Martes, 30 de junio 2015

Las #reinis de #Veracruz PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Sábado, 26 de Enero de 2013 12:41

Add this to your website

 

No crean que nos referimos a las reinas del Carnaval de Veracruz, las “reinis”, son una subespecie política surgida del PRI (envidia de las reinis de Polanco), mismas que podríamos definir como un grupo de mujeres jóvenes (con sus honrosas excepciones), guapas (con múltiples excepciones) y muy bien avenida$ (sin ninguna excepción).

Todas ellas tienen meteóricas carreras políticas y están vinculadas a grupos de poder del tricolor, por ejemplo, con la señora Beatriz Paredes.

Los periodistas Armando Ortiz y Luis Velázquez, han escrito algunos artículos sobre esta suerte de Paris Hilton de petatiux de la surrealista política veracruzana (por si quieren enterase más, ahí está google), pero para no enredarlos, les dejamos el comentario que el lunes 22 de enero, hiciera el agudo Manuel Rosete en su columna Apuntes, por favor, mídanle el agua a los camotes y al concluir griten (como una celebración) ¡solo Veracruz es bello!

“La Regidora Quinta del Ayuntamiento de Xalapa Corintia Cruz Oregón resultó, aparte de muy trabajadora, muy ahorrativa; hace unos días adquirió, en el exclusivo fraccionamiento Montemagno (sección Las Animas) una residencia de cuatro millones de pesos. Sus padres, empleados de la UV, deben sentirse orgullosos de Corintia, una auténtica revelación en el ambiente político veracruzano”

Epistolitas

Hacen bromas a las costillas de Miguel Ángel Mancera y su derrota ante Morena 30/VI/15.- Ya se habían tardado, pero era previsible que entre chance y  risa, le empezaran a cargar puntos al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera…aunque en términos efectivos Mancera no fue el operador electoral del PRD en la Ciudad de México, si es el principal afectado de la tunda que les pusieron los candidatos de Morena ayudados por el PRI y el PAN, acabaron con el “carro completo” del Sol Azteca en la capital del país…encima de todo, don Miguel Ángel sueña con ser candidato presidencial en 2018, eso sí que es una broma macabra…mejor chequen el comentario de Los Malosos de Impacto el Diario: “BROMA DE MANCERA Y EL REY FELIPE VI DE ESPAÑA. Una mala broma recorre los pasillos del Palacio del Ayuntamiento: Las palabras de Miguel Ángel Mancera Espinosa al rey de España, Felipe VI, fueron: “Le entrego las llaves de la Ciudad de México antes de que se las lleve Andrés Manuel López Obrador”. ¡Ups..! Ya en serio, todo mundo se ríe de la estrategia de reconstrucción de imagen del jefe de Gobierno del DF. Se dejó correr la tesis de que gracias a la derrota del 7 de junio, donde perdió 10 delegaciones y la mayoría en la Asamblea Legislativa, se quitará de encima a Los Chuchos, y ¡eso sí es una victoria..!”

El impuesto a la comida de los Oxxos es inflacionario 29/VI/15.- La pretensión de querer sacar “sangre de las piedras” puede poner al gobierno federal en un verdadero dilema…dejemos de lado las promesas incumplidas de Videgaray que juró que ya no habría más impuestos (claro, al calor del proceso electoral), el tema pega en el bolsillo de las clases más necesitadas, que recurren a este tipo de comida rápida porque no tienen de otra…pero bueno, lo que importa es recaudar, ya después verán como intentan resolver el entuerto…revisen lo que sobre el tema nos cuenta el Templo Mayor de Reforma: “FOCOS ROJOS se prendieron en los tableros de los analistas financieros ante un posible repunte inflacionario en México, cortesía del "impuesto Godínez" y de las farmacéuticas. EN EL PRIMER CASO ya empezó a registrarse malestar por el gravamen que se aplicará a partir de julio a los alimentos procesados que se venden en tiendas de conveniencia, o lo que es lo mismo al sándwich del Oxxo, alimento diario de tantos oficinistas. EN EL SEGUNDO CASO, el alza en las medicinas tiene que ver con la carrera ascendente del dólar. Los laboratorios habían prometido aguantar el trancazo, pero ya comenzaron a reetiquetar los fármacos entre 3 y 5 por ciento. ASÍ QUE si en estos días ven a Agustín Carstens con ojeras, como por falta de sueño, ya saben a qué se debe”

Ahora sí, Jesús Murillo Karam ya se cansó 29/VI/15.- Pues parece que finalmente el ex procurador Jesús Murillo Karam, va a tirar la toalla por motivos de salud, pero bueno, el que tampoco canta mal las rancheras con eso de las enfermedades, es el propio presidente Peña Nieto, que cada día se ve más disminuido, aunque nos lo vendan como un súper hombre…chequen el dato, nos cuenta la columna Confidencial que publica El Financiero: “La salud de Murillo. Se presume que entre los cambios que realizaría el presidente Enrique Peña Nieto en el gabinete, estaría el de Jesús Murillo Karam, quien pasó de la PGR a la Sedatu para tener un trabajo menos estresante. Sin embargo, saldría del gabinete para poder cuidar su salud que está muy afectada”

La lucha entre Donald Trump y Univisión 29/VI/15.- El magnate le ha prohibido a cualquier trabajador de la cadena Univisión utilizar sus campos de golf. Ante las críticas de Donald Trump contra los mexicanos, Univisión dijo que no transmitiría los certámenes Miss USA y Miss Universo. Pues bien, ahora el magnate y candidato a la contienda republicana dijo que ningún empleado de la cadena podrá utilizar sus campos de golf en Miami. La cadena de televisión hispana están localizadas al lado de los campos del Trump National Doral. Trump le envió una carta a Randy Falco, director general de Univisión, donde le dice que "bajo ninguna circunstancia cualquier empleado o representante de Univisión tiene permiso de utilizar el Trump National Doral en Miami, sus campos de golf o cualquiera de sus instalaciones". Univisión tiene compromisos de transmisión del certamen Miss USA el 12 de julio en su cadena UniMas y el concurso de Miss Universo, programado para transmitirse en el canal principal de Univisión en enero de 2016. En su primer discurso en el lanzamiento de su candidatura presidencial, Trump describió a los inmigrantes de México como personas que "traen drogas, traen crimen, son violadores y algunos, supongo, son buenas personas"…fuente: voanoticias.com

Humberto Moreira se quiere “reactivar” en la política 28/VI/15.- Insistimos: México en la democracia electoral paradisiaca para los políticos transas, todo, con un poco de tiempo y manejo mediático es “olvidado”, desde el endeudamiento brutal de una entidad federativa, hasta la Casa Blanca de las Lomas, la jornada electoral del pasado siete de junio es testigo de lo que aseveramos …así las cosas, todo es cuestión de “aguantar tantito”…échenle un ojito al Templo Mayor de Reforma para que documenten las cosas: “AL QUE le cayeron como balde de agua fría las acusaciones de desvío de fondos del erario de Coahuila en la Corte federal del Distrito Oeste de San Antonio, Texas, fue a Humberto Moreira. SUCEDE que al ex gobernador coahuilense se le queman las habas por regresar a los reflectores de la política y ya comenzó a tantear los caminos para su regreso. ALGUNOS de sus allegados aseguran que "El Profe" reactivó sus viejas redes de operación y ha comenzado a enviar a algunos de sus ex colaboradores mensajes que firma como "candidato independiente a la Alcaldía de Saltillo". ASÍ ES QUE, justo cuando el ex presidente nacional del PRI se estaba poniendo "bronco", la justicia estadounidense lo puso más quieto que a un caballito de carrusel”…uf, sino fuera por los jueces gringos.

Que si hay sustento en las averiguaciones contra Marcelo Ebrard 26/VI/15.- El ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, afirma que las indagatorias que sigue la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP en su contra y sus cercanos, como su ex esposa Mariagna Prats, son una vendetta política porque le cuelgan el sambenito de que el filtró la información sobre la Casa Blanca de las Lomas…por su parte, el actual jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, le dijo a Joaquín López Dóriga, que su administración no tiene nada contra Ebrard, incluso desautorizó las declaraciones del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, quien señaló que la Línea 12 del Metro era un “fraude a la ingeniería mexicana”…¿cuál es la realidad?...pronto sabremos, mientras, chequen lo que dicen la Trastienda de ejecentral.com.mx: “Las revelaciones en la prensa sobre la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en contra de Mariagna Prats, segunda esposa del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y de una empresa en la cual su hermano es socio, por presunto lavado de dinero. Don Marcelo está diciendo que es un tema de venganza política, pero dicen los que saben que no es nada de eso. Al ex jefe de gobierno sí lo traen en la mira, pero por razones, efectivamente, de manejos oscuros de dinero, en donde lo que apareció en la prensa es apenas el hilo público de una investigación que está mucho más adelantada y mucho más concreta de lo que parece”

A pesar de todo, Miguel Ángel Yunes Linares en la “burbuja” de Gustavo Madero 26/VI/15.- Los resultados electorales que obtuvo el PAN a nivel nacional, la pasada jornada electoral, no fueron nada halagadores, el estado de Veracruz no fue la excepción…esta circunstancia negativa, valió para que hubiese una serie de críticas a Miguel Ángel Yunes Linares (de sus adversarios políticos ubicados en el gobierno del estado, claro está), esto, porque el controversial ex director del ISSSTE, habría ofrecido las “perlas de la virgen”, en términos de votos, a Gustavo Madero…no obstante, a pesar del bullying mediático que ha sufrido Yunes Linares, su relación con la cúpula del blanquiazul parece estar más firme que nunca (lo que lo pondrá en el primer círculo de Madero en San Lázaro, la “burbuja”), lo que confirma que podría ser, de nueva cuenta, el candidato panista a la gubernatura de Veracruz el próximo año…chequen lo que nos comenta el Templo Mayor de Reforma: “EL MIÉRCOLES se vio compartiendo el PAN y la sal a los principales accionistas... del partido blanquiazul. CENARON en el Club de Industriales el dirigente nacional, Gustavo Madero, uno de los candidatos a sucederlo, Ricardo Anaya, el senador con licencia Jorge Luis Preciado, Santiago Creel y el flamante diputado electo Miguel Ángel Yunes. Y QUIÉN sabe cuál era el tema de conversación, pero cuentan que la charla estaba muy animada. SEGURO no habrá sido sus -cof, cof- resultados electorales”

Población hispana de EE.UU. llega a los 55,4 millones 26/VI/15.- La nueva generación del milenio en Estados Unidos–los nacidos entre 1982 y 2000— se ha vuelto más racial y étnicamente diversa que nunca, al punto que 4 de cada 10 habitantes pertenece a una minoría y dentro de estas predominan los hispanos. Según los datos publicados por la Oficina del Censo que recoge cambios desde julio de 2013 a julio de 2014, los hispanos son la minoría que más ha crecido en Estados Unidos, totalizando 55,4 millones a julio de 2014, tras crecer en 1,2 millones desde el año anterior. En comparación, la población de raza negra totaliza 45,7 millones, los asiáticos 20,3 millones y los blancos no hispanos son 197,9 millones. California tiene la mayor población hispana de todos los estados (15 millones), pero en Texas es donde más ha crecido la cifra, mientras en Nuevo México son el grupo étnico predominante, con el 47,7% de la población total del estado. Texas cuenta con 10,41 millones de hispanos, le sigue Florida con 4,78 millones de habitantes y Nueva York, que también ve crecer la población hispana al pasar de 3,62 millones a 3,67 millones en un año. La tendencia, sin embargo, es generalizada y casi todos los estados han experimentado incrementos en la población de hispanos, incluidos aquellos con menor presencia tradicional, como Kentucky, Idaho, Montana, Dakota del Norte, y Nuevo Hampshire. Por otro lado, los hispanos son quienes cuentan con una media de edad más baja, 29 años; frente a los 34 años de los negros, los 36 años de los asiáticos y los 43 de los blancos. El reporte hace énfasis en que el futuro no será diferente, puesto que entre los menores de 5 años, los grupos minoritarios superan a los blancos. El creciente peso demográfico de la población latina es considerado uno de los elementos claves de cara a las elecciones presidenciales de 2016, donde el voto latino será uno de los sectores más cortejados por los candidatos demócratas y republicanos…fuente: voanoticias.com

Activista transexual hace perder la paciencia a Obama 25/VI/15.- Después de dos minutos de gritos, el presidente pide que escolten hacia afuera a una transexual que pedía la liberación de todos los inmigrantes L.G.B.T.Q. y parar las deportaciones. Una activista que interrumpió al presidente Barack Obama en un evento en que se celebraba el mes del orgullo gay el miércoles en la Casa Blanca, fue sacada del salón a pedido del propio mandatario y abucheada por los asistentes. Jennicet Gutiérrez, una transexual que asegura estar indocumentada, gritó “¡Presidente Obama, libere a todos los inmigrantes L.G.B.T.Q. y pare todas las deportaciones!”. La activista hacía alusión a los inmigrantes lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y "queers" (mariquitas) que, según 35 miembros del Congreso que enviaron una carta al secretario de Seguridad Nacional, son “extremadamente vulnerables a los abusos, incluyendo los asaltos sexuales”. El presidente recién había comenzado a hablar cuando fue interrumpido por el grito, pero pareció perder la paciencia de inmediato. “Hey, estas en mi casa… ¿Sabes qué? Es una falta de respeto que cuando te invitan a donde alguien…Te debería dar vergüenza, no deberías estar haciendo esto. ¿Podemos acompañar a esta persona afuera? Puedes quedarte y estar callada o haremos que te saquen”, dijo Obama. En un comunicado los grupos GetEqual y Familia QTLM, a los que pertenece Gutiérrez dijeron que la protesta la hizo en nombre de unos “75 transexuales detenidos”. Gutiérrez se quejó en el comunicado que “Como una mujer transexual, el hostigamiento y el abuso físico y sexual –estos son delitos serios que enfrentamos en los centros de detención”. “¿Cómo se puede ignorar esto?... Si el presidente quiere celebrar con nosotros, debería liberar los inmigrantes L.G.B.T.Q. encerrados en centros de detención de inmediato”, demandó…fuente: voanoticias.com

El Partido Verde le da “madrazo” al hijo de Roberto Madrazo 25/VI/15.- Pues como dijo el clásico: los juniors del Partido Verde se pasaron de “verdes” y le aplicaron “la voladora” al junior del ex dirigente del PRI Roberto Madrazo Pintado…como quien dice, los niños verdes “ cortaron vuelta” a Madracito, igual que hacia don Roberto en las maratones para llegar antes a la meta, o sea, que ladrón que roba a ladrón…mejor chequen el dato, nos cuenta Bajo Reserva de El Universal: “Dan golpe a hijo de Madrazo. Federico Madrazo, hijo del ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, recibió tremendo golpe. Nos dicen que el junior del ex candidato presidencial del PRI fue inscrito en el número uno de una de las listas locales para diputados plurinominales por el Partido Verde Ecologista de México. Sin embargo, por un tema de equidad, los del Verde lo movieron de la lista y en lugar de restituirlo en algún otro sitio, simplemente lo dejaron fuera del listado. Al parecer el eslogan que utilizó su padre para la campaña interna del PRI, “Dale un Madrazo al dedazo”, hoy fue aplicado a su vástago, quien no se conforma con que le digan: “Usted disculpe, joven Fede, nos vemos en el 2018”. Hoy Madrazo junior busca su restitución, que le reparen el golpe político que le propinaron”

Margarita Zavala se aleja del conservadurismo, bueno, al menos eso dice 25/VI/15.- No cabe duda, en los términos de la democracia electoral mexicana, actualmente se vota por el candidato, no por el partido, esto, en el sentido de que ya es raro que los candidatos defiendan la plataforma ideológica de su partido…por ello vimos a candidatos priistas alejados de la imagen tricolor, lo mismo que vemos a perredistas confesionales y a panistas tomando la bandera del salario mínimo…el asunto contrasta más, cuando vemos a  López Obrador coincidir con la cúpula de la Iglesia Católica en el tema de los derechos civiles, a los que les resta importancia y de pronto a Margarita Zavala, afirmando que ella es respetuosa de tales derechos, entre los que sobresalen las bodas entre personas del mismo sexo, enredado ¿no?...chequen, nos cuentan Los Malosos de Impacto el Diario: “MARGARITA ZAVALA LA LIBERAL. “No le tengo miedo a la legalización de la mariguana”, dice Margarita Zavala Gómez del Campo en una entrevista para Televisa y agrega que no tiene problemas con los matrimonios del mismo sexo ni con las adopciones de infantes por estas parejas. ¿No que la candidat…, perdón -eso lo dijo Graco Ramírez-, aspirante presidencial, era conservadora..? La imagen contrasta con las ideas porque, de plano, parece más liberal que Andrés Manuel López Obrador. En realidad, en el equipo de Margarita se esperan embates sobre la imagen conservadora, pero juran que es más abierta que muchos panistas y, por supuesto, no perdió la oportunidad de criticar duro el infladísimo padrón de militantes que se fabricó Gustavo Madero Muñoz”

Cae el principal “responsable” de la derrota de Anilú Imgram en #Veracruz 24/VI/15.- En política no hay casualidades y en este sentido, el diagnóstico de los operadores del gobierno del estado fue que la candidata Anilú Ingram, perdió por “fuego amigo”, no por el rechazo ciudadano, en el distrito XII con cabecera en Veracruz puerto…sea o no real, de cualquier forma con la salida de Marlon Ramírez, un “político” formado en los sótanos del sistema y protegido de Jorge Carvallo, no se pierde nada…como dijo el gobernador Javier Duarte: se dio un tiro en la pierna…chequen: Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este miércoles el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, tomó protesta de ley a Genaro Mejía de la Merced, exdiputado federal por Tantoyuca, como subsecretario de Gobierno. En una breve ceremonia, el encargado de la política interna del estado pidió al nuevo servidor público redoblar el esfuerzo y trabajo en esta encomienda que demanda mayor compromiso con los veracruzanos, a quienes debe servir con lealtad y responsabilidad. Genaro Mejía de la Merced, originario de Chicontepec, es médico veterinario por la Universidad Veracruzana (UV); se desempeñó como legislador federal por el Distrito de Tantoyuca y subsecretario de Ganadería y Pesca; ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal y estatal. El nuevo titular de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) se incorporó de inmediato a los ejercicios propios de su comisión, en relevo de Marlon Ramírez Marín, quien atenderá una invitación para desarrollar actividades partidistas.

Diputados amplían concesión del túnel sumergido de Coatzacoalcos #Veracruz 24/VI/15.- Ni hablar, con la mayoría priista y sus aliados, se da un “borrón y cuenta nueva” a todas las irregularidades detectadas en esta obra con más de 10 años en proceso de construcción, chequen: El Congreso del Estado aprobó, por una mayoría superior al dos a uno, la iniciativa enviada por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para autorizar diferentes puntos que hacen viable la nueva concesión del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, que un plazo máximo de 12 meses será finalizado. Con ello se lograrán varios objetivos, en primero su conclusión. La obra requiere de más de 500 millones de pesos, los cuales se aseguran con una empresa sólida como FCC, al contar con la sociedad del inversionista más importante del mundo y mexicano, Carlos Slim Helú. Una inyección nueva que duplica el capital ya invertido y reduce drásticamente su utilidad o rentabilidad. Cualquier negocio espera una ganancia o utilidad por su inversión y, en este caso, el Gobierno del Estado consiguió reducir a la mitad los pronósticos de rentabilidad de este proyecto. Originalmente se tenía previsto un 26 por ciento y, hoy, dadas las condiciones impuestas por esta administración, se acepta un 12 por ciento real. Con el éxito del proyecto, Veracruz se beneficia y es socio en un 50 por ciento sin poner un peso adicional cuando se supere ese porcentaje de rentabilidad de la obra. En un inicio, las pretensiones de la concesionaria ascendían a mil 100 millones de pesos, mismas que nunca fueron aceptadas por la administración estatal. La obra, en opinión de expertos, es de una gran calidad. Si bien la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó observaciones de carácter documental, éstas fueron atendidas en las diferentes etapas de las revisiones y, al día de hoy, no existe ninguna observación vigente por parte de ese órgano, de acuerdo con lo asentado en su propia página de internet www.asf.gob.mx

Los Monreal no son de Zacatecas…¡Zacatecas es de lo Monreal! 24/VI/15.- En la línea de flotación de la familia Monreal pegó el reportaje publicado por El Universal, mismo en el que se documenta que dicho clan político, además de haberse repartido candidaturas de alcaldes, diputados, senadores y de gobernador en dicha entidad, son poseedores de 46 propiedades, entre las que hay fincas, terrenos, residencias y hasta mil hectáreas de cultivo…obviamente, el jefe de la tribu, Ricardo, afirma que todo ha sido obtenido con el “sudor de sus frentes”…ni hablar, resultaron buenos administradores estos exponentes de la “honestidad valiente”…Bajo Reserva de El Universal, nos tiene un comentario al respecto, chequen: “Los Monreal, los señores de Zacatecas. Hasta los allegados comienzan a hacer un chiste con las propiedades de la familia Monreal en territorio zacatecano: “Nosotros sabíamos que los Monreal eran de Zacatecas, no que Zacatecas era de los Monreal”. Con la publicación de los bienes de los hermanos, todos producto de su “actividad política”, Ricardo Monreal, jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, asumió la información como un ejercicio de transparencia. Todas sus propiedades están declaradas, dijeron en su equipo. Pero el que hizo berrinche fue el senador David Monreal, que vio el ejercicio como un ataque a sus aspiraciones políticas futuras. Y hasta aprovechó el tema para destaparse como candidato al gobierno zacatecano. ¡Ah, qué don David!”

#EPN le quiere dar “una sopa de su propio chocolate” a Marcelo Ebrard 24/VI/15.- No cabe duda que la política mexicana muchas veces se asemeja a una comedia bufa en la que todos salen implicados, nadie se salva, solo contadísimas excepciones, claro, nos referimos a las cúpulas gobernantes, no a la tropa…sobre el tema de la Casa Blanca de las Lomas, mucho se ha dicho respecto de que el ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, fue el responsable real de la indagatoria, aunque en realidad, eso no exculpa al presidente Peña Nieto y su mujer, del claro conflicto de intereses en el que están involucrados…la cuestión radica, en que al parecer el carnal Marcelo, también está chapoleando en un conflicto similar al de la pareja presidencial…lo dicho, ni a cual irle…revisen el Templo Mayor de Reforma que nos habla sobre el asunto: “VAYA QUE la vida da vueltas. Durante meses, una y otra vez, a Marcelo Ebrard le han achacado la filtración sobre el origen de la famosa casa blanca de Enrique Peña Nieto. EL PROPIO ex jefe de Gobierno atribuye a ese sambenito la persecución en su contra y el haberle impedido llegar a la Cámara de Diputados. Y AHORA resulta que el propio gobierno federal es el que investiga el origen de lo que ya se conoce como la Casa Ebrard, ahí en la Plaza Río de Janeiro, en el corazón de la Colonia Roma. QUIÉN SABE qué pueda arrojar la indagatoria pero, sin duda, no deja ser paradójico el asunto”…lo único disparejo del asunto, es que Marcelo lleva las de perder, el mexiquense y señora, saldrán exonerados ¿apoco no?

#México: Desaparece camión con visas estadounidenses 24/VI/15.- El vehículo llevaba material consular a los consulados estadounidenses en Monterrey y Guadalajara cuando se produjo el robo el pasado 7 de junio informaron los funcionarios diplomáticos. La embajada de Estados Unidos en México informó que un camión con material para dos de sus consulados desapareció y que en la carga había visas. La representación diplomática señaló el miércoles en un comunicado que el robo ocurrió el 7 de junio en el norte de México, sin especificar el lugar ni el número de visas que se llevaron. El camión viajaba desde Estados Unidos hacia los consulados estadounidenses en Monterrey y Guadalajara, en el norte y oeste de México, respectivamente. Las autoridades estadounidenses emitieron una alerta electrónica sobre las visas para evitar que puedan ser utilizadas en algún cruce…fuente: voanoticias.com

Afirma Javier Lozano que a Moreno Valle “le tienen envidia” 23/VI/15.- Vaya con el senador panista Javier Lozano, eso de que a Moreno Valle “le tienen envidia”, parecen más las palabras de un padre orgulloso de su hijo, de un abuelo consentidor o de un hombre muy enamorado de su mujer, antes que las de un político profesional, sobre todo si proceden de un personaje como Lozano, que se ubica más en el lado de los “rudos” que de los “técnicos” y/o “cursis”, pero en fin, con los años se suele perder la enjundia o ¿será que el gobernador poblano ya le ofreció algo a don Javier para que lo promueva?...chequen, el dato lo comenta Francisco Garfias en su columna Arsenal: “A Moreno Valle “le tienen envidia”, asevera el senador del PAN, Javier Lozano, al afirmar que su colega Ernesto Cordero se equivoca en su vaticinio de que el gobernador poblano perderá las elecciones en su estado, el año que entra. Javier Lozano nos buscó luego de que Ernesto Cordero declarara en el programa Arsenal de Excélsior Televisión, que tanto Roberto Gil como él —ambos ya en el equipo de Moreno Valle— fueron rudos e ingratos al declarar que el destape de Margarita no era sano para el Partido Acción Nacional en épocas de conflicto poselectoral. Lo primero que Lozano destacó fue lo agradecido y orgulloso que se siente por la oportunidad que le dio Calderón, de quien fue secretario del Trabajo. “Pero de allí a que impulse el proyecto de su esposa, del que no formo parte, y que eso sea una deslealtad, no lo acepto”. “No me invitaron siquiera a trabajar en el proyecto de Margarita por mi cercanía con Moreno Valle. Sí me invitaron, en cambio, a la cena de apoyo a La Cocoa”, recalcó”

Secuestro en Tlalixcoyan #Veracruz trasciende a medios estadounidenses 23/VI/15.- No cabe duda: la información tiene trascendencia por el impacto que puede generar, no importa donde se suscite, así sea en un pequeño municipio de Veracruz…por ello se busca combatir a las redes sociales, porque son un vehículo idóneo para la difusión de los hechos, no hay forma de restringirlas sin generar un conflicto, al menos hasta ahora…así pues, quienes dudan de la existencia de la aldea globalizada, chequen este comentario del Templo Mayor de Reforma: “JUSTO CUANDO el fiscal antisecuestros, Renato Sales, acaba de presumir la disminución en las cifras de este ilícito, un nuevo plagio de alto impacto está teniendo amplia difusión, inclusive en Estados Unidos. LA VÍCTIMA es el ex beisbolista y ahora empresario cañero Narciso Elvira, quien fuera jugador de los Dodgers de Los Ángeles, de los Rangers de Texas y los Cerveceros de Milwaukee, así como figura de la Liga Mexicana de Beisbol y de las ligas de Japón y Corea del Sur. ELVIRA fue secuestrado en Tlalixcoyan, a unos 50 kilómetros del puerto de Veracruz, por lo que además de Sales, seguramente otro de los preocupados será el gobernador Javier Duarte”…ni hablar, entre la tierra y el cielo no hay nada oculto.

Vaticano publica documento sobre gays y divorciados 23/VI/15.- De esta manera se prepara para la ronda de debates para tratar problemas de la familia que enfrenta la iglesia como los homosexuales, católicos divorciados y la convivencia de parejas. El Vaticano publicó un documento preliminar sobre los temas polémicos que deberá debatir durante la reunión anual para tratar los problemas que enfrentan las familias. Entre ellos destacan la situación de los homosexuales, los divorciados católicos que se vuelven a casa por lo civil y las parejas no casadas que conviven. Aunque no se dan grandes detalles, el documento sí revela algunos matices que perfilarán la reunión. Sobre los divorciados dice que existe “un acuerdo común” sobre la necesidad de ofrecer a los católicos divorciados y vueltos a casar un camino a la reconciliación para integrarlos mejor a la vida de la iglesia, pero enfatiza que solo pueden comulgar si se abstienen de las relaciones sexuales. En el caso de los homosexuales la iglesia reconoce que deben ser respetados y acogidos, pero no va más allá y sobre las parejas que conviven señala que no son pecadoras si no candidatas al matrimonio por la iglesia…fuente: voanoticias.com

Yunes Linares afirma que si hay denuncias penales contra funcionarios estatales 22/VI/15.- En un dimes y diretes se convertido el tema de las supuestas órdenes de aprensión que habría solicitado la ASF a  la PGR, en contra de ex funcionarios y funcionarios estatales. El tema empezó a circular en trascendidos políticos  a  principios de año, se decía que pasada la jornada electoral, por cálculos políticos del gobierno federal, se procedería contra los mencionados personajes. Sin embargo, a dos semanas de la jornada, el gobernador Javier Duarte desmintió dicha situación. Ante este panorama, Miguel Ángel Yunes Linares vuelve a la carga y asegura que si existen tales denuncias. En este sentido, sería interesante conocer la opinión de la PGR y de la ASF…chequen: “La Auditoría Superior de la Federación ha presentado desde noviembre del año pasado, seis denuncias penales en contra de un gran número de funcionarios que forman parte del actual gobierno de Javier Duarte de Ochoa y otros más de la pasada administración encabezada por Fidel Herrera Beltrán, todos ellos acusados de desviar más de cinco mil millones de pesos, anunció el diputado federal electo, Miguel Ángel Yunes Linares. “Javier Duarte vuelve a mentir a los veracruzanos al señalar que han quedado solventadas las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación por la desviación de recursos durante su gobierno y el de Fidel Herrera, en el cual él fungió como Secretario de Finanzas y Planeación” declaró el diputado”…Fuente: agnveracruz.com.mx

Columnas Locales
Suscripcion a Boletin

Selecciona el tipo de boletín que deseas recibir



¿Acepta HTML?