ir haciendo el guardadito para la campaña de Juan Manuel para diputado, si es que la determinación de bajarlo del barco no se ejecuta pues el fuero siempre es una ventaja deseable cuando se tiene una honestidad cuestionable, o nula”

Este lunes ocho de febrero #EPN estará en Poza Rica #Veracruz 07/II/16.- Será interesante verificar el trato que el Tlatoani les dispensa a Javier Duarte, para nadie es un secreto que el gobernador de Veracruz es más “radioactivo” que Laguna Verde, “contamina” todo por lo que nadie quiere foto con él…chequen el dato: “Este lunes 08 de febrero, el Presidente Enrique Peña Nieto visitará Veracruz para reconocer el destacado desempeño de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), que han participado en diferentes competencias internacionales de ciencia y tecnología. En su gira de trabajo, el mandatario estará acompañado por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el Gobernador del Estado, quien se muestra como un fuerte impulsor del sistema de Educación Tecnológica en la entidad. Dicha institución educativa ha ganado reconocimientos en el extranjero por los triunfos que han obtenido sus alumnos, al competir con otros colegios de nivel superior del mundo, gracias al desarrollo de propuestas y proyectos de transformación social. De acuerdo con el Director General del ITSPR, Miguel Ángel Martínez Juárez, se tiene programado participar en 20 competencias de Robótica y Tecnología en 2016, de las cuales cinco son internacionales, donde se buscará refrendar los logros conseguidos. Tan sólo en diciembre pasado, los jóvenes obtuvieron un tercer lugar en una justa internacional desarrollada en Japón, así como ocho primeros lugares a nivel mundial en 2015.

Super Bowl impondrá récord al consumo 05/II/16.- Se espera que 189 millones de personas vean el llamado “Gran Tazón” con un consumo promedio de $82.19 dólares generando un gasto estimado de $15,500 millones de dólares. El próximo domingo se vivirá una de las mayores fiestas en los Estados Unidos con el Super Bowl 50 entre los Denver Broncos y Carolina Panthers. El Super Bowl es el segundo día en el que más comida se consume en Estados Unidos, sólo después del Día de Acción de Gracias, de acuerdo al National Chicken Council, y esto significa que los aficionados gastarán una gran cantidad de dinero para ver el partido. De acuerdo a una encuesta realizada por la National Retail Federation, se espera que 189 millones de personas vean el Super Bowl con un consumo promedio de $ 82.19 dólares, lo que generará un gasto estimado de $15,500 millones de dólares, una cantidad récord. En cuanto a bebidas, la cerveza aparece como la gran favorita. Se estima que se consuman alrededor de 325 millones de galones, eso es alrededor de un galón por cada habitante de los Estados Unidos, es decir, 1.3 galones por cada habitante adulto (14 botellas de 355 ml). Alrededor del 7.7 por ciento de los aficionados podrían adquirir nuevos televisores, con un rango de precio de entre $ 320 y $ 7,200 dólares. También se espera que cerca del 11 por ciento de los aficionados compren mercancía oficial de la NFL, como gorras, chamarras, playeras y jerseys de juego…fuente: voanoticias.com

Universidad Veracruzana habría demandado al gobierno de #Veracruz ante la PGR 05/II/16.- La quiebra técnica del gobierno de Veracruz es innegable, siguen los cheques de “hule” para los pensionados, proveedores siguen reclamando sus pagos y ante las promesas incumplidas, la UV procede legalmente para que le salden los atrasos financieros y para que no le reduzcan el presupuesto por decretazo…chequen: “Debido a las falsas promesas que el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa ha mantenido en cuanto al pago de los adeudos que el Gobierno del Estado mantiene con la Universidad Veracruzana, la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara ha interpuesto dos denuncias por el incumplimiento de estos pagos estatales y federales; uno ante la Fiscalía del Estado de Veracruz y la otra ante la Procuraduría General de la República. Sin embargo, la primera demanda que es a nivel estatal por varios miles de millones de pesos, a pesar de contar con todo lo reglamentario para proceder, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras ha hecho que la investigación tenga una dilación de 4 meses para que el Gobierno del Estado no tenga problemas. Debido a esto es que una segunda denuncia fue interpuesta a nivel federal ante el C. Agente del Ministerio Público de la Federación en esta ciudad de Xalapa, Veracruz, por la no entrega de la cantidad de: Cuatrocientos cincuenta y un millones de pesos M.N., registrada con el número AP/PGR/XAL-IV/12/2016/P.P., misma que ha sido ratificada y se encuentra en proceso de integración”…fuente:noreste.net

Plantean dos escenarios sobre los desaparecidos en Tierra Blanca #Veracruz 04/II/16.- La información la proporciona el senador por Veracruz Fernando Yunes Márquez, el panista es presidente de la Comisión de Justicia, por lo tanto, sus fuentes de información deben se fiables, además, la Fiscalía local ya perdió la confianza ciudadana, con eso de que “resucitan” delincuentes…revisen el dato, lo presenta Pancho Garfias en su columna Arsenal: “Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, se entrevistó ayer con los padres de los desaparecidos en Tierra Blanca, 24 días después de ocurridos los hechos. Les prometió que el gobierno federal no abandonará el caso, como llegó a manejarse luego de que la fiscalía estatal recuperara la investigación. En Tierra Blanca se habla de dos posibles escenarios. El primero es que los policías entregaron a los jóvenes al crimen organizado. Pero esa pista no parece tener asidero, según el panista Yunes. Los chavos comían tacos cuando fueron detenidos y todos pertenecen a familias trabajadoras que nada tienen que ver con el crimen organizado. El segundo escenario, del que habla la población, apunta hacia los policías estatales como los autores de la desaparición y posible muerte de los muchachos. “No confiesan que los asesinaron para no hundirse”, dice el propio Fernando Yunes”

Compara María Elena Morera a Javier Duarte con Ángel Aguirre y Fausto Vallejo 04/II/16.- El final del sexenio de Javier Duarte como gobernador de Veracruz se acerca y las cosas empeoran más para el delfín de Fidel Herrera Beltrán…la imagen pública de Duarte es la peor que haya tenido un mandatario veracruzano (ganada a pulso) y lo más seguro es que sus “amigos” al final hasta lo desconozcan…por lo pronto, chequen esto que comentan Los Malosos de Impacto el Diario: “El problema de seguridad pública en el que estamos metidos es porque los gobernadores no han cumplido con la ley, además de que han utilizado a la policía como medio de control político”, comenta María Elena Morera a este espacio y agrega que 15 policías estatales están reprobadas en controles, y 10 muy endebles. “En el 2008 se hizo una Ley de Seguridad Pública con normas para las policías y entró en funciones en el 2009; de ahí a la fecha han cambiado todos los gobernadores y no han hecho nada”, sentencia la presidenta de Causa en Común en referencia al debate del mando único policiaco. Para Morera es difícil pensar que se le deba dar el mando único, por ejemplo, “al gobernador de Veracruz (Javier Duarte de Ochoa), al ex gobernador de Guerrero (Ángel Aguirre Rivero) o al ex de Michoacán (Fausto Vallejo)”. “Felipe Calderón tendrá cosas malas, sin embargo, en su sexenio se adelantó en la certificación de confianza de las policías; es una de las tres certificaciones; las otras son habilidades y desempeño, pero en este sexenio no se avanza en ninguna de las tres”

#Veracruz, se acabó la farsa, Buganza renuncia a su candidatura “independiente” 04/II/16.- Hace unas semanas gritaba a los cuatro vientos que sería gobernador de Veracruz y se indignaba cuando se le decía que era una agente al servicio del gobierno priista…hace menos tiempo, señalaba que de los tres candidatos independientes solo él quedaría…este día, el santurrón Gerardo Buganza tiró la toalla, probablemente se le acabaron los patrocinios o el “titiritero” le dio la orden de acabar con el costoso e inútil teatrito…de tiburón (como él se definía), quedó en un simple charal…chequen: “Este jueves, a través de una carta dirigida a los veracruzanos, Gerardo Buganza Salmerón dio a conocer que renuncia a la candidatura a gobernador por la vía independiente, al considerar que no existen garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos. “A 123 días de la jornada de votación, no hay estas garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos. Crecí y fui educado en la doctrina cristiana, en la fe. En estas bases siempre he tenido la fuerza y la alegría para ir más allá, para servir y no servirme, para vivir coherentemente, sin ceder nunca a componendas y con la gracia para no tener una doble vida”. Buganza Salmerón no refiere la suerte de los candidatos a diputados locales que registró recientemente ante el Órgano Público Local.  Mencionó que los ciudadanos conocen la difícil situación social, política y económica que se vive actualmente y desde hace varias semanas "junto con generosas personas, nos dimos a la misión de cimentar un honesto y legítimo movimiento político independiente para poner en alerta a la sociedad ante las camarillas políticas que han enfermado a Veracruz”…fuente: agnveracruz.com.mx

Ocho y nueve de febrero sin clases en #Veracruz #Xalapa #Boca y #Medellín 03/II/16.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que se suspenderán labores educativas los días 08 y 09 de febrero en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa, con motivo de las festividades del Carnaval. Serán un total de dos mil 170 planteles, 506 mil 358 estudiantes y 39 mil 17 docentes de Educación Básica, Media-Superior, Superior y Extraescolar, los contemplados para este asueto de lunes y martes de la próxima semana. No obstante, en cada área administrativa se mantendrán guardias de personal, con la finalidad de dar continuidad a los trámites de trabajadores del sistema educativo. Autoridades de la SEV enfatizaron que en ningún otro municipio veracruzano se deberán interrumpir las actividades; en ese sentido, será responsabilidad de los titulares de las áreas administrativas y educativas verificar que no exista ausentismo o paro de actividades en los centros de trabajo.

Segob toma el control del caso de los desaparecidos en Tierra Blanca #Veracruz 03/II/16.- Como el asunto de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca ya tiene días que se salió del control de las autoridades estatales, de plano la secretaría de Gobernación entró al quite…lo que no se puede entender es como ya hay siete procesados que participaron en el ilícito y no se pueda dar con el paradero de los muchachos…la pregunta es ¿hasta dónde el crimen organizado ha infiltrado a la policía estatal “acreditable”?, esperemos que las autoridades federales respondan, mientras, chequen lo que platican las Lenguas Viperinas de lasillarota.com: “AHORA ENCARGARON al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, contener la crisis que empieza a desatarse por el tema de desapariciones, principalmente en Veracruz. Campa, desde la secretaría de Gobernación se reunió con padres de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, mismos que han señalado la participación y corrupción de la policía estatal. El funcionario federal irá este miércoles a Tierra Blanca y se comprometió a informar de primera mano y en tiempo real todos los datos en torno a la desaparición y muerte de jóvenes”

#EPN y Rafael Moreno Valle se echan su “grillita" 03/II/16.- ¿Qué hablaron tan en cortito el presidente Peña Nieto y el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle? ¿Yo apoyo a tu gallo Miguel Ángel Yunes en Veracruz y tú a mi candidato Alejandro Murat en Oaxaca, le podría haber dicho el Tlatoani a Moreno?, en realidad es especulación, pero después de ver tanto desdén del altiplano al candidato tricolor en Veracruz, todo se puede sospechar…pero mejor chequen lo que dice el Templo Mayor de Reforma y elucubren a su gusto: “UN BUEN RATO platicaron ayer Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle. DESPUÉS de los actos oficiales de su gira por la entidad y antes de subirse al helicóptero, el Presidente le pidió al gobernador panista que caminara con él. Y ASÍ estuvieron, caminando y platicando a solas durante 25 minutos en los campos de la escuela “Mano Amiga”. EL HECHO llamó la atención de la comitiva, pues no es usual que el Presidente dialogue tanto con los gobernadores en sus giras. ¿PUES de qué habrán hablado? Es pregunta que para la oreja”

Columnas Locales
Suscripcion a Boletin

Selecciona el tipo de boletín que deseas recibir



¿Acepta HTML?