Sábado, 04 de julio 2015

Este domingo ingresará frente frío 21 al noreste de Veracruz: SPC PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 11 de Enero de 2013 19:12

Add this to your website

 

 

* Provocará norte con rachas violentas, oleaje elevado, lluvias fuertes y descenso de la temperatura, el miércoles

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que los modelos de pronóstico sugieren que el frente frío número 21 ingresará al noreste del Golfo de México el domingo y llegará al norte de Veracruz por la noche, donde y cuando tendería a estacionarse para reiniciar su movimiento hasta el martes.

Asimismo, este nuevo frente será impulsado por una masa de aire polar que ocasionará norte con rachas violentas, oleaje elevado, lluvias fuertes y descenso de temperatura, el miércoles.

El frente frío número 20 se debilita en el norte y suroeste del Golfo de México, situación que permite el retorno del viento del este y sureste hacia un amplio sistema de baja presión,  ubicado en el centro-sur de los Estados Unidos, que aloja al frente frío 21.

Se prevé que dichos sistemas se muevan hacia el oriente intensificando el viento y provocando un evento de surada en aguas del mismo golfo, en especial este sábado, la cual podría alcanzar las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y Minatitlán con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Tal situación propiciará tiempo estable con temperaturas diurnas altas a partir de este viernes y hasta el domingo en la mayor parte del estado. Por lo anterior, la SPC recomienda tomar las debidas precauciones.

Epistolitas

#Xalapa, sitian Instituto de Pensiones, no llegan mesadas 04/VII/15.- Dirán misa los funcionarios estatales, pero las finanzas de Veracruz están quebradas producto del saqueo y de las malas políticas administrativas, asuntos, que muy probablemente, quedarán en la impunidad, ya sabemos que en el gobierno federal se hacen “los que no ven”…mientras, los pensionados, que ya trabajaron toda una vida, siguen pagando las consecuencias, por lo tanto, ayer viernes, decidieron bloquear las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado, chequen: “Beneficiarios del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), bloquearon el edificio en la capital del estado, para exigir la entrega de recursos. Los senectos denunciaron que les adeudan sus recursos del último mes lo que les ha generado problemas económicos. Con cadenas y vallas cerraron los accesos de las oficinas del IPE ubicadas en la avenida Arco Sur, e impiden el paso de los trabajadores. Encabezados por el secretario general de la delegación de jubilados y pensionados de la Sección 56 del SNTE, Guadalupe Sánchez Reyes, los jubilados se plantaron en el edificio a la espera de su dinero. El líder de los ancianos, dijo que del mes de marzo a junio los depósitos fueron puntuales para no generar movilizaciones durante el proceso electoral; sin embargo, una vez concluido, de nueva cuenta presentan irregularidades”

#Veracruz, abaten a cinco civiles armados en la región de Orizaba 04/VII/15.- Los hechos ocurrieron el pasado jueves en Ciudad Mendoza, cabe destacar que en dicha zona se han presentado varios incidentes de este tipo en los últimos días, lo que ha dado pie al surgimiento de guardias comunitarias, aunque el fenómeno trate de ser negado por las autoridades, chequen: “Elementos de la Fuerza Civil abatieron a cinco sujetos, quienes iniciaron la agresión disparando cuando notaron la presencia de los integrantes de las fuerzas del orden. De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hecho ocurrió en las calles Nuevo León y Chiapas, donde los uniformados detectaron un vehículo cuyos ocupantes los agredieron disparando y dándose a la fuga de manera inmediata. Los efectivos policiales iniciaron la persecución y, al darle alcance a la unidad, los sujetos agredieron nuevamente a los agentes; sin embargo, se logró abatirlos sin reporte de bajas para la corporación. Entre el armamento incautado se encuentran tres armas largas, dos armas cortas y una granada, además de que fue asegurado el vehículo en el que viajaban. Este hecho tiene relación con lo ocurrido la mañana de este jueves en la ciudad de Orizaba, donde se suscitó un enfrentamiento.‎ En lo que respecta a lo que se está difundiendo a través de las redes sociales, sobre la restricción de la libertad de tránsito en esta región, la SSP informa que es falso. Respetuosamente, la dependencia solicita a la población hacer uso responsable de las redes sociales para no generar confusión en esta materia tan seria y de gran prioridad para todos los veracruzanos”

FMI: Dificultades financieras de Grecia son peor de lo pensado 03/VII/15.- Los griegos votarán el domingo en un referéndum sobre si aceptar las exigencias de los prestamistas. El Fondo Monetario Internacional dice que las dificultades financieras de Grecia son peor aún de lo que se pensaba, mientras el país se dirige a un referéndum el domingo sobre si aceptar las exigencias de los prestamistas de más austeridad a cambio de préstamos de rescate. La nueva evaluación del FMI sobre la situación financiera de Grecia surge cuando el primer ministro griego, Alexis Tsipras, volvió a exhortar a sus compatriotas que voten por No en el referéndum. El FMI dice que Grecia necesitará un alivio de la deuda y otros $56.000 millones de dólares en nuevos préstamos hasta 2018. Complicando el aprieto de Grecia, la Unión Europea cortó el envío de más ayuda al país agobiado por la deuda después que no pagó el martes $2.000 millones de dólares que debía al FMI. El desastre financiero de Grecia tiene frustrados a los votantes sobre su futuro como a Costas Golemis. “En mi vida siempre presté atención al dinero, era creativo, productivo, y hoy, estoy avergonzado de mí mismo. Quiero agradecer a los acreedores porque ellos son los que se han preocupado por nosotros durante años” dijo Golemis. Dimistris Kodelas, dirigente de Partido Syriza dice que la situación es inaceptable. “La pregunta que el gobierno está haciendo es clara. Si aceptamos el acuerdo del grupo Euro y el presidente de la Comisión Europea Juncker, estamos aceptando un acuerdo que llevará la economía a un evento catastrófico peor que lo que hemos visto en los pasados cinco años” indicó Kodelas. Mientras los votantes continúan divididos sobre como votarán el domingo, muchos parecen estar de acuerdo en que el No podría llevar a Grecia más cerca de ser el primer país en dejar el bloque del euro, la moneda común europea…fuente: voanoticias.com

Veracruz, que Duarte vetó a Pepe Yunes para la gubernatura en el 2016 03/VII/15.- Todo indica que al interior del PRI veracruzano se puede dar una fractura de proporciones inimaginables, el grupo en el poder, encabezado por el gobernador Javier Duarte, no piensa dejar pasar a los senadores tricolores, los Yunes rojos, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla y por lo que se puede uno imaginar, este par de personajes no está dispuesto a dejarse, o sea, la cosa se va aponer buena…lean esto que comentó el maestro Edgar Hernández en su columna Línea Caliente: “Fue en la víspera del Día de la Libertad de Expresión cuando un airado Javier Duarte ante 20 –para ser exactos, 22- de sus más cercanos colaboradores expresó su más abierto rechazo a José Francisco Yunes Zorrilla y adelantó que “¡Y cuidado alguien se manifieste en su favor!”. Presentes secretarios, subsecretarios y directores generales en un encuentro en Casa Veracruz. Todos observaron a un jefe “bastante encabronado” por la actitud recrudecida por Pepe Yunes en los últimos días al poner en alerta una inminente privatización al impuesto al 2 por ciento, así como el irregular manejo administrativo de 800 millones de pesos mensuales. Era una raya más al tigre tras la ruptura manifiesta el 7 de enero por Héctor y Pepe en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto, a señalado acto agrarista. Luego esa reiterada negativa de Pepe de rechazar a los amanuenses del gobernador en busca de un acercamiento. Flavino y Ampudia, cercanos a los afectos del senador nomás no pudieron. Así las cosas la descomposición en la relación se aceleró a grado tal que el de mecha corta estalló. Y lo hizo delante de una veintena de colaboradores. Así que no terminando el encuentro con el gober el correveydile fue con Pepe, quien con frialdad confió a este columnista el 5 de junio que el “veto de Duarte lo favorecía”

Gobierno de Manuel Velasco no sabe cuánto le pagó a “El Piojo” Herrera 02/VII/15.- Sin duda los integrantes del Partido Verde son dignos herederos del PRI, o bien podríamos decir que son la versión posmoderna del tricolor, no les importa recurrir a cualquier triquiñuela con tal de sacar adelante sus proyectos y cuando son agarrados en curva, suelen hacerse  los austriacos o ganar las cosas en los tribunales utilizando todo tipo de chicanas…nomás chequen esto que nos comenta Martha Anaya en su columna Alhajero y verán que en realidad, son personajes decimonónicos: “DESAPARECEN PAGO DEL PIOJO HERRERA.- ¡Cinco solicitudes de información!, hizo el portal de noticias deportivas Mediotiempo para conocer el monto que el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas le pagó al director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, para aparecer en los promocionales “Chiapasónate”, en 2014. Y de las cinco…, en ninguna encontraron la respuesta. Unas veces les respondieron que no encontraban la información del tema. Otras, ¡que ni siquiera registro de tal programa! El reportero Jonathan Collazo insistió entonces con otra solicitud de información: incluyendo esta vez al ex boxeador Julio César Chávez, quien junto con el Piojo grabó en abril pasado en San Cristóbal de las Casas y en el centro ecoturístico El Chifón la segunda parte de la campaña turística. La respuesta fue la misma: “No se encontró información referente al contrato y pago del técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera Aguirre, así como del boxeador Julio César Chávez para la participación en el programa…” ¡Así se vive la transparencia en el gobierno del Partido Verde!”

Que el más contento con las acusaciones contra Humberto Moreira es Rubén 02/VII/15.- No cabe duda de que la ambición desmedida acaba convertida en una tragedia, ya lo vimos con la familia Salinas, la Ruiz Massieu y ahora con el clan Moreira…en estos casos la ambición ha sido por el dinero fácil pero sobre todo, por el poder y en la lucha por el mismo, las familias acaban desintegradas, el drama bíblico de Caín y Abel es un juego de niños frente a los Castillos de Naipes mexicanos…en el caso específico de Humberto Moreira, sabemos que mandó al ostracismo a su primera esposa, perdió a su primogénito y rompió con su hermano, por señalar algunos datos, la pregunta es: ¿qué falta?...nomás chequen el Templo Mayor de Reforma: “NO SE lo digan a nadie, pero en Coahuila se comenta que el más contento con las acusaciones contra Humberto Moreira en Estados Unidos es su hermano Rubén. SEGÚN ESTO, el gobernador ya no sabía qué hacer con su conflictivo pariente, pues a últimas fechas le ha dado por hacerse el aparecido en la entidad, quesque para ir tanteando la posibilidad -¡agárrense!- de ser candidato. POR LO PRONTO, la procuraduría coahuilense anunció que investigará el presunto desvío de recursos del que se acusa al ex mandatario en Texas. A ver si es cierto”

Doña Letizia y doña Angélica luchan en la hoguera de las vanidades 02/VII/15.- Las reinas consorte y las primeras damas, por cuestión de imagen, gustan de tomase fotos con ancianos y niños menesterosos, esto, para demostrar su “preocupación” por este tipo de fenómenos, además de dejar muestra de su gran vocación “altruista”…pero bueno, ya sabemos que las apariencias engañan y que en realidad las poderosas esposas en cuestión, tiene preocupaciones (y ocupaciones) más mundanas, mismas que resultan muy atractivas para las revistas del corazón y sus potenciales lectores, negocios son negocios y las exclusividades son bien pagadas…lean esto que publicó ayer la Trastienda de ejecentral.com.mx para que se enteren  del “detrás de cámaras”: “Las fotografías cuentan una historia rosa. Ante las cámaras, Angélica Rivera, la primera dama de México, y Letizia, la Reina de España, juntas y contentas. Detrás de ellas, dicen los que saben, la historia es totalmente diferente. Doña Angélica, comentan, la maltrata protocolarmente. Dicho en castellano del barrio, le hace el feo. Por alguna razón no se llevan bien las distinguidas damas, y no se sabe si porque suelen acudir al mismo modista o porque hay una competencia entre ambas por ver quién estrena primero (hasta ahora la ventaja la lleva Doña (así se dice en España) Letizia. ¿Será por eso, se preguntan los que saben, que cuando no están frente a las cámaras, la primera dama barre a la reina de España? A saber”

A los 87 años de edad muere Jacobo Zabludovsky 02/VII/15.- El mayor icono del periodismo en la historia de la televisión mexicana (70 años ejerciendo el oficio en varios medios), el comunicador de ascendencia judía Jacobo Zabludovsky, murió esta madruga por un cuadro de deshidratación en el Hospital ABC de la Ciudad de México…la noticia de su muerte fue confirmada a Televisa por su jefe de información Arturo Corona. Los restos del controvertido conductor del noticiero de Televisa 24 Horas durante casi tres décadas, serán sepultados en el panteón judío. Zabludovsky nació el 24 de mayo de 1928  en la colonia Doctores del DF, y creció en el barrio de la Merced, por lo cual conoció el Centro Histórico palmo a palmo, celebre fue su crónica de los acontecimientos suscitados por el terremoto de 1985. Hermano del arquitecto Abraham Zabludovsky, estudió la carrera de Derecho en la UNAM. Sus padres fueron David Zabludovski y Raquel Kraveski quienes emigraron de Polonia en 1926. Se casó el 22 de junio de 1954 con Sarah Nerubay Lieberman, de origen judío-ruso, hija de un próspero comerciante de la Ciudad de México, con quien procreó a tres hijos: Abraham, Jorge y Diana. Fue el único periodista mexicano que entró con los revolucionarios cubanos encabezados por Fidel Castro, a La Habana el 1° de enero de 1959, también cubrió la llegada del hombre a la Luna desde la base espacial ubicada en Florida…el estilo periodístico que desarrolló durante su estancia en Televisa ha sido muy criticado, pero eso ya queda al juicio de la historia…con información de wikipedia.org

Afirma Duarte que algunos periodistas de #PozaRica “trabajan” para el crimen 01/VII/15.- Bastante fuertes las declaraciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien en una reunión con periodistas de la zona norte, celebrada ayer martes en la ciudad de Poza Rica, admitió la mala situación que vive dicho municipio, por la crisis económica y por la inseguridad…“los ciudadanos me enviaron un mensaje, están cansados de los secuestros,  extorsiones, están hasta la madre”…en este orden de ideas agregó: “vamos a sacudir el árbol y van a caer muchas manzanas podridas”, por ello, a los comunicadores los conminó a “portarse bien” y mantenerse alejados de la delincuencia organizada y romper vínculos si están dentro…el mandatario veracruzano ahondó y señaló que para debilitar a los malosos “se romperán los vínculos de los delincuentes con servidores públicos, empresarios, notarios, policías e incluso representantes de los medios de comunicación…para rematar, Duarte dijo que “vienen tiempos difíciles que después serán de tranquilidad”…la pregunta que siempre se hace en estos casos ¿nombres, nombres, nombres?...ya se sabe que el que generaliza absuelve, además, al decirlo de bote pronto, se puede entender como un intento para amedrentar a los tunde teclas, no se trata de lanzar señalamientos al aire, hay que presentar pruebas…fuente: oyeveracruz.com.mx

Diputado del PRI señala que todo #Veracruz es “foco rojo” 01/VII/15.- No cabe duda de que aquí en Veracruz los servidores públicos ay entraron en el delirio declarativo…hace unos meses el gobernador Duarte limitó los problemas de seguridad pública en la entidad al “robo de frutsis y pingüinos en las tiendas Oxxo, antes, el titular de SP, Arturo Bermúdez, le dijo a vecinos de Coatzacoalcos que si tenían problemas de seguridad se compraran buenos candados y un perro…no obstante, tuvo que venir el delegado de gobernación para la región sureste del país, Alberto Amador Leal (y la terca realidad, como siempre), a decir que en Veracruz hay zonas peligrosas, “focos rojos”, enfatizó, para que cambiara el discurso oficial…nomás chequen lo que dice Joserra, panista oficioso del PRI: “ Todo el estado de Veracruz debe de ser considerado como foco rojo por los distintos casos de inseguridad que se presentan, alertó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.  Cuestionado en torno a los problemas de inseguridad que enfrenta el estado, señaló que es el resultado de ataques que han hecho algunas policías municipales en contra de la ciudadanía y criticó el que los presidentes municipales se escondan en sus palacios, pues dijo que son responsables de lo que pase en su ciudad.  "Foco rojo también es todo Veracruz puesto que la inseguridad debe de atenderse en todo el territorio, hay que vigilar cualquier problema que se llegue a dar porque no podemos enfocarnos en un solo punto"…fuente: xeu.com.mx

Arturo Montiel dio “su manita a torcer” y permitió viajar a sus hijos a París 01/VII/15.- Buenos resultados le dio a la señora Maude Versini la campaña mediática emprendida contra los abusos legales que había sufrido para poder ver s sus pequeños hijos…las influencias del ex gobernador del EDOMEX y padrino político del presidente Peña Nieto, Arturo Montiel, habían nulificado todos los intentos de la ciudadana francesa para convivir con sus vástagos, además, la mencionada nunca recibió el apoyo del gobierno de Francia, tal vez porque no es secuestradora, que conste que es una suposición, no se vayan a ofender los justicieros al estilo Castañeda…chequen, nos cuenta el Templo Mayor de Reforma: “DESPUÉS de un largo pleito de tres años con su ex esposa Maude Versini, parece que a Arturo Montiel le tocó ceder en la custodia de sus tres hijos y empezar a cumplir los acuerdos. EL EX GOBERNADOR el Estado de México llevó anoche a sus hijos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que tomaran el vuelo 439 de Air France rumbo a París. LOS NIÑOS iban escoltados por agentes de la Interpol. Y, aunque era zona restringida, Montiel llegó hasta la puerta de abordaje en la Terminal 1 del aeropuerto”

Lo senador no quita lo naco ni lo monarca lo “mamila” 01/VII/15.-  No cabe duda que hay circunstancias que acaban por retratarnos, sin que nos lo propongamos, de cuerpo entero…en principio de cuentas, algunos senadores, con la visita de los reyes de España a su recinto, se portaron a la altura de un fanático o peor aún, de un denominado(a) groupie, personas que buscan intimar con sus ídolos ya sea emocional o sexualmente…los senadores son representantes del pacto federal y son elegidos por el voto popular, por lo tanto, tienen una investidura que respetar y hacer respetar…por otro lado, eso de que los monarcas no puedan ser saludados de mano o con un beso en la mejilla, es una reverenda payasada, además, que no puedan acceder a tomarse una foto, no una selfie necesariamente, en un protocolo de la Edad Media o qué ¿se creerán eso de que son reyes por voluntad divina?, no hace mucho doña Letizia era bastante mundana y de su suegro ni que decir...por lo anterior, ni a cual irle, por eso los legisladores en México y la Monarquía en España, tienen una pésima imagen...chequen esto que nos comentan las Lenguas Viperinas de lasillarota.com: “LOS REYES de España con toda la pena del mundo tuvieron que negarse una y otra vez a la petición más escuchada en el Senado: una selfie. Olvidando el protocolo, varios legisladores de todos los partidos caminaban cerca de Felipe y Letizia con celular en la mano. Algunos pedían una selfie y Letizia con una sonrisa en el rostro explicaba que no estaba permitido sacarse fotos casuales. Los senadores los persiguieron, literal, y los reyes se dedicaban a que, amablemente, se les alejaran”

Hacen bromas a las costillas de Miguel Ángel Mancera y su derrota ante Morena 30/VI/15.- Ya se habían tardado, pero era previsible que entre chance y  risa, le empezaran a cargar puntos al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera…aunque en términos efectivos Mancera no fue el operador electoral del PRD en la Ciudad de México, si es el principal afectado de la tunda que les pusieron los candidatos de Morena ayudados por el PRI y el PAN, acabaron con el “carro completo” del Sol Azteca en la capital del país…encima de todo, don Miguel Ángel sueña con ser candidato presidencial en 2018, eso sí que es una broma macabra…mejor chequen el comentario de Los Malosos de Impacto el Diario: “BROMA DE MANCERA Y EL REY FELIPE VI DE ESPAÑA. Una mala broma recorre los pasillos del Palacio del Ayuntamiento: Las palabras de Miguel Ángel Mancera Espinosa al rey de España, Felipe VI, fueron: “Le entrego las llaves de la Ciudad de México antes de que se las lleve Andrés Manuel López Obrador”. ¡Ups..! Ya en serio, todo mundo se ríe de la estrategia de reconstrucción de imagen del jefe de Gobierno del DF. Se dejó correr la tesis de que gracias a la derrota del 7 de junio, donde perdió 10 delegaciones y la mayoría en la Asamblea Legislativa, se quitará de encima a Los Chuchos, y ¡eso sí es una victoria..!”

#Veracruz, multas del nuevo Reglamento de Tránsito serán de tipo “moral” 30/VI/15.- En un verdadero enredo se ha convertido el nuevo Reglamento de Tránsito del estado de Veracruz, que en realidad es un ordenamiento para que los “mordelones” puedan recaudar más y así , también, poder “comunicar” más a sus superiores…las autoridades, en su demagogia, hablan de un reglamento que es “orgullo nacional”, cuando en realidad es un remiendo de ley que al primer día de ser publicada tuvo que corregirse…se entiende que las multas altas pueden ser disuasivas, pero con el cuerpo de agentes viales que tenemos, solo será motivo para la “mordida”, no nos enredemos…chequen esto que publica oyeveracruz.com.mx para que vean de qué tamaño es el entuerto: “LEY DE TRÁNSITO, SOBERANO MARGALLATE YA NO SABEN CÓMO QUITARSE LOS TRANCAZOS… La modificación aprobada y luego rectificada de la Ley de Tránsito ha traído severas críticas de la población por las exageradas multas que se proponen aplicar a los usuarios. Ayer, en entrevista radiofónica, el director de Tránsito y de Seguridad Vial, Edmundo Martínez Zaleta, se defendió como gato boca arriba de los cuestionamientos de la ciudadanía, e insistió que las medidas no son recaudatorias y que se entendieron mal algunos puntos, como el de no poder subirse a un taxi en estado de ebriedad. El señor aclaró que no es a un taxi, es al servicio urbano de pasajeros, porque puede incomodar a los usuarios, y que además, ya en otra entrevista, indicó que las multas serán de tipo moral. ¿De tipo moral? ¡Sí!, se levantará la infracción, se le leerá al infractor qué leyes violentó y lo dejarán ir, no pagará nada. ¿Usted le cree? Yo tampoco. Lo cierto es que este margallate les va a salir carito; por lo pronto muchos usuarios ya pensaron en ampararse”

#Veracruz, propone Duarte venta de alcohol solo hasta las dos de la mañana 30/VI/15.- Nadie se puede oponer, en términos de lo políticamente correcto, al discurso que habla de proteger a la juventud de caer en las adicciones, además de buscar disminuir los accidentes viales y agresiones de todo tipo, con mayores controles a la venta de alcohol…sin embargo, volvemos a la mismo ¿acaso la ley seca no acaba fomentando la venta clandestina de alcohol?...recordemos que la venta de drogas está prohibida, lo que no impide que se comercialicen hasta en las escuelas, la solución al problema no es de castigos, únicamente, es de educación, cultural…en fin, chequen: “Con el propósito de atender de manera integral el problema de salud pública que representa el alcoholismo, proteger a los menores de edad ante los riesgos derivados por el consumo de alcohol e inhibir conductas que pongan en riesgo la salud y seguridad de la población, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció esta mañana que enviará una Iniciativa al Congreso del Estado para preservar una juventud segura y libre de alcohol. Explicó que esta propuesta dota de instrumentos legales suficientes para aplicar eficazmente las tareas de verificación, vigilancia y regulación de la venta de esa droga, mediante la armonización con el entorno social de la Ley de Salud y el Código Penal. En ella se establece un horario de cierre de venta en establecimientos hasta las 02:00 horas, e impone sanciones severas en multas a los negocios que lo ofrezcan después de este límite; asimismo, los establecimientos que vendan o proporcionen alcohol a menores serán castigados con la revocación de licencia o la clausura del mismo. El mandatario fue enfático en señalar que se aplicarán penas privativas de la libertad a quienes provean alcohol a menores de 18 años y reiteró que habrá cero tolerancia ante su incumplimiento. “Habrá cero tolerancia para quienes atenten contra la salud, la estabilidad y el desarrollo de nuestros jóvenes”

Hacen bromas a las costillas de Miguel Ángel Mancera y su derrota ante Morena 30/VI/15.- Ya se habían tardado, pero era previsible que entre chance y  risa, le empezaran a cargar puntos al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera…aunque en términos efectivos Mancera no fue el operador electoral del PRD en la Ciudad de México, si es el principal afectado de la tunda que les pusieron los candidatos de Morena ayudados por el PRI y el PAN, acabaron con el “carro completo” del Sol Azteca en la capital del país…encima de todo, don Miguel Ángel sueña con ser candidato presidencial en 2018, eso sí que es una broma macabra…mejor chequen el comentario de Los Malosos de Impacto el Diario: “BROMA DE MANCERA Y EL REY FELIPE VI DE ESPAÑA. Una mala broma recorre los pasillos del Palacio del Ayuntamiento: Las palabras de Miguel Ángel Mancera Espinosa al rey de España, Felipe VI, fueron: “Le entrego las llaves de la Ciudad de México antes de que se las lleve Andrés Manuel López Obrador”. ¡Ups..! Ya en serio, todo mundo se ríe de la estrategia de reconstrucción de imagen del jefe de Gobierno del DF. Se dejó correr la tesis de que gracias a la derrota del 7 de junio, donde perdió 10 delegaciones y la mayoría en la Asamblea Legislativa, se quitará de encima a Los Chuchos, y ¡eso sí es una victoria..!”

El impuesto a la comida de los Oxxos es inflacionario 29/VI/15.- La pretensión de querer sacar “sangre de las piedras” puede poner al gobierno federal en un verdadero dilema…dejemos de lado las promesas incumplidas de Videgaray que juró que ya no habría más impuestos (claro, al calor del proceso electoral), el tema pega en el bolsillo de las clases más necesitadas, que recurren a este tipo de comida rápida porque no tienen de otra…pero bueno, lo que importa es recaudar, ya después verán como intentan resolver el entuerto…revisen lo que sobre el tema nos cuenta el Templo Mayor de Reforma: “FOCOS ROJOS se prendieron en los tableros de los analistas financieros ante un posible repunte inflacionario en México, cortesía del "impuesto Godínez" y de las farmacéuticas. EN EL PRIMER CASO ya empezó a registrarse malestar por el gravamen que se aplicará a partir de julio a los alimentos procesados que se venden en tiendas de conveniencia, o lo que es lo mismo al sándwich del Oxxo, alimento diario de tantos oficinistas. EN EL SEGUNDO CASO, el alza en las medicinas tiene que ver con la carrera ascendente del dólar. Los laboratorios habían prometido aguantar el trancazo, pero ya comenzaron a reetiquetar los fármacos entre 3 y 5 por ciento. ASÍ QUE si en estos días ven a Agustín Carstens con ojeras, como por falta de sueño, ya saben a qué se debe”

Ahora sí, Jesús Murillo Karam ya se cansó 29/VI/15.- Pues parece que finalmente el ex procurador Jesús Murillo Karam, va a tirar la toalla por motivos de salud, pero bueno, el que tampoco canta mal las rancheras con eso de las enfermedades, es el propio presidente Peña Nieto, que cada día se ve más disminuido, aunque nos lo vendan como un súper hombre…chequen el dato, nos cuenta la columna Confidencial que publica El Financiero: “La salud de Murillo. Se presume que entre los cambios que realizaría el presidente Enrique Peña Nieto en el gabinete, estaría el de Jesús Murillo Karam, quien pasó de la PGR a la Sedatu para tener un trabajo menos estresante. Sin embargo, saldría del gabinete para poder cuidar su salud que está muy afectada”

La lucha entre Donald Trump y Univisión 29/VI/15.- El magnate le ha prohibido a cualquier trabajador de la cadena Univisión utilizar sus campos de golf. Ante las críticas de Donald Trump contra los mexicanos, Univisión dijo que no transmitiría los certámenes Miss USA y Miss Universo. Pues bien, ahora el magnate y candidato a la contienda republicana dijo que ningún empleado de la cadena podrá utilizar sus campos de golf en Miami. La cadena de televisión hispana están localizadas al lado de los campos del Trump National Doral. Trump le envió una carta a Randy Falco, director general de Univisión, donde le dice que "bajo ninguna circunstancia cualquier empleado o representante de Univisión tiene permiso de utilizar el Trump National Doral en Miami, sus campos de golf o cualquiera de sus instalaciones". Univisión tiene compromisos de transmisión del certamen Miss USA el 12 de julio en su cadena UniMas y el concurso de Miss Universo, programado para transmitirse en el canal principal de Univisión en enero de 2016. En su primer discurso en el lanzamiento de su candidatura presidencial, Trump describió a los inmigrantes de México como personas que "traen drogas, traen crimen, son violadores y algunos, supongo, son buenas personas"…fuente: voanoticias.com

Humberto Moreira se quiere “reactivar” en la política 28/VI/15.- Insistimos: México en la democracia electoral paradisiaca para los políticos transas, todo, con un poco de tiempo y manejo mediático es “olvidado”, desde el endeudamiento brutal de una entidad federativa, hasta la Casa Blanca de las Lomas, la jornada electoral del pasado siete de junio es testigo de lo que aseveramos …así las cosas, todo es cuestión de “aguantar tantito”…échenle un ojito al Templo Mayor de Reforma para que documenten las cosas: “AL QUE le cayeron como balde de agua fría las acusaciones de desvío de fondos del erario de Coahuila en la Corte federal del Distrito Oeste de San Antonio, Texas, fue a Humberto Moreira. SUCEDE que al ex gobernador coahuilense se le queman las habas por regresar a los reflectores de la política y ya comenzó a tantear los caminos para su regreso. ALGUNOS de sus allegados aseguran que "El Profe" reactivó sus viejas redes de operación y ha comenzado a enviar a algunos de sus ex colaboradores mensajes que firma como "candidato independiente a la Alcaldía de Saltillo". ASÍ ES QUE, justo cuando el ex presidente nacional del PRI se estaba poniendo "bronco", la justicia estadounidense lo puso más quieto que a un caballito de carrusel”…uf, sino fuera por los jueces gringos.

Columnas Locales
Suscripcion a Boletin

Selecciona el tipo de boletín que deseas recibir



¿Acepta HTML?