Sábado,  22 de Noviembre 2014

Detienen a gato “criminal” en cárcel de Brasil PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
GlobalesSábado, 05 de Enero de 2013 13:16

Add this to your website

 

BRASILIA, 5 de enero (Quadratín México).- Un gato “criminal” que pretendía ingresar a una cárcel de Brasil con un paquete de herramientas y un celular amarrado al cuerpo fue detenido hoy por las autoridades penitenciarias de Alagoas, en el noroeste del país.

“Un agente vio al gato y fue a mirarlo de cerca porque parecía que había algo raro. Ese animal entra y sale de la cárcel” habitualmente, explicó al diario O’Globo el director del sindicato de agentes penitenciarios, Marcelo Avelino.

Al capturar al gato se percataron que tenía una bolsa amarrada al cuerpo, la cual contenía sierras para cortar metal y brocas de taladro para concreto, además de un celular con pilas y cargador, agregó Avelino.

Uno de los agentes de la cárcel, Desembargador Luiz de Oliveira Souza, de Arapiraca, en el interior de Alagoas, explicó al sitio informativo G1 que los presos criaron al gato y que los familiares se lo llevaban a su casa con frecuencia tras un día de visita.

“Nos sorprendió mucho esta nueva táctica de los presos” que lograron entrenar al animal de tal manera que volvía al presidio y hasta logró llevar ese material, afirmó el agente.

Las autoridades divulgaron fotos del gato capturado, un felino común, blanco con una mancha en la cara, y el material prendido al cuerpo.

Columnas Locales
Suscripcion a Boletin

Selecciona el tipo de boletín que deseas recibir



¿Acepta HTML?

Columnas Nacionales