Águilas de Filadelfia se llevan su primer Super Bowl

Águilas de Filadelfia se llevan su primer Super Bowl

MINNEAPOLIS, 5 de febrero (AlMomentoMX).- Las Águilas de Filadelfia obtuvieron su primer trofeo Vince Lombardi tras vencer a los Patriotas de Nueva Inglaterra con pizarra de 41-33.

De esta forma, los de Filadelfia derrotaron a un equipo que muchos lo creían invencible, así como a Tom Brady, el quarterback de los Patriotas quien no se convertirá en el primer jugador de la historia con seis anillos de campeón.

Fue una guerra de puntos donde las defensivas de ambos lados desaparecieron, fue Nick Foles y una jugada del liniero defensivo Brandon Graham, más un gol de campo de Jake Elliott, los personajes y las acciones que se encargaron de dictar el desenlace de este duelo en el que se rompió la marca de más yardas combinadas (mil 171) y en el que hubo 74 puntos.

Foles mostró que estaba hecho para jugar este duelo de tú a tú con Brady y llevó a la ofensiva de las Águilas a enfrentarse a los Patriotas, quienes solo tuvieron dos series ofensivas que no terminaron en puntos, una fue despeje y la otra una intercepción. Foles terminó la noche con 373 yardas, tres pases de anotación enviados y uno recibido, situación que le mereció ser elegido el MVP del Super Bowl LII.

Por su parte, Brady tuvo 505 yardas por aire, con tres envíos de anotación, pero su fumble resultó determinante en el desenlace del duelo.

La inexperiencia de Foles en un partido como el Super Bowl nunca fue un factor, como tal vez sí lo haya sido la experiencia de Brady. Mientras el QR de las Águilas balanceaba a su ofensiva con jugadas por tierra y aire, el pasador de los Patriotas asumía el mando de cada jugada.

Además, la abrumadora mayoría de seguidores de las Águilas empujaban jugada a jugada a su equipo, pero los Patriotas siempre tenían una respuesta, tal es así que de las 12 series ofensivas de la primera mitad, seis por equipo, Filadelfia fue el único que utilizó a su pateador de despeje.

“Estoy sin palabras”, dijo Foles, “ser parte de esta organización, estar en este momento es algo que sueñas cuando eras niño. Estar aquí con el confeti volando con el mejor grupo de hombres. Hemos estado esperando esto por un largo tiempo, y estoy bendecido de ser parte de esto”.

La férrea defensa de las Águilas fue la que decidió el destino de los Patriots cuando le arrebataron el balón a Brady con dos minutos para finalizar el partido. De esta forma, Filadelfia alzó el trofeo por primera vez luego de dos apariciones previas en el Super Bowl sin éxito, mientras que los Patriotas se quedaron con las ganas de llevárselo por sexta ocasión.

AM.MX/