Penélope Cruz, la nueva embajadora de Chanel

Penélope Cruz, la nueva embajadora de Chanel

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlMomentoMX).— La actriz Penélope Cruz será la nueva “embajadora” de la casa de modas Chanel e imagen de la próxima campaña de la colección Crucero 2018/19, fotografiada por Karl Lagerfeld, anunció la empresa que fundó Coco Chanel en 1910.

La relación de Penélope Cruz con la alta moda no es ninguna novedad. La actriz ha estado vinculada a esta industria desde sus primeras apariciones, creando estrechas relaciones con algunos de los grandes diseñadores de moda, como Donatella Versace.

La protagonista de filmes como Volver o Loving Pablo asistió a un desfile de Chanel por primera vez en 1999. “Desde entonces, de los Oscar a los Goya pasando por el Festival de Cannes y por numerosos estrenos, ha recurrido regularmente a la Maison —como se conoce a Chanel—, optando tanto por siluetas de Alta Costura como por looks de colecciones de Prêt-à-Porter”, señaló la casa de modas.

Cruz (Madrid, 1974) se vistió con prendas de esa marca para la película Los abrazos rotos (2009).  “Es una casa con la que he trabajado a menudo en los últimos 20 años, porque me han vestido para muchos eventos”, declaró a Penélope al diario EL PAÍS.

“A Karl Lagerfeld lo conozco desde que tenía 20 años y me parece un genio. La verdad es que considero un honor trabajar con ellos”, expresó Cruz tras el desfile de Chanel de alta costura otoño-invierno 2018/2019 celebrado en París, al que acudió con un minivestido de tweed, un clásico de la marca actualizado en tonos rosas y naranjas, y una boina blanca.

Antes de este nombramiento, la actriz había sido imagen de marcas como Loewe, Lancôme y Mango, para la que diseñó varias colecciones junto a su hermana Mónica. Con su fichaje para Chanel, Cruz se suma a una lista de embajadoras donde figuran otras actrices como Margot Robbie, Kristen Stewart o Keira Knightle, además de la modelo Caroline de Maigret.

Desde su debut cinematográfico en 1992 con Jamón, jamón, ha trabajado con directores como Stephen Frears, Alejandro Amenábar, Rob Marshall, Sergio Castellito, Woody Allen, Ashgar Farhadi y, sobre todo, Pedro Almodóvar, del que es una de sus actrices fetiche.

Ha recibido también tres premios Goya (1997, 2007 y 2009), el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes en 2006 —compartido con todas las actrices de Volver—, un BAFTA, un premio Oscar y, en 2018, la Academia de los César le otorgó un premio por el conjunto de su carrera.

AM.MX/dsc