Viernes, 25 de Abril 2014

Espera Veracruz más de un millón de turistas en Carnaval 2013 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 11 de Enero de 2013 16:02

Add this to your website

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Quadratín México).- Veracruz buscará captar a más de un millón 100 mil turistas con la celebración de la edición 2013 de su Carnaval tradicional que se realizará del 5 al 13 de febrero.

 

Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo del estado, señaló que a 20 días del evento la industria hotelera del puerto reporta una reservación de 70 por ciento, aunque confió en que durante esos días el alojamiento alcance su capacidad total. “Iniciaremos el año con el pie derecho para conquistar la preferencia de un mayor número de turistas a lo largo del país”.

El funcionario recalcó que el estado ha superado la prueba de inseguridad que se presentó en el pasado, por el crimen organizado, por lo que garantizó un saldo blanco a los turistas.

“Aún con las condiciones adversas que teníamos en 2011, el año pasado tuvimos un carnaval con saldo blanco y éste no será la excepción”, agregó.

Grappa Guzmán destacó que la conexión terrestre que se ha incrementado en los últimos años también permitirá que los turistas de estados vecinos como Puebla o Tlaxcala, arriben en dos horas, en el entendido de que puedan ir y regresar.

Asimismo, resaltó que la inversión en promoción para el evento asciende a por lo menos cinco millones de pesos, en los que se incluye inversión del municipio, además de los gobiernos estatal y federal, y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El secretario destacó que el estado realizó una invitación a la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, para asistir al carnaval y confió en que se pueda dar una coordinación adecuada con la titular del sector, pues  Veracruz fue el primer estado que visitó cuando asumió el cargo.

La Secretaría de Turismo de  Veracruz proyecta que durante el año se pueda alcanzar la cifra de ocho millones de visitantes, lo que permitiría al puerto recuperar su lugar en el sector.

En las diversas actividades del Carnaval se contará con las presentaciones de Miguel Bosé, Maná, Beto Cuevas, Willie Colón, Tito el Bambino, Intocable, Eme 15, Mariana Seoane, Rayito Colombiano, Adrián Uribe y Los Joao, entre otros artistas.

QMX/bhr